Reforma grifo de calefaccion.

Datos, recomendaciones y Hagalo ud mismo

Moderador: Fede Pedrotti

le_blat
Nombre: Le Blat

Reforma grifo de calefaccion.

Mensajepor le_blat » Mié, 16 Mar 2016, 01:19

Buenas muchachada!!! En esta oportunidad hice algo que lei por ahi, si mal no recuerdo de un tal Molerpa, que contaba como en sus Molerpizaciones volaba el grifo y ponia una T y unia otras magueras. Como mi grifo dijo basta en medio de una avenida en Moron (en la cuadra donde estan todas las casas de repuestos), y tuve que cambiarlo (y comprarlo) de urgencia, me decidi a volarle todo al carajo y poner algo que sea durable y confiable.

La calidad de los grifos alternativo, en general, es deprimente. El mio no cerraba ni abria, solo comunicaba las mangueras de manera pobre... Tal era asi que el agua por el radiador de la calefa no circulaba. Como es de costumbre, mia, me puse a buscar por todos lados dentro del foro. Sabia que en algun lado lei algo de una reforma. Dicho y hecho, molerpa comentaba al paso que se lo volaba y agregaba una T y otra cosa mas. Usando la logica me tire el lance. Me compre (casi) todas las mangueras del circuito y me puse a cambiarlas. Como mi auto es GNC y necesita ser calefaccionado, compre una T zincada de 19 a 8 y una union zincada, tambien, de 16. Tambien compre el tacho de 3 picos, asi no cortaba ninguna manguera.

Les comento que tengo el grifo/sistemma de 4 picos.

La cosa quedo asi: Manguera que sale atras del alternador conectada con una T 19 a 8 a la entrada del radiador de la calefa y a un pico del reductor de GNC. El conector de 16 lo puse desde la salida del radiador a la pipa que sale de la bomba de agua. El pico restante del reductor de GNC lo conecte al bidon de refrigerante. Es simple pero lleva su tiempo. Descubri un amor incondicinal a las abrazaderas de fabrica.. quisiera conseguir las que faltan.

Fotos!

El tacho de 3 picos, dos arriba uno abajo:
Imagen

El reemplazo el grifo:
Imagen

Por el calor no se preocupen, el sistema tiene un deflector que practicamente lo corta al flujo de aire que pasa por ese radiador. No tirara frio peeeero... Ah, al aire ni lo jode. Si lo jode, ni me di cuenta.

Como veran el color del refrigerante es un toque rosita. Les explico el porque. Cuando uno saca las mangueras de la calefaccion esta sacando la parte mas baja de el circuito de agua. Se puede soplar desde arriba o darle marcha y sacar agua a lo pavote. Como el circuito del radiador de la calefa NO DEJABA circular el refrigerante, quedo restos del acdelco rojo ahi. Cuando llene el circuito era transparente hasta que llego el agua de ahi... Hoy lo tengo con ese mismo liquido a modo de prueba. Mañana, jueves, vacio el liquido (ya veeran como) y pongo TODO nuevo.
Para dar testimonio del uso de refrigerante original, las 2 T plasticas que tenia en el circuito hecho a lo cacho del GNC parecen nuevas, de fabrica. Impecables. Ya pondre fotos de eso. Levan puestas casi 80000 kms. vean la diferencia de lo que es usar las cosas que van y usar lo mas economico.

A modo de prueba quedan dos fotos. Una la del deposito de direccion hidraulica. Veran en la foto que NO hay transpiracion de liquido y queno lo limpie, tiene mugre de siempre. La unica cosa que nunca saque por fiaca es el menjunje que se le hizo en una manguera, que desde que lo aprete con reyleon hace tiempo hasta aca, jamas lo limpie. Si se mojo con refrigerante. No lo niego.
Despues encontre, al fin, el "consumo" elevado de aceite en ruta. Me pierde por el carter lpm... en breve trabajo para rey leon!

Imagen

Imagen

Abrazo y respondo a las dudas a la brevedad.
Última edición por le_blat el Dom, 22 May 2016, 14:53, editado 1 vez en total.
Nuevos horizontes!

Fede Pedrotti
Nombre: Fede

Re: Matando al perro... Anular el grifo de la calefa!

Mensajepor Fede Pedrotti » Dom, 20 Mar 2016, 22:07

Muy bueno el aporte! Gracias por tomarte el tiempo!!!
Una pregunta, no me quedó claro donde pusiste el conector de 16.
Saludos.
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Dom, 20 Mar 2016, 23:33

Lo jodido del grifo nuestro es que de los cuatro picos, dos son de 19 y dos de 16. Si los cuatro fueran de 16 le iría el grifo del Fiesta / Ka, que de por si es de 16 en los cuatro picos y abre y cierra a 12v directos...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

le_blat
Nombre: Le Blat

Mensajepor le_blat » Lun, 21 Mar 2016, 13:15

Muy bueno el aporte! Gracias por tomarte el tiempo!!!
Una pregunta, no me quedó claro donde pusiste el conector de 16.
Saludos.
Hola Fede. Ese conector va entre la manguera con pico mas chico que viene desde el radiador de la calefa. De ahi va a la manguera que va al colector, que es de 16 tambien.

Abrazo
Nuevos horizontes!

Fede Pedrotti
Nombre: Fede

Mensajepor Fede Pedrotti » Lun, 21 Mar 2016, 23:31

Ahh ahora entiendo, como leí radiador y pipa de bomba de agua pense que era la manguera codito de la trompa, por eso estaba descolocado.
Gracias por aclarar, saludos!
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

gatul
Nombre: Gabriel

Mensajepor gatul » Mar, 22 Mar 2016, 01:40

Lo jodido del grifo nuestro es que de los cuatro picos, dos son de 19 y dos de 16. Si los cuatro fueran de 16 le iría el grifo del Fiesta / Ka, que de por si es de 16 en los cuatro picos y abre y cierra a 12v directos...

Saludos... Gabriel...
Y no se podrian suplementar 2 picos (por ejemplo con manguera cristal) para llevarlos a 19?

Yo hice eso con la T 16/8 que puse para el reductor, cansado de no conseguir la bendita T 19/8, por consejo de un vendedor y la verdad que hasta ahora 0 problema.

Si se pudiera sería una solucion para tener en cuenta

Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

Volver a “Tips y Notas”