classic vs prisma

Todo lo que no tenga una seccion particular

Moderador: gatul

elektronic
Nombre: martin

Re: classic vs prisma

Mensajepor elektronic » Sab, 18 Jun 2016, 14:34

Exacto, eso iba a decir. No se consigue nada del Aveo por eso no se utiliza más.
Habria que averiguar los repuestos del nuevo Logan a ver si se consiguen.
Yo insisto con el Logan porque me parece una opción tambien acorde al presupuesto del muchacho y que tiene buena confiabilidad.
Y porque el prisma no me gusta para nada jaja.

LT_Nach
Nombre: Nach

Mensajepor LT_Nach » Sab, 18 Jun 2016, 19:24

Primero, fueron comprando los Aveo por las polleritas cortas de las vendedoras, y el marketing de GM, y dos o tres años después los fueron vendiendo por eso que decís...

Saludos... Gabriel...
:mrgreen:

LT_Nach

Mensajepor LT_Nach » Sab, 18 Jun 2016, 19:31

Exacto, eso iba a decir. No se consigue nada del Aveo por eso no se utiliza más.
Habria que averiguar los repuestos del nuevo Logan a ver si se consiguen.
Yo insisto con el Logan porque me parece una opción tambien acorde al presupuesto del muchacho y que tiene buena confiabilidad.
Y porque el prisma no me gusta para nada jaja.
Tengo entendido que desde el vamos los Aveos no contaban con una respuesta rápida en cuanto a repuestos, sobre el Logan considerar que se ensambla en Brasil y que hace un tiempo había quilombo incluso con las cosas que vienen de ahi.

Justo hoy me cruce un Logan hermoso con apenas un toque en el paragolpes delantero que ni llego a marcar la pintura, curiosamente el plástico se cortó, se soltó el soporte lateral parcialmente y por lo que se veía, parecía del espesor de un envase de yogurt... :roll:

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Sab, 18 Jun 2016, 23:20

El Aveo era ensablado en México con el descarte de repuestos y matricería de haber fabricado en Corea al Daewoo Lanos. Muchos componentes son Made in Korea y otros made in vaya uno a saber donde.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

corsario_gls
Nombre: elvio

Mensajepor corsario_gls » Mar, 21 Jun 2016, 18:12

si lo vas a comprar de contado, el classic lo vas a pagar menos de 190 lucas.

saludos
lo iba a hacer en un plan porque la promocion del classic termino tenia entendido, figura a $216 de lista y ya sabes como son con los precios que en el mejor de los casos te respetan el de lista. donde lo viste a menos de 190?

en cualquier concesionario pero platita en mano

la promo del prisma es con financiacion de GM, no es por plan de ahorro
es como maximo de 36 meses y te financian solo 100.000 pé a un cft del 27%, que a como se le esta escapando la inflación al mauri es un buen numero.

saludos
el 16v se lo llevaron los cacos

ImagenImagen

tatolo
Nombre: tatolo

Mensajepor tatolo » Mié, 24 Ago 2016, 15:52

bueno hoy me entere que el classic pasa a otra vida lamentablemente, lei un monton de comentarios negativos de gente que seguramente tiene el auto para tirar facha, o es del papa o hace cualquier cosa menos trabajar con su auto poniendo un capital. estos muchachos que hablan de seguridad y demas chiches se olvidan que quien quiere un auto para trabajar en serio, no le interesan las pantallitas ni las luces led en las opticas ni sus crash test 5 estrellas. la verdad una lastima que saquen un auto que es un fierro con muy bajo costo de mantenimiento.

pero pasando al asunto en cuestion del tema inciial, finalmente me habia metido en un plan autoahorro del classic, y por lo que veo todos aquellos con plan recibiran un prisma joy 1.4 LS que asumo debe ser un prisma barato.

alguien tiene informacion al respecto? aceptar eso o irse al prisma? que harian. el auto iria con GNC (taxi)

LT_Nach

Mensajepor LT_Nach » Mié, 24 Ago 2016, 16:54

bueno hoy me entere que el classic pasa a otra vida lamentablemente, lei un monton de comentarios negativos de gente que seguramente tiene el auto para tirar facha, o es del papa o hace cualquier cosa menos trabajar con su auto poniendo un capital. estos muchachos que hablan de seguridad y demas chiches se olvidan que quien quiere un auto para trabajar en serio, no le interesan las pantallitas ni las luces led en las opticas ni sus crash test 5 estrellas. la verdad una lastima que saquen un auto que es un fierro con muy bajo costo de mantenimiento.

pero pasando al asunto en cuestion del tema inciial, finalmente me habia metido en un plan autoahorro del classic, y por lo que veo todos aquellos con plan recibiran un prisma joy 1.4 LS que asumo debe ser un prisma barato.

alguien tiene informacion al respecto? aceptar eso o irse al prisma? que harian. el auto iria con GNC (taxi)
Si leiste los comentarios de la nota que creo, son siempre así cargados de desconocimiento al punto que uno decía que venía sin airbags ni abs, cosa que desde el 2013 trae :roll: o que lo comparaban con el Fiat Mobi :shock: (inutil en espacio para mas de dos personas, ver baul) Es gente que escribe porque no tiene otra cosa mejor que hacer.

