Precaps detonados...

Todo lo que mantiene al Corsa agarrado al piso

Moderadores: reyleon, Guille Guilles

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
CharlsV
Nombre: Carlos

Precaps detonados...

Mensajepor CharlsV » Mar, 02 Feb 2016, 13:54

Buenas gente, soy Carlos de Ituza, tengo un Corsa 3p 1.6 ´97, y vengo con un problemita que me está volviendo loco. No soy experto en el tema, pero me doy maña y además me gusta, así que, cada vez que puedo y debo, le meto mano al auto.

Bueno, vamos al problema, el auto no da más respecto al tren delantero, tiene los precaps como las alas de un águila muerta, totalmente detonados... además voy a cambiar los extremos y un rulemán del lado derecho que hace ruido y no da más. Como verán, hace rato que no le hago nada.

Quise comprar los precaps, los extremos y el rulemán de antemano, pero me dicen que hay varios modelos de precaps para corsa, que saque los que tengo para llevar de muestra y así me dan los que necesito, pero... pero... pero... me resulta imposible sacarlos, hace unos días le hice el tren delantero al Ka de un amigo y la caja (cremallera) solo tiene 2 tuercas, pero en mi Corsa tiene 4, y una esta entre la caja (de velocidades) y en brazo de la palanca de cambio (la tuerca de abajo), con lo cual no puedo meter llave alguna para sacarla. Por qué quiero sacar la cremallera completa? Porque las cabezas de los precaps son redondas y no tiene estrías para agarrarlas con una llave y desenroscar, lo intenté con llave de fuerza y es imposible, del lado de la caja tengo algo de lugar, pero no mucho y ya no se como continuar...

Imagen

Es una imagen de ejemplo, ya que no tengo idea si mis precaps son macho, hembra y de que medida...

Espero que puedan ayudarme, ya que no quiero pagar por algo que yo puedo hacer (en realidad no puedo, ja!).
Gabriel iluminame por faaavooooor!

Saludos y gracias por al menos leerme... Carlos.

reyleon
Nombre: Gabriel

Re: Precaps detonados...

Mensajepor reyleon » Mar, 02 Feb 2016, 14:38

Si agarrás los precaps con una generosa llave Stillson, salen, y si no, se venden extractores específicos. La dirección es hidráulica??

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

elektronic
Nombre: martin

Mensajepor elektronic » Mar, 02 Feb 2016, 16:27

Comprate el extractor. Medi el diametro del precap donde acopla con la cremallera y pedi un extractor para esa medida (porque vienen varios). Y los vas a sacar sin tener que sacar la cremallera afuera, te vas a ahorrar muchisimo timepo.

CharlsV

Mensajepor CharlsV » Mar, 02 Feb 2016, 22:50

Tiene dirección mecánica... Gracias gente por las respuestas. =D> Creí que al ser lisos, no podía usar los extractores, que por cierto nunca ví como se usan, pero ya buscaré más info.

Luego subo algunas fotos...

Saludos!

CharlsV

Mensajepor CharlsV » Mar, 02 Feb 2016, 22:53

Si agarrás los precaps con una generosa llave Stillson, salen, y si no, se venden extractores específicos. La dirección es hidráulica??

Saludos... Gabriel...
Si Gabriel, probé con una llave de fuerza (perro) y nada, no se movió un mm, y la inglesa que tengo, entra pero no tengo lugar para girarla... Mañana me busco un extractor... Gracias!

alex-ag
Nombre: Alex
Contactar:

Mensajepor alex-ag » Mié, 03 Feb 2016, 00:59

Se suelen agarrar los wuachos. Tenes que comprar el extractor y con una llave de fuerza lo sacas pero levanta bien el auto (asegúrate que no se mueva ni un mm el auto para que no se te caiga encima) y con una patita en algún lado del auto para hacer fuerza le das con todo porque no sale muy fácil.
Saludos!
Alex...
(Moderador: Audio, Tuning Digital, Fotos y Videos y Tecnología y Medios)

Imagen
Astra GL fase 2 2.0 8v (mío) y Corsa 2 GL 1.8 8v (mi viejo)

reyleon

Mensajepor reyleon » Mié, 03 Feb 2016, 08:56

Si agarrás los precaps con una bueeeena stillson (digo stillson, no digo pinza de fuerza, no digo llave inglesa, est.) salen. Hay poco lugar, pero se puede. Si no tenés ni stillson ni extractor de precaps, tal vez te convenga comprarte una stillson, ya que es más versátil y pueda servirte para otros usos, el extractor de precaps dudo que te sirva para alguna otra cosa...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

JAVIER2079
Nombre: JAVIER2079

Mensajepor JAVIER2079 » Dom, 07 Feb 2016, 18:42

Y como dato aleatorio NO trabes la caja de dirección para sacar los precaps ,sino la barra dentada,de lo contrario haces ca*** la caja...saludos

CharlsV

Mensajepor CharlsV » Jue, 11 Feb 2016, 17:07

buenos gracias por seguir comentando, ya estoy con el auto a medio desarmar, como dije anteriormente, no hay espacio como para un mínimo movimiento, así que me emputecí y decidí sacar la caja de dirección, ya solté todo, pero el soporte donde va sujeto y oscila el varillaje de la caja de velocidad no me permite sacar el soporte (pieza 28) de la caja de dirección, ese soporte por lo que veo esta encastrado en la pata que soporta el peso de la caja de velocidad, por lo que no me animo a soltarlo. probé de todas las maneras y parece que si no aflojo esa pata no voy a poder sacar la cremallera.

Alguna recomendación?

Gracias nuevamente! =D> Carlos.

Imagen

elektronic

Mensajepor elektronic » Jue, 11 Feb 2016, 17:52

Si te molesta el taco inferior de la caja de velocidad, sacalo, porque ese taco es 1 de los 3 que tiene el conjunto motor-caja. Si lo sacas no se cae nada, solamente se va a mover el motor y caja para adelante y atras.

reyleon

Mensajepor reyleon » Jue, 11 Feb 2016, 19:20

con el pequeño detalle que para volver a poner esa pata vas a ecesitar un gatito que la empuje, pero no es nada jodido...

Saludos... Gabriel...

CharlsV

Mensajepor CharlsV » Vie, 12 Feb 2016, 11:34

Buen día y muchas gracias muchachos, me salvaron la vida, ahora voy a comprar una maza para reemplazar y vuelvo a desarmar todo... Luego les cuento como me fué. Les mando un abrazo!

le_blat
Nombre: Le Blat

Mensajepor le_blat » Vie, 26 Feb 2016, 00:52

Estara vivo?
Nuevos horizontes!

elektronic

Mensajepor elektronic » Vie, 26 Feb 2016, 01:12

Jasjjaja nose la verdad, lo unico que se es que esta empecinado en sacar la caja de dirección, cuando una herramienta saca precaps sale 150 mangos...
en fin, cada uno con su tema!! jaja

Coyotte9mm
Nombre: Coyote

Mensajepor Coyotte9mm » Vie, 26 Feb 2016, 07:54

Detalle.
Cuando vas a aflojar el precap, fijate que este lo mas cerca de la caja posible, sino gira la direccion para que quede bien pegadito a la caja.

Sino el reten lo haces cajeta

Volver a “Suspension, Frenos, Direccion y Transmision”