¿Comprar ex taxi?
Moderador: gatul
-
Conra2
- Nombre: Conrado
¿Comprar ex taxi?
Hola gente, este es mi primer post.
Generalmente un taxi que trabaje en una radio tiene que tener un modelo de hasta 5 años (no todos ni todas las radios).
Hoy, se pueden encontrar ex taxi modelo 2011 con 200.000km arriba (classic).
Los titulares (tambien los choferes) cuidan mucho el vehiculo, siempre tiene que estar impecable por dentro y por fuera y todo funcionando. Obviamente muchisimos kilometros a gnc...
Si un ex taxi 2011 con 200k km y a simple vista impecable (estetico), si alguien que sabe lo escucha y el motor se siente bien, que nunca tuvo un choque, que dirían?
Sería bueno comprarlo entre 65 y 85 lucas?
Generalmente un taxi que trabaje en una radio tiene que tener un modelo de hasta 5 años (no todos ni todas las radios).
Hoy, se pueden encontrar ex taxi modelo 2011 con 200.000km arriba (classic).
Los titulares (tambien los choferes) cuidan mucho el vehiculo, siempre tiene que estar impecable por dentro y por fuera y todo funcionando. Obviamente muchisimos kilometros a gnc...
Si un ex taxi 2011 con 200k km y a simple vista impecable (estetico), si alguien que sabe lo escucha y el motor se siente bien, que nunca tuvo un choque, que dirían?
Sería bueno comprarlo entre 65 y 85 lucas?
- thecuisisback
Re: ¿Comprar ex taxi?
Telefono para el Reyleon,el te va a saber aconsejar,depende del uso que le fueras a dar ,si esta en buen estado con todos los services a tiempo y como decis esta bien de chapa y pintura,motor y el interior como corresponde seria "a mi entender" en esa plata estaria mas que bien ,si te fijas en varios sitios de ventas no bajan de 120 o 140 lucas ese modelo

Para ver una buena pelicula, hay que saber sentarse
-
Conra2
Hola thecuisisback gracias. Si, la verdad de motor mucho no entiendo mas que darle arranque, asi que, eso lo podría decir alguien que sabe del tema.
Con respecto al precio, si, al tener tantos km y siendo ex taxi, le quitan mucho, y por eso la pregunta. Vengo de un 18 91, lo compré en el 2000 y le hice motor hace 7 años. Hoy para venderlo, tengo que pagar por él... (de chapa muy mal).
Siguiendo con la hipotesis, services a tiempo, chapa, pintura, motor ok, el uso sería particular (haciendo los services correspondientes también). A lo sumo, 30km por día (colegio de los chicos, compras, etc) y fines de semana a lo sumo 100/150km, vacaciones de verano (o invierno porque no?) 1000km, quizas irme al norte, o porque no al sur? (ya estaríamos hablando de 3000km?)
Bueno, la idea es esa, sigue siendo buena oportunidad o con tantos km voy tener que desembolsar al poco tiempo una buena cantidad de dinero para hacerle algo (tapa, motor, o vaya uno a saber)??
Con respecto al precio, si, al tener tantos km y siendo ex taxi, le quitan mucho, y por eso la pregunta. Vengo de un 18 91, lo compré en el 2000 y le hice motor hace 7 años. Hoy para venderlo, tengo que pagar por él... (de chapa muy mal).
Siguiendo con la hipotesis, services a tiempo, chapa, pintura, motor ok, el uso sería particular (haciendo los services correspondientes también). A lo sumo, 30km por día (colegio de los chicos, compras, etc) y fines de semana a lo sumo 100/150km, vacaciones de verano (o invierno porque no?) 1000km, quizas irme al norte, o porque no al sur? (ya estaríamos hablando de 3000km?)
Bueno, la idea es esa, sigue siendo buena oportunidad o con tantos km voy tener que desembolsar al poco tiempo una buena cantidad de dinero para hacerle algo (tapa, motor, o vaya uno a saber)??
- thecuisisback
Ok estamos de acuerdo,con lo de hacerle cosas a futuro ,ya hay "yo estaria" entrando en un tembladeral, por eso ,y para eso, alguno de los muchachos del foro te podran dar informaciones mas certeras,ya que soy del interior y no estamos acostumbrados a ver autos usados que hayan sido Taxis,hay remises que ya conocemos todos y que es imposible de venderlos en nto pueblo/ciudad porque sabemos el trato inhumano al que se los somete y que en la mayoria de los casos terminan arrumbados afuera de la casa de los remiseros o como repuestos para otros,a lo que voy es que por un lado pasar de un 18 91 a un Classic 2011, aunque fuera ex taxi, es como saltar de un triciclo a un mercedes benz aclaro si estas seguro de encararlo averigua todo y hacelo revisar bien,no obstante si esta cuidado es un auto que el motor te puede durar 300000 kms tranquilamente
"Por lo menos, asi lo veo yo........."
"Por lo menos, asi lo veo yo........."
-
Conra2
Bien, sigo pintando todo color de rosas, si está cuidado y sigue cuidado (todo lo contrario del 18), que significa durar 300k km? Hacerle motor? Cambiar de modelo ya? Mas que nada, para saber si voy a poder afrontar los gastos.
Hoy el 18 a gnc (dicho sea de paso 1 carga completa ya son 100 mangos!), anualmente son 5 lucas aprox que le tengo que poner... (y jamas las voy a recuperar)
jajaja que grande Nimo!!
Hoy el 18 a gnc (dicho sea de paso 1 carga completa ya son 100 mangos!), anualmente son 5 lucas aprox que le tengo que poner... (y jamas las voy a recuperar)
jajaja que grande Nimo!!
- thecuisisback
Je..je.. agarra la calculadora ,papel y lapiz y hace numeros,con tranquilidad y sin apuro, pero tene en cuenta que el 18 con 25 años ya debe estar pidiendo pista,esta mas para el arpa ,que para la guitarra y se rompe algo 1/2 jodido lo tenes que dejar de gallinero o se lo vendes en partes a algun cartoneroBien, sigo pintando todo color de rosas, si está cuidado y sigue cuidado (todo lo contrario del 18), que significa durar 300k km? Hacerle motor? Cambiar de modelo ya? Mas que nada, para saber si voy a poder afrontar los gastos.
jajaja que grande Nimo!!
Suerte con lo que decidas
-
Conra2
Sep, ya está el 18... pero bueno, veremos que cosas normales por el uso deberían hacerse con el Corsa de 300k km. (sin contar fortuitos, mal uso, mal serivce etc)
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Es cuestión del mantenimiento que haya recibido, no de los Kms. Comprame el mío (2006) que no te vas a arrepentir.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
- thecuisisback
Es cuestión del mantenimiento que haya recibido, no de los Kms. Comprame el mío (2006) que no te vas a arrepentir.
Saludos... Gabriel...
- reyleon
Y a mayor abundamiento, el chofer de uno de mis taxis (con 422,000 kms) tras haberlo manejado seis años, se jubiló y me dijo si se lo vendía... se habrá encariñado, debe ser... imaginate el estado de ese auto para que el tipo que lo manejó seis años me lo quiera comprar...
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
-
Conra2
Oks Gabriel, entiendo que a mayor cuidado (como todo), el kilometraje puede no decir todo.
Veremos que hacemos.
PD: Estoy en busqueda, no es que tengo algo visto, asique, quien dice. Primer post, primer compra ja
Veremos que hacemos.
PD: Estoy en busqueda, no es que tengo algo visto, asique, quien dice. Primer post, primer compra ja
Buenas Conra, en mi experiencia comparto en parte lo que dice ReyLeon. Estaría bueno que le efectúes una revisión estructural para ver que la carrocería no tenga rastros de esfuerzo, si eso esta bien, el interior esta bien y el motor digamos un 6/7 puntos, si cierra la plata dale para adelante. Tene en cuenta que un motor con 200000 kms, puede durar unos 100000 kms mas o menos dependiendo como dice Rey del cuidado que le hayan dado. Desgraciadamente con escuchar un motor no podes estar 100% seguro de que el motor esta bien. Digamos que podes sacar ciertos diagnósticos, pero la única manera de saber que un motor, un embrague o una caja están bien es abriéndolos, sino es una caja de sorpresas. Te puede salir bueno, malo o regular, como todo usado, por eso para mi lo mas importante es lo estructural, si el auto hace ruido por todos lados es que esta todo flojo, asi que ojo con eso, de motor, tomando los recaudos safas y de ultima tene la idea que quizás en breve vas a tener que hacerle un medio motor por lo menos.
Saludos.
Saludos.
Comparto las opiniones, el auto lo tenés que revisar completo para sacarte de dudas sobre el estado. El mucho o poco km no es garantia de nada si no se acompañó por un servicio de mantenimiento adecuado y responsable, pero mas alla de esto tené presente que el KM es también indicio de desgaste en general de un montón de piezas (no solo se gasta el pomo de la palanca o el volante
). Esto quiere decir que no te sorprendas/asustes si se van presentando cosas con el correr del tiempo, también lo estás pagando menos que otro de igual año 
- reyleon
Vení a ver el que yo vendo y creo que podemos llegar a hacer negocio... ojo, también hay Corsas extaxi por 50 lukas, vos fijate...
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
-
Conra2
Hola gente, entiendo lo que dicen y es lógico. Anualmente hago 10.000 kilometros, si me durara un par de años ya estaré amortizando bastante (los dolores de cabeza que me da el pobre 18...).
Tengo un YBR 125 2012, la compré 0km y a la linda si le di cariño, por la mala experiencia del 18.
El pobre 18 no tuvo mantenimiento, mas que aceite y filtro. Despues, esperaba a que se rompiera o descompusiera algo para mandarlo al taller.
Pero bueno, vamos a ver que pasa y como bien decin, espero que dentro de la caja de sorpresas, me sorprenda para bien si me animo a un modelo 2011 ex taxi. Y como me recomendaron y ademas uds lo comentaron, si estructuralmente está ok, lo podría seguir mirando.
Si se llega a dar, me van a tener de cliente en el foro jajaja. Debo confesar que abusé del 18 jajaja, pobre, lo toqué por todos lados (disculpas a las mujeres presentes). Solo me faltó hacerle motor yo jajaja, pero como no tengo conocimientos siempre dependo de un amigo y hay cosas que no se resuelven de un día para otro!
Vamos a ver que pasa.
Gracias a todos y comenzaré a chusmear!
Tengo un YBR 125 2012, la compré 0km y a la linda si le di cariño, por la mala experiencia del 18.
El pobre 18 no tuvo mantenimiento, mas que aceite y filtro. Despues, esperaba a que se rompiera o descompusiera algo para mandarlo al taller.
Pero bueno, vamos a ver que pasa y como bien decin, espero que dentro de la caja de sorpresas, me sorprenda para bien si me animo a un modelo 2011 ex taxi. Y como me recomendaron y ademas uds lo comentaron, si estructuralmente está ok, lo podría seguir mirando.
Si se llega a dar, me van a tener de cliente en el foro jajaja. Debo confesar que abusé del 18 jajaja, pobre, lo toqué por todos lados (disculpas a las mujeres presentes). Solo me faltó hacerle motor yo jajaja, pero como no tengo conocimientos siempre dependo de un amigo y hay cosas que no se resuelven de un día para otro!
Vamos a ver que pasa.
Gracias a todos y comenzaré a chusmear!