Agua para batería en vez de agua destilada para el radiador

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
LoreG
Nombre: Lorena

Agua para batería en vez de agua destilada para el radiador

Mensajepor LoreG » Jue, 07 Jul 2016, 11:58

Hola a todos/as,

Resulta que mi Classic 2012 está perdiendo refrigerante de nuevo, no sé por dónde pero ya había tenido este problema en el 2014, imagino que de nuevo es alguna manguera floja, ustedes también tienen tanto problema con el refrigerante?

En un mes quedó 1 cm de líquido refrigerante en el recipiente, y estaba todo sucio como con tierra u óxido, eso es normal que esté tan sucio??? El recipiente también está todo naranja que casi ni te das cuenta en qué nivel está el agua, eso también es normal???

También me dejó de funcionar la calefacción, y en el taller me dijeron que probablemente fuera por lo del líquido del radiador, pero igual aunque lo llené de agua siguió sin andar la calefacción, así que imagino que habré jodido algo más.

Bueno, ahora voy a mi consulta, resulta que no tenía agua destilada, y le puse agua para batería, que en el lugar donde la compré dije que era para el radiador, y me dijeron que servía igual.

Le puse 1 litro entero porque casi no le quedaba nada en el recipiente. Aunque no tuviera agua la temperatura nunca subió más de la primer raya, pero eso imagino que es porque estamos en invierno...

Eso fue hace 2 días, y estuve andando 20 kms por día. Hoy lo llevé al taller, y les dije que le había puesto agua para baterías y se HORRORIZARON, me dijeron que NO se le puede poner esa agua, que tiene que ser destilada.

Es verdad eso? Le puede pasar algo al motor, o al radiador, por esa agua que le puse?

Ahora van a sacar toda el agua y ponerle refrigerante de nuevo. Ustedes usan el refrigerante que se mezcla con agua, o el que se usa puro? estuve leyendo que hay de los 2, pero el que siempre me venden es el que se mezcla con agua, acdelco creo que es, y es naranja.

Después, otra cosa, les ha pasado que cuando ponen contacto y están con el capó levantado, se escucha un fiiiiiiii que dura un rato? según me dijeron son los inyectores, el tema es que cuando era nuevo (ahora tiene 45mil kms) el ruido lo hacía por 10 segundos, y ahora lo hace como por 40 segundos, eso no es raro? Mi pareja dice que puede ser que esté tirando más combustible que antes, pero en el taller me dijeron que no les parece que sea eso porque sino tendría que darme problema para arrancar, y nunca me dio problema. Qué piensan ustedes que puede ser?

Vieron que el panel tiene una lucecita con el dibujo de una estación de servicio, que queda prendida cuando te queda poco combustible? y que cuando lo ponés en contacto se prende, y después se apaga, y ahí prendo el auto, bueno, lo que demora en apagarse la luz sigue siendo el mismo, lo que cambió es el fiiiiiii que ahora es más largo.

Y después de estar en contacto, lo apago, y hace otro ruido raro, tuc tuc tuc medio rápido, eso en el taller me dijeron que debe ser algunas cosas que se van apagando cuando se apaga el motor, pero en el momento que estuve no lo llegaron a oir porque había mucho ruido de máquinas, etc. Me dijeron que lo van a mirar y me avisan. A ustedes qué les parece que puede ser eso? Antes no hacía ese ruido, no sé si puede ser peligroso que se esté por romper algo?

Bueno, les agradezco si me pueden decir qué les parece, según sus experiencias.

Muchas gracias!

Saludos!

pana

Re: Agua para batería en vez de agua destilada para el radia

Mensajepor pana » Jue, 07 Jul 2016, 13:12

Salvo que lo que hayas puesto en el vaso recuperador sea electrolito para baterias (que es 29% H?SO? + 71% H?O, es decir ácido sulfúrico diluido en agua) no deberías tener mayor inconveniente.

El agua para baterías es DESTILADA por lo tanto es la indicada también para el radiador.

