motor a nuevo o "a la argento"?
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
motor a nuevo o "a la argento"?
Hola gente hace rato leo este foro pero aca va mi primera "situación"...tengo un corsa 2007 1.6, lo compre pensando que tenia 110.000 km(lo que marcaba el tablero) pero me di cuenta despues que tuvo gnc
y por el desgaste de la parte trasera me cierra mas que fue remis y se los bajaron ...bue la cosa es que el cuarto cilindro deja pasar aceite y empasta la bujia (le puse un alargue y anda mejor) y fuma en altas revoluciones, y algun ruido de pistoneo en frio, pero cuando calienta el ruido es mucho menor y funciona bastante bien. Ahora el tema es que se me soplo la junta (paso agua al aceite) me di cuenta apenas empezo a emulsionar y esta parado. Mi pregunta muchachos es si se le puede hacer un cambio de metales y aros, aparte de la tapa,claro,para no tener que morir en rectificadora. Mirando aca y alla calcule entre 25 y 30 luquitas algo bien hecho y la verdad el auto me queda chico y estaba pensando en una zafira para fin de año. Comenten que me conviene que se los voy a agradecer. Saludos
-
elektronic
- Nombre: martin
Re: motor a nuevo o "a la argento"?
Ya desarmaste la tapa?? Sinceramente hasta que no desarmes y veas el estado de los cilindros no te podemos decir mucho.
Los corsita son muy nobles a la hora de hacerle cambios de aros, se la bancan bien, siempre y cuando la camisa no este muy fuera de medida.
Por otro lado también tenes que evaluar si el consumo de aceite no viene de la tapa de cilindros con guias muy gastadas, retenes rotos, etc. etc.
Los corsita son muy nobles a la hora de hacerle cambios de aros, se la bancan bien, siempre y cuando la camisa no este muy fuera de medida.
Por otro lado también tenes que evaluar si el consumo de aceite no viene de la tapa de cilindros con guias muy gastadas, retenes rotos, etc. etc.
Vendelo como esta, a precio conveniente y busca algo que te guste.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
La semana que viene recien va a entrar al taller, pero como nunca antes hice motor (salvo tapa) tengo mis dudas hasta donde puedo llegar sin hacerlo completo, ya que es guita que me va a costar conseguir...y lo de venderlo asi no me da la cara PANA, soy de los que le meten al auto pero por ahi por no saber lo engrampan como ahora...jaja. Apenas desarme comento
Mira, yo haría lo siguiente. Levantas la tapa y revisas desgaste de árbol de levas y estado de los cilindros. Si los cilindros están bien, cambias aros y al desarmar revisas el estado de los metales. Si no están rayados ni nada raro volves a armar con los mismos metales y después le cambias todos los retenes a la tapa y limpias la bomba de aceite y cambias todo el liquido refrigerante en proporción 60% liquido refrigerante 40% agua destilada (marcas que yo te recomiendo Total o Bosh).
De paso revisa el estado de la distribución, porque si te perrearon en eso te pueden perrear en cualquier cosa, de todas maneras si cortas correa ese motor no rompe válvulas.
Con eso estaría todo bien. En el caso de que la cosa sea para mayores, yo te recomendaría buscar en CESVI o en otro desarmadero legal un motor y haces un cambio de motor, porque te va a salir mas barato que hacer un motor desde 0 con todo lo que eso significa.
Saludos.
De paso revisa el estado de la distribución, porque si te perrearon en eso te pueden perrear en cualquier cosa, de todas maneras si cortas correa ese motor no rompe válvulas.
Con eso estaría todo bien. En el caso de que la cosa sea para mayores, yo te recomendaría buscar en CESVI o en otro desarmadero legal un motor y haces un cambio de motor, porque te va a salir mas barato que hacer un motor desde 0 con todo lo que eso significa.
Saludos.
Por eso decía a precio conveniente.y lo de venderlo asi no me da la cara PANA, soy de los que le meten al auto pero por ahi por no saber lo engrampan como ahora...jaja. Apenas desarme comento
Con el cartelito: Lo vendo barato porque esta flojo de motor.