Por otro lado, seguramente en un tiempo más lo discontinuen, pero la lectura y comprensión de textos no es el fuerte de ese blog ni de los que lo siguen, ya que el aviso del diario no dice "se deja de fabricar" sino que para el PLAN de ahorro de Chevro sacaban el modelo. Esto sumado a que solo se vende acá sin exportarse, le pasó al Agile hace ya un tiempo y hasta hoy -y a pesar de las bajísimas ventas locales- sigue en catálogo :roll:

En tu caso estás dentro de los "afectados" proque tenés un plan (o sea no podés ir por venta tradicional), el Prisma como se dijo antes en este mismo tema no es un mal auto, seguramente su repuestería y disponibilidad sea mas cara/lenta/menor que en el Classic por el básico de los años en producción y que en el caso del Prisma/Onix es enteramente producido en el Brasil. El Prisma no es un Classic reformado como si pasaba con el Agile/Prisma 1/Celta donde muchos componentes eran equivalentes, el Prisma actual se hace con la plataforma abaratada del Sonic lo que implica que los items de suspensión trenes rodantes etc sean distintos al del Corsa B/Classic/Agile.

Sinceramente si buscara algo económico de mantener, con repuestos disponibles, baul, etc y el Classic no estuviera disponible, miraría un Siena EL. Pero si ya estás en la movida y no te queda otra, el Prisma no es mala opción (el Joy sería equivalente hasta donde se al Classic LS, AA+dir). A no bajar los brazos ;) y un detalle -mas en tu caso que lo pensas laburar- antes que te lo entreguen exigiles minimo que le pongan una rueda de auxilio decente y no ese ruedín de moto que trae #-o

Saludos

cacho paladini
Nombre: cacho

Mensajepor cacho paladini » Mié, 24 Ago 2016, 17:38

Los repuestos de onix prisma , a pesar de ser un auto relativamente nuevo en el mercado (2013) me parecen de normales a bajos ,chusmeando en ml, de hecho la correa de distr. que es algo sumamente importante a la hora de evaluar un vehiculo para laburar ,sigue siendo la misma que la del corsa ,al igual que la bomba de agua y tensor , creo . Con respecto al logan , espero no ofender a algun fana de renault ,pero creo que si el coche es para laburar ,descartaria renault, peugeot citroen y ford ,las 2 primeras por falta de fiabilidad y la tercera por costos , es mas hasta vw ya no es lo que solia ser .Ojo lo de las marcas lo digo por conocimiento ,tuve clio 2 ,renault 18 ,19 y un 504 mod 93 que fue el peor auto que tuve en mi vida.

tatolo

Mensajepor tatolo » Mié, 24 Ago 2016, 21:08

un desastre los comentarios de ese blog, demasiado fanatico. pero bueno es otro tema.

estuve viendo y es real la distribucion sale lo mismo en classic/prisma, embrague tambien, frenos un poco mas caros los del prisma, ahora cuando te vas a las opticas, tenes opciones de 300 pesos en el corsa, 1200 en el prisma, paragolpes 1000 corsa/2000 prisma. basicamente en mecanica no hay mucha diferencia, pero ante choques la diferencia es muy alta (el doble la mayoria de las cosas).

renault para trabajar descartado, por mas que hablen que son duros, yo no tuve la misma experiencia. ford carisimo de respuestos son autos para paseo y peugeot tallerista como siempre.

LT_Nach

Mensajepor LT_Nach » Mié, 24 Ago 2016, 21:32

un desastre los comentarios de ese blog, demasiado fanatico. pero bueno es otro tema.

estuve viendo y es real la distribucion sale lo mismo en classic/prisma, embrague tambien, frenos un poco mas caros los del prisma, ahora cuando te vas a las opticas, tenes opciones de 300 pesos en el corsa, 1200 en el prisma, paragolpes 1000 corsa/2000 prisma. basicamente en mecanica no hay mucha diferencia, pero ante choques la diferencia es muy alta (el doble la mayoria de las cosas).

renault para trabajar descartado, por mas que hablen que son duros, yo no tuve la misma experiencia. ford carisimo de respuestos son autos para paseo y peugeot tallerista como siempre.
Es que justamente lo único que comparte a medias el Prisma es la mecánica (1.4 SPE/4: Smart Performance Economy 4 Cylinders ). NO ES el mismo motor ya que tiene algunas variantes como imaginás pero en escencia es el único lugar donde podés encontrar compatibilidades (conjunto motor/caja) RESTO del auto es distinto.

