La calidad de los grifos alternativo, en general, es deprimente. El mio no cerraba ni abria, solo comunicaba las mangueras de manera pobre... Tal era asi que el agua por el radiador de la calefa no circulaba. Como es de costumbre, mia, me puse a buscar por todos lados dentro del foro. Sabia que en algun lado lei algo de una reforma. Dicho y hecho, molerpa comentaba al paso que se lo volaba y agregaba una T y otra cosa mas. Usando la logica me tire el lance. Me compre (casi) todas las mangueras del circuito y me puse a cambiarlas. Como mi auto es GNC y necesita ser calefaccionado, compre una T zincada de 19 a 8 y una union zincada, tambien, de 16. Tambien compre el tacho de 3 picos, asi no cortaba ninguna manguera.
Les comento que tengo el grifo/sistemma de 4 picos.
La cosa quedo asi: Manguera que sale atras del alternador conectada con una T 19 a 8 a la entrada del radiador de la calefa y a un pico del reductor de GNC. El conector de 16 lo puse desde la salida del radiador a la pipa que sale de la bomba de agua. El pico restante del reductor de GNC lo conecte al bidon de refrigerante. Es simple pero lleva su tiempo. Descubri un amor incondicinal a las abrazaderas de fabrica.. quisiera conseguir las que faltan.
Fotos!
El tacho de 3 picos, dos arriba uno abajo:

El reemplazo el grifo:

Por el calor no se preocupen, el sistema tiene un deflector que practicamente lo corta al flujo de aire que pasa por ese radiador. No tirara frio peeeero... Ah, al aire ni lo jode. Si lo jode, ni me di cuenta.
Como veran el color del refrigerante es un toque rosita. Les explico el porque. Cuando uno saca las mangueras de la calefaccion esta sacando la parte mas baja de el circuito de agua. Se puede soplar desde arriba o darle marcha y sacar agua a lo pavote. Como el circuito del radiador de la calefa NO DEJABA circular el refrigerante, quedo restos del acdelco rojo ahi. Cuando llene el circuito era transparente hasta que llego el agua de ahi... Hoy lo tengo con ese mismo liquido a modo de prueba. Mañana, jueves, vacio el liquido (ya veeran como) y pongo TODO nuevo.
Para dar testimonio del uso de refrigerante original, las 2 T plasticas que tenia en el circuito hecho a lo cacho del GNC parecen nuevas, de fabrica. Impecables. Ya pondre fotos de eso. Levan puestas casi 80000 kms. vean la diferencia de lo que es usar las cosas que van y usar lo mas economico.
A modo de prueba quedan dos fotos. Una la del deposito de direccion hidraulica. Veran en la foto que NO hay transpiracion de liquido y queno lo limpie, tiene mugre de siempre. La unica cosa que nunca saque por fiaca es el menjunje que se le hizo en una manguera, que desde que lo aprete con reyleon hace tiempo hasta aca, jamas lo limpie. Si se mojo con refrigerante. No lo niego.
Despues encontre, al fin, el "consumo" elevado de aceite en ruta. Me pierde por el carter lpm... en breve trabajo para rey leon!

Abrazo y respondo a las dudas a la brevedad.