- reyleon
- Nombre: Gabriel
La clave del cambio de aros, para que quede bien, es el correcto briñido del motor. El cilindro siempre se deforma (se ovaliza) y el bruñido más allá de rayar al cilindro para que los aros asienten adecuadamente, debe compensar dicha ovalización.
Si el mecánico tiene el típico bruñidor "de tres patitas cargadas a resorte de $ 500", hay pocas chances de que el laburo quede bien hecho.
Por eso, hace un tiempo me compré este bruñidor Lisle 15.000, donde las patas que sostienen a las piedras abren a tornillo equidistantemente del centro. Queda un laburo "de poota madre". Vena que lindo:

Saludos... Gabriel...
Si el mecánico tiene el típico bruñidor "de tres patitas cargadas a resorte de $ 500", hay pocas chances de que el laburo quede bien hecho.
Por eso, hace un tiempo me compré este bruñidor Lisle 15.000, donde las patas que sostienen a las piedras abren a tornillo equidistantemente del centro. Queda un laburo "de poota madre". Vena que lindo:

Saludos... Gabriel...
no se de donde sacaste 25 o 30 lucas para hacer un motor???? quien te dijo que vale eso?? no papa sale muchisimo menos, como te dijeron x ej en el CESVI un motor 2012 a 2015 cuesta 13000 peso, hablo poruqe yo haberigue hace unos dias,te lo dan con un anno de garantia y todos los pelpa, despues tenes un gastito para darle el alta de apx 2000 peso tenes que hacer el rpn titulo y tarjeta verde nueva y verificacion policial
ahora bien en mi caso mi corsa esta como el tuyo, pero tiene unos 400000 km, me baja aceite por el cilindro 2 , pero muy poco 1 litro en 8000km ,te diria que es hasta casi mejor jejeje, no enserio no es nada,yo le puse un alargue porque como a vos me empastaba la bujia, ahora voy a abrir el motor en vacaciones de invierno, para que tengas una idea,de valores, compre ciguenal nuevo 0km original gm 4300 pesos, bomba de aceite nueva original gm 1200 pesos, metales originales gm 850 pesos, y algunas bolu** todo me salio 7000 pesos, estamos hablando de todo nuevo nada de rectificar ni de chino, pense en aprobechar y hacerle un cambio de aros ya que el motor va a estar afuera, pero la verdad por el aceite que baja lo voy a dejar asi,para no desarmar la tapa, que esta buena,
te cuento que una tapa de cilindros original nueva gm vale 4000 pesos (completa para sacar y poner) y el caballete con la leva 3500 pesos, osea que por 15 lucas tenes un motor realmente nuevo ,y mano de obra ronda los 4000 pesos , si vos mandar a rectificar deberia costarte menos aun ,. yo en tu caso , arreglaria solo la tapa que es lo que causa el problema despues si baja un poco de aceite no es nada, y mas si lo vas a vender con poca plata sale andando
ahora bien en mi caso mi corsa esta como el tuyo, pero tiene unos 400000 km, me baja aceite por el cilindro 2 , pero muy poco 1 litro en 8000km ,te diria que es hasta casi mejor jejeje, no enserio no es nada,yo le puse un alargue porque como a vos me empastaba la bujia, ahora voy a abrir el motor en vacaciones de invierno, para que tengas una idea,de valores, compre ciguenal nuevo 0km original gm 4300 pesos, bomba de aceite nueva original gm 1200 pesos, metales originales gm 850 pesos, y algunas bolu** todo me salio 7000 pesos, estamos hablando de todo nuevo nada de rectificar ni de chino, pense en aprobechar y hacerle un cambio de aros ya que el motor va a estar afuera, pero la verdad por el aceite que baja lo voy a dejar asi,para no desarmar la tapa, que esta buena,
te cuento que una tapa de cilindros original nueva gm vale 4000 pesos (completa para sacar y poner) y el caballete con la leva 3500 pesos, osea que por 15 lucas tenes un motor realmente nuevo ,y mano de obra ronda los 4000 pesos , si vos mandar a rectificar deberia costarte menos aun ,. yo en tu caso , arreglaria solo la tapa que es lo que causa el problema despues si baja un poco de aceite no es nada, y mas si lo vas a vender con poca plata sale andando
-
elektronic
Me parece leocorsa que en cuestion de precios estas un poco fuera de orbita sin faltarte el respeto.
