ME EQUIVOQUE!! puse aceite de eje en la trasmision!!!
Moderadores: reyleon, Guille Guilles
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
ME EQUIVOQUE!! puse aceite de eje en la trasmision!!!
Hola, después de mucho buscar, un tipo de casa de repuestos me dio x fin un aceite GL-4 que tenía x ahí, para la trasmision, un ACDELCO AXLE LUBRICATION 80w90 API GL-4, ya que no pude encontrar ninguno GL- sólo GL-5, como está en inglés no supe que decía así que se lo puse ya que le faltaba como medio logo, me pareció sospechoso que el aceite fuera transparente, , Xq tenía entendido que era rojo, así que busque en internet la tradición de AXLE y resulta que es eje, le acabo de poner un aceite de ejes de llanta a la trasmision. , sólo lo he usado x unos 12 km, es el correcto aceite ya también se usa para ejes? O la acabo de regar y tengo que cambiaseño todo para no sufrir daños, espero su pronta respuesta, me tiene preocupado

- Fede Pedrotti
- Mensajes: 2574
- Registrado: Jue, 24 Mar 2011, 15:51
- Nombre: Fede
- Ubicación: Córdoba
Re: ME EQUIVOQUE!! puse aceite de eje en la trasmision!!!
Hola, que raro el aceite que conseguiste. No sabría decirte la verdad si es urgente cambiarlo o no, por lo menos la viscosidad es la misma y es para engranes helicoidales. Pero no estoy seguro, en teoría es para diferenciales en autos de transmisión trasera. Va a lubricar, pero no se que tan bien, por lo menos no es líquido de hidráulica jajaja.
Espera a los muchachos que más saben.
Saludos.
Espera a los muchachos que más saben.
Saludos.
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."
-
elektronic
- Mensajes: 787
- Registrado: Lun, 11 Jul 2011, 10:13
- Nombre: martin
Re: ME EQUIVOQUE!! puse aceite de eje en la trasmision!!!
Ese lubricante va a funcionar bien con tu caja de velocidades.
No te preocupes.
No te preocupes.
Re: ME EQUIVOQUE!! puse aceite de eje en la trasmision!!!
Hola amigos, ayer como no tenía el aceite a la mano puse la imagen más parecida que encontré en internet , al llegar a casa veo que es un poco diferente y cambia el último dígito del código de ACDelco ahora les paso las imágenes del envase, en la etiqueta de atrás podrán ver que es GL-4,


Se lo puse a mi Corsa 2 de trasmision manual, como les repito el aceite es transparente, no de coloración roja como los aceites para trasmision normales
Les paso la traducción
lubricante del eje
DURACIÓN DEL EJE EXCELENTE
COMPATIBLE CON modificadores de fricción de deslizamiento limitado
Compatibles con las juntas / ELASTÓMEROS
ACDELCO SUPERA REQUISITOS Y ha sido formulado específicamente para su uso en ciertas GM ejes. No todos los productos etiquetados GL - 4 le proporcionará servicio satisfactorio
No contaminan . CONSERVAR LOS RECURSOS . ACEITE USADO A PUNTO DE RECOGIDA


Se lo puse a mi Corsa 2 de trasmision manual, como les repito el aceite es transparente, no de coloración roja como los aceites para trasmision normales
Les paso la traducción
lubricante del eje
DURACIÓN DEL EJE EXCELENTE
COMPATIBLE CON modificadores de fricción de deslizamiento limitado
Compatibles con las juntas / ELASTÓMEROS
ACDELCO SUPERA REQUISITOS Y ha sido formulado específicamente para su uso en ciertas GM ejes. No todos los productos etiquetados GL - 4 le proporcionará servicio satisfactorio
No contaminan . CONSERVAR LOS RECURSOS . ACEITE USADO A PUNTO DE RECOGIDA
-
elektronic
- Mensajes: 787
- Registrado: Lun, 11 Jul 2011, 10:13
- Nombre: martin
Re: ME EQUIVOQUE!! puse aceite de eje en la trasmision!!!
Ese aceite esta bien para tu caja de velocidades.
Lo unico que tendrias que asegurarte es de que tenga el mismo aceite en toda la caja.
Es decir, vos vaciaste por completo la caja y le agregaste esta nueva?? o directamente completaste nivel con el nuevo aceite?
Lo unico que tendrias que asegurarte es de que tenga el mismo aceite en toda la caja.
Es decir, vos vaciaste por completo la caja y le agregaste esta nueva?? o directamente completaste nivel con el nuevo aceite?
