Vale la pena poner espirales reforzados con cilindro de GNC?

Todo lo que mantiene al Corsa agarrado al piso

Moderadores: reyleon, Guille Guilles

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Avatar de Usuario
fer2270
Mensajes: 132
Registrado: Vie, 29 Ene 2010, 18:55

Vale la pena poner espirales reforzados con cilindro de GNC?

Mensajepor fer2270 » Mar, 02 Ago 2016, 16:52

Buenas!

Estoy en plan de cambiar amortiguadores y espirales al Corsa y me surgió la duda de si es realmente necesario poner espirales traseros reforzados si el cilindro de GNC es chico.

Tengo un cilindro Inflex de 40 litros, entran unos 10m3, y según el fabricante pesa 55 kgs.

Comparando pesos, es como si llevara una bolsa de cemento, o a mi novia permanentemente en el asiento trasero. :)

No me parece una carga tan elevada como para justificar gastar en espirales reforzados.

Dejo la pregunta para los que entienden más del tema y tienen experiencia en gnc

Gracias!
"Ama a tu Corsa como a ti mismo"

Corsa Classic 1.6 2004 AA GNC Tomasetto Lovato

Avatar de Usuario
gatul
Mensajes: 7338
Registrado: Jue, 03 Nov 2011, 01:29
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Soldati, Buenos Aires, AR

Re: Vale la pena poner espirales reforzados con cilindro de

Mensajepor gatul » Mar, 02 Ago 2016, 17:32

Si la suspensión està estàndar, la altura desde el centro de la rueda al borde del guardabarros es de 35cm.
Medilo y te vas a dar cuenta si los espirales se están venciendo o se la bancan bien.

Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

Avatar de Usuario
fer2270
Mensajes: 132
Registrado: Vie, 29 Ene 2010, 18:55

Re: Vale la pena poner espirales reforzados con cilindro de

Mensajepor fer2270 » Mié, 03 Ago 2016, 20:53

Gracias Gabriel!

Voy a hacer la comprobación que me decis, porque esa es otra de mis dudas. Hay mecánicos que recomiendan cambiar espirales cada dos juegos de amortiguadores.

Pero en realidad mi pregunta es: teniendo que el cilindro pesa sólo 55 kgs, hace falta realmente espirales reforzados?

Gracias!

55kgs es el peso de una persona de constitución pequeña (mujer por ejemplo) y teniendo en cuenta que el corsa puede llevar hasta 3 personas en la parte trasera, me da la impresión que los espirales comunes deberían andar bien.
"Ama a tu Corsa como a ti mismo"

Corsa Classic 1.6 2004 AA GNC Tomasetto Lovato

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Vale la pena poner espirales reforzados con cilindro de

Mensajepor reyleon » Mié, 03 Ago 2016, 22:01

No modifiques nada...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Avatar de Usuario
gatul
Mensajes: 7338
Registrado: Jue, 03 Nov 2011, 01:29
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Soldati, Buenos Aires, AR

Re: Vale la pena poner espirales reforzados con cilindro de

Mensajepor gatul » Mié, 03 Ago 2016, 23:32

Entendí perfectamente tu pregunta, creo que vos no entendiste mi respuesta...
Te la simplifico, cambialos si hace falta.

En lo personal, cuando vi que el auto estaba caído de atras, puse reforzados porque si el 70% del tiempo voy solo en el auto, supuse que el culpable de que se vencieran es el tubo de 60 que tengo atras.

Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Vale la pena poner espirales reforzados con cilindro de

Mensajepor reyleon » Vie, 05 Ago 2016, 15:31

No los cambies ni pingo...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá


Volver a “Suspension, Frenos, Direccion y Transmision”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados