Referencias ONIX porfa??

Todo lo que no tenga una seccion particular

Moderador: gatul

ferchosalta

Referencias ONIX porfa??

Mensajepor ferchosalta » Lun, 13 Jun 2016, 23:07

Gente es para un familiar que está entre un 0km onix (motor 1.4 98 CV) y un logan (motor 1.6 pero solo 85 CV). Alguien sabe que tal anda el Logan nuevo pero con motor chico?

Yo le aconsejé que le entre a un classic LS pero no me da pelota por que es de los que buscan pantallitas touch por sobre todo.

Gracias desde ya

LT_Nach
Nombre: Nach

Re: Referencias ONIX porfa??

Mensajepor LT_Nach » Lun, 13 Jun 2016, 23:31

El New Logan creo, pero hablo mas de oído que otra cosa, que se puede complicar el tema repuestos/precios. Ni hablar que es un armatroste para ese motor/potencia (será el motor Sierra? jaja!!!)

Ahora busca un hatch (Onix) pero también mira un sedán (Logan)? no sería mas lógico Onix---Sandero y Prisma---Logan? :mrgreen:

Recordá que este año se lanza un rediseño del Onix/Prisma ;)

aceiman

Mensajepor aceiman » Lun, 13 Jun 2016, 23:50

Los precios de Onix/Prisma son ridículos, recomedale que vea el Etios, para mi mucho mejor máquina.

Slds.
Corsa GLS 1.6 4 puertas 2009

pana

Mensajepor pana » Mar, 14 Jun 2016, 00:15

El etios quema valvulas/guias a lo pavo, incluso a nafta. (y ojo que hay dos motores uno para brazucas y otro para argentos)
El logan es de origen rumano (es un dacia) y para empeorarlo ahora lo fabrica renault que es franchute y tiene repuestos a precio de mercho que es aleman!!!

Del onix ni pu1a idea.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

ferchosalta

Mensajepor ferchosalta » Mar, 14 Jun 2016, 00:33

Que bueno che gracias por las rtas recientes y las que vendrán. Si yo tambien le dije que no podia mezclar sedan con hatch,digamos le abrí los ojos y apuntó al prisma pero no le convence. Yo le dije que sería una mala idea decidir por que tenga o no pantalla touch. Digamos que no sobrestime el logan ya que 85cv me parecen escasos para esa carrocería. Pero bue.. Veremos

LT_Nach

Mensajepor LT_Nach » Mar, 14 Jun 2016, 01:05

Que bueno che gracias por las rtas recientes y las que vendrán. Si yo tambien le dije que no podia mezclar sedan con hatch,digamos le abrí los ojos y apuntó al prisma pero no le convence. Yo le dije que sería una mala idea decidir por que tenga o no pantalla touch. Digamos que no sobrestime el logan ya que 85cv me parecen escasos para esa carrocería. Pero bue.. Veremos
Pero decile que si el tablero se banca un doble din puede adaptarle despues uno (igual que pregunte antes) Me parece como a vos ilógico decidir una compra por eso, pero bueno es una cuestión personal de el. Si tanto le interesa la pantallita que no se olvide de averiguar cuanto $ duele despues cada actualización de los mapas y el SO en cada marca :roll:

Y no vió el nuevo Gol/Voyage? no se en que versión trae pantallita, la mecánica es la 1.6 8v (nada nuevo bajo el sol) y de repuestos aunque seguro son caros (eh´ un audi locura :lol: ) por lo menos tiene mas unidades rodando que la dupla Logan/Sandero lo que te asegura mas disponibilidad/opciones...

