Que escobillas limpiaparabrisas usas?
Moderador: Guille Guilles
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Re: Que escobillas limpiaparabrisas usas?
Che, los que sospechan que les falte presión contra el vidrio, probaron cambiarle los resortes? Porque los brazos en sí parecen muy gruesos, no creo que se doblen, pero los resortes deben perder algo de fuerza con el paso del tiempo, no?
-
Daniel721
- Nombre: Daniel721
+10 ¡¡¡Che, los que sospechan que les falte presión contra el vidrio, probaron cambiarle los resortes? Porque los brazos en sí parecen muy gruesos, no creo que se doblen, pero los resortes deben perder algo de fuerza con el paso del tiempo, no?
... ahora.... ¿¿ Son fáciles de conseguir en el mercado ???... y en caso de encontrar la forma de subir la presión sobre la escobilla (que por la disposición del resorte y el brazo, NO ES PARA NADA FÁCIL): ¿Cuánta vida útil le estaremos quitando al motorcito del limpiaparabrisas ??? (recuerden que estamos hablando de unos Gramos más de presión, si nos excedemos en la regulación, estamos sometiendo a sobre-esfuerzo al motorcito (y creo que vale un HUEVO reponerlo $$$).... ¿¿Cómo calcularlo???...
¿¿¿ Regularlo para que no repique sobre el vidrio por la falta de fuerza... o regularlo para que saque KK reseca de Paloma ???
... That's the questions...
Saludos
Daniel
PD: se dieron cuenta del comportamiento de la goma de la escobilla en verano y en invierno ??? El calor y el frío juegan un papel importísimo en la dureza y flexibilidad de la goma de la escobilla.... (para tener en cuenta, no?)
"El Ocio No Me Deja Tiempo Para Nada" 
- paliracing
- Nombre: Nico
Al dia de hoy sin problemas.Solucione lo de las escobillas, creo que de manera definitiva. No cambie nada ni compre nada, es mas simple.
Estuve mirando otros Classic y otros autos en gral y vi que los brazos de las escobillas están bien pegados a las escobillas, bien planos (o rectos).Así que doblé los brazos de los limpiaparabrisas pero no pronunciando tipo una "V" sino que los "enderecé" lo mas posible, bien rectos. Ayer los use todo el día y no tuve problemas, no trepidó mas ni hace ningún ruido! se ve que tenia mucha presión, no se.
Espero que dure.
Saludos
A veces no le falta, le sobra.
Saludos
Genial. Yo recién termino de cambiar las trico que ya no querían mas lola, por las bosch eco (las mas baratas). $45 c/u.
Probándolas así con el auto quieto parece que van muy bien. Las valeo que venían con el auto también andaban lo mas bien. La verdad que no vale la pena pagar por unas escobillas caras. Por lo menos las trico beamblade duran 1 año igual que cualquier escobilla, y si bien no hacen nada de ruido, estas bosch también parecen silenciosas.
Lo que sí, es bastante ch*** que en ningún lado te dice que adaptador de los que vienen va en el classic. Yo le terminé poniendo el chiquito (H2), porque el que ya viene puesto, si bien entra, no tiene la trabita para el agujero del porta-escobilla del classic, mientras que el adaptador chiquito H2 si lo tiene.
Probándolas así con el auto quieto parece que van muy bien. Las valeo que venían con el auto también andaban lo mas bien. La verdad que no vale la pena pagar por unas escobillas caras. Por lo menos las trico beamblade duran 1 año igual que cualquier escobilla, y si bien no hacen nada de ruido, estas bosch también parecen silenciosas.
Lo que sí, es bastante ch*** que en ningún lado te dice que adaptador de los que vienen va en el classic. Yo le terminé poniendo el chiquito (H2), porque el que ya viene puesto, si bien entra, no tiene la trabita para el agujero del porta-escobilla del classic, mientras que el adaptador chiquito H2 si lo tiene.
Anteayer hice el cambiazo exactamente por las mismas, compradas hace un mes en difficult a 50 mangos con el 15% de descuento y en cuotas sin interes, jejeje. Andan espectacular.Genial. Yo recién termino de cambiar las trico que ya no querían mas lola, por las bosch eco (las mas baratas). $45 c/u.
