Como cambiar Caño salida de Bomba de Agua
Moderador: reyleon
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Como cambiar Caño salida de Bomba de Agua
Hola a todos, soy Daniel y tengo un Corsa MPFI 1,6 y 8 válvulas, por el óxido se rompió el caño de agua que sale detrás de la bomba de agua donde se conecta la manguera en "S", es un caño de chapa.
Alguien tiene idea como se saca ese caño para cambiarlo?
Alguien tiene idea como se saca ese caño para cambiarlo?
-
elektronic
- Nombre: martin
Re: Como cambiar Caño salida de Bomba de Agua
Sacas el deposito expansor de agua (redondito donde agregas agua) y sacas la manguera que va a ese caño. Sacas la manguera grande que va la al radiador y a ese caño y por ultimo sacas la manguera que va a la calefacción.
El caño esta agarrado con un tornillo a la caja de cambios, es decir, utiliza como fijación un tornillo que une la caja de cambios con el block, saca ese tornillo por completo y listo, el caño sale tirando hacia el lado de la caja.
El caño esta agarrado con un tornillo a la caja de cambios, es decir, utiliza como fijación un tornillo que une la caja de cambios con el block, saca ese tornillo por completo y listo, el caño sale tirando hacia el lado de la caja.
NO es ese caño al cual me refiero, el que mencionas es el de distribución de agua, yo me refiero a uno cortito de 10m cm aproximadamente que sale directamente del block detrás de la bomba de agua encastrado a presión.Sacas el deposito expansor de agua (redondito donde agregas agua) y sacas la manguera que va a ese caño. Sacas la manguera grande que va la al radiador y a ese caño y por ultimo sacas la manguera que va a la calefacción.
Ya lo pude cambiar, es muy complicado! principalmente por el poco espacio.
Tome un hierro de construcción largo de 6 mm2 d ediámetro, le hice una punta tipo destornillador y lo fui metiendo golpeando con un martillo entre el caño y el block.
Cuando entró como 2 cm y se abolló el caño, este se aflojó y lo pude sacar, el asunto es que volver a colocar el nuevo fué dicícil. Porqué lo hacfen tan complicado???
Tome un hierro de construcción largo de 6 mm2 d ediámetro, le hice una punta tipo destornillador y lo fui metiendo golpeando con un martillo entre el caño y el block.
Cuando entró como 2 cm y se abolló el caño, este se aflojó y lo pude sacar, el asunto es que volver a colocar el nuevo fué dicícil. Porqué lo hacfen tan complicado???
- paliracing
- Nombre: Nico
Llegue tarde pero bue. Asi se saca, sacandolo sin mas. A puro golpe ya que va clavado.
El amigo se referia a este cañito esta clavado en la parte de atras del alojamiento de la bomba de agua.
Minuto 10:47
http://youtu.be/rV7sPdxfKIk
Saludos
El amigo se referia a este cañito esta clavado en la parte de atras del alojamiento de la bomba de agua.
Minuto 10:47
http://youtu.be/rV7sPdxfKIk
Saludos
Una cosulta se cambia sin sacar la bomba o hay que sacar sacarla si o si? Tengo ese mismo problema
- reyleon
- Nombre: Gabriel
El caño trasero va clavado en el block, y se cambia sin sacar la bomba de agua... te compadezco...
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
me pueder esplica bien como cambiarlo porque lo tengo que hacer y no se como me dijeron q si no sale es jodido
por faespliquen si se hace de abajo o como
por faespliquen si se hace de abajo o como
- reyleon
Se saca de abajo principalmente, aunque también de arriba. Facilita un poco las cosas sacar el bidón de refrigerante. Y la principal herramienta es una pinza pico de loro de las chiquitas, de 6" es ideal.
A veces pasa que la manguera de atrás dela bomba de agua queda adherida al cañito del block de motor, y no la podés sacar ni a palos: en ese caso, sacala cortando y después poné otra nueva, vale algo de $ 120. Y no se te ocurra cambiar las abrazaderas elásticas que trae por otras a tornillo: las abrazaderas elásticas son lo mejor que hay!!
Saludos... Gabriel...
A veces pasa que la manguera de atrás dela bomba de agua queda adherida al cañito del block de motor, y no la podés sacar ni a palos: en ese caso, sacala cortando y después poné otra nueva, vale algo de $ 120. Y no se te ocurra cambiar las abrazaderas elásticas que trae por otras a tornillo: las abrazaderas elásticas son lo mejor que hay!!
Saludos... Gabriel...
Pero con la pico de loro sale ?? Fácil ?? Sin calentar con soplete ni nada no ?? Y después como se pone x q no hay mucho lugar ahí
- reyleon
Con la pico de loro sacás las abrazaderas, una vez sacadas las abrazaderas al caño lo sacás con la mano sin calentar con soplete ni nada. La pico de loro cabe si es la chiquita de 6", si tenés la grande cabe también, pero te vas a amargar más. Y lo ponés en sntido inverso, renegás un cacho pero imposible no es! en el motor 1.4 es más jodido aún! y si el caño que vas a poner es de metal, te recomiendo que desconectes la batería, ya que cuando lo vas colocando hay chances de que lo apoyes contra el terminal del cable + en el burro y capáz que hagas chispazos y lo derritas...
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
- gatul
Pero está preguntando por la pipa o por el caño que sale de la bomba?
A mi me parece que es segundo, o sea...
Saludos
A mi me parece que es segundo, o sea...
NO es ese caño al cual me refiero, el que mencionas es el de distribución de agua, yo me refiero a uno cortito de 10m cm aproximadamente que sale directamente del block detrás de la bomba de agua encastrado a presión.
El caño trasero va clavado en el block, y se cambia sin sacar la bomba de agua... te compadezco...
Esto está varios post más arriba, solo es cuestión de leer un poco.Ya lo pude cambiar, es muy complicado! principalmente por el poco espacio.
Saludos
Gabriel
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
Por el caño q sale de la bomba cortito de metal que agarra la manguera s que va al caño de plástico
Yo pregunto por el caño cortito q sale de la bomba
- gatul
Te puse la respuesta arriba.
Saludos
Saludos
Gabriel