Consejo (jamás pedido) de técnico..

Todo lo que no tenga una seccion particular

Moderador: gatul

satanas1
Nombre: hugo daniel scolari6mw31e

Consejo (jamás pedido) de técnico..

Mensajepor satanas1 » Lun, 13 Abr 2015, 23:45

Hola Corsarios.. Trataré de ser lo mas breve posible. En Febrero 2014 tuve un problema con la ECU de mí Corsa II 1.7 GLS, mod2002 (se mojó al lavar el motor). Entre otros tantos, consulté a la gente de "Assit Injection" (Avda. Chorroarin 1440) por medio del siguiente mail (sintetizado).

----- Original Message -
From: hugo scolari
To: assist_injection@ciudad.com.ar
Sent: Friday, February 28, 2014 1:47 PM
Subject: Reparacion ECU

"..La pregunta es si uds. reparan este tipo de ECU, y si tienen una estimación del costo de la reparación, bien a sabiendas que para evaluar posibilidades y costos deberían verla, pero bueno, lo primero es lo primero. Si uds. me dan una posibilidad de reparación, yo vería como hacérsela llegar..."

Espero vuestras noticias, y desde ya, muchas gracias.

********************************************************************************************************************************************************************************

Esta fue la respuesta...

From: assist_injection@ciudad.com.ar
To: hugodanielscolari@hotmail.com
Subject: Re: Reparacion ECU
Date: Wed, 5 Mar 2014 07:33:12 -0300
Estimado Hugo , con todo respeto y tomalo como un buen consejo, la reparacion que haya que hacerle a tu vehiculo es de un gasto que no está acorde con el valor del vehiculo y además siempre vas a seguir con problemas. Tratá de cambiarlo por otro unidad aunque sea perdiendo plata, lo vas a ganar en salud. saludos roberto
***********************************************************************************************************************************************************************************

A un poquito mas de un año, decidí contestarle a este buen señor Roberto.. Este es el correo que le envié...

De: Hugo Scolari [mailto:hugodanielscolari@hotmail.com]
Enviado el: domingo, 12 de abril de 2015 11:29 p.m.
Para: Assist Injection Ciudad
Asunto: RE: Reparacion ECU

Hola Roberto: No es por descuido que me haya demorado mas de un año en responder tú atento correo. Sencillamente quise dejar transcurrir un tiempo prudencial como para "hablar" con propiedad, y con datos "en mano". Te cuento que en parte hice caso a tú sabio y buen consejo, y con mí esposa encaramos la compra de nuestro primer 0 km. (un 1.8 naftero), con el que nos juntamos hace unos seis meses, y que actualmente ocupa el lugar de nuestro siempre amado Corsa II 1.7. Afortunadamente no te hice caso "del todo", ya que lejos de cambiarlo "perdiendo plata", en Abril 2014 le hice reparar la ECU, y luego de un viaje de prueba de 3.500 km. por nuestra maravillosa Patagonia (foto al pié del volcán Lanín), el auto pasó a las inexpertas manos de nuestro hijo mayor (26 años, 8 puntos como estudiante, 9.5 como persona, 0 en mecánica), quien se encargó de hacer que desde aquel entonces y hasta estos días, el veterano gasolerito recorriera casi el mismo kilometraje (10.000 km.) que nuestro flamante vehículo, gastando aproximadamente $ 5.000.- menos en combustible, con similares comodidades ya que el Corsita es un GLS con mayor y mejor equipamiento que nuestro tutú nuevo.
Teniendo en cuenta que hoy la Cámara de Comercio Automotor ("CCA") le asigna al auto un valor cercano a $ 62.000.-, el costo de la reparación significó aproximadamente el 10.0 % de esa suma, y si Dios nos sigue ayudando, antes de fin de año estará amortizado el arreglo, y nos quedarán a favor los 2.500 ltrs. de combustible ahorrados a lo lago de los 100.000 kmtrs. que lleva en nuestro poder, ademas de la diferencia de valores entre el gas oil y la nafta. Si mí cálculo no falla, el total de lo "no gastado" rondaría los 47.500.- pesos. (también te adjunto un detalle de gastos comparativos).
Creo que plata no perdí, de salud ando bastante bien, y el Corsita no para de brindarnos satisfacciones. Gracias por tú tiempo.. Un abrazo.

