Cilindro 4 inundado de nafta (SOLUCIONADO)

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
le_blat
Nombre: Le Blat

Cilindro 4 inundado de nafta (SOLUCIONADO)

Mensajepor le_blat » Jue, 26 May 2016, 23:08

Buenas noches, muchachada!!! Les cuento el culebron en el que ando metido...

Desde hace unos dias el corsita se puso el pu**. Todo arranco con mi culinquietismo caracteristico de hacer cosas cuando no debo. Estando lisiado (cosa que ya no mas!) no tenia nada que hacer en casa y me dedique un poco a los pendientes del auto. Busqueda de perdidas de aceite, colocacion de chapon, caphichos mios, etc. Comienza asi la jodita. Hago el cambio de aceite pertinente al kilometraje y me excedo por un pelo el nivel del mismo. Como el aceite me lo estaba perdiendo por el reten de bancada (seeee, no era el carter, encontre de donde mi**** salia e aceite- historia aparte) se lo deje. Que paso? Lo que tenia que pasar... Como cambie el reten del AdeL, lado distribucion, y compre uno que me parecia el mas top de todos (todo de silicona) la presion lo saco al carajo y me tiro medio litro al piso del garage. Primero me cague todo porque pense que habia roto el carter, despues vi el cubre correa manchado y recorde el reten. Sacando la correa para sacar esa polea noto que estaba medio ch*** ya, cosa que no habia visto antes, y aproveche a cambiarla. El tensor no porque cambie todo con la bomba de agua hace poquito. La correa no se si se cago con el aceite o que, no duro una mi****. Compre reten, el mismo que tenia antes, de chapa con centro de silicona. Compre correa acdelco, por las dudas. Hice cambiazo, bah. Detalle que omiti para que se entienda lo que viene... Al sacar la correa me puse a mirar el punto, como estaba. El auto esos dias pistoneaba hasta apagado. Le heche la culpa hasta a Lazaro Baez! Y, lo peor, no arrancaba de una. Cambie bateria (willard, 5 años de vida ininterumpida) por una Mouras. Mas cara y, por lo que se en la familiar, de mejor resultado que la willard. Nada... En fin, el punto estaba corrido entre 3 y 4 dientes, no recuerdo bien. Limpio el aceite, armo. Arranco de one! Dos dias duro mi felicidad. El arranque a la mañana era un parto. Durisimo. Miro el punto ooootra vez, en la joda barri la chaveta del engranaje. No se mueve, pero ya compre el repuesto. En fin, seran los inyectores goteando? Compro el kit de micrfiltros y o'rings. Compro el kit de bujias acdelco y, para ver otra cosa (consumo de refrigerante) una tapa alternativa. Cambio la tapa. Saco las bujias... LPM! Cilindro 4 con gotitas en la bujia de refrigerante! Me queria morir muerto!!! Como esa novela la pase en el 147, lo primero que pense es la junta de admision. Armo todo, primer arranque duro, despues no jodio mas por unos dias. Es la admision, pense. Ok, a buscar en el foro. Veo el post de rey Leon y me cerro todo. Busco en ML la junta jodida esa y pregunto en el post. Resulta, la junta esa tiene un paso de agua PERO EN LA OTRA PUNTA!!!! El cilindro 4 es el que esta al lado de la bobina. SHIT! Miro el aceite-SIN refrigerante. Miro el refrigerante - SIN aceite... pu**, busco el post de Matusa o el de Pastorio, alguno de los dos tenia un problema en la tapa. Ahi voy a ver como va comunicado todo los conductos. Sin internet en casa.... Ya me estaba volviendo loco y le mande mensaje a Rey Leon. En estos dias nos juntamos y vemos que pasa. Ya me paso presupuesto por el laburo y yo ya pienso lo peor. Minimo se soplo la junta por algun pistoneo y debe ser leve el asunto porque jode solo si la temp llegaba al medio. AH! DETALLE! La temperatura no varia. No sube desde el punto donde abre el termostato (en la manguera) y, de subir, a duras penas prende el electro.
Con la tapa nueva el refrigerante casi que ni baja! Muy a duras penas se mueve. Aca es donde se me quemaron los papeles... Como esto lo charlamos el Miercoles y recien el finde o el lunes ibamos a vernos, se me dio por probar tapando una posible fuga con PIMENTON. Seee, amigo inseparable de mi baul, junto a una bobina, cable de embrague y presintos. Si el pimenton tapa la fuga aguanta hasta el finde sin joder (digamos que esta asi hace como 2 o 3 semanas minimo, no recuerdo bien - soy malo para las fechas o el espacio tiempo :P) y la recalcada con*** de mi hermana, no fallo mas. Le di rosca mal para ver que hace. NADA. Le mando mensaje a Rey, quien debe tener los huevos infladisimos a esta altura, y sigo sin entender. De ser una soplada no deberia haber sido tapado por el pimenton, pero la admision no me imagino como puede llegar a mandar agua hasta la otra punta del multiple. Igualmente lo vamos a ver con el, seguramente haya que destapar. Mas que seguro. Pero por las dudas, y a futura referencia, les presento mi duda a ustedes. Capaz se les ocurra algo mas.

