Ando buscando un buen tester

Todo lo que no tenga una seccion particular

Moderador: gatul

reyleon
Nombre: Gabriel

Ando buscando un buen tester

Mensajepor reyleon » Jue, 12 May 2016, 22:29

Eso, el que tengo -si bien anda bien- a veces hacen falso contacto los terminales, y ya me tiene las bolas por el piso. Así es que ando buscando un "buen tester", para aplicación exclusiva automotor (y preferentemente, retroiluminado).

Pero ya que no entiendo del asunto, los que veo publicados me parecen todos la misma berretada, la misma berretada en distinto formato. Por eso ruego, si algún entendido en la materia lee este post, que opine o me asesore acerca de cual me podría convenir más.

Y desde luego, si a alguien le anda sobrando un tester, escucho todo tipo de propuestas!! si son decentes, mejor!!

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

gatul

Re: Ando buscando un buen tester

Mensajepor gatul » Jue, 12 May 2016, 22:51

Sanwa, Fluke y Beckman, en ese orden, son los mejores, el tema es que no salen 2 mangos.

En el laburo teníamos de las 3 marcas, yo en su momento llegué al Beckman :mrgreen:

Otras marcas para recomendar no conozco.

Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

pana

Mensajepor pana » Jue, 12 May 2016, 23:14

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... ia-luz-_JM

Este lo compre para mi pibe, si todavía él no lo pudo destruir, a vos te va a durar décadas :lol:
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

Coyotte9mm
Nombre: Coyote

Mensajepor Coyotte9mm » Vie, 13 May 2016, 07:46

Yo tengo un FLUKE automotriz, retroiluminado con valija plastica rigida y todo.

Una masa !

Este !
http://www.ebay.com/itm/Fluke-88-Automo ... SwaG9XInXX

reyleon

Mensajepor reyleon » Vie, 13 May 2016, 09:17

Muchas gracias a ambos!! el de US$ 300 está piola, pero creo que para este uso no se justifica... el de $ 370 creo que se adecúa más...

Igualmente -insisto- quedo atento por si a alguien le sobra un tester por ahí tirado y juuuuuusto ande necesitando algún repuesto o servicio para su Corsa... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

rauld1968

Mensajepor rauld1968 » Vie, 13 May 2016, 10:11

Otra marca buena es Wavetek, a mí en lo personal me dio muy buen resultado, también usé mucho tiempo los Fluke y son buenos (hay algunos modelos que no son caros). Pero para un uso básico o esporádico, tal vez no se justifica la inversión y te podés arreglar tranquilamente con el Proskit.
Saludos.

SysMax
Nombre: Hernan

Mensajepor SysMax » Vie, 13 May 2016, 12:17

Me sumo a Fluke, pero si es caro.

elektronic
Nombre: martin

Mensajepor elektronic » Vie, 13 May 2016, 19:16

Todo depende del precio que quieras pagar gabi.
Trata de buscar como minimo algunas caracteristicas que diferencian un tester berreta chino de algo medianamente bien diseñado.
Que sea de auto rango, que vos no tengas que ajustar si queres 2v, 20v, 200v, etc.
Que NO tenga medidor de ganancia de transitores, eso lo tiene cualquier chino berreta y no te sirve para nada.
Que tenga medición de mili/micro amperes, te va a venir bien y si lo tiene es porque es un multimetro más delicado y preciso que uno comunardo.
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... ratura-_JM

Ya si queres gastar menos de 500 mangos anda por el que te recomendaron arriba o algo sin auto rango y más comunacho.

alexiscba

Mensajepor alexiscba » Vie, 13 May 2016, 21:53

Hola Gabriel para el uso que le pensas dar no te vayas tan arriba (no creo que necesites uno que sea true rms por ejemplo) te recomiendo que mires la marca UNI-T hay muchos modelos acordes a cada uso y bolsillo. He usado distintos modelos y nunca he tenido problemas con esa marca.

http://listado.mercadolibre.com.ar/multimetro-unit#D[A:multimetro-unit]

Con este por ejemplo podes medir inductancias :

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -ut58d-_JM

hay otro modelo que tambien te sirve para detectar cañerias metalicas acercando el multimetro a la pared por ejemplo

saludos!

reyleon

Mensajepor reyleon » Sab, 14 May 2016, 10:19

Bueno, desde ya muchísimas gracias a todos los que se tomaron el trabajo de asesorar y opinar!!

En un principio estaba casi decidido por el "del hijo de Pana", de $ 370, pero empecé con la típica: "bueno, pero por unos pocos mangos más tenés este otro, que además..." y así iba llegando a tester de 4 lukas...

Así fue que me dije: "oh, pero, y que tal si veo si puedo solucionar el falso contacto que tiene el mío?", y le torcí un poco el terminal del cable +, que era el que jodía... quedó "de reputísima madre", como decía un profe mío...

Así es que por ahora declaro desierta y resuelta la compra, muchas gracias nuevamente a todos!!

Saludos... Gabriel...

juanalejos
Nombre: juanescrache

Mensajepor juanalejos » Sab, 14 May 2016, 16:02

Proskit y Uni-T son marcas no premium digamos como FLUKE, pero van re bien para el uso común y corriente... Mucho mejor que las berretadas chinas.

gatul

Mensajepor gatul » Sab, 14 May 2016, 17:04

Gabriel si lo que jodía era el cable, llegado el caso de compran por separado, tenelo en cuenta.

Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

Volver a “Foro General”