Consejos para cambiar tensor de la correa

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Ferna909090
Mensajes: 38
Registrado: Dom, 26 Oct 2014, 00:15
Nombre: Fernando

Consejos para cambiar tensor de la correa

Mensajepor Ferna909090 » Sab, 06 Ago 2016, 17:50

tengo un corsa 1.6 8v base 2006, tengo que hacerle el cambio de correa, ando corto de guita y la mano de obra esta saladita. 1200 pesos basicamente. nunca cambie la correa, he visto tutoriales y videos y creo poder hacerlo, la pregunta concreta o en lo que tengo dudas es como sacar y sobre todo instalar el tensor, compre el original gm, como lo ajusto con la llave alem que se coloca en q dirrecion giro el brasito??? y las marcas de new y used, en q posicion debo instalarlo???
he visto que hay tensores automaticos, me hubiese gustado comrpar ese jeje xq veo q lo traban con un clavito o algo y lo apretan y luego al sacarlo se tensa sola la correa.... el q compre yo es el manual creo necesito consejos sobre este!!
y si tienen otras recomendaciones para cambiar la correa se lo agradeceria muchiso, se lo de los puntos.. la bomba no la pienso cambiar la cambiaron la anterior vez. ademas para no complicarla asi me salvo de su posicion para el temple..
tambien tengo duda en que tan apretado debo poner el tornillo del tensor he visto que usan torquimetros pero ni empedo tengo uno de eso q tan duro hayq ponerlo??
desde ya muchas gracias
Imagen

Avatar de Usuario
Fede Pedrotti
Mensajes: 2574
Registrado: Jue, 24 Mar 2011, 15:51
Nombre: Fede
Ubicación: Córdoba

Re: Consejos para cambiar tensor de la correa

Mensajepor Fede Pedrotti » Sab, 06 Ago 2016, 20:14

Si vas a usar la misma correa, respetá el sentido de giro que tiene al desarmar. El tensor lo girás en sentido horario hasta la posición "used".
Si vas a poner una correa nueva, girás el tensor en sentido anti horario hasta la posición "new".
Ajustá bien el tornillo de la polea de cigüeñal, si se te afloja después vas a hacer caca todo. Ese tornillo se aprieta a 9,5 Kgm (eso es hasta las bolas pero sin cortarlo). El del tensor, con 2 kgm (con una llave común, cuando se puso duro dás 1/4 de vuelta más, fijate a tu criterio cuanto apretar sin romper nada).
Saludos.
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

SysMax
Mensajes: 671
Registrado: Dom, 26 Ago 2012, 11:06
Nombre: Hernan

Re: Consejos para cambiar tensor de la correa

Mensajepor SysMax » Sab, 06 Ago 2016, 21:17

Ferna, agrego a lo que dijo Fede, que si podes, trata de comprar los 2 tensores y la correa como mínimo así evitas cualquier dolor de cabeza. Te diría también la bomba de agua, pero entiendo que no estas para gastos en estos momentos.

Saludos y éxitos.

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Consejos para cambiar tensor de la correa

Mensajepor reyleon » Sab, 06 Ago 2016, 21:45

1.200 mangos donde? cuando quieras pasá por mi taller, te cambio correa y tensor de distribución por apenas $ 500 y en menos de una hora! estoy en V. Urquiza!!

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Ferna909090
Mensajes: 38
Registrado: Dom, 26 Oct 2014, 00:15
Nombre: Fernando

Re: Consejos para cambiar tensor de la correa

Mensajepor Ferna909090 » Sab, 06 Ago 2016, 22:06

Gracias por las respuestas, me gustaría ir a tu taller me parece el precio justo el que yo quería pagar... Pero vivo en general roca río negro jajaja muy lejos de bs as,es fácil sacar la polea del cigüeñal digo x si esta tan apretado q consejo me dan para sacarla?? Compré el tensor y la correa nueva! Porque me decís los dos tensores??? No lleva sólo uno?? El q puse en la foto?? Q otro tensor??

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Consejos para cambiar tensor de la correa

Mensajepor reyleon » Sab, 06 Ago 2016, 22:31

Yo no hablé de dos tensores...