Rectificar una tapa de cilindros hoy en dia sale 4000 pesos y me mato si por esa plata conseguis una nueva.
Rectificar el cigueñal sale algo de 2mil pesos + los metales, rectificar el block sale cerca de 3000 pesos SIN contar el costo del subconjunto nuevo.
En definitiva con mano de obra y repuestos, estas gastando cerca de 16 lucas o un poquito más para hacer un motor ENTERO de punta a punta.
Rectificar una tapa de cilindros hoy en dia sale 4000 pesos y me mato si por esa plata conseguis una nueva.
Rectificar el cigueñal sale algo de 2mil pesos + los metales, rectificar el block sale cerca de 3000 pesos SIN contar el costo del subconjunto nuevo.
En definitiva con mano de obra y repuestos, estas gastando cerca de 16 lucas o un poquito más para hacer un motor ENTERO de punta a punta.
mira realmente es asi, vale esa plata que puse compre todo la semana pasada asique no se de donde te pasaron valores a vos, hablo porque yo compre todo la semana pasada,, y realmente los valores son esos, para que no tengas ninguna duda de lo que digo ,te voy a dejar el telefono y direccion a continuacion de donde compre todo, despues si queres llama vos mismo y convencete por tus propios medios,Me parece leocorsa que en cuestion de precios estas un poco fuera de orbita sin faltarte el respeto.
GAONA MOTOR ., AV SEGUROLA 1190 (Y CESAR DIAZ) TEL 45669617 ID 535*681 EMAIL GAONAMOTOR@YAHOO,COM
LLAMALA Y SACATE LA DUDA, IGUAL TE CUENTO QUE EN WARNES ME PIDIERON MAS O MENOS LO MISMO
Ojo, me parece que se están saltando varias cosas. Hacer un motor a conciencia es algo mas que lo que pusiste Leo.
Vamos a suponer que compramos todas esas piezas nuevas a los precios que indicaste.
Nombraste:
Bomba de aceite $1200
Metales $850
Cigüeñal $4300
Tapa Completa $4000
Bien ahí faltan: (precios referencia ML)
Aros: $675
Kit de juntas y retenes: $1300
Bujias Acdelco: $150
Distribución + bomba: $1250
Aceite Semi 5 litros: $620
Refrigerante + agua destilada: $400
Liquido de frenos: $200
Embrague (OPCIONAL): $1700
Y no se si me estoy olvidando de algo mas.
Sumarle mano de obra y rectificación de block
Obviamente, esta quien tome como opcionales muchas cosas mas, pero....
Asi que un motor bien hecho no sale esa plata, ahora pijoteándole varias cosas se acerca pero no se cuanto.
Vamos a suponer que compramos todas esas piezas nuevas a los precios que indicaste.
Nombraste:
Bomba de aceite $1200
Metales $850
Cigüeñal $4300
Tapa Completa $4000
Bien ahí faltan: (precios referencia ML)
Aros: $675
Kit de juntas y retenes: $1300
Bujias Acdelco: $150
Distribución + bomba: $1250
Aceite Semi 5 litros: $620
Refrigerante + agua destilada: $400
Liquido de frenos: $200
Embrague (OPCIONAL): $1700
Y no se si me estoy olvidando de algo mas.
Sumarle mano de obra y rectificación de block
Obviamente, esta quien tome como opcionales muchas cosas mas, pero....
Asi que un motor bien hecho no sale esa plata, ahora pijoteándole varias cosas se acerca pero no se cuanto.