*********************************************************************************************************************************************************************************

Hoy me envió este otro correo..

From: ainyeccion@ainyeccion.com.ar
To: hugodanielscolari@hotmail.com
Subject: RE: Reparacion ECU
Date: Mon, 13 Apr 2015 07:55:29 -0300

ESTIMADO HUGO. GRACIAS POR LOS COMENTARIOS. Y ME ALEGRO MUCHO QUE EN ESTE CASO TODO HAYA SALIDO BIEN . A VECES HAY QUE JUGARSELA CON DETERMINADOS RIESGOS A CORRER. IGUAL LO MÁS IMPORTANTE ES LA SALUD. EL RESTO PESOS MÁS O PESOS MENOS NO CAMBIA LA VIDA. SDS. CORDIALES. ROBERTO

********************************************************************************************************************************************************************************

No me gustó PARA NADA [-X el proceder este señor "técnico", y es por eso que decidí hacer público el caso.. Les adjunto la foto y el "detalle de gastos" del que hablo en mí último mail.. Uds. saquen sus propias conclusiones.. Muchas gracias, y saludos.
Hugo.

Imagen

*******************************************************************************************************************************************************************************
DETALLE DE GASTOS
Precios de combustibles en la CABA, al 08/04/2015:

Súper: $12,79; Infinia: $13,94;
Diesel 500: $11,21 y Eurodiesel: $12,13.

"A nafta", estimando un consumo promedio "mixto" (ruta a no mas de 120 km.7hr., y ciudad): 8.5 ltrs./100 km. Recorrer 100.000 Kmtrs. insumiría 8.500 ltrs. x $ 13,40 (promediando súper y premiun):$ 113.900.-

"A gas oíl", estimando un consumo promedio bajo las mismas condiciones que en el cálculo anterior: 6.0 ltrs/100, recorrer 100.000 kmtrs. insumieron 6.000 ltrs. x $ 11,70 (promediando común y Euro): $ 70.200.-

En nuestro caso, el Corsa utiliza gas oíl común, y una de las condiciones de la empresa automotriz para que la garantía del nafta 0 km. no caduque, es el uso de combustible grado 3 (premiun). Ahí las cosas cambian. "A nafta"$ 118.490.-, "a gas oil"67.260.-

En el primer comparativo la diferencia a favor del diesel es de $ 43.700.-
En el segundo la cifra aumenta a $ 51.230.-

Puedo estar equivocado, pero humildemente creo que valió la pena gastar (o descontar de lo ahorrado)$ 6.500.-para reparar la ECU del 1.7.

thecuisisback

Re: Consejo (jamás pedido) de técnico..

Mensajepor thecuisisback » Mar, 14 Abr 2015, 08:28

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Nada mas que agregar
Para ver una buena pelicula, hay que saber sentarse

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Mar, 14 Abr 2015, 08:51

Ese "prestigioso" taller de la Av. Chorroarín, como tantos otros "prestigiosos" talleres (como el de la calle Llavallol, por ejemplo), sólo toman trabajos del tipo "pin pun pan, 5 lukas, quedó perfecto". Al ver tu drama dijeron:

1) Esos Corsa 2 TD son (en lo que a la gestión de motor respecta) una caja de sorpresas.
2) Además, los repuestos de por si son carísimos.
3) Al pobre laucha dueño de un Corsa 2 ni mamado le sacamos 14 o 16 lucas.

Ergo, no nos sirve tomar ese laburo. Y directamente te echaron flit por mail.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

satanas1

Mensajepor satanas1 » Mié, 15 Abr 2015, 21:22

¡Gracias por las opiniones sres.!... Lo que realmente me molestó, es que la ¿"gente"? de "Assit Injection" me catalogara de "pobre laucha" sin ponerme a prueba.. Si luego de ver la ECU me hubieran dicho "..jefe arreglar esto sale 14 o 15 lucas, ¿que hacemos?..", y yo respondo "..¡ni en pedo"!..., o salgo pidiéndole que me aconsejen, bué.., ¡pero no puede ser tan garcas!.. Menos mal que no son médicos.., si no cuando le llevas a tu vieja por un reemplazo de cadera te saldrían con un "..¿le parece gastar plata en este modelo?..., yo le aconsejaría que la cambie por otra en mejor estado general...". Espero que esto sirva para abrirle el ojo a mucha gente, y para desenmascarar a los muchos tecnitruchos que pululan por nuestro país.. Gracias y saludos.

