Cambió de radiador de la calefaccion

Lo que nos mantiene frescos en verano y nos calienta en invierno

Moderador: reyleon

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
garciaolivera2004
Nombre: Leonardo

Cambió de radiador de la calefaccion

Mensajepor garciaolivera2004 » Sab, 14 May 2016, 08:00

Buenas gente se me pinchó el radiador de la calefacción y lo tengo que cambiar, alguien me puede decir o guiar de como hacer eso? Alguien tiene algún manual que lo explique? Gracias

reyleon
Nombre: Gabriel

Re: Cambió de radiador de la calefaccion

Mensajepor reyleon » Sab, 14 May 2016, 11:01

Hay dos modelos diferentes de calefactor de Corsa, uno que sale con relativa facilidad, sacando una bandejita por debajo del calefactor y luego la parte inferior de la carcaza del calefactor. Desconectás las mangueas del lado del motor y ya viene. Ese modelo de calefactor vino en los modelos más viejos, por lo común hasta el año 1999 / 2000 aprox.

Pero si tu Corsa es de los modelos más nuevos, para cambair el calefactor tenés que desmantelar "a chapa pelada" absolutamente todo el interior del auto (además de perder la carga del aire acondicionado, si fuera que tiene A/A). Si fuere que te cobren 10 lukas poor hacer eso, te juro que no es caro...

Y si te interesa, fijate la promo que tengo publicada: http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 19#p568819

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

LT_Nach
Nombre: Nach

Mensajepor LT_Nach » Sab, 14 May 2016, 18:53

Hay dos modelos diferentes de calefactor de Corsa, uno que sale con relativa facilidad, sacando una bandejita por debajo del calefactor y luego la parte inferior de la carcaza del calefactor. Desconectás las mangueas del lado del motor y ya viene. Ese modelo de calefactor vino en los modelos más viejos, por lo común hasta el año 1999 / 2000 aprox.

Pero si tu Corsa es de los modelos más nuevos, para cambair el calefactor tenés que desmantelar "a chapa pelada" absolutamente todo el interior del auto (además de perder la carga del aire acondicionado, si fuera que tiene A/A). Si fuere que te cobren 10 lukas poor hacer eso, te juro que no es caro...

Y si te interesa, fijate la promo que tengo publicada: http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 19#p568819

Saludos... Gabriel...
Wow Gaby :shock: increíble como complicaron la existencia en los mas modernos #-o

(nunca ven de simplificarnos la vida... solo como complicarla, como hicieron con el mono-electro #-o )

Abrazo

elektronic
Nombre: martin

Mensajepor elektronic » Sab, 14 May 2016, 23:49

Mira nach, yo le tuve que cambiar el radiador de la calefacción a un clio que compre.
Lo que hay que desarmar:
https://k60.kn3.net/5/0/8/C/5/D/AB5.jpg

Como queda "armado":
https://k60.kn3.net/9/B/2/D/7/4/38B.jpg

En la mayoría de los autos, salvo escasas excepciones, es un quilombo cambiar el radiador de la calefacción y el evaporador del A/C... :S

LT_Nach

Mensajepor LT_Nach » Dom, 15 May 2016, 00:21

Yo lo decía porque si originalmente era sencillo... para que lo complicaron? #-o

reyleon

Mensajepor reyleon » Dom, 15 May 2016, 11:43

Me hizo acordar al post del gallego del Twingo...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

thecuisisback

Mensajepor thecuisisback » Dom, 15 May 2016, 16:43

Yo lo decía porque si originalmente era sencillo... para que lo complicaron? #-o
Y vos que esperas de GM ...........que la hagan facil............ si no como nos currarian los services [-X [-X [-X [-X [-X
Para ver una buena pelicula, hay que saber sentarse

LT_Nach

Mensajepor LT_Nach » Dom, 15 May 2016, 16:49

Y vos que esperas de GM ...........que la hagan facil............ si no como nos currarian los services [-X [-X [-X [-X [-X
Tal cual :lol: =D>

JuanCai
Nombre: Juan Avanzatti

Mensajepor JuanCai » Lun, 16 May 2016, 20:40

Yo hoy descubri una perdida de agua, del lado del conductor. tengo que desarmar todo el tablero para cambiar el radiador de calefaccion?

elektronic
Nombre: martin

Mensajepor elektronic » Lun, 16 May 2016, 20:52

Si leiste el post completo te vas a enterar que depende del modelo de tu corsa, tenes que desarmar todo el tablero o no.

yasiterere
Nombre: el_yasi

Mensajepor yasiterere » Mié, 01 Jun 2016, 10:05

Hola hola , Tengo Un corsa 2. Alguien tiene fotos de como desarmar? Es el famoso caso de "desarmar todo el tablero"?