Corsa, Nafta GNC, 2004. 1.6 8v.

Saludos chicos!!!
Última edición por le_blat el Dom, 07 Ago 2016, 22:03, editado 3 veces en total.
Nuevos horizontes!

elektronic
Nombre: martin

Re: Refrigerante en cilindro 4

Mensajepor elektronic » Jue, 26 May 2016, 23:39

Si hay una soplada inminentemente tendrías que tener compresión en el circuito refrigerante. Si el circuito de agua se comunico con un piston por supuesto.
Aparte que si entra agua en un cilindro ese mismo va a estar fallando, y a su vez estaría oxidado.
En tu lugar dejaría reposar el auto toda la noche y antes de darle arranque sacaría la bujía y me fijaría si hay refrigerante ahi.
Si el auto esta fuera de punto algo de temperatura demás va a levantar, eso es sabido y puede llegar a quemar la junta de la tapa.

le_blat

Mensajepor le_blat » Vie, 27 May 2016, 12:15

Hola viejo. Lo de dejarlo pasar la noche y sacar la bujia lo vengo haciendo. Ayer y hoy no tenia agua. Hoy le di murra, cuando salga del laburo me fijo. Por darle murra me refiero a me vine a ritmo rapido, pasando cambios a 3500rpm. Refrigerante no bajo, recien mire. No abri el tacho para que mantenga la presion. Veremos que sucede en 4 horas.
Nuevos horizontes!

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Vie, 27 May 2016, 20:01

Hago el cambio de aceite pertinente al kilometraje y me excedo por un pelo el nivel del mismo (...) cambie el reten del AdeL, lado distribucion, y compre uno que me parecia el mas top de todos (todo de silicona) la presion lo saco al carajo y me tiro medio litro al piso del garage
Permiso, en esa zona lubrica por salpicado, aunque le hayas echado cinco litros de más no hay manera que por exceso de aceite te haya volado el retén del AdeL. Habrá volado por mal puesto, o por no haberlo embadurnado en aceite al montarlo, arrancó a girar en seco y lo arrancó.
Le mando mensaje a Rey, quien debe tener los huevos infladisimos a esta altura
No tengo los huevos infladísimos, para nada, estoy tapado de kilombos y de laburo! me tiré abajo de un corsita y acabo de salir siendo las 20hs!

Leyendo y analizando tu problema, bien puede ser una sopladita, pero minima!. Yo diría que el cambies el engranaje, verifiques que esté bien puesto a punto, y que en la medida en que arranque al toque, la cosa aguanta un poco más. Eso sí: nunca ví que a ningún corsita se le cure sola una sopladura de JTC, como si fuera un resfrío...

Si no baja agua y no recalienta, no veo por que excitarte, pero bueno, "a su servicio, caballero" !!!

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

le_blat

Mensajepor le_blat » Vie, 27 May 2016, 20:15

Jajajja Gabriel!!!! Cuando vi tu mensaje pense que estabas hasta las bolas y lo confiro ahora. Estoy igual que siempre, no creo que se haya curado solo. Obviamente te lo pienso llevar a que lo veas. Si aguanta. Mejor. Pero ya me veo desarmando todo... Estoy tratando de ver que mi**** mas puede ser. Encima la guita que destino a esto es la que iba a usar en el embrague, ja! Ojala dure un poco mas.

Por lo del reten, lo puse como siempre lo hice. Cuando lo saque no paraba de salir aceite. Deje que pare y segui laburando. Quedo la varilla a la mitad. Este que puse ahora costo ponerlo, para sacarlo va a ser peor.
Nuevos horizontes!

le_blat

Mensajepor le_blat » Dom, 29 May 2016, 21:41

Videos de arranque en frio y en caliente!