Bicho Olmos
Nombre: Miguel

Mensajepor Bicho Olmos » Lun, 20 Abr 2015, 15:04

A todo esto capo, en donde hiciste reparar la Ecu? Nunca esta de mas estos datos.
Corsa wagon gls 16v mod 98

satanas1

Mensajepor satanas1 » Lun, 20 Abr 2015, 18:51

A todo esto capo, en donde hiciste reparar la Ecu? Nunca esta de mas estos datos.
Hola "Bicho Olmos". Terminé enviándola a esta gente: http://autotestargentina.com/. En ese entonces estaban en Tandil (ahora se mudaron a Sierra de la Ventana), y como de la empresa donde yo trabajo viajaba un camión semanalmente para esos lados, me resultó bastante cómodo mandarla. Si no lo cambió, el celular del titular (Claudio Setti) es 0249 154529251. Ningún drama, eso si, hacen solamente Chevrolet. Cuando la encuentre te paso data de otra gente de Zarate que ahora me enteré que también anda en el tema, y te doy algún otro detalle de la reparación. Saludos.

Bicho Olmos

Mensajepor Bicho Olmos » Mar, 21 Abr 2015, 11:05

Gracias capo :wink:

satanas1

Mensajepor satanas1 » Mar, 21 Abr 2015, 13:44

Gracias capo :wink:
Hola "Bicho Olmos": Esta es la firma de Zarate que te comenté en mí anterior mensaje: http://www.ecar19.com/. El titular es un tal Eduardo Schlegel, y un conocido mío de esa ciudad me dió muy buenas referencias. En cuanto a lo de mí ECU, consulté bastante antes de decidirme a enviarla a Tandil, porque en un foro del club daban malas referencias del tal Setti, hasta que él mismo salió al cruce de las acusaciones explicando como trabajaba. Decidí llamarlo y ponerlo en contacto con un técnico electricista de mí ciudad (y amigo personal) que es un bocho, y de plena confianza. Disertaron entre ellos, y cuando cortaron,. mí coterráneo me informó que lo que le decía tenía sustento, y que con el equipamiento adecuado para hacerlo, debería ser un trabajo "seguro".. La ECU me llegó con los todos los pines en perfecto estado (dos se habían cortado al mojarse), y yo mismo la volví a colocar en el auto. De entrada no arrancó, cosa que el sr. Setti me había anticipado que podía ocurrir. Volví entonces a poner en diálogo a ambos sabios, scanner de por medio modificaron no se que cosa, ¡y magia!.., gasolerito en marcha.. Cuando hablamos para ponernos de acuerdo por el precio y la garantía de la reparación, el oriundo de Tandil me dijo que todo lo electrónico tenía 6 meses de garantía, pero que la haga reparar sin temor porque cualquier drama menor el estaba dispuesto a solucionarlo sin cargo alguno. De echo quedé en pasar a saludarlo si algún día andaba por sus pagos, pero esa oportunidad aún no me ha surgido. Por ahora, a mas de un año de aquel percance, todo joya. Espero que la info sea útil. Un abrazo.

Bicho Olmos

Mensajepor Bicho Olmos » Lun, 27 Abr 2015, 11:35

Que bueno loco, da gusto tratar con gente honesta, responsable y que sepa. Muy bueno =D>

paliracing
Nombre: Nico

Mensajepor paliracing » Lun, 27 Abr 2015, 19:03

Qué tema lavar el motor!

Saludos
ImagenImagen
Imagen
Imagen

Chevrolet Classic 1.4 N LT Pack 8v 2014 - Toyota Corolla 1.8 SE-G CVT dual VVTi 16v 140 CV 2017

pana

Mensajepor pana » Lun, 27 Abr 2015, 21:31

Qué tema lavar el motor!
Nunca he tenido problemas al hacerlo, es mas arme un post sobre como lo hago.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

paliracing

Mensajepor paliracing » Lun, 27 Abr 2015, 23:40

Si. Lo leí. Pero siempre tiene sus riesgos y sus miedos

Saludos
ImagenImagen
Imagen
Imagen

Chevrolet Classic 1.4 N LT Pack 8v 2014 - Toyota Corolla 1.8 SE-G CVT dual VVTi 16v 140 CV 2017