Por eso te decía antes que no vas a tener los precios del Corsa, pero tampoco es para ponerse a llorar como pasa con otros modelos de otras marcas. También según el momento puede que te demore alguna pieza o tal vez no, por el tema que viene todo de Brasil (sacando lo que decíamos de mecánica). Como bien marcaste es en carrocería/plásticos donde está la diferencia mas grande, y si lo vas a laburar seguro que es para tener en cuenta.

Por eso te decía del Siena EL (ojo no el Grand Siena) si pudieras elegir... pero si ya estás atado a un plan mirale el lado positivo comparando al Prisma con otros jugadores como el Logan nuevo, Grand Siena, Fiesta KD, etc donde si tenés algunos precios mas arriba que el Prisma, ni hablar que el Prisma es amplio y tiene un baul respetable ;) OJO solo si fuera para laburarlo, porque si están a igual plata un Prisma y un Siena EL me tiraría al Prisma (uso particular).

Sobre los comentarios de ese blog, sacando contadas excepciones, son un verdadero desastre que demuestra fanatismos resentimientos y sobre todo un total desconocimiento de la temática #-o

tatolo

Mensajepor tatolo » Mié, 24 Ago 2016, 22:03

igual tengo entendido que el reemplazo es el prisma joy, no el prisma a secas. que si vienen importados de brasil van a ser lo que ya figuran en la pagina de chevrolet brasil, segun chevrolet argentina seria un prisma joy 1.4, mientras que en brasil solo se ofrece 1.0. habra que esperar para saber mas cuando chevrolet anuncie los autos.

de todas formas se va a extrañar al classic, a muchos no les gustara pero a mi me parece todavia un lindo auto y repito para el que quiere empezar de cero o trabajar con el auto no hay mejor opcion. si miras el precio por lo que es el auto, es caro. pero si miras el auto por lo barato de mantener y fiabilidad, ahi es donde te cierran las cosas.

por supuesto hacerle entender eso al que se compra un 208 con pantallitas luces y cromo por todos lados (tengo peugeot) es como quere meter un tornillo por donde entra solo un alfiler. no hay caso. cuando en 4 o 5 años se le rompa medio auto se va a acordar del leon de la peor manera

LT_Nach

Mensajepor LT_Nach » Mié, 24 Ago 2016, 23:37

igual tengo entendido que el reemplazo es el prisma joy, no el prisma a secas. que si vienen importados de brasil van a ser lo que ya figuran en la pagina de chevrolet brasil, segun chevrolet argentina seria un prisma joy 1.4, mientras que en brasil solo se ofrece 1.0. habra que esperar para saber mas cuando chevrolet anuncie los autos.

de todas formas se va a extrañar al classic, a muchos no les gustara pero a mi me parece todavia un lindo auto y repito para el que quiere empezar de cero o trabajar con el auto no hay mejor opcion. si miras el precio por lo que es el auto, es caro. pero si miras el auto por lo barato de mantener y fiabilidad, ahi es donde te cierran las cosas.

por supuesto hacerle entender eso al que se compra un 208 con pantallitas luces y cromo por todos lados (tengo peugeot) es como quere meter un tornillo por donde entra solo un alfiler. no hay caso. cuando en 4 o 5 años se le rompa medio auto se va a acordar del leon de la peor manera
Tal cual lo describís ;) lo divertido del ejemplo del 208 es que a pesar de su precio y según se dice por ahi, no trae barras laterales de protección... algo que si trae el Classic :roll:

Para el "Joy" fijate que en el caso del Onix (el Prisma aun no esta cargado) en la web oficial figura un "LS" venta exclusiva por plan, y te da una descripción:

http://www.chevrolet.com.ar/onix-auto-d ... nicas.html

Saludos

LT_Nach

Mensajepor LT_Nach » Jue, 25 Ago 2016, 12:37

Fijate que ahi publicaron una nota sobre el Joy:

http://autoblog.com.ar/2016/08/25/prism ... t-classic/

Lo divertido es que lo anuncian con los datos/fotos del Brasil ¿? y siguen con el error de que "no se fabrica mas" el Classic cosa que no dijo el anuncio de Chevrolet Plan, sino que no seguia por plan de ahorro (tal caso del Agile de hace un buen tiempo, y sigue en producción :roll: ) El escritor sigue con su error de comprension de textos y anuncia su deseo como un hecho... Los comentarios a tono con el nivel de desconocimiento reinante se quejan que no trae equipo de audio cuando en la página del Onix LS anuncia que si, es decir ni entraron a la web oficial pero ya se las saben todas. Que le vamo´acer =P~

thecuisisback

Mensajepor thecuisisback » Jue, 25 Ago 2016, 14:42

Autoblog y sus comentaristas
Imagen
Para ver una buena pelicula, hay que saber sentarse

