Perdon por lo rompeb.. gracias desde ya.
Ni 500 kms ya estoy renegando con el LS
Moderadores: reyleon, Guille Guilles
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
-
ferchosalta
- Mensajes: 284
- Registrado: Lun, 20 Nov 2006, 00:16
Ni 500 kms ya estoy renegando con el LS
El tema es asi: al dia sigte de sacarlo de la agencia empezó intermitentemente con un chirrido en la rueda trasera derecha a muy baja velocidad cuando uno maniobra al entrar en el garage por ej o al entrar en una curva muy cerrada casi casi deteniendose. Osea en velocidad no lo hace; al frenar no lo hace; da la impresion que es la masa de la rueda derecha que le faltara grasa (si es que la lleva no se..). Para colmo de males un dia que venía pasando cerca del taller de la conce empezó a hacerlo; no dudé y me mandé sin turno ni nada, chamuyo de por medio logre que me lo revisaran: LEY DE MURPHY A FULL >> no hizo ningún ruido en la revisión. El jefe de taller me dijo que puede ser la pastillas nuevas que quedan apoyadas en el disco
pero le recalqué que era atras no adelante. Bueno pasaron los dias y yo quería encontrar el patron o secuencia donde aparecía el chirrido pero no logré asociarlo ni con el freno de mano (varios dias no lo usé) ya que era aleatorio. Pasó cerca de un mes sin ruido yo estaba contento hasta que ayer denuevo al entrar al garage "ñiqui ñiqui ñiqui".. Gente que opinan abran ajustado un toque por encima de lo normal la masa? Puede ser el abs? las tuercas de la rueda ajustadas al palo? Si llevara lubricación y le falta grasa ya se pudo haber dañado algo?
Perdon por lo rompeb.. gracias desde ya.
Perdon por lo rompeb.. gracias desde ya.
Re: Ni 500 kms ya estoy renegando con el LS
Son las cintas que quedan un toque apoyadas. Es mas, los dias de mayor humedad las vas a sentir los primeros metros. A mi me hace lo mismo desde que hice los frenos traseros la izquierda. Si queres hacete unas cuadras con el freno de mano apenitas puesto (ponido) y capaz eso lo mejore un toque.
Suerte ahi!
Suerte ahi!
Nuevos horizontes!
- thecuisisback
- Mensajes: 1900
- Registrado: Lun, 17 Ene 2011, 18:54
Re: Ni 500 kms ya estoy renegando con el LS
No creo que sea por excesivo apriete de los bolilleros,si algo caracteriza al Classic es que siempre aun siendo nuevo tienen un poco de juego,como te dijo le_blat puede que al ser todo nuevo tenga que "hermanarse" proba de ponerle el gato y hacerlo girar en el aire y para ver el roce que hace y con el auto apoyado movelo como sacudeindolo para ver el juego de los bolilleros

Para ver una buena pelicula, hay que saber sentarse
Re: Ni 500 kms ya estoy renegando con el LS
Te apuesto una facturas a que te va a hacer ruido como si estuvieses corriendo una maceta de las viejas en piso de cemento. Faltaria el grito de abuela "me rayas el piso!".
Nuevos horizontes!
-
ferchosalta
- Mensajes: 284
- Registrado: Lun, 20 Nov 2006, 00:16
Re: Ni 500 kms ya estoy renegando con el LS
Gracias le blat: les cuento levanté el auto del lado de la rueda trasera que chilla y efectivamente la rueda NO gira libre sino que es bastante áspero el recorrido y se para si uno no sigue impulsándola. Levanté del otro lado (donde no lo hace al chillido) y nada que ver la rueda gira suave y libre al impulso con la mano. No entendí bien los consejos es decir si aun asi es "normal" y es cuestion de tiempo o como es? Con razon yo al auto lo sentía como frenado un poco pero se acentuaba en los momentos de los chirridos que les describí. Tengo duda si ir al service con turno y comentarles la prueba que hice o simplemente no decirles que revisé yo la rueda y que ellos lo solucionen a ver que me dicen.. Tengo miedo de seguirlo andando asi y que la masa o no se que lleva ahi se haya gastado por la fricción. Yo digo que las cintas no son por que el ruido NO ES AL FRENAR sino aleatoriamente. Cuando hice la prueba a mano de girarla no hizo el ruido pero supongo que es por que el auto está en el aire sin soportar peso alguno.Te apuesto una facturas a que te va a hacer ruido como si estuvieses corriendo una maceta de las viejas en piso de cemento. Faltaria el grito de abuela "me rayas el piso!".