Anteriormente tenia unas Trico de 200 mangos cada una que duraron 1 año, luego puse las Trico comunes y nunca anduvieron bien, una escobilla hacia rayas (porque siempre es la del conductor? murphy rules)
Me paso lo mismo con el adaptador, hace unos años venia con el que iba en el corsa, se ve que lo cambiaron por el chiquito pero es lo mismo.
Conclusion, como dije antes es al pedo gastar $$$, la goma se reseca igual.
Corsa GLS 1.4 Modelo 2010
- thecuisisback
Pali podrias subir una foto para ver como te quedo, a mi me pasa lo mismo, la del conductor segun lo que vos describis esta mas recta que la del acompañante por ende limpia mejor ,la otra deja alguna raya ,pero me gustaria ver hasta que punto tengo que enderezar el brazoAl dia de hoy sin problemas.Solucione lo de las escobillas, creo que de manera definitiva. No cambie nada ni compre nada, es mas simple.
Estuve mirando otros Classic y otros autos en gral y vi que los brazos de las escobillas están bien pegados a las escobillas, bien planos (o rectos).Así que doblé los brazos de los limpiaparabrisas pero no pronunciando tipo una "V" sino que los "enderecé" lo mas posible, bien rectos. Ayer los use todo el día y no tuve problemas, no trepidó mas ni hace ningún ruido! se ve que tenia mucha presión, no se.
Espero que dure.
Saludos
A veces no le falta, le sobra.
Saludos
Para ver una buena pelicula, hay que saber sentarse
Che, pero que marca de escobillas tenés y hace cuanto? Mirá que la causa mas común de que dejen rayas es resecamiento y desgaste. Básicamente duran 1 año (con suerte, aparentemente) y empiezan a hacer eso. Igual me imagino que la duración está influenciada por cuanto tiempo le dan los rayos solares, y cuanto usas los limpiaparabrisas. Calculo que los que tienen el auto mucho tiempo en un garage cerrado tendrán mejor duración.Pali podrias subir una foto para ver como te quedo, a mi me pasa lo mismo, la del conductor segun lo que vos describis esta mas recta que la del acompañante por ende limpia mejor ,la otra deja alguna raya ,pero me gustaria ver hasta que punto tengo que enderezar el brazo![]()
![]()
- thecuisisback
Tienen un año, son las de fabrica el auto es 2014 el problema es que aca en el campo se estropean mas rapido que en la city , mucha tierra, bichos, arboles que largan sabia, y muchos pajaros que cagan mas que las langostas si miras las escobillas con detenimiento se notan ondeadas ,o sea que donde van las trabas apretan mas contra el vidrio que las otras partes de la goma,consultaba para cambiarlas y de paso regular bien para que apoye correctamente

Para ver una buena pelicula, hay que saber sentarse
Yo creo que en cuanto las cambies se soluciona el problema. Yo no doblaria nada, porque no parece algo que se pueda doblar por si solo. Si las nuevas andan, listo. No duran mas de un año ni en la ciudad. Sospecho que lo que mas las caga es el sol.
-
Daniel721
A mí me gustaría ver las fotos de Pali también ¡¡¡ (no quiero doblarlas... pero el saber nunca está de más... por las dudas, je je).
-Yo creo que a las gomas las altera INSTANTÁNEAMENTE Y MUCHO el frío, las hace trepidar. En estos días lo comprobé, cuando recién salgo (auto a la sombra) las escobillas trepidan... Recorro 10 kms con Sol y las pruebo nuevamente y andan como seda. INDUDABLE QUE ES UN TEMA DE DUREZA POR EL FRÍO.
Comparto también que lo que les quita vida útil, es el Sol intenso del verano.... También sospecho que la falta de uso por un buen tiempo, las arruina. Nada peor para la goma que Sol, Frío y Estanqueidad (piensen en los autos que están mucho tiempo parados, se les estropean los neumáticos, las mangueras del motor, escobillas, etc). Sería algo como: el movimiento es vida para la goma, pero también desgaste.
En fin, sea como sea, siempre está más que justificado gastar en escobillas nuevas, simplemente por Seguridad, "Costo-Riesgo-Beneficio".
Saludos
Daniel
-Yo creo que a las gomas las altera INSTANTÁNEAMENTE Y MUCHO el frío, las hace trepidar. En estos días lo comprobé, cuando recién salgo (auto a la sombra) las escobillas trepidan... Recorro 10 kms con Sol y las pruebo nuevamente y andan como seda. INDUDABLE QUE ES UN TEMA DE DUREZA POR EL FRÍO.