En frio (mucho)

En caliente, despues de 20 kms.

Esto fue ayer, sabado, a la mañana. Hoy revise fluidos, siguen bien. Estoy viendo fotos de tapas y multiples y toda la bola. Hasta me puse a ver el motor con cara de "se lo que miro" :lol: :lol: :lol:

Me da pena pensar que va a perder su virginidad y voy a tener que destaparlo...

En fin, me voy a comer alguito. Abrazo!
Nuevos horizontes!

reyleon

Mensajepor reyleon » Dom, 29 May 2016, 23:08

No entiendo qué es lo que querés ilustrar, si en los dos videos arrancó al toque!

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

pastorio
Nombre:  

Mensajepor pastorio » Mar, 31 May 2016, 13:41

No entiendo qué es lo que querés ilustrar, si en los dos videos arrancó al toque!

Saludos... Gabriel...

Estoy de acuerdo, arranca impecable, cuál es el problema que detectas :?:

No entiendo que tiene que ver la polea y el punto con eso, si la polea se corre cuando vas a acelerar tiende a apagarse aveces y falla.

Sacar la polea del cigueñal es una tranza, a mi me paso con la polea original estuve raaaato para sacarla, y la que le puse ahora de 10 u$d se sale así nomas (dice GM y supuestamente es original) :mrgreen:

------------------------

En cuanto al agua en la bujía 4, hay 3 opciones:
-Fisura tapa
-Junta tapa
-Que esa "agua" que hayas visto no sea refrigerante

Fisura no creo que sea sino te darías cuenta.

Yo siempre que cambio la junta quedo impactado como se pudre en los pasajes de refrigerante contra la tapa, no me convencen las juntas SABO, y ademas porque vienen "cerrados" los pasajes, llevando a que se pudran justamente.

Saludos :!:

le_blat

Mensajepor le_blat » Mar, 31 May 2016, 16:59

Hola Pastorio!!! Habia puesto una respuesta a los videos. Se ve que no se posteo correctamente. Habia puesto que no entiendo porque no jode. Ya me veo desarmandolo y me da cosa que es virgo virgo el motor. Vamua ve que carajo hago. Voy a cambiar el refrigerante. Capaz que el pimenton dando vueltas vuelve a tapar constantemente la fuga. Ma que se yo...
Nuevos horizontes!

le_blat

Re: Refrigerante (?????) en cilindro 4

Mensajepor le_blat » Lun, 13 Jun 2016, 23:49

Bueno, a riesgo de mi suerte, creo estar llegando a una idea del problema. Si bien ahora no tengo ni la mas poota idea de si era refrigerante o no lo que vi en la bujia, descubri que en el primer arranque el auto se ahoga feo. No sucede siempre pero el jueves pasado, cansado de estar con el miedo de si arranca o no el auto, me dispuse a llevarle a ver el burro. Se preguntaran porque mi**** el burro. La cosa viene asi, trabajo en un pueblo rural al cual se llega a traves de lugares de mi****. He llegado a usarlo de lancha en una emergencia. Como ya aprendi, habiendo cambiado fluidos de caja y motor en su momento (año 2013) y haciendo a nuevo el burro, supuse que la ultima tormenta, la cual tuve que pasar un charco feo, me ensucio el burro. Pues no se, el muy sorete no arranco. Saco bujias, lleno de nafta. Mal. Bondi, trabajo, pu** y volvemos. Ya caliente y dispuesto a desarmar todo para ver que pasaba (y bajo los nervios de que no tenia electricidad, bah 110volts al enchufe desde el martes creo hasta recien, que se normalizo). El auto arranco, burlonamente...

Suspenso y pu**.

Hago mi vida y a la mañana siguiente lo arranco a las 6 de la mañana, congelado, a gas. Arranco. Puuuuutooooooooooooo!!!!! Pruebo el sabado a nafta, nada. Espero, a gas arranca.

6 semanas antes...

Enciendo el auto despues de un tiempo largo parado por mi accidente y fallaba lindo. Compro el kit de microfiltros y orings y un limpia inyectores. Por sugerencia del repuestero se lo puse con 20lts de nasta y a quemarlos. Nunca cambie los filtros pero si fluidos y otras reparaciones. Me pasa esto y quedo stand by. Llegan a ser los inyectores y soy, recibido y con mi tesis publicada, un pelotuuudoooo!!!

Aclaro, no confirmo que sea nafta o refrigerante lo que vi en la bujia 4. No se que fue, lo que se es que no aparecio mas y no tenia olor.

