Aveo o Meriva?
Moderador: gatul
Re: Aveo o Meriva?
Estimados, hoy fuí a ver los 2 modelos. El Aveo se lo ve a simple vista mucho mejor terminado, ahora la Meriva es más espaciosa. El vendedor (soy conciente de que dicen lo que sea por vender) me comentó lo que intuía o temía, que no se sabe si el Aveo lo seguirán trayendo o no.
Igual, había demasiada gente en la concesionaria lo que me indica que no es buen momento para comprar.
Slds!!
Igual, había demasiada gente en la concesionaria lo que me indica que no es buen momento para comprar.
Slds!!
Corsa GLS 1.6 4 puertas 2009
- reyleon
- Nombre: Gabriel
A la hora de comprar, recordá averiguar la disponibilidad de repuestos, justamente, preguntandole a otra persona que la que te quiere vender el auto.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
Si Rey, lo tengo más que presente y el vendedor ponderó la Meriva por sobre el Aveo justamente por eso. Me dijo "mirá, los repuestos se consiguen pero por una óptica la espera es aprox 45 días a hoy, mañana no sé. Por cada Meriva hay 700 tipos en Arg. fabricando repuestos". Igual es una pena, porque la diferencia en plásticos y terminaciones es muy superior en el Aveo. Tanto les cuesta en el Mercosur poner un doble burlete? Pegar bien las alfombras? Que no se vean remaches?????A la hora de comprar, recordá averiguar la disponibilidad de repuestos, justamente, preguntandole a otra persona que la que te quiere vender el auto.
Saludos... Gabriel...
Slds.
Corsa GLS 1.6 4 puertas 2009
Quién dijo que el motor del Aveo es más moderno???
Es casi tan viejo o más como el 1.8 de la Meriva.
El motor 1.6 16V del Aveo es el motor E-TEC el cual es una variación (por no decir el mismo) del viejo ECOTEC de Opel que equipaba a los Corsas 16V, este motor fué pasado a Daewoo por GM cuando esta adquirio parte de Daewoo Motors de Korea.
De hecho el motor del Aveo es exactamente el mismo motor que equipaba a los Daewoo Lanos por el año 1997.
Si investigan un poco, se van a dar cuenta que en Asia y Europa del Este, el Chevrolet Aveo se vende como Daewoo Lanos, de hecho los primeros Aveo se fabricaron en la fábrica de Daewoo en Korea.
Así que motor del Aveo es tan viejo como el 1.8 de la Meriva, por lo tanto si quieren criticar a la Meriva busquen otro argumento.
Es casi tan viejo o más como el 1.8 de la Meriva.
El motor 1.6 16V del Aveo es el motor E-TEC el cual es una variación (por no decir el mismo) del viejo ECOTEC de Opel que equipaba a los Corsas 16V, este motor fué pasado a Daewoo por GM cuando esta adquirio parte de Daewoo Motors de Korea.
De hecho el motor del Aveo es exactamente el mismo motor que equipaba a los Daewoo Lanos por el año 1997.
Si investigan un poco, se van a dar cuenta que en Asia y Europa del Este, el Chevrolet Aveo se vende como Daewoo Lanos, de hecho los primeros Aveo se fabricaron en la fábrica de Daewoo en Korea.
Así que motor del Aveo es tan viejo como el 1.8 de la Meriva, por lo tanto si quieren criticar a la Meriva busquen otro argumento.
NO RESPONDO CONSULTAS POR MP!!!!
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2008 - Corsa II Easytronic
2011 - Agile LS (QEPD)
2010 - Astra GLS + 2002 Corsa II 1.7 TDI GLS
2013 - Cruze 5 LT
2014 - Cruze 5p LT + 2008 Montana 1.8 GL
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2008 - Corsa II Easytronic
2011 - Agile LS (QEPD)
2010 - Astra GLS + 2002 Corsa II 1.7 TDI GLS
2013 - Cruze 5 LT
2014 - Cruze 5p LT + 2008 Montana 1.8 GL
Hola , soy nuevo en el foro, estoy ahorrando dolares hace 3 años para comprar mi Meriva 0km de contado, aun me falta un año para llegar, hoy consultando la pagina de chevrolet argentina me encuentro con que no se comercializa mas, buscando un poco en google llegue hasta aqui y no paro de sorprenderme con los comentarios tanto aqui como en otros foros
las empresas inventan cualquier bolu** para vende y la gente compra esa bolu**,
restiling o como se llame, alguien puede comprar eso?
mp3???? estas comprando un auto o un equipo de musica?
motor moderno? no es mejor un MOTOR GRANDE de 20 años recontraprobado con MENOR POTENCIA POR LITRO con 2 valvulas por cilindro, que un motor que no conocemos, mas comprimido que levanta mas vuelta y por lo tanto dura menos???
si el problema es el consumo le ponemos gas y listo
siempre estamos hablando de laburantes que tenemos que juntar las monedas para comprar nuestro autito, sino esta discusion no tendria sentido.
que se deje de fabricar o un 0km del año anterior: salvo que quieras tener el auto solo un par de meses no seria problema comprar un auto que se deje de fabricar.
los precios y los autos de europa: vivimos en argentina señores, tenemos que elegir los autos de aca y los precios de aca, salvo que quieran comprarlo en europa.
por ultimo los repuestos y el mantenimiento: eso es lo mas importante para un laburante, es simple, si el vehiculo en cuestion se usa mucho como taxi es de repuestos baratos y mantenimiento barato.
ahora a resolver mi problema, aun quedan merivas en el mercado pero todavia no llego con la guita.
por ultomo al creador del post, compraste meriva, aveo o otro?