- reyleon
- Mensajes: 14865
- Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
- Nombre: Gabriel
- Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.
Re: Ni 500 kms ya estoy renegando con el LS
Si lo llevás al service, adiviná que es lo que te van a decir...levanté el auto del lado de la rueda trasera que chilla y efectivamente la rueda NO gira libre sino que es bastante áspero el recorrido y se para si uno no sigue impulsándola. Levanté del otro lado (donde no lo hace al chillido) y nada que ver la rueda gira suave y libre al impulso con la mano
Saludos... Gabriel...
Re: Ni 500 kms ya estoy renegando con el LS
A mi los primeros km me hacía algo parecido solo en frio recién saliendo del garage, levante esa rueda y giraba libremente pero se escuchaba el ui ui, la cosa es que pasaron unos km mas y nunca mas volvio el ruidito. Se habrá acomodado algo supongo, igual consultalo con el service pero sospecho que te manden a casa con el "es normal" y ni lo miren.
-
ferchosalta
- Mensajes: 284
- Registrado: Lun, 20 Nov 2006, 00:16
Re: Ni 500 kms ya estoy renegando con el LS
Ok pero el punto es que si es la maza que está muy ajustada tengo entendido que eso daña los rodamientos a la larga. que se va ir el ruido seguro pero a ese costo mencionado.A mi los primeros km me hacía algo parecido solo en frio recién saliendo del garage, levante esa rueda y giraba libremente pero se escuchaba el ui ui, la cosa es que pasaron unos km mas y nunca mas volvio el ruidito. Se habrá acomodado algo supongo, igual consultalo con el service pero sospecho que te manden a casa con el "es normal" y ni lo miren.
Re: Ni 500 kms ya estoy renegando con el LS
No era la masa en mi caso, era roce de la cinta de frenoOk pero el punto es que si es la maza que está muy ajustada tengo entendido que eso daña los rodamientos a la larga. que se va ir el ruido seguro pero a ese costo mencionado.A mi los primeros km me hacía algo parecido solo en frio recién saliendo del garage, levante esa rueda y giraba libremente pero se escuchaba el ui ui, la cosa es que pasaron unos km mas y nunca mas volvio el ruidito. Se habrá acomodado algo supongo, igual consultalo con el service pero sospecho que te manden a casa con el "es normal" y ni lo miren.
-
ferchosalta
- Mensajes: 284
- Registrado: Lun, 20 Nov 2006, 00:16
Re: Ni 500 kms ya estoy renegando con el LS
Al final decidí llevarlo a un mecanico de connfianza aun teniendo que pagarle pero prefiero eso a que no me hagan nada y me bolu** en el concesionario. La cosa era asi: me dijo que efectivamente la rueda estaba frenada un toque (lo hizo delante mio y me iba mostrando) entonces le tocó con un destornillador plano una ruedita dentada adentro en la campana, le dio unos tres puntos de menos algo asi y quedó un lujo ya que ahora gira libre pero surgió un inconveniente: El freno de mano se fue muy pero muy arriba; cosa que antes agarraba al 2do click. PREGUNTO: al tocarle esa ruedita dentada tambien le habrá quitado potencia de frenado a esa rueda o solo afecta al freno de mano? Perdon si pregunto burradas pero no me imagino como trabaja esa parte del sistema de frenos. Mi sentido común me dice que si esa ruedita dentada compensa alejando de la campana la zapata o cinta demasiado entonces esa rueda ahora frena menos con el circuito principal hidráulico. Hoy lo llamé y me dijo que vamos a retocar abajo el cable del freno de mano sin desarmar la rueda que segun el "no tiene nada que ver con el frenado general". Que puedo hacer le acepto que me regule el cable del freno de mano o me conviene y le digo que vuelva a abrir la campana y le "retroceda" un par de dientes a esa ruedita o como se llame? Digo para mayor seguridad. no se...Si lo llevás al service, adiviná que es lo que te van a decir...levanté el auto del lado de la rueda trasera que chilla y efectivamente la rueda NO gira libre sino que es bastante áspero el recorrido y se para si uno no sigue impulsándola. Levanté del otro lado (donde no lo hace al chillido) y nada que ver la rueda gira suave y libre al impulso con la mano
Saludos... Gabriel...