Re: ME EQUIVOQUE!! puse aceite de eje en la trasmision!!!
Sólo complete el que le faltaba , medio litro, el envase tiene 671 ml, el que tenía no se cuál es pues es la primera vez que lo relleno, sólo vi que era color rojo cuando verifique el nivel
-
elektronic
- Mensajes: 787
- Registrado: Lun, 11 Jul 2011, 10:13
- Nombre: martin
Re: ME EQUIVOQUE!! puse aceite de eje en la trasmision!!!
Entonces tiene 2 tipos diferentes de aceites en la caja y eso no es bueno.
Te recomiendo sacar el carter de la caja, sacarle todo el aceite que tenga y despues llenar con 1.6L del aceite ACdelco que compraste.
No te preocupes por que sea transparente, es otro tipo de aceite diferente.
Te recomiendo sacar el carter de la caja, sacarle todo el aceite que tenga y despues llenar con 1.6L del aceite ACdelco que compraste.
No te preocupes por que sea transparente, es otro tipo de aceite diferente.
Re: ME EQUIVOQUE!! puse aceite de eje en la trasmision!!!
Gracias, tendré que sacarselo, crees que se pueda drenar con una manguera por el orificio de inspección para no tener que abrirlo?
Acabo de hablar a un acdelco y me dieron el precio del aceite original, 410 pesos mexicanos, está carisimo, también me dieron precio de un 80w90 en 75 pesos, el problema que es GL-5, así que no se cuál ponerle,
Cual me recomiendas ponerle, este GL-4 para diferenciales traseros, o un GL-5 para cajas manuales ?
Acabo de hablar a un acdelco y me dieron el precio del aceite original, 410 pesos mexicanos, está carisimo, también me dieron precio de un 80w90 en 75 pesos, el problema que es GL-5, así que no se cuál ponerle,
Cual me recomiendas ponerle, este GL-4 para diferenciales traseros, o un GL-5 para cajas manuales ?
-
elektronic
- Mensajes: 787
- Registrado: Lun, 11 Jul 2011, 10:13
- Nombre: martin
Re: ME EQUIVOQUE!! puse aceite de eje en la trasmision!!!
Gl-4.
Lo mejor para asegurarse de que salga todo el aceite es sacar el carter de abajo. No lleva mucho tiempo hacerlo.
Pregunta tambien por el aceite valvoline 80W90 Gl4, aca en argentina esta algo de 200 pesos el litro y ese aceite sirve para el auto.
Lo mejor para asegurarse de que salga todo el aceite es sacar el carter de abajo. No lleva mucho tiempo hacerlo.
Pregunta tambien por el aceite valvoline 80W90 Gl4, aca en argentina esta algo de 200 pesos el litro y ese aceite sirve para el auto.
Re: ME EQUIVOQUE!! puse aceite de eje en la trasmision!!!
No, ese aceite acá no existe, sólo marcas , roshfrans, bardall, quaker state, pero TODOS son GL-5
Oye no está demaciado caro el valvoline?
Aquí el ACDelco que compre me costo 75 pesos, serían 4 $USD el frasco con 671 ml, tendría q comprar 3, sería 12 $USD x los 1.9 lts
Oye no está demaciado caro el valvoline?
Aquí el ACDelco que compre me costo 75 pesos, serían 4 $USD el frasco con 671 ml, tendría q comprar 3, sería 12 $USD x los 1.9 lts
-
elektronic
- Mensajes: 787
- Registrado: Lun, 11 Jul 2011, 10:13
- Nombre: martin
Re: ME EQUIVOQUE!! puse aceite de eje en la trasmision!!!
Aca sale 130 pésos el de litro son unos 9 dolares el ACdelco.
Talvez el valvoline sea un poco más caro pero bueno, es cuestion de marcas.
Talvez el valvoline sea un poco más caro pero bueno, es cuestion de marcas.
Re: ME EQUIVOQUE!! puse aceite de eje en la trasmision!!!
Ok,
Cuales serían las consecuencias de dejarlo así mezclado?
Mala lubricación?
Porque me imagino que cualquier persona que corrige el nivel de aceite no pone del original, y no va a sacar todo el aceite para rellenarlo de una sola marca, al menos no he escuchado de nadie que haya roto su caja x traer aceites tutifruti
O si es tema delicado, como vez elektronik?
Cuales serían las consecuencias de dejarlo así mezclado?
Mala lubricación?
