Soldar tapa de cilindros.

Datos, recomendaciones y Hagalo ud mismo

Moderador: Fede Pedrotti

Daniel721
Nombre: Daniel721

Re: Soldar tapa de cilindros.

Mensajepor Daniel721 » Dom, 31 Jul 2016, 00:56

Bueno Gente¡¡¡ A los 14 días de realizar la compra.... ME LLEGARON HOY LAS 2 COSAS ¡¡¡ :shock: :shock: :shock:

Primeras anotaciones: no sé que pasó pero siempre demoraban 1 mes y medio las compras en Alíexpress ( y por demoras en Uruguay... los Chinos son un rayo en sus envíos)... NO ME LO FRENÓ LA ADUANA ¡¡¡¡ =D> ...

A los bifes...
1- El Juego de 3 Mechas Escalonadas:
-Perfora muy rápido, son perfectas Nuevas, como cualquier mecha que es nueva... veremos la prueba del uso y tiempo de resistencia.
-Caigo en cuenta de que las medidas chicas, van a sufrir un desgaste mayor, explico: para llegar a 32 mm actúan y se desgastan todas las medidas inferiores, INDEFECTIBLEMENTE.... imagínense el palo que van a tener el comienzo de 4 mm y las siguientes. Habrá que jugar un poco con las mechas chicas para comenzar el agujero y no castigar la más grande.
- Caigo en cuenta, que en caños rectangulares por ejemplo, en caso de hacer una perforación de 16 mm, la punta de la mecha hará agujero no deseado en la cara opuesta de la que estamos perforando.... nada de morirse... pero jode¡¡ Va foto:

Imagen

- Conviene llevar una velocidad constante, no frenar y volver a arrancar el taladro... porque se clava MAL y pega una patada más fuerte que una mula... en especial si el taladro tiene mucha polenta (más bien conviene una velocidad rapidita..... no muy lento).

2- El dado Multimedida....... mmmmhhhhh.... sí sirve.... pero no es tan versátil cómo suponía.... SÍ SIRVE... PERO:
- Jode tener que estar haciendo siempre presión hacia la tuerca (imaginen que están apretando en techo o lateralmente.... es un calambre total estar siempre presionando para contrarrestar la fuerza del resorte de los pernitos que intentan expulsar la tuerca o cabeza del bulón).
- Tiene todas las limitaciones de un Dado de 19 mm...... Toda tuerca que esté medianamente recostada a una pared lateral .... NO PODRÁ ENTRAR EL TUBO... Exactamente todas las limitaciones de un Tubo 19 mm pero aplica a tuercas pequeñas (vale decir que probablemente un Dado común de 10, 13, etc, aplicaría por su menor tamaño, pero uno 19 NO)...
-También tiene la limitación de no tener profundidad... por los propios pernitos que ceden 1 cm +-... Así que de existir mucho sobrante de rosca, NO SE PODRÁ ACCEDER A LA TUERCA... ( un dado común creo que 2 centímetros tiene mínimo de profundidad )
- Me falta la prueba de la Bestia... pero perdónenme.... TODAVÍA NO LA QUIERO ROMPER... no la voy a someter a fuerzas extrañas y alienígenas... je je.... tiempo al tiempo.... ya van a venir momentos violentos... ja ja ja¡¡¡

Conclusiones: POR SUPUESTO QUE SIRVE LA COMPRA ¡¡¡¡¡ 20 USS sin pensarlo ¡¡¡¡ pero también tengo que reconocer que idealicé los artículos y sólo hoy, ya me dí cuenta de varias limitaciones.... no son Taaan versátiles como suponía y tendré que seguir revolviendo en las cajas para encontrar ciertos dados... :roll:

Saludos
Daniel

(Cualquier pregunta... contesto)
"El Ocio No Me Deja Tiempo Para Nada" :shock:

Daniel721
Nombre: Daniel721

Re: Soldar tapa de cilindros.

Mensajepor Daniel721 » Dom, 31 Jul 2016, 01:14

Me olvidaba....
Un consejo que me dio un Amigo: "que la mecha escalonada jamás toque hormigón u arena y portland (ejemplo: hierro recostado en pared)... dado que, aparentemente, crea un efecto abrasivo, come el recubrimiento duro de la mecha Y NO SIRVE NI PARA PERFORAR ESPUMA PLAST ".

En realidad, para ninguna mecha para metal es conveniente ésta práctica... pero las comunes se afilan y listo... en la escalonada estamos perdiendo unas 16 mechas por una macana de éstas ( todavía no sé si se puede afilar, exceptuando la punta....)
"El Ocio No Me Deja Tiempo Para Nada" :shock:

Volver a “Tips y Notas”