Ahora puede ser que el tipo envase agua de canilla y la venda como destilada...
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

LoreG

Mensajepor LoreG » Jue, 07 Jul 2016, 15:21

Hola pana,

Gracias por tu respuesta, la que le puse decía desionizada.

Ya lo saqué del taller, se había quemado el termostato y el agua no estaba llegando al radiador. Por suerte no pasó nada peor.

Lo de los ruidos no se dieron cuénta qué podía ser porque el tuc tuc tuc no se escucha más, y el fiiiiii me dijeron que era normal, que no había nada malo en el tiempo que estaba demorando en apagarse.

Un saludo, si tengo más novedades les aviso!

gatul
Nombre: Gabriel

Mensajepor gatul » Jue, 07 Jul 2016, 17:09

Está bien desionizada (hablando en criollo, agua filtrada).
Destilada es muy dificil que consigas en estos tiempos.

Por otro lado, es primordial que localices la pérdida antes de que tengas mayores problemas.

Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

LoreG

Mensajepor LoreG » Jue, 07 Jul 2016, 18:25

Hola Gabriel,

Muchas gracias!

Sí, tengo que controlarlo :-( estoy un poco decepcionada con todas las cosas que he tenido problema en el auto, no sé, capáz que son normales.

Motor de los alzacristales
Se aflojó una manguera del aire acondicionado y se salió el gas
De nuevo el mismo problema con el aire acondicionado
En una ida a Brasil, 1000kms, al llegar a Brasil nos dimos cuenta que ya no había más líquido refrigerante (esto fue en el 2014), lo rellenamos, cuando volvimos a Montevideo le quedaba un fondo de líquido
Les costó encontrar la pérdida y lo tuve que llevar 3 veces hasta que encontraron lo que era, supuestamente una abrazadera
Ahora de nuevo problema con el refrigerante esta vez puede ser que no hubiese pérdida, sino que como el agua hervía y hervía sin poder pasar al radiador porque el termostato estaba roto, se evaporó, o bueno, por algún lado tuvo que salir el vapor...

Todos estos problemas son normales en los classic?

Un saludo.

LoreG

Mensajepor LoreG » Jue, 07 Jul 2016, 18:30

Conocen a alguien que tenga un Suzuki Ciaz? o lo han probado, o escucharon algún comentario acerca de la calidad de ese auto?

ezequieldepratti
Nombre: ezequiel

Re: Agua para batería en vez de agua destilada para el radiador

Mensajepor ezequieldepratti » Sab, 15 Abr 2017, 10:08

buen diaaaa alguien sabe cual es la medida de agua del radiador en el tacho gracias

gatul

Mensajepor gatul » Sab, 15 Abr 2017, 12:13

Serviría que nos contaras que auto tenés.

Saludos
Gabriel

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Sab, 15 Abr 2017, 15:20

buen diaaaa alguien sabe cual es la medida de agua del radiador en el tacho gracias
4.3 decilitros.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

fsr
Nombre: Fernando

Mensajepor fsr » Sab, 15 Abr 2017, 21:54

Bueno, es medio viejito el tema, pero si perdió algo de liquido y sólo le ponés agua, lo estarías rebajando. Mas bien habría que ponerle refrigerante, o agregarle la proporción correcta de agua y refrigerante. Tiene que ser del mismo tipo que ya tiene, si no hay que sacar todo y volverle a poner. Si es un 2012, seguramente tenga este:

Imagen

Definitivamente no tiene que verse como que tiene tierra u oxido. Algo ahí no está nada bien.
Yo con el 2013 no tuve ningún problema (toco madera).

Ezequiel: si es un classic, en el tachito de plastico tiene que llegar hasta la unión que tiene en el medio, donde apunta la flecha que dice "cold", cuando el motor está frio.

Saludos

gatul

Mensajepor gatul » Dom, 16 Abr 2017, 01:16

Si es un Classic, un Corsa Classic, un Corsa...
Siempre tenemos que andar adivinando por aquellos que no entienden la diferencia entre un foro y fb, ni siquiera por su propio interes.
Y ni hablar de usar el buscador...
Gabriel

Volver a “Motor”