Electrónica Axis check engine

Todo sobre el combustible alternativo

Moderador: Molerpa

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Carlos125
Nombre: Carlos

Electrónica Axis check engine

Mensajepor Carlos125 » Sab, 30 Jul 2016, 14:45

Hola gente, tengo un taxi classic 2011 con gnc de 2da. generación y electrónica Axis, un emulador AX-Master 3 en 1 y un emulador de sonda AX-FIX (tipo obd2).Desde que coloque el equipo la luz del check engine prendía al pasarlo a gas y a apagaba a los 5 segundos. Cuando le pregunte al instalador me dijo que era normal en los classic nuevos, yo sabia que no era así por este foro pero el auto andaba bastante bien y no quería toquetear. Ahora con 100000 km recorrido tengo unas fallas a nafta y gas esporadicas que no vienen al caso comentar por ahora porque todavía no las pude solucionar. Siguiendo el foro como un condenado a los que saben me dispuse a tratar de solucionar lo que esta mal. De la pagina de axis se pueden bajar los diagramas de instalación y configuración de los equipos que comercializan. Me compre un ELM 327 mini bluethoot y me baje el programa Torque,lo conecte en busca de errores y saltaba error P0132 (alto voltaje sonda 1) y si, tenia un seteo fijo a 1,2 v en gnc, te prende el check del tablero y el Fix por medio del conector 7 del obd2 de la ecu del auto te apaga la luz, si desconectamos este cable no apaga el check. La configuración del 3 en 1 al que esta conectada la sonda estaba seteada en circuito abierto, la puse onda cuadrada y la medición según el Torque ahora va 0-0,1-1-0,9-1.1, ese seria el patrón que mide. Me parecía mas correcta que fija en 1.2v. Desconecte el fix del conector 7 y no aparece más la falla al pasarlo a gnc. Lo voy a probar así y cualquier cosa en un par de días les comento si sigue todo bien. Disculpen lo extenso del mensaje pero si solo ponía lo del seteo no se iba a entender nada,saludosss

Molerpa

Re: Electrónica Axis check engine

Mensajepor Molerpa » Dom, 31 Jul 2016, 15:38

está incorrecta la instalación. En lugar de poner el fix solo para el cachetazo ("no hay falla... no hay falla.. no hay falla") solo conectado al pin 7 DEBERÍAN HABER EMULADOR LA SONDA CON ESTE, LEYENDO LOS CORRECTORES.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

Carlos125

Mensajepor Carlos125 » Dom, 31 Jul 2016, 20:22

Gracias por la respuesta, no me queda claro exactamente lo que escribiste en mayusculas. ¿El fix iría conectado a la sonda pre-catalizador y la post-catalizador iría como viene de fabrica? En la pagina de Diel ( multifix 467) dice bien claro "Sonda Lambda Delantera".¿A eso te referís? En la de Axis solo dice "Sonda Lambda" y que tengas suerte mas o menos. Saludos!

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Lun, 01 Ago 2016, 01:47

es correcto. debe ir conectado a la primera (interceptando)
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"

Carlos125

Mensajepor Carlos125 » Lun, 01 Ago 2016, 08:15

Gracias nuevamente, entonces dejo la post-catalizador sin emulación de nada, saco el emulador de sonda del 3 en 1 y su lugar conecto el fix a la pre-catalizador.(un emulador menos me gusta). Esta semana voy a estar complicado de tiempo, en cuanto pueda lo hago y comento. Saludos!!

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Lun, 01 Ago 2016, 09:31

Es que mirá que mal lo que están haciendo:

En un auto como el tuyo (que debería ir con 5ta, pero lo hacen aspirau), se emula la sonda con un emulador OBD2. (AEB426, fix de otras marcas, etc)
Pero como se vé que no saben, le pusieron la emulación de sonda para un auto viejo (que va subiendo y bajando de 0 a 1 volt), y el fix solo conectado al pin 7, que le pega un cachetazo cada vez que toma error, pero los correctores igual se van al carajo, y al volver a nafta, tarda bastante en acomodarse.

Hubiera sido todo más fácil si emulan la sonda por el OBD2, que lee el corrector, y lo trata de mantener cerca de 0 (tanto el LTFT como el STFT)

Saludos,

Carlos125

Mensajepor Carlos125 » Lun, 01 Ago 2016, 13:20

Gracias por la explicacion, leo atentamente todo lo que vos escribís, como así también de Gabriel y unos cuantos muchachos mas que saben muchísimo. Volviendo al tema en particular, encima que el instalador en mi caso coloco mal los emuladores, por no saber,trabaja de mas, porque puso emuladores en las dos sondas, el común digamos a la pre-catalizador y el Fix a la post- catalizador. Si con el Fix a la pre-catalizador es como tiene que ir, y dejar en paz a la post-catalizador con los cables sin tocar tan lindos que vienen de fabrica. Si le ponen 5ta generación no va a andar bien nunca,a pesar de que ya sabemos que es lo correcto e indicado. Como bien dijo Molerpa en algún post que lei, un equipo de 2da o mejor 3ra generación bien colocado va a andar mejor que uno de 5ta mal colocado. Sepan disculparme, me indigne! Saludos y gracias nuevamente.

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Lun, 01 Ago 2016, 16:06

Exacto. totalmente correcto tu razonamiento. De hecho, aquí está mejor explicau... http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 52&t=77436

Carlos125

Mensajepor Carlos125 » Lun, 01 Ago 2016, 18:04

Si, ya lo habia leido, lo mejor : " Y bueno se ve que mecha de 32 mm no habia". Que lindo filo quedo en el agujero, inmejorable. Saludos!!

Volver a “GNC”