Comparto también que lo que les quita vida útil, es el Sol intenso del verano.... También sospecho que la falta de uso por un buen tiempo, las arruina. Nada peor para la goma que Sol, Frío y Estanqueidad (piensen en los autos que están mucho tiempo parados, se les estropean los neumáticos, las mangueras del motor, escobillas, etc). Sería algo como: el movimiento es vida para la goma, pero también desgaste.
En fin, sea como sea, siempre está más que justificado gastar en escobillas nuevas, simplemente por Seguridad, "Costo-Riesgo-Beneficio".
Saludos
Daniel
- paliracing
- Nombre: Nico
En cualquier momento su fotos. Solo las enderece ahi donde tienen el dobles.
Saludos
Saludos
Bueno, las Bosch ya están mostrando la hilacha... Está dejando algunas lineas de agua sin barrer, y cuando suben se vé medio borroso (al menos cuando bajan lo borroso se vá, pero quedan las lineas sin barrer). Duraron 8 meses...
Las Valeo no las veo en ningún lado, me parece que voy por las trico tradicionales, porque las que son no-metálicas "beam blade" es ridículo lo que salen. No creo que la goma que barre sea de distinta calidad, la verdad, así que durar deberían durar lo mismo que las caras.
También vi unas marca Genoud. Alguien las conoce?
Al final compré una Genoud para probar y al otro día conseguí Valeo ($80 y $90 respectivamente), así que ahora quedó una de cada una. Barrer barre bien, vamos a ver cuanto dura.
Las Valeo no las veo en ningún lado, me parece que voy por las trico tradicionales, porque las que son no-metálicas "beam blade" es ridículo lo que salen. No creo que la goma que barre sea de distinta calidad, la verdad, así que durar deberían durar lo mismo que las caras.
También vi unas marca Genoud. Alguien las conoce?
Al final compré una Genoud para probar y al otro día conseguí Valeo ($80 y $90 respectivamente), así que ahora quedó una de cada una. Barrer barre bien, vamos a ver cuanto dura.
-
Daniel721
El día que 3M se decida a sacar escobillas para limpiaparabrisas, SE TERMINAN TODOS LO PROBLEMAS ¡¡¡¡
Ojalá lo hagan en algún momento, a mi entender esa marca es Sagrada en lo que respecta a calidad de gomas y artículos para cristales y vidrios.
Saludos
Daniel
Ojalá lo hagan en algún momento, a mi entender esa marca es Sagrada en lo que respecta a calidad de gomas y artículos para cristales y vidrios.
Saludos
Daniel
Antes de vender el Corsa compré las bosch, me costaron $ 70 cada una y salieron malas, desde el primer día hacían ruido y a los dos meses dejaban lineas como las anteriores que tenían mas de dos años. Ahora al fluence le compré unas en china a u$s 11 el par. Las bosch me salían $ 140 cada una porque traen un deflector plástico. Las chinas tienen 3 meses y siguen funcionando bien.
Les dejo el link
http://es.aliexpress.com/item/Auto-car- ... 59344.html
Es una ca** tener que esperar, tardaron 30 días exactos en llegar, por suerte en la aduana de mar del plata no hay mucha gente, en 15 min terminé el trámite.
Les dejo el link
http://es.aliexpress.com/item/Auto-car- ... 59344.html
Es una ca** tener que esperar, tardaron 30 días exactos en llegar, por suerte en la aduana de mar del plata no hay mucha gente, en 15 min terminé el trámite.
Se fue el Corsa Wind 2000 1.7 Diesel 3 puertas
Llegó el Corsa II CD 5 puertas
Llegó el Corsa II CD 5 puertas
-
redcharriot
- Nombre: Gabriel
Lo más importante es que esté bien limpio el vidrio, por suerte el auto lo lavo yo porque en el lavadero hacen un embadurne con todos esos productos mágicos y las escobillas ni barren. Yo al menos cuando lavo el tutú deslizo con los dedos y un poco de detergente por toda la escobilla y sale una costra negra y así las preservo bastante bien. Las que tiene el coche son Bosch y funcan bien hasta ahora
Los últimos serán los primeros
Para el que le interese revisar si la presión que hacen los brazos del limpiaparabrisas está bien, en el manual de taller del Sail (corsa chino), explica como hacerlo, lo vi los otros dos casualidad.
Volver a “Pintura, Vidrios, Interiores y Exteriores”