Saludos.-

blitux
Nombre: Blitux

Mensajepor blitux » Vie, 01 Jul 2016, 23:14

Buenas!

Hacia mucho que no andaba por acá. Tengo como un montón por contar, pero ahora el tema es el radiador de calefacción.

Fui a comprar uno nuevo porque el que tenia estaba pinchado y no quería repararlo. Me consiguieron el modelo mas nuevo (chino o nacional) por $750. El que saque es el modelo viejo (tengo un wagon 98).

Cuando lo fui a poner, se me complico un poco. Algún tip al respecto?

De paso, tengo ganas de comprarle el grifo y la electroválvula para ponerlo a andar como corresponde. Vi que tenían algún tipo de anclaje los caños del grifo y unos o-rings (rojos y negros). Llevan algún tipo de anclaje o va la manguera como viene?

Saludos!
blitux
Corsa Wagon GLS 98 1.6 con cambio de motor de 16v a 8v MPFI
GNC: Tubo 40Lts. Reductor Prescon. Selectora e Integrador 3 en 1 Axis

reyleon

Mensajepor reyleon » Sab, 02 Jul 2016, 12:00

Hay dos modelos de calefactor, el "fácil de sacar (FDS)" y el "imposible de sacar (IDS)". Por lo general, los Corsas más viejos vinieron con el FDS, y en Youtube vas a encontrar videítos muy claros de como se saca, es muy fácil.

Pero si el tuyo tiene el IDS, para cambiarlo tenés que desarmar todo el interior "a chapa pelada": consola central, panel de instrumentos, plancha torpedo, calefactor entero (con lo cual si tenés A/A vas a perder la carga). Es una tarea muy pero muy infeliz, que a personal calificado y con las herramientas necesarias les lleva un día completo de trabajo. Pareciera que pusieron el calefactor primero y luego armaron el Corsa alrededor.

Respecto de volver a hacerlo andar con el conjunto grifo neumático - válvula de vacío, habría que ver que mangueras tiene, ya que la manguera de salida para calefacción sale de la tapa de cilindros, pero tu motor era 16v y lo hiciste 8v, con lo cual llevaría manguera diferente.

Creo que te convendría mandarle el grifo de los modelos nuevos, de cuatro vías, con las cuatro mangueras que lleva nuevas, más la electroválvula de vacío nueva. El problema es el costo: un grifo bueno + las cuatro mangueras nuevas, hasta ahí tenés $ 1.000 (aclarando, usando grifo y mangueras "alternativas", el costo de las GM es prohibitivo, onda $ 800 cada manguera). El problema es la electroválvula neumática: GM sale unos $ 1,200. Tal vez te convenga comprar una genérica, que sea "normlmente abierta" y que cierre al recibir 12v.

Otro problema que vas a tener es con las mangueras en si, ya que a lo largo de la vida del Corsa ha salido con diferentes mangueras de calefacción, y es muy común que los repuesteros se confundan y te manden cualquier cosa. Creo que la mejor opción es que coectes el agua caliente sin grifo y que el control lo haga nomás por la por "persianita", como en la casi totalidad de los autos modernos.

Saludos... Gabriel...

blitux

Mensajepor blitux » Dom, 03 Jul 2016, 15:49

Hola Gabriel, Muchas gracias por tu respuesta.
Hay dos modelos de calefactor, el "fácil de sacar (FDS)" y el "imposible de sacar (IDS)". Por lo general, los Corsas más viejos vinieron con el FDS, y en Youtube vas a encontrar videítos muy claros de como se saca, es muy fácil.
El mio es el FDS, ya lo saqué hace bastante. El problema lo tenía con poner el calefactor nuevo, que es un poco mas ancho que el original, aunque encaja casi clavado. Se me complicó para meter el difusor y la caja que contiene al calefactor porque al ser mas ancho no pasa tan facil, pero tampoco hice mucho esfuerzo. Asi que voy a intentar nuevamente. Si la lluvia me deja (no tengo garage).