Porque me imagino que cualquier persona que corrige el nivel de aceite no pone del original, y no va a sacar todo el aceite para rellenarlo de una sola marca, al menos no he escuchado de nadie que haya roto su caja x traer aceites tutifruti
O si es tema delicado, como vez elektronik?
-
elektronic
- Mensajes: 787
- Registrado: Lun, 11 Jul 2011, 10:13
- Nombre: martin
Re: ME EQUIVOQUE!! puse aceite de eje en la trasmision!!!
No creo que se rompa, pero no te asegura la longevidad del aceite de la caja al estar mezclado.
En cambio un aceite que sea completamente la misma te asegura la durabilidad de la misma.
En cambio un aceite que sea completamente la misma te asegura la durabilidad de la misma.
- Fede Pedrotti
- Mensajes: 2574
- Registrado: Jue, 24 Mar 2011, 15:51
- Nombre: Fede
- Ubicación: Córdoba
Re: ME EQUIVOQUE!! puse aceite de eje en la trasmision!!!
De todas formas si comparás precios entre cambiar aceite y reparar la caja, la diferencia es terrible. El presupuesto de bajar la caja sin tocar nada ya te triplica el precio del aceite. Otra cosa, sacar el cárter de la caja tampoco asegura que salga todo el aceite, la única forma es quitar la caja de retención.
Lo que quiero decir es que tu situación está en un campo gris donde es difícil dar un veredicto final bien fundamentado, quizás un especialista del tema lo pueda saber, pero lo vas a encontrar en laboratorios de grandes empresas únicamente. Yo no creo que te traiga problemas, pero es tu auto y tu billetera y no queremos perjudicar ninguna de las dos diciéndote qué tenes que hacer, queda a tu criterio.
Saludos.
Lo que quiero decir es que tu situación está en un campo gris donde es difícil dar un veredicto final bien fundamentado, quizás un especialista del tema lo pueda saber, pero lo vas a encontrar en laboratorios de grandes empresas únicamente. Yo no creo que te traiga problemas, pero es tu auto y tu billetera y no queremos perjudicar ninguna de las dos diciéndote qué tenes que hacer, queda a tu criterio.
Saludos.
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."
Re: ME EQUIVOQUE!! puse aceite de eje en la trasmision!!!
Con ese razonamiento ni quien diga que no jeje
Gracias x sus respuestas, uno de estos días iré x 3 envases de ese aceite para diferenciales y hacer el cambio
Gracias x sus respuestas, uno de estos días iré x 3 envases de ese aceite para diferenciales y hacer el cambio
- Fede Pedrotti
- Mensajes: 2574
- Registrado: Jue, 24 Mar 2011, 15:51
- Nombre: Fede
- Ubicación: Córdoba
Re: ME EQUIVOQUE!! puse aceite de eje en la trasmision!!!
Si vas a cambiar, fijate si conseguís el que dice el manual para dormir tranquilo!
Saludos.
Saludos.
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."
Re: ME EQUIVOQUE!! puse aceite de eje en la trasmision!!!
El problema es que en mi país no existe el 80 RTL que es el que marca el manual, cuando pregunto en las casas de repuestos por ese aceite se me quedan viendo con una cara como diciendo de cual fumaste, las marcas que aquí hay manejan 80w90 pero todas son GL-5, a exepcion de este ACDelco 80w90 GL-4 que una persona tenía arrumbado x años tal vez, el problema es que fue diseñado para diferenciales traseros, pero por lo que dice Elektronic también me funciona bien para la caja de velocidade
- Fede Pedrotti
- Mensajes: 2574
- Registrado: Jue, 24 Mar 2011, 15:51
- Nombre: Fede
- Ubicación: Córdoba
Re: ME EQUIVOQUE!! puse aceite de eje en la trasmision!!!
Ah bueno no te compliques más entonces! ¿De qué país sos?
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."
Re: ME EQUIVOQUE!! puse aceite de eje en la trasmision!!!
México, y tu?
Aquí no hay Valvoline,
Pondré ACDelco y dormiré tranquilo
Aquí no hay Valvoline,
Pondré ACDelco y dormiré tranquilo
- Fede Pedrotti
- Mensajes: 2574
- Registrado: Jue, 24 Mar 2011, 15:51
- Nombre: Fede
- Ubicación: Córdoba
Re: ME EQUIVOQUE!! puse aceite de eje en la trasmision!!!
Argentina, bueno fijate que conseguis y contanos como queda con ese aceite!
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."
Volver a “Suspension, Frenos, Direccion y Transmision”
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados