Se apaga el motor andando. SOLUCIONADOOOO!! :D

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
paliracing
Nombre: Nico

Re: Se apaga el motor andando. SOLUCIONADOOOO!! :D

Mensajepor paliracing » Jue, 12 Feb 2015, 14:46

Me olvidaba, en caso de no tener el control de presencia o que se te acabe la pila, no tenes que apretar el boton cada 20seg, solo cada vez que se abra una puerta.

Aca subi unas fotos: http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 02#p537602 el manual dice que hay que puentiar el cable positivo de la bobina. Fijate en los cables amarillo y azul. En el auto es el cable que sale del tambor de arranque negro con una rayita roja? O nada que ver?

Y si puenteo el fusible 30 ( F30 20A Bomba eléctrica de combustible y boquillas de inyección de combustible)?

Saludos.

Espero tu respuesta
ImagenImagen
Imagen
Imagen

Chevrolet Classic 1.4 N LT Pack 8v 2014 - Toyota Corolla 1.8 SE-G CVT dual VVTi 16v 140 CV 2017

pastorio
Nombre:  

Mensajepor pastorio » Jue, 12 Feb 2015, 20:22

Yo le estaba por adaptar una alarma de moto con control de presencia, para usarla solo como corte por el control y no como alarma.

No vayas a cortar nada del encendido, es obvio que ahí es lo primero que van a mirar ya que todas las alarmas tienen un relay abajo de la dirección, para mi lo mejor seria que quede bien camuflado, es decir, al usarlo como alarma se sabe donde va a estar el modulo y es fácil seguir los cables (igual no lo van a hacer si se les apago a 2 cuadras de robartelo).

Lo mejor seria esconderlo bien y que el corte actue en algún cable entre ecu a la bobina, y sino en la bomba de nafta como segunda opción.

PD: en el tambor de arranque no esta ese cable a la bobina, vos podes cortar donde quieras, cuanto más escondido mejor (cable ecu-bobina en algun lugar de muy difícil acceso )

paliracing

Mensajepor paliracing » Jue, 12 Feb 2015, 21:14

Mi ecu esta en el vano motor al lado del agua del motor!

Me gusta la idea de la bobina mas que de la bomba de nafta.
Y en los conectores de abajo de la cacha de la manija del capot?
Yo no conozco los cables de este auto, al Uno lo di vuelta como una media

Vos donde lo vas a puentear?

Saludos

Vos donde lo vas a poner?
ImagenImagen
Imagen
Imagen

Chevrolet Classic 1.4 N LT Pack 8v 2014 - Toyota Corolla 1.8 SE-G CVT dual VVTi 16v 140 CV 2017

pastorio
Nombre:  

Mensajepor pastorio » Vie, 13 Feb 2015, 01:41

de seguro lo alimente con 12v de los que alimentan la radio, cosa que sea algo escondido aparte de la alarma del auto y no se vea, y cortar algún cable de la ecu por ahí atrás escondidito (en mi caso esta adentro la ecu).
En tu caso alarga los cables que cortan, y corta algún cable vital que este bien escondido, yo prefiero la bobina porque a alguno se le puede ocurrir darle 12v directo a la bomba de nafta, igual cuando se les apague a las 2 cuadras no se van a poner a revisar :mrgreen: , pero si no les prende por eso y tienen tiempo pff..

gatul
Nombre: Gabriel

Mensajepor gatul » Vie, 13 Feb 2015, 02:03

Yo cortaría la señal del CKP y que se ca... buscando. :lol:
Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

pastorio
Nombre:  

Mensajepor pastorio » Vie, 13 Feb 2015, 08:48

esaa es muy buena :mrgreen:

reyleon

Mensajepor reyleon » Vie, 13 Feb 2015, 10:34

Cuando quieran cortar algo para que el motor no arranque, tengan en cuenta la posibilidad de que ese dispositivo falle. Por ejemplo, leí más arriba la idea de cortar la señal de inyectores. Estamos hablando de por si de una señal demasiado débil, si la interrumpimos es muy posible que pierda señal y que el funcionamiento sea con fallas o tironeos.