A menos que en las ultimas 24hs hayan cambiado la reglas, los motores del CESVI no tienen garantía de ninguna clase.en el CESVI un motor 2012 a 2015 cuesta 13000 peso, hablo poruqe yo haberigue hace unos dias,te lo dan con un anno de garantia
En mi caso consulte en dos rectificadoras, una de Caseros y otra de Hurlingham, era similar el presupuesto. 14.000 pesos el rectificado y enchavetado del block, e incluia repuestos. pero a eso los 4.000 que me cobra el mecanico mas unos 3.000 para dejar bien la tapa mas juego de juntas, aceite y filtro, correa y tensor de nuevo (tienen 10.000km nomas) mas botadores,zapatitos y posiblemente leva, todo me sale mas de 25 lucas. Eso es lo que me saldria hacerlo bien, ahora yo consultaba mas bien que podria desechar, por ejemplo la rectificadora y comprarle repuestos al mecanico como los metales. Manana empieza el mecanico a desarmar y me dijo que espere a ver como esta arriba y de ahi se vera, como dice electronik
a mi me dijeron eso, hoy mando un mail y despues copio y pego la respuesta aca en el foro,es mas me animo a decir que TODOS los repuestos tienen garantia,A menos que en las ultimas 24hs hayan cambiado la reglas, los motores del CESVI no tienen garantía de ninguna clase.en el CESVI un motor 2012 a 2015 cuesta 13000 peso, hablo poruqe yo haberigue hace unos dias,te lo dan con un anno de garantia
en cuanto a lo del motor , hacer un embreague no es parte del motor, liquido de freno tampoco, ,refrigerante 400 mangos??? ayer compre me salio 30 pesos, bueno yo puse lo que yo pague las cosas y subi la direccion y telefono de donde compre todo ,asique que el que cree bien y el que no me da igual,ai estan las pruebas para desasnarse jejej., hoy x hoy hay que buscar precio hay mucha diferencia entre comercios, se aprobechan x el momento de revuelo de la economia, , el mecanico de este muchacho por lo que dijo esta dentro de los valores que te cobran aca para hacer un motor 4000 pesos de mano de obra completo,que en realidad es sacar y poner, porque la rectificadora te lo da ya todo armado para mi el trabajo vale lo siguiente
ciguenal 4300
tapa 4000
caballete y leva 3500
bomba 1200
kit de juntas 600
metales 850
aros 700
reten bancada 150
filtro aceite 60 pesos
correa dist 120
tensor ?no se
rectificado de cilindros? no se
refrigerante 30
aceite 20 50 200 pesos ca puede haber una diferencia si metes un semi envasado
bujias 160 pesos
no se que mas falta
pero aca estamos hablando no de rectificar sino de cambier practicamente todo a nuevo original menos el block esto es mejor que un rectificado
muchachada hay que caminar y buscar precio
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Permiso, a todo lo que he leído, algunas aclaraciones:
- La tapa del 1.4 nueva 0km (no sé si GM porque no viene en caja GM; viene "en mano") es cierto que se consigue por 4 lukas, a lo sumo un poquito más, otro ejemplo aparte de Gaona Motor es Bi-Ar, a la vueltita de Chevroalet donde la tienen en exhibición a $ 4,200.
- Cuidado con las marcas de repuestos de motor, cadavez hay más chino en "elegantes cajitas", de reconocidas marcas. Un juego de aros decente (Mahle, NPR) no baja de $ 1,600 ni mamado, el resto, berretada.
- Que un mecánico te cobre $ 4 lukas por hacer semejante laburo, mejor escapale de entrada.
- CESVI no te da garantía, pero te deja revisar a tus anchas.
- Refrigerante de $ 30 es canilla + anilina.
- Tal kual, a 25 lukas no podés llegar ni mamado, salvo que el cacho te duerma con los repuestos, o los compre "donde compra siempre" aunque valgan el doble que en otro lado.
Saludos... Gabriel...
- La tapa del 1.4 nueva 0km (no sé si GM porque no viene en caja GM; viene "en mano") es cierto que se consigue por 4 lukas, a lo sumo un poquito más, otro ejemplo aparte de Gaona Motor es Bi-Ar, a la vueltita de Chevroalet donde la tienen en exhibición a $ 4,200.