Ah, el aceite no tiene nafta, poquisimo olor normal. Infimo.

Dejo en suspenso hasta solucionar esto. Aclaro 2 cosas, en algunas cosas me pasa que digo que tengo cabeza y parece que hay una fuerza que me decapita jajjajaa. Lo otro, tambien me pasan cosas muy buenas pero no soy de contarlo. No todas son malas. Solo les digo que el auto es como una mina. Si te ven tranquilo te buscan alguna tarea para hacer.

Abrazi y espero que el proximo mensaje termine con abrazo de gol.
Nuevos horizontes!

reyleon

Re: Refrigerante (?????) en cilindro 4

Mensajepor reyleon » Mar, 14 Jun 2016, 12:51

Tenés que tener un compresómetro en la guantera, y cuando no arranque (es decir, en el jodido momento en que no arranca), bajarte del auto y medir compresión. El resto es adivinar.

Hay veces en que las válvulas juntan mucha mugre y no llegan a cerrar bien. Al principio "a veces jode y a veces no", hasta que después ya no arranca más.

Saludos... Gabriel...

le_blat

Re: Refrigerante en cil 4 (SOLUCIONADO Ego cagarum meretrix)

Mensajepor le_blat » Vie, 24 Jun 2016, 22:25

Me recontra re cago en la reputisima pu**! Casi desarmo el pu** motor. Casi compro el juego de inyectores. Casi rompo todo el pu** auto a patadas. Casi que me voy a vivir al Tibet en tanga... La solucion estaba ahi. LA SOLUCION ESTABA AHI! Estoy pu** a lo burro en casa de hace dias. En fin... les cuento mientras peleo para que el 3g suba las fotos.

Cuestion que con motivo de la celebracion del dia del padre me voy a la costa con mi hermana y mi novia. Asi, con el auto fallando en el primer arranque y pensando que si se va a romper debia ser a lo grande. Le cambio el aceite antes, poniendo uno suelto (nuevo pero suelto, marca Interlub 15w40), porque ya era nafta con vestigios de aceite en el carter. El coche, una pinturita. Hasta le encontre la vuelta que el primer aranque era si o si a GNC y antes que la bomba levante presion y llegue a gotear el inyector. El coche arrancaba y despues, cada tanto jodia. Con aceite limpio, bateria nueva (fue lo primero que descarte), tanque lleno mas limpia inyectores, etceteras... me digne a ir a lo de mi viejo. El viaje impecable, al principio despacito despues a testear como andaba la cosa. A GNC iba barbaro, llegue a darme cuenta que iba a 160km/s por una alarma del GPS. A nafta, mas juerte llego. Todo timidamente, sin querer romper nada. Carreteando. Momento de la llegada, calles de arena, escucho un golpeteo... ta madre... algo se rompio pero sin perder potencia. Era un rudio plastico. Raro. Salgo con mi viejo a dar una vuelta y lo hace (lo sigue haciendo) solo con carga y entre las 2500rpm y las 3500rpm. En 1ra no lo hacia. Raro. Volvemos, levanto el capot y ahi lo veo al (reputisimo) emulador 3 en 1 ACME del GNC. Todo desarmado. Lo armo y sigo. Ya de vuelta en casa, 1300kms despues) lo desarmo y me encuentro con esto:

Imagen

Terrible! Lo limpie, resolde y arme. No fallo mas... Arranca si le tiro la llave al parabrisas, en ralenti no jode para nada. Cambie el aceite por un Total 15w40, para limpiar el que volvio lleno de nafta (no tanto ya!). El auto volvio a ser un corsa!

Con respecto al ruido que empezo a sentirse esoy sospechando (mucho) de la caja. Probe de todas maneras y, en velocidad, si apago el motor y dejo el cambio se escucha. Si apago el motor y saco el cambio, se escucha muy leve. El nivel del aceite me dijo el del lubricentro que esta bien, vaya uno a saber si cuando desarme el tren delantero (si, oootro tema) no quedo algo mal armado del semieje derecho...