Imagen

http://www.clarin.com/deautos/lo-nuevo/ ... 48029.html

Joaaqo
Nombre: Joaquin

Mensajepor Joaaqo » Mié, 15 Jun 2016, 19:58

El nuevo gol / voyage que dice lt nach creo que está para un par de años (el de la pantalla) ahora viene un restyling mas que cambian equipamiento y otras sarasas pero me parece que no viene con pantalla. Lo que estoy segiro es que el nuevo gol / voyage (no restyling) viene con plataforma nueva y debe ser la mqb que usan Golf y audi a1a3 entre otros

LT_Nach

Mensajepor LT_Nach » Mié, 15 Jun 2016, 20:52

Joaqo el Gol restyling es el mismo que se venía vendiendo solo que cambiaron algo del exterior y el interior (ver mi anterior mensaje) y desde algunas versiones trae la pantalla, lo cual nos dice que existe la posibilidad de dos din (podés adaptarle un estereo con pantalla)

Fijate en estas publicaciones de ML Brasil:

Un entrada de gama aparente (sin estereo) http://carro.mercadolivre.com.br/MLB-76 ... ine-4p-_JM

Uno Highline: http://carro.mercadolivre.com.br/MLB-77 ... l-flex-_JM

El nuevo de verdad (no restyling) saldría el año proximo y utilizaría la plataforma MQB https://es.wikipedia.org/wiki/Plataforma_MQB

Saludos

SysMax
Nombre: Hernan

Mensajepor SysMax » Mié, 15 Jun 2016, 21:34

Entre los 2 que nombraste, ambos basándonos en lo que son y compiten son buenos autos. El Logan con ese motor esta recontra mega probado. Los repuestos de Renault son un poco mas caros pero no la pavada y en líneas generales esta bien logrado. El Onix es muy lindo y dentro de todo se lo ve moderno aunque el tablero de moto es asqueroso.

Por ahí lei que el Etios quema válvulas, pero sinceramente me parece una exageración leer eso, estaría bueno que se fundamente. Justamente Toyota tiene conjunto con Honda las motorizaciones que mas kilómetros se bancan sin abrir motor.

Yendo a los precios, el Onix LTZ cuesta unos $300000 + patentamiento
El Logan Privilege Plus $258300 + Patentamiento

PERO yo meteria otro amiguito en la fiesta, el Fiesta KD que en la versión SE Plus trae muchísima mas seguridad incluyendo ESC (Control de estabilidad y tracción) y esta a un precio de $305000 + Patentamiento

Como opciones a estos, también veria el Fox.

Saludos.

Joaaqo
Nombre: Joaquin

Mensajepor Joaaqo » Mié, 15 Jun 2016, 22:34

Exactamente Lt nach. No sabía lo de la opción de pantalla en el restyling.
Entre la plata que tiene pensado gastar tu amigo, el peugeot 308 no escapa demasiado en su versión de entrada de gama y me parece dentro de todo una excelente opción. Te diría focus también, pero este está más salado que el francés.

ferchosalta

Mensajepor ferchosalta » Jue, 16 Jun 2016, 21:52

Entre los 2 que nombraste, ambos basándonos en lo que son y compiten son buenos autos. El Logan con ese motor esta recontra mega probado. Los repuestos de Renault son un poco mas caros pero no la pavada y en líneas generales esta bien logrado. El Onix es muy lindo y dentro de todo se lo ve moderno aunque el tablero de moto es asqueroso.

Por ahí lei que el Etios quema válvulas, pero sinceramente me parece una exageración leer eso, estaría bueno que se fundamente. Justamente Toyota tiene conjunto con Honda las motorizaciones que mas kilómetros se bancan sin abrir motor.

Yendo a los precios, el Onix LTZ cuesta unos $300000 + patentamiento
El Logan Privilege Plus $258300 + Patentamiento

PERO yo meteria otro amiguito en la fiesta, el Fiesta KD que en la versión SE Plus trae muchísima mas seguridad incluyendo ESC (Control de estabilidad y tracción) y esta a un precio de $305000 + Patentamiento

Como opciones a estos, también veria el Fox.

Saludos.
Quizas se me pasó aclarar que esta persona busca algo en el orden de los 219.000 que vendría a ser el precio testigo del onix segun su "promo". Osea final puesto en calle a lo sumo 230k no mas que eso. Es decir que la búsqueda es en base a ese presupuesto. Ahora el problema con el logan es que le vemos chico el 1.6 8v de 85 cv, dado que el classic con 92 anda al filo de lo mínimo tolerable pero lo salva el escaso peso comparado con el nuevo logan. Ah y la excelente elasticidad del classic claro.