- Cuidado con las marcas de repuestos de motor, cadavez hay más chino en "elegantes cajitas", de reconocidas marcas. Un juego de aros decente (Mahle, NPR) no baja de $ 1,600 ni mamado, el resto, berretada.
- Que un mecánico te cobre $ 4 lukas por hacer semejante laburo, mejor escapale de entrada.
- Tal kual, a 25 lukas no podés llegar ni mamado, salvo que el cacho te duerma con los repuestos, o los compre "donde compra siempre" aunque valgan el doble que en otro lado.
Saludos... Gabriel...
¿que sentido tiene ponerle 20w50 si vas a rectificar abajo y arriba?aceite 20 50 200 pesos ca puede haber una diferencia si metes un semi envasado
+10000¿que sentido tiene ponerle 20w50 si vas a rectificar abajo y arriba?aceite 20 50 200 pesos ca puede haber una diferencia si metes un semi envasado
Totalemente, si el motor esta hecho a 0 km, como mucho le pongo un 15w40 mineral para el ablande (no mas de 4000 kms) y luego un 10w40 semisintetico o sintético y no se si empiezo de una con el sintético.
Con respecto al refrigerante, si vale $30 es porque es agua pintada como le llamo yo. El valor que pase consiste en 3 litros de refrigerante Bosh/Total precio aprox $120 + un bidón de agua destilada.
Saludos.
Permiso, a todo lo que he leído, algunas aclaraciones:
Saludos... Gabriel...
Rey, los aros que puse como referencia son los GM/ACDELCO.
Saludos.
ok ponele y gasta lo que quieras!!!
en cuanto a lo del cesvi y demas ya me contestaron de nh que es como el cesvi pero en cordoba ,estoy aguardando la respuesta del cesvi pero como dije si tienen garantia
RE: garantia
e-commerce (ecommerce@nhautopiezas.com.ar)
Agregar a contactos
11:38 a.m.
[Conservar este mensaje en la parte superior de la bandeja de entrada]
Fotos
Para: 'patricia francini'
ecommerce@nhautopiezas.com.ar
Buenos días Leonardo, los motores tiene garantía de seis meses.
Saludos.
Juan Cabrera
Ecommerce
Ventas-facturacion
banner nh
cuando me contesten en el cesvi lo subo ,pero a mi me dijeron que si tienen garantia, muchachos no opinen sin antes averiguar, hacen quedar a uno como un mentiroso al pedo
en cuanto a lo del cesvi y demas ya me contestaron de nh que es como el cesvi pero en cordoba ,estoy aguardando la respuesta del cesvi pero como dije si tienen garantia
RE: garantia
e-commerce (ecommerce@nhautopiezas.com.ar)
Agregar a contactos
11:38 a.m.
[Conservar este mensaje en la parte superior de la bandeja de entrada]
Fotos
Para: 'patricia francini'
ecommerce@nhautopiezas.com.ar
Buenos días Leonardo, los motores tiene garantía de seis meses.
Saludos.
Juan Cabrera
Ecommerce
Ventas-facturacion
banner nh
cuando me contesten en el cesvi lo subo ,pero a mi me dijeron que si tienen garantia, muchachos no opinen sin antes averiguar, hacen quedar a uno como un mentiroso al pedo
-
elektronic
Yo no opino sin antes averiguar, soy mecanico y te lo digo por experiencia.
Si bien 30 o 25 lucas es muchisima plata, por 12 o 14 lucas tampoco haces un motor como te dije arriba.
Y si queres amarretear en los repuestos, en el aceite, en el refrigerante, en lo que quieras, hacelo, pero yo te estaba hablando de hacer un motor bien hecho como estoy acostumbrado a hacerlo.
Si bien 30 o 25 lucas es muchisima plata, por 12 o 14 lucas tampoco haces un motor como te dije arriba.
Y si queres amarretear en los repuestos, en el aceite, en el refrigerante, en lo que quieras, hacelo, pero yo te estaba hablando de hacer un motor bien hecho como estoy acostumbrado a hacerlo.