Para aflojar el bulón de la polea, ponele un bulón de los de agarrar la rueda (es decir, que agarre la maza de rueda y el disco), poné 5° y que un ayudante pise el freno al mango, y vos aflojalo con un tubo E18. Para apretar, mismo procedimiento girando el bulón pal otro lado.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Ferna909090
Mensajes: 38
Registrado: Dom, 26 Oct 2014, 00:15
Nombre: Fernando

Re: Consejos para cambiar tensor de la correa

Mensajepor Ferna909090 » Dom, 07 Ago 2016, 03:06

Si vas a usar la misma correa, respetá el sentido de giro que tiene al desarmar. El tensor lo girás en sentido horario hasta la posición "used".
Si vas a poner una correa nueva, girás el tensor en sentido anti horario hasta la posición "new".
Ajustá bien el tornillo de la polea de cigüeñal, si se te afloja después vas a hacer caca todo. Ese tornillo se aprieta a 9,5 Kgm (eso es hasta las bolas pero sin cortarlo). El del tensor, con 2 kgm (con una llave común, cuando se puso duro dás 1/4 de vuelta más, fijate a tu criterio cuanto apretar sin romper nada).
Saludos.
Compre la correa nueva!! El brazo del tensor donde va la alem se gira antihorario seguro?? En todos lDos vi q lo giraban horario, pasando x la marca used y llegando a la New.. podrías explicRme xq cambia la dirección de giro si es nueva o vieja la correa?? Y otra duda la letras de la. Correa como deben quedar?? Q posición

SysMax
Mensajes: 671
Registrado: Dom, 26 Ago 2012, 11:06
Nombre: Hernan

Re: Consejos para cambiar tensor de la correa

Mensajepor SysMax » Dom, 07 Ago 2016, 10:17

Perdon Ferna, el corsa tiene 1 tensor, fue patinada mia

Ferna909090
Mensajes: 38
Registrado: Dom, 26 Oct 2014, 00:15
Nombre: Fernando

Re: Consejos para cambiar tensor de la correa

Mensajepor Ferna909090 » Dom, 07 Ago 2016, 13:14

No pasa nada sys creo que hoy le mandó mano, tengo la dudita del tensor, pero giro y veo para q lado tensa.

Avatar de Usuario
Fede Pedrotti
Mensajes: 2574
Registrado: Jue, 24 Mar 2011, 15:51
Nombre: Fede
Ubicación: Córdoba

Re: Consejos para cambiar tensor de la correa

Mensajepor Fede Pedrotti » Dom, 07 Ago 2016, 13:42

Ferna, si te respondo el por qué de eso te miento, lo único que puedo decirte es que el manual de taller que está en el 4shared indica ese procedimiento. Supongo que debe tener una explicación relacionada con el sentido de giro del motor al momento de tensar una correa nueva y una vieja, debe haber algún ramal de la correa que se tensa más que el otro dependiendo como acomodes el tensor, siendo más crítico para una correa usada.
Eso o simplemente es para no estirar de más la correa vieja al pedo y corres riesgo de que se corte, porque si girás en sentido anti horario, pasás por la marca de "new" antes que por "used". Me inclino más por esta opción pero quiero pensar que los inge de GM se rompieron la cabeza un poco :mrgreen:.
Saludos.
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Consejos para cambiar tensor de la correa

Mensajepor reyleon » Dom, 07 Ago 2016, 14:48

quiero pensar que los inge de GM se rompieron la cabeza un poco :mrgreen:.
Saludos.
Pffffffffff!!!! si, no sabés, estuvieron días enteros calculando y diseñando ese jodido tensor...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Avatar de Usuario
Fede Pedrotti
Mensajes: 2574
Registrado: Jue, 24 Mar 2011, 15:51
Nombre: Fede
Ubicación: Córdoba

Re: Consejos para cambiar tensor de la correa

Mensajepor Fede Pedrotti » Dom, 07 Ago 2016, 22:16

Jajajaja, igual que pensaron donde poner el termostato :lol:
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

Ferna909090
Mensajes: 38
Registrado: Dom, 26 Oct 2014, 00:15
Nombre: Fernando

Re: Consejos para cambiar tensor de la correa

Mensajepor Ferna909090 » Mar, 09 Ago 2016, 01:12

Gracias. Todos x las respuestas y las ayuda, puede cambiar todo y quedó re bien ja!! Lo único q el tenOr de la foto no era el q llevaba ,era otro modelo me lo cambiaron y x suerte mi era automático! Tensión perfecta quedó!!! Y casi me lS mandó al final miren bien la muecA de la polea del cigüeñal yo la había puesto al revés be tan obvio pero ya aprendí nunca más me pasa!!! DatA en río negro cipolleti chevrosur correA más tensor originales 900 mangos

SysMax
Mensajes: 671
Registrado: Dom, 26 Ago 2012, 11:06
Nombre: Hernan

Re: Consejos para cambiar tensor de la correa

Mensajepor SysMax » Mar, 09 Ago 2016, 10:29

Muy buena noticia loco. A seguir disfrutando la nave y no hay nada mejor que un trabajo hecho por uno mismo!


Volver a “Motor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados