Service menos de 10k km... Sí o No?

Todo lo que no tenga una seccion particular

Moderador: gatul

Fede_
Nombre: Fede

Service menos de 10k km... Sí o No?

Mensajepor Fede_ » Lun, 07 Mar 2016, 11:24

Hola Amigos,

Me he leído el foro completo acerca del service a los 5000 km o 10k km... y entiendo que a los 5k es al pedo. coincidimos todos verdad?

Ahora, apelando a su amplia experiencia en estos temas, les consulto.

Mi Classic tiene 2500 kms. (los hice en 6 meses)... lo uso poco, por lo que al cumplirse un año supongo llegaré recién a los 5000km.

Con este uso, cuando llegue al año, lo llevo al service o espero por otro año hasta los 10.000?

El auto anda fantastico, lo cuido como a un bebe pero JAMAS levanté el capot (porque no entiendo nada).

Que debería estar sucediendo ahi abajo? ajajaj

Sus recomendaciones son bienvenidas.

Gracias amigos!

SysMax
Nombre: Hernan

Re: Service menos de 10k km... Sí o No?

Mensajepor SysMax » Lun, 07 Mar 2016, 11:30

Buenas Fede. El aceite debe cambiarse siempre al cumplir los kilómetros que correspondan o al año, por lo tanto, cuando llegues al año, tengas los kilómetros que tengas debes efectuar el mantenimiento.

Por otro lado, solo a modo de revisión, 1 vez cada 15 o 20 días, en frio, deberías revisar que este todo en orden, por lo menos lo que es liquido refrigerante, nivel de aceite y liquido de frenos, sin abrir nada, solo mirando los recipientes y en el caso del aceite mirando el nivel de la varilla que en tu caso no se si tenes la famosa varilla corta. Por lo demás no te preocupes.

Saludos.

LT_Nach
Nombre: Nach

Mensajepor LT_Nach » Lun, 07 Mar 2016, 16:36

Fede el mío también lo uso muy poco (5000 km y es 2013) y le hice el cambio de aceite y filtros cuando cumplen un año que es lo que aconsejan. Podés tener una tolerancia pero no dejarlo "in eternum" jeje

Controlá semanalmente con el motor apagado, los niveles de aceite (sacando la varilla en frío), el refrigerante (mirás el bidon que no baje en frio de donde marca la flecha ni lo llenés tampoco hasta arriba), freno (iluminá con linterna el lateral del depósito y mira que no baje del minimo), hidráulica (motor frío y apagado, se desenrrosca la tapita y trae una varilla plástica, limpiala volve a enrroscar y desenrroscar mirando donde queda el nivel en la varillita, que debe estar entre el min y max) y que no veas manchas en el motor de ningún fluido ;)

Ya que le cambias el aceite y levantan el auto -asi queda mas cómodo- se revisa el nivel de aceite de caja que debe estar al ras del tapón lateral. Al margen, el flaco podría mirar (preguntale) el estado de fuelles/gomas escape y frenos ;)

Despues si el auto esta mucho tiempo parado, recorda mantener bien infladas las ruedas (yo las dejo con la pres de ruta) cosa que las cubiertas no se deformen :mrgreen:

Saludos

Fede_
Nombre: Fede

Mensajepor Fede_ » Lun, 07 Mar 2016, 22:32

Buenas Fede. El aceite debe cambiarse siempre al cumplir los kilómetros que correspondan o al año, por lo tanto, cuando llegues al año, tengas los kilómetros que tengas debes efectuar el mantenimiento.

Por otro lado, solo a modo de revisión, 1 vez cada 15 o 20 días, en frio, deberías revisar que este todo en orden, por lo menos lo que es liquido refrigerante, nivel de aceite y liquido de frenos, sin abrir nada, solo mirando los recipientes y en el caso del aceite mirando el nivel de la varilla que en tu caso no se si tenes la famosa varilla corta. Por lo demás no te preocupes.

Saludos.
Perfecto, todo anotado! (Ya me entaré que "cuan larga es mi varilla" jaja y les cuento.) Gracias!
Fede el mío también lo uso muy poco (5000 km y es 2013) y le hice el cambio de aceite y filtros cuando cumplen un año que es lo que aconsejan. Podés tener una tolerancia pero no dejarlo "in eternum" jeje

Controlá semanalmente con el motor apagado, los niveles de aceite (sacando la varilla en frío), el refrigerante (mirás el bidon que no baje en frio de donde marca la flecha ni lo llenés tampoco hasta arriba), freno (iluminá con linterna el lateral del depósito y mira que no baje del minimo), hidráulica (motor frío y apagado, se desenrrosca la tapita y trae una varilla plástica, limpiala volve a enrroscar y desenrroscar mirando donde queda el nivel en la varillita, que debe estar entre el min y max) y que no veas manchas en el motor de ningún fluido ;)

Ya que le cambias el aceite y levantan el auto -asi queda mas cómodo- se revisa el nivel de aceite de caja que debe estar al ras del tapón lateral. Al margen, el flaco podría mirar (preguntale) el estado de fuelles/gomas escape y frenos ;)

Despues si el auto esta mucho tiempo parado, recorda mantener bien infladas las ruedas (yo las dejo con la pres de ruta) cosa que las cubiertas no se deformen :mrgreen:

Saludos

Super detallado Natch, gracias... casi me tengo que hacer un mapa para saber donde está cada cosa...
Pagina 16:
http://www.chevrolet.com.ar/content/dam ... c_2013.pdf

Haré todas revisiones escondido en el garage con el manual en la mano para no quedar como un ñoño. =D>
Respecto a la presion, 29 en todas estaría correcto? es lo que mantengo siempre.

Y recien me entero que se rompieron las varillitas de adentro del "difusor de salida de aire central derecho" faaaaaa (como si supiera)...

me copie del manual: pagina 15. Eso fue porque mi jermu le puso el desodorante glade pedorro ese y desencajó las varillitas verticales que estan andentro!... ahora estan todas sueltas... me amargué como si un container hubiera aplastado el vehiculo. :lol:

en fin... gracias again..-

LT_Nach

Mensajepor LT_Nach » Lun, 07 Mar 2016, 22:59

Joya que te haya servido ;) fijate que la presión en manual (secc 12-8) indica para "plena carga" adelante 30 y atrás 36. Yo si se que por varios días no lo uso, las dejo en 30 maso :mrgreen: Ojo si andás por ciudad que tenés que cuidar mas los baches porque ya no amortigua tanto la cubierta, jeje

Mal lo del difusor #-o pero son cosas que pasan (por lo menos no se volcó el glade como un par de casos que conocí y les hicieron pelota el plastico de los comandos) fijate que debe haber un tutorial de como desarmarla y el resto es cuestión de encontrar una que este entera ;)

Saludos

gatul
Nombre: Gabriel

Mensajepor gatul » Mar, 08 Mar 2016, 02:02

Buscá en Tips y Notas el tuto de cambio de luces de consola, ahí encontras como sacar las toberas, es muy sencillo.
Sacala y fijate que seguramente se desengancharon las barritas y las podes volver a calzar. Si, si, adivinaste. Me pasó tambien (maldito Glade Autosport... :mrgreen:)

Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

javier_tejedor
Contactar:

Mensajepor javier_tejedor » Vie, 11 Mar 2016, 04:06

Yo lo hice en casa a los 5000 km o un poquito menos, 4000 y pico...

viewtopic.php?f=49&t=68092&start=60#p528180

y no por tiempo, sino por desconfianza ya que si no se preocuparon por la varilla, que puedo pensar sobre el aceite con el que venia...
Classic LT 2014 1.4 8v Power by GNC :-/
Airbag x2 / ABS / AA / DD

LT_Nach

Mensajepor LT_Nach » Vie, 11 Mar 2016, 12:23

Yo lo hice en casa a los 5000 km o un poquito menos, 4000 y pico...

viewtopic.php?f=49&t=68092&start=60#p528180

y no por tiempo, sino por desconfianza ya que si no se preocuparon por la varilla, que puedo pensar sobre el aceite con el que venia...
Muy buen punto ;)

SysMax
Nombre: Hernan

Mensajepor SysMax » Vie, 11 Mar 2016, 18:31

Un tema OJO CON ESOS GLADE!!!!! SON UNA PORQUERIA, si se vuelcan destiñen los plásticos de una manera que ni te lo imaginas, además prácticamente lo hacen al contacto, ni siquiera tienen que tardar mucho sobre la superficie.

Volver a “Foro General”