Cordiales Saludos a todos
las empresas inventan cualquier bolu** para vende y la gente compra esa bolu**,
restiling o como se llame, alguien puede comprar eso?
mp3???? estas comprando un auto o un equipo de musica?
motor moderno? no es mejor un MOTOR GRANDE de 20 años recontraprobado con MENOR POTENCIA POR LITRO con 2 valvulas por cilindro, que un motor que no conocemos, mas comprimido que levanta mas vuelta y por lo tanto dura menos???
si el problema es el consumo le ponemos gas y listo
siempre estamos hablando de laburantes que tenemos que juntar las monedas para comprar nuestro autito, sino esta discusion no tendria sentido.
que se deje de fabricar o un 0km del año anterior: salvo que quieras tener el auto solo un par de meses no seria problema comprar un auto que se deje de fabricar.
los precios y los autos de europa: vivimos en argentina señores, tenemos que elegir los autos de aca y los precios de aca, salvo que quieran comprarlo en europa.
por ultimo los repuestos y el mantenimiento: eso es lo mas importante para un laburante, es simple, si el vehiculo en cuestion se usa mucho como taxi es de repuestos baratos y mantenimiento barato.
ahora a resolver mi problema, aun quedan merivas en el mercado pero todavia no llego con la guita.
por ultomo al creador del post, compraste meriva, aveo o otro?
Cordiales Saludos a todos
Entiendo tu bronca, pero apurate porque te vas a quedar sin coche... Por otra parte, está bueno que los coches se modernicen, si no, estaríamos todos andando en Falcon, Rambler, 128 o R-12, que entreguen más confort y seguridad y consuman menos. Un motor grande que eroga poca potencia es inconcebible, hoy día.
Saludos.
Saludos.
-
corsario_gls
- Nombre: elvio
hola, antes de una meriva, que ya no se fabrica, comprate un honda fit usado. La mayoria están en buen estado y con pocos km, casi todos son 2º auto de gente bien
y tiene calidad de 1º mundo y si es automatico mejor. Lo veo como mi proximo auto
saludos
saludos
+12un honda fit usado
Es el único auto con esa distribución de cuerpos que realmente es agradable a mi paladar.
El automático hace 12,5 km x litro en caba centro ,(Belgrano, Once Balvanera, no probé manual)
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
Che la Opel Meriva esta muy buena!! de esos dos me compro el Aveo LT, pero tenes la opcion del Agile LTZ fijate.
Entonces no está tan buena (Che la Opel Meriva esta muy buena!! de esos dos me compro el Aveo LT, pero tenes la opcion del Agile LTZ fijate.
Saludos.
La q esta buena es la Opel meriva no la chevrolet meriva! Fijate en la pag anterior!
Ah!! La Opel claro que está buena, ya la conozco, si yo puse ese link. De todos modos, la Chevrolet Meriva nuestra es la Opel Meriva anterior, también es superior al Aveo y al Agile, por lo menos es diseño europeo. El Aveo todavía zafa bien, no me desagrada, pero el Agile la verdad que no me gusta ni un poquito.
Saludos.
Saludos.
Si son gustos a mi me gusta el agile y esta mas equipado q la meriva y q el aveo de hoy en dia! Q sea o tenga diseño europeo no me dice nada! Ya fue son gustos
Igual hay q ser realista, los modelos chevrolet son inferiores a otras marcas como peugeot o ford, mas caro ovbio.
en casa tuvimos aveo y Mor fue mal. duro 5 meses y muchos problemas mecánicos y de ECU. ppp suerte GM se portó bien. ese se transformó en corolla, ja. mi vieja cambio el corsa y tiene una meriva. entre los dos mil veces la meriva.
Nuevos horizontes!
-
yasiterere
- Nombre: el_yasi
Hola! Con dolor en el alma decidí vender mi pick up corsa, luego de ir y volver de las playas brasileras sin gastar ni aceite ni agua ja! (Les debo el album). Buscando info sobre el meriva caí por acá. ME parece un lindo auto y lo voy a probar. Si todo sale bien, me lo compro. Donde y a qué debo prestarle atención?
Saludos.-
Saludos.-
Hmm... despues de ya 3 años la Meriva sigue en casa, el Corolla se transformo en S10 (sigue en la familia el Corolla) y lo unico que debo decir de la Meriva es que justo nos toco la camada que viene con el problema del eje del cuerpo de aceleracion. Ahora esta con GNC de 5ta. Es un lujo. La maneja mi vieja para todos lados y yo cada tanto se la saco. La iba a vender y cambiar por una Spin... La convenci, la agarre con el scanner y le cambie todo lo que jodia. Se le hicieron los toquecitos que tenia de los garages y mandamos a la mi**** la Spin!
Las reuniones familiares siguen siendo una playa de estacionamiento de GM!
Las reuniones familiares siguen siendo una playa de estacionamiento de GM!
Nuevos horizontes!