SysMax

Mensajepor SysMax » Jue, 16 Jun 2016, 22:11

Fercho, sabes que pasa, no todo son CV's.
El Logan tiene 134 nm de PAR mientras que el Classic tiene 127. Si bien no hay casi diferencia, tiene algo mas de PAR y te digo, he viajado en ambos y manejado el Corsa y yo creo que el Logan anda igual o un poquito mas de abajo.

Motor y transmisión

El Chevrolet Classic tiene un económico motor naftero de 4 cilindros y 8 válvulas dispuesto en posición transversal, de 1.4 L (1.389cc) y 94 CV de potencia a 5.600 rpm, con un torque (es la fuerza que producen los cuerpos en rotación) de 127 Nm a 2.800 rpm. La alimentación es por inyección electrónica multipunto. Hay que señalar que no tiene chapón protector del cárter.

La realidad es que andando en esos valores no tenes mucha elección. Ahora si se estira un poco mas aparecen varios. Creo que el nuevo Etios con el motor de 103 cv seria una compra muy buena, pero el precio esta unos 20 mas.

Saludos.

LT_Nach

Mensajepor LT_Nach » Jue, 16 Jun 2016, 23:47

Habría que ver también los pesos:

Logan 1040 y 1510 kg vs 966 y 1426 kg de un Classic LS

El tema también pasa por como esta relacionada la caja, igualmente para un 1.6 muy escasas las prestaciones del renol...

SysMax

Mensajepor SysMax » Vie, 17 Jun 2016, 14:50

Natch, no me compraría un Logan, pero tengo que decir que en prestaciones anda igual que el Corsa, quizás arriba de las 130 el Corsa tenga un poquito mas pero es nada. Con respecto al espacio interior es un boliche, sobra lugar en todos lados, de su segmentos es el mas espacioso en todas las plazas. Atrás parece que vas en un salón y el baúl es enorme también.

No es por desmerecer al Classic que es un fierro, pero el Logan esta un toque mejor y es algo mas moderno con la pantachota y las nuevas bolu**.

Saludos

thecuisisback

Mensajepor thecuisisback » Vie, 17 Jun 2016, 16:40

La Pantachota... =D> =D> =D> =D> y el Mierdolink .... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Para ver una buena pelicula, hay que saber sentarse

LT_Nach

Mensajepor LT_Nach » Vie, 17 Jun 2016, 19:40

Natch, no me compraría un Logan, pero tengo que decir que en prestaciones anda igual que el Corsa, quizás arriba de las 130 el Corsa tenga un poquito mas pero es nada. Con respecto al espacio interior es un boliche, sobra lugar en todos lados, de su segmentos es el mas espacioso en todas las plazas. Atrás parece que vas en un salón y el baúl es enorme también.

No es por desmerecer al Classic que es un fierro, pero el Logan esta un toque mejor y es algo mas moderno con la pantachota y las nuevas bolu**.

Saludos
Es espacioso porque el Logan compite directamente con el Cobalt y el new Siena ;) resto es subjetivo, a vos te puede parecer que le sobra o que anda igual al Corsa mientras que a mi me parece que en la actualidad solo sacarle 80 y pico de cv a un 1.6 es para ponerse a llorar. Ni hablar que si consideramos los pesos esas prestaciones flaquean. Quizas venga mejor relacionado y compense la flaqueza de torque/potencia o con una mariposa mas alegre (sin tanto delay), o tal vez el combustible no era de la misma estación/tipo... hay varios factores que influyen en las pruebas.

Al Classic para que haya lógica hay que compararlo con el Siena/Palio EL (Fire) y el Clio Mio. Sino sería maso como comparar un Prisma con un 408 :mrgreen:

aceiman

Mensajepor aceiman » Vie, 17 Jun 2016, 19:55

Se complican las comparaciones por más que Logan y Classic sean segmento B. El tema es que el Corsa es un B de 30 años atrás de origen Opel y vendido en el primer mundo en su momento. Por otra parte, el Logan es un B "moderno" pero low-cost, o sea, desde el dibujo hasta el más mínimo tornillo son pensados en construir un auto barato, grande, vistoso, pero berreta. El Corsa, lo han aberretado, pero su origen es distinto.
Ni loco convalidaría el precio que le ponen al Dacia, si fuera más barato tal vez lo consideraría.