Conclusion: antes de desesperarse y hacer desastres hay que observar un problema desde todas las perspectivas. Si bien tarde bastante en resolverlo podria haberlo destapado y no solucionar nada. Pude haberle cambiado los 4 inyectores y no arreglar nada. Si, reconozco, gaste fortuna en aceite y limpia inyectores. Tambien compre una bateria nueva (la vieja tenia 5 años de servicio y se me seco 2 veces... ya era hora). Por falta de tiempo no pude dedicarle el tiempo que realmente necesitaba para ver cada aspecto del problema. Me recorri el foro de punta a punta, tratando de ver algo que me de una idea. Fue lo mas bolu**. Algo que se canso de recomendar Molerpa. A gas andaba, a nafta no. El arranque. En fin, de haberlo visto antes no tendria varias cuotas en la tarjeta diciendome *sos un pelo*****.

Mil gracias y abrazo de gol! Ahora a ver que mi**** es ese ruidito molesto!
Nuevos horizontes!

reyleon

Mensajepor reyleon » Vie, 24 Jun 2016, 22:54

Que grande, maestro! ahora, comprate un emulador de inyectores (el Diel 354 me gusta, Molerpa me va a retar), sin emulador de sonda, sin emulador MAP, y sin variador de avance, y ahí vas a ver lo que es un Corsa...

Saludos... Gabriel...

le_blat

Mensajepor le_blat » Vie, 24 Jun 2016, 23:31

Personalmente probe sacar el emulador del MAP, no me agrado mucho y, la verdad, me siento mas comodo con eso conectado. Lo que si, aprovechando mis basicos conocimientos de electrónica, voy a rehacer el emulador. Tambien me lo traigo adentro del habitaculo. En las pruebas a nafta, lo que siempre crei que eran pistoneos, son repiqueteos dentro de un relay cuando el motor es exigido. No entiendo la logica del porque lo hace. Una vez adentro lo comprobare y solucionare.

Ahora es urgente lo de la caja. Se sumo que zumba la rueda delantera derecha si doblo a la izquierda. Algo se salio de lugar.

Abrazo y los mantengo al tanto del emulador y sus tripas.
Nuevos horizontes!

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Sab, 25 Jun 2016, 01:22

Que grande, maestro! ahora, comprate un emulador de inyectores (el Diel 354 me gusta, Molerpa me va a retar), sin emulador de sonda, sin emulador MAP, y sin variador de avance, y ahí vas a ver lo que es un Corsa...

Saludos... Gabriel...
Puaj.

buenísimo, sin avance ni control de mezcla. ¿Las válvulas? bien gracias. Recordá que no todos son tacheros y van a 50 en 4ta en avenidas. Algunos quieren andar a 150 o más en gas....

505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

le_blat

Mensajepor le_blat » Sab, 25 Jun 2016, 12:21

Tanto joder con el burro... Pare a cargar nafta y el burro dijo "me da paja, arrancalo de otra forma".

Si ven un corsa gris en las vias del tren, fui yo.
Nuevos horizontes!

elektronic
Nombre: martin

Mensajepor elektronic » Sab, 25 Jun 2016, 12:47

Jajajajja, me encanta las situaciones y dialogos que le pones a tus problemas jaja.
Esta bueno tomarselo con humor!!

SysMax
Nombre: Hernan

Mensajepor SysMax » Sab, 25 Jun 2016, 14:43

Tranca Blat, los autos son asi, o no te joden nunca o te joden con todas las cosas juntas. Igual son bolu**!!!! y de seguro lo del burro sean carbones nomas.

Molerpa, impecable le video y veo que la tenes muy clara con el GNC.

le_blat

Mensajepor le_blat » Mié, 29 Jun 2016, 00:15

Al fin!!! Punto final a esta epopeya!!! Mande a revisar el burro y, ya que estaba, el alternador. El mecanico no entendia que carajo pasaba porque arrancaba de una. Todo hasta que calentaba y arrancaba el electro... Despues de 1 hora dijo "ma si. Lo desarmo y como mucho tenes un burro limpio". Vuelvo a las 3 horas y veo el corsa prendido. Me dijo que lo apague y le de marcha... Mamaaa, me habia olvidado lo lindo que sonaba y lo fuerte que arrancaba! Tenia barro por todos lados, oxido y todo reseco. Lo limpio, lubrico y le repaso los carbones.

Ahora arranca con absolutamente toodo prendido.

Un detalle, el alternador con absolutamente todo carga 14.5 volts. Me dijo que abrirlo era sacarme guita. Todo por solo $350!!!

Abrazos de gol y se viene el post de la caja!!
Nuevos horizontes!

SysMax
Nombre: Hernan

Mensajepor SysMax » Mié, 29 Jun 2016, 14:14

Excelente man a disfrutar ahora!

Volver a “Motor”