Este es el que tenía original:
Imagen

Este es el que conseguí:
Imagen

Gracias, saludos!
Respecto de volver a hacerlo andar con el conjunto grifo neumático - válvula de vacío, habría que ver que mangueras tiene, ya que la manguera de salida para calefacción sale de la tapa de cilindros, pero tu motor era 16v y lo hiciste 8v, con lo cual llevaría manguera diferente.
En este motor tiene dos salidas del caño rigido (que se lo cambie porque estaba fisurado, tenia uno de plastico le puse uno de metal) y lleva dos mangueras cortas que estaban conectadas directo al calefactor, sin grifo. De ahi mismo estan tomadas las mangueras de calefacción del regulador de presion de GNC.
Creo que te convendría mandarle el grifo de los modelos nuevos, de cuatro vías, con las cuatro mangueras que lleva nuevas, más la electroválvula de vacío nueva. El problema es el costo: un grifo bueno + las cuatro mangueras nuevas, hasta ahí tenés $ 1.000 (aclarando, usando grifo y mangueras "alternativas", el costo de las GM es prohibitivo, onda $ 800 cada manguera). El problema es la electroválvula neumática: GM sale unos $ 1,200. Tal vez te convenga comprar una genérica, que sea "normlmente abierta" y que cierre al recibir 12v.
Me gustaría ponerle todo original pero no quiero gastar tanto (basicamente porque no puedo). Al menos me gustaría que quede funcional. La solución mas berreta que se me ocurre es ponerle una llave de paso a la manguera y cerrala en verano. Pero preferiría usar grifo + electrovalvula neumatica, aunque sea la genérica. ¿Como la consigo?

El grifo, creo, debe ser este:
Imagen
blitux

paliracing
Nombre: Nico

Mensajepor paliracing » Mar, 05 Jul 2016, 23:43

Yo se lo cambie a un R19 RLD 1996. Casi me muero. Pero lo hice. No se lo deseo a nadie.

Saludos
ImagenImagen
Imagen
Imagen

Chevrolet Classic 1.4 N LT Pack 8v 2014 - Toyota Corolla 1.8 SE-G CVT dual VVTi 16v 140 CV 2017

blitux

Mensajepor blitux » Mar, 19 Jul 2016, 12:23

Hola Gente,

No consigo el radiador original. Parece que no se fabrica mas. El que me vendieron (como se en mi post anterior) no entra en la caja plástica. Ni en ancho ni en largo.

Cuando lo intenté poner no hubo forma de hacerlo entrar. Las tapas plasticas que van debajo del radiador directamente no cierran mas allá de que el radiador entra mas o menos a presión en su lugar. Voy a sacarles unas fotos en el proximo post para ilustrar mejor lo que les comento.

Pregunté en varios lugares y no lo tienen. Hasta compré por mercado libre, (por la foto parecia que era) pero era identico al que ya había comprado y no entraba asi que lo tuve que devolver. Los lugares donde pregunté me dijeron y me recontra afirmaron que es el que iba, y que al otro no lo tienen.

Alguien ha hecho alguna adaptación? Alguna idea?

Saludos!
blitux

reyleon

Mensajepor reyleon » Mar, 19 Jul 2016, 12:42

Podrías poner una foto del radiador en cuestión? si es del usado, mejor, preferentemente donde se vea la etiqueta con el N° de pieza. Yo tengo uno nuevo GM en caja original, fijate: http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 19#p568819

Saludos... Gabriel...

Diegoegc
Nombre: Diego

Mensajepor Diegoegc » Jue, 17 Nov 2016, 19:33

Hola una pregunta el radiador.del.abitaculo es el mismo para la calefaccion y para el aire acondicionado o.hay uno para cada uno

reyleon

Mensajepor reyleon » Jue, 17 Nov 2016, 20:05

Son dos distintos, hay uno para cada cosa.

Saludos... Gabriel...

Diegoegc
Nombre: Diego

Mensajepor Diegoegc » Jue, 17 Nov 2016, 20:23

No sabia xq el aire me anda joya y la calefaccion esta desconectada tengo un corsa 2 2004 y desarme y me entro la duda , gracias saludos

Volver a “Aire Acondicionado, Ventilacion y Calefaccion”