Traten de cortar cosas que anden a 12v limpios, en vez de señales. Aunque con el inmovilizador ya de por si no es necesario cortar nada...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

paliracing

Mensajepor paliracing » Vie, 13 Feb 2015, 10:54

Si. Lei en varios lados que lo mejor es el positivo de la bobina. Y es mas el manual de la alarma lo indica tambien. Voy a iy por ahi. Supongo que no va a traer problemaa ya que la mayoria lp hace asi.
Ahora no temgo ni idea de donde se encuentra! Solo se que en el conector de la bobina es el cable de abajo. Pero en al habitaculo ni idea. Alguna pista?

Gracias muchachos y saludos.
ImagenImagen
Imagen
Imagen

gatul

Mensajepor gatul » Vie, 13 Feb 2015, 12:55

Cuando quieran cortar algo...
Muy acertado tu consejo Gabriel, no tuve en cuenta que se podría mal interpretar mi comentario y tomarse como opción válida.

Se agradece y que conste en autos que fue en tono de broma. :wink:
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

paliracing

Mensajepor paliracing » Vie, 13 Feb 2015, 15:46

Menos mas que aclararon pq yo me la crei!!!!! Ifual ya tengo el objetivo: positivo de la bobina. Mi bobina es de ficha de 3 pines y "creo qe el positivo es el de abajo. El cableado es cortito porque la ecu esta al lado.
voy a tener que abrir el corrugado y cortar en ese trayectito ecu-ficha de bobina y mandar esos 2 cables que agrego como puente al interior del auto, lo mas discimulado que se pueda.

Me confirman el pin +12v de la bobina?

Saludos
ImagenImagen
Imagen
Imagen

darksid3
Nombre: matyas

Mensajepor darksid3 » Vie, 18 Dic 2015, 07:45

Buena info para tener en cuenta

juanmab88
Nombre: Juan Manuel

Mensajepor juanmab88 » Mié, 01 Jun 2016, 00:32

Buenas. Perdon que moleste. Les cuento.
Tengo un corsa gls mod 98. Antes de ayer lo encontre con los cables colgando del inmovilizador. Lo lleve a un cerrajero automotor y no da con la tecla. Entendia que solo era volver a resoldar los terminales de esos 7 cables y colocarlos en la ficha para luego conectar el inmovilizador y darle arranque normalmente. No solo que no arranca y queda girando el burro en falso, que tambien apenas conecto la bateria se prende la luz baja del auto junto con la del tablero. No se que hacer. Espero su respuesta

reyleon

Mensajepor reyleon » Mié, 01 Jun 2016, 08:49

Buenas. Perdon que moleste. Les cuento.
Tengo un corsa gls mod 98. Antes de ayer lo encontre con los cables colgando del inmovilizador. Lo lleve a un cerrajero automotor y no da con la tecla. Entendia que solo era volver a resoldar los terminales de esos 7 cables y colocarlos en la ficha para luego conectar el inmovilizador y darle arranque normalmente. No solo que no arranca y queda girando el burro en falso, que tambien apenas conecto la bateria se prende la luz baja del auto junto con la del tablero. No se que hacer. Espero su respuesta
¿Pero que te podemos llegar a decir si lo llevaste a un electricista y no da en la tecla? tenés que llevarlo a un tipo que spa de verdad, acá nadie te va a dar una solución mágica, porque no existe.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

juanmab88
Nombre: Juan Manuel

Mensajepor juanmab88 » Mié, 01 Jun 2016, 09:26

No es un electricista. Es un cerrajero de automotor. Pero cuando lo lleve solo no prendia. Ahora tambien se queda la luz baja prendida todo el tiempo y hay que desconectar la bateria para que se apague. Solo necesito saber exactamente como es la disposicion de cables que va al conector del inmovilizador y si eso puede causar que se quede prendida la luz baja. Gracias. Saludos

Volver a “Motor”