satanas1

Mensajepor satanas1 » Vie, 06 Nov 2015, 16:45

Hola "Corsarios". En relación a este ya "viejo" tema, me permito agregar que en estos últimos días con mí esposa, hemos vuelto a "sacar de paseo" a nuestro amado Corsa II 1.7. En esta oportunidad partimos desde nuestra ciudad (Alberti, Bs. As.), pasamos por Villa Ventana (al lado de Torquinst), donde me acerqué a visitar al señor Claudio Setti, titular de "Autotest Argentina", quien en su momento me reparó la ECU del noble autito. Luego de una interesante y esclarecedora charla, continuamos rumbo a Puerto Pirámides, done recorrimos media península a través de sus caminos de ripio. Desde ahí a Trelew, Los Altares, Trevelin, Esquel, El Bolsón, Bariloche, San Martín y Junín de los Andes, Zapala, Neuquen, Gral. Roca, Gral. Acha, Epecuén, Trenque Lauquen, y de regreso a casa... 4.574 kmtrs. con 242 ltrs. de gas oil (parte "Euro", parte "Ultra"), o sea 5.3 ltrs./100 kmtrs. Todo sin ningún tipo de drama. Parte del viaje a velocidad reducida, ya sea por condiciones del piso, o simplemente para poder apreciar los maravillosos paisajes de la zona, y parte a una velocidad crucero promedio de 110 kmtrs./hr. Un cálculo hecho bastante a la ligera, me lleva a la conclusión que la diferencia entre este viaje "diesel", y uno "a nafta", rondó los $ 1.600.- "a favor", o sea que el avistaje de ballenas lo pagó el "gasolerito" que "había que rifar", según mí "amigo" Roberto de "Assit Injection". Huelgan los comentarios. Adjunto algunas fotos del viaje. Saludos a todos, y gracias por vuestro tiempo y atención.
Hugo.
Imagen En Puerto Pirámides.
Imagen En Futaleufú

Imagen Entre San Martín y Junín de los Andes.

gatul
Nombre: Gabriel

Mensajepor gatul » Vie, 06 Nov 2015, 17:46

Excelente!
Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

satanas1

Mensajepor satanas1 » Mar, 16 Feb 2016, 10:39

Hola amigos. Nuevo viaje del Corsa "para tirar", esta vez al triángulo formado entre Viedma, San Antonio Oeste, y El Condor (Rutas 3, 52, y 1, estas dos últimas con unos 120 kmtrs. de ripio). Un total de 2.000 kmtrs. recorridos. Todo "casi bien". El "casi" fué dado por una falla surgida en el grupo alternador-regulador de voltaje, devenido de una mala praxis que dichos elementos sufrieran hace unos 5.000 km. en oportunidad que se desmontaran para cambiar un reten del depresor de frenos (va montado detrás del alternador, sobre su mismo eje). En esa ocasión otro "tecnitrucho electrónico" al que mi mecánico le enviara el generador para limpiar y controlar, decidió cambiarle el regulador, aduciendo que estaba al limite de su vida útil. A mitad del trayecto de ida surgió una falla aleatoria (la luz "de la batería" por momentos se encendía, y por tramos se normalizaba), hasta que una vez en Viedma quedara prendida definitivamente. Acudí entonces al servicio técnico de "Líder Automotores", quienes solucionaron el asunto en 24 hrs., y a menor precio de lo que me cobró el inescrupuloso de mi zona. ¡Ah!.., me olvidaba; luego de aquel primer desarme, tuve que volver a llevarle el auto dos veces porque hacía lo mismo que nos pasó en este último viaje, ¡un chanta con todas las letras!.. Pero bueno, yastá. Ahora funciona normalmente. Les adjunto una foto de la máquina en "Bajada Echand", a la vera del "camino de la costa", ruta 1. Un lugar con unos paisajes espectaculares. Paseo altamente recomendable. Saludos.
Imagen

paliracing

Mensajepor paliracing » Mar, 16 Feb 2016, 23:53

Muy lindo viaje te felicito. Ojo con los zocalos y el ripio, no son buenos amigos...

Saludos
ImagenImagen
Imagen
Imagen

Volver a “Foro General”