Slds.
Corsa GLS 1.6 4 puertas 2009

SysMax

Mensajepor SysMax » Vie, 17 Jun 2016, 23:12

Pasa que estamos comparando autos por precio no por segmento y ahí radica la diferencia.

Aceiman, con todo respeto el Classic de hoy no tiene nada que ver en su construcción con aquel glorioso Opel. En mi Familia hubo un Corsa 3 puertas 97 base y le siguió un Corsa 2003 con aire y dirección y a simple vista te dabas cuenta que era una chapita comparado contra el 97.

Te dejo las pruebas de choque:

Classic https://www.youtube.com/watch?v=5Obyuyh9K-U

Logan: https://www.youtube.com/watch?v=d_p9tFPDyrk

Video MUY LOCO https://www.youtube.com/watch?v=eZ8gm2AQ8pE

No es por defender al Logan, porque parece que lo estuviera haciendo, todo lo contrario, me gusta ser imparcial. Con respecto al motor, es un motor viejo que viene si no me equivoco desde los primeros Megane con pequeñas diferencias en especial en la electrónica, pero tampoco el 1.4 de Corsa es un motor moderno.

Saludos.

LT_Nach

Mensajepor LT_Nach » Sab, 18 Jun 2016, 02:18

Amigo, el video del Logan es válido para otro mercado, aca nos ensartan con uno que poco tiene que ver con ese. Les recuerdo que la Duster probada por la latin se le bloqueo la puerta del conductor:

Imagen

http://autoblog.com.ar/2015/09/30/tras- ... ede-abrir/

Ni el Corsa sin airbags asustó tanto :shock: pero insisto, SEAMOS RACIONALES, no tiene sentido comparar al CLASSIC (segmento B base) con el nuevo Logan(origen B low cost, aca compite con el B+) son cosas DISTINTAS.

Al Logan comparenlo con los de su segmento: Voyague/Polo, Onix/Cobalt, Grand Siena... o a caso los venden a igual plata que un Classic???

CLASSIC = Siena EL/Palio Fire = Clio Mio y si el precio acompaña con el Etios que ultimamente termina compitiendo con los B+

- Otro tema: El crash test del "glorioso" Corsa viejito del 97... seguro que el actual rinde peor en un choque? :mrgreen:

Y el Classic (lástima que nunca probaron con el doble airbag a ver si mejoraba en algo):

Sobre el motor no te discuto que el 1.4 del Classic no es moderno, pero con sus 92cv y torque similar (al 1.6 Renol) te lo deja atrás al 1.6 del Renol 85 cv... claro con 200cc menos. Ni te analizo los costos en repuestos porque el Chevro sale todo dos mangos y dudo que el Renol se le aproxime :roll:

Ahora sobre gustos/pasiones y guita no hay nada escrito, cada uno sabe que linea le gusta mas, cuanto le da su bolsillo, lo que despues puede poner para mantenimiento y sobre todo lo que necesita para el uso que se le va a dar.

Saludos

SysMax

Mensajepor SysMax » Sab, 18 Jun 2016, 13:37

Natch, yo particularmente 0km no compraría ninguno de los 2, pero el video que viste del Logan es el mismo que el de acá, no cambia una coma, salvo que en este caso es la versión Familiar. La versión anterior del Logan también saco 3 estrellas, eso para mi suma.

El Logan no se rompe, es el Classic de Renault. En el laburo cuando pido un remis siempre cae un Logan de Remises del Plata que tiene mas de 300000 kms y anda como ayer. No le tocaron nada y tiene GNC, salvo kit de distri y cosas de desgaste, nada mas.

Con respecto a los segmentos, te entiendo lo que decís, pero también hay que entender los valores. La misma charla tuve en el Club del Vento hablando del nuevo Vento GLI que arranca en las 540 lucas!!!!!!! y el mas caro esta en las 590 lucas cuando por la misma guita te compras un Mondeo SE de otro segmento con mejores terminaciones y mas cualidades técnicas de seguridad y chiches, entonces dicen, a pero es de otro segmento y si es de otro segmento superior pero la plata es la misma!!!.

Yo concuerdo que iria por el Etios que mas o menos esta en esa plata.

Volver a “Foro General”