LT_Nach

Mensajepor LT_Nach » Jue, 25 Ago 2016, 16:18

Autoblog y sus comentaristas
Imagen
Tal cual Cuis, pero que les podes pedir si el propio blogger anuncia con bombos y platillos una noticia que no fue. Para el Classic solo se anunció que no se iba a ofrecer mas por plan, tal cual pasó con el Agile y no por eso desapareció de la oferta. Estaría interesante conocer por que tanta preocupación/ensañamiento en que se deje de producir el Classic (viene de hace rato) siendo que no se nota el mismo espíritu cuando se habla de otros veteranos como el Palio o Siena, solo parecen desesperarse igual cuando se trata de algún Renault :roll:

cacho paladini

Mensajepor cacho paladini » Jue, 25 Ago 2016, 16:56

En el 2013 acompañe a un familiar a retirar un coche a chexa en cba y tuve la posibilidad de probar un prisma que habia para test drive , hacia calor y el aire andaba muy bien ,los asientos son comodos , el motor se sentia muy silencioso y tira bastante lindo a pesar de que el auto parece a la vista aparatoso y pesado al manejarlo se siente bien agil ,el baul es enorme y el espacio atras tambien ,en fin ,en ese entonces yo no tenia chevrolet ,pero me gusto bastante el prisma ,yo tengo ahora un prisma 2011 y lo uso de remis si tuviera que cambiarlo lo cambiaria por el prisma sin ninguna duda .Lo unico malo es la ausencia de reloj de temperatura de refrigerante ,pero viene esto que lo soluciona ....http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -auto--_JM

LT_Nach

Mensajepor LT_Nach » Jue, 25 Ago 2016, 17:58

En el 2013 acompañe a un familiar a retirar un coche a chexa en cba y tuve la posibilidad de probar un prisma que habia para test drive , hacia calor y el aire andaba muy bien ,los asientos son comodos , el motor se sentia muy silencioso y tira bastante lindo a pesar de que el auto parece a la vista aparatoso y pesado al manejarlo se siente bien agil ,el baul es enorme y el espacio atras tambien ,en fin ,en ese entonces yo no tenia chevrolet ,pero me gusto bastante el prisma ,yo tengo ahora un prisma 2011 y lo uso de remis si tuviera que cambiarlo lo cambiaria por el prisma sin ninguna duda .Lo unico malo es la ausencia de reloj de temperatura de refrigerante ,pero viene esto que lo soluciona ....http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -auto--_JM
Cacho esta mortal ese proyector HUD!!!!! =D>

Decí que sale un número pero de funcionar bien (o sea que se vea de día también) parece un golazo ;)

Sobre el motor del Prisma/Onix juega muy a su favor el que sea 8v ya que la curva de torque la tenés disponible en su mayoría a bajas vueltas :mrgreen:

cacho paladini

Mensajepor cacho paladini » Jue, 25 Ago 2016, 18:13

Y lo podes programar para que te avise con una alrma sonora cuando se sobrepasen algunos valores ,temp, rpm ,velcidad ,etc .Lo del motor del prisma es como decis ,ese dia fuimos a retirar un idea essence ,motor e torque 1.6 16 val. y me llamo la atencion lo chancho que es de abajo ,pero arriba de 2500 rpm se despierta .

cacho paladini

Mensajepor cacho paladini » Jue, 25 Ago 2016, 18:20

Cacho esta mortal ese proyector HUD!!!!! =D>

Decí que sale un número pero de funcionar bien (o sea que se vea de día también) parece un golazo ;)

Sobre el motor del Prisma/Onix juega muy a su favor el que sea 8v ya que la curva de torque la tenés disponible en su mayoría a bajas vueltas :mrgreen:
https://www.youtube.com/watch?v=_5Ffwl8Vh_8

LT_Nach

Mensajepor LT_Nach » Jue, 25 Ago 2016, 18:43

Y lo podes programar para que te avise con una alrma sonora cuando se sobrepasen algunos valores ,temp, rpm ,velcidad ,etc .Lo del motor del prisma es como decis ,ese dia fuimos a retirar un idea essence ,motor e torque 1.6 16 val. y me llamo la atencion lo chancho que es de abajo ,pero arriba de 2500 rpm se despierta .
Esta mortal el HUD =D>

Lo del etorq justamente tiene ese drama, la mayor parte del torque lo tiene arriba de las 2500 :roll: en mayores cilindradas pasa desapercibido porque también te entregan numeros mas altos, pero en ese 1.6 #-o tenés que llevarlo medio enrroscado para mi gusto para que "camine" y esto lo notás también en las cifras de recuperación ;)

Volver a “Foro General”