Re: Ni 500 kms ya estoy renegando con el LS
Fercho que no haga cagad*s, hasta donde sé y podés ir buscando en el foro, el sistema de frenos traseros es autoregulable:
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 35#p553235
Y fijate acá también:
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 69#p510369
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 15#p516815
Encontré estos videos en You Tube, ni idea si lo que describe esta bien porque sinceramente no lo miré todo, pero como para ir viendo "que coso" hay adentro de las campanas
Y un equema genérico:

Saludos
Solo se debe purgar en los lugares donde se abrió el circuito hidráulico: si nada se tocó en las ruedas delanteras, nada hay que purgar allá.
Cuando se cambian cilindritos de freno, hay que asegurarse, justo al momento de sacar el primero de ellos, que el nivel de líquido de frenos esté bien arriba, aflojar apenas la tubería, luego el buloncito de 10 que lo sujeta al plato, sacar el buloncito de 10 y finalmente sacar la tubería. Cuando saquemos el cilindrito va a empezar a caer líquido por la tubería abierta, para esto debemos tener preparado super a mano el cilindrito nuevo, para cambiarlo en una maniobra express, observando que el cilindrito nuevo no tenga puesto el purgador.
Luego de acoplar la tubería con la mano nomás, va a empezar a perder por el agujerito del purgador, bueno, lo ponemos con la mano.
Habiendo puesto la tubería y el purgador con la mano, fijamos el cilindrito al plato con el buloncito de 10, apretamos bien el niple y el purgador, y repetimos la maniobra del otro lado, si fuera que vamos a cambiar ambos cilindritos.
Armamos los patines /rsortes, ponemos las campanas y purgamos hasta notar que no sale más aire, normalmente dos o tres veces y queda jamón.
Siempre que armen patines / resortitos, vean de ubicar el autoregulable en su posición "todo adentro", esto facilitará ponr la campana. Una vez armado todo y purgado, es absolutamente normal que la palanca del freno de mano nos quede a la altura del sobaco, y que directamente el freno de mano ni frene al auto. Esto se autoregula al cabo de unos 50 / 100 kilómetros de uso urbano, si al cabo de 100 kms sigue el freno de mano muy arriba, revisen, porque seguramente habrán armado algo mal.
Jamás intenten regular el cable del freno de mano de las contratuercas que hay por debajo del piso del auto, ni por ningún otro lado.
He visto varias veces Corsas que acuden a mi taller con los frenos traseros mal armados, aunque es jodido equivocarse al armar, si son novatos en este menester vean de sacar fotos antes de desarmar nada, para luego al rearmar inspirarse en ellas para hacerlo correctamente.
Saludos... Gabriel...
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 35#p553235
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 59#p508959El autoregulable compensa el desgaste, no "afloja" si acaso le diste regulación de más. Insisto por enésima vez: cuando rectifiquen campanas y recambien cintas, no toquen la regulación del freno de mano y pongan los autoregulables a cero, y van a ver como al cabo de unos 100 kms. de uso urbano queda regulado jamón solito.
Saludos... Gabriel...
Y fijate acá también:
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 69#p510369
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 15#p516815
Encontré estos videos en You Tube, ni idea si lo que describe esta bien porque sinceramente no lo miré todo, pero como para ir viendo "que coso" hay adentro de las campanas
Y un equema genérico:

Saludos
- gatul
- Mensajes: 7338
- Registrado: Jue, 03 Nov 2011, 01:29
- Nombre: Gabriel
- Ubicación: Villa Soldati, Buenos Aires, AR
Re: Ni 500 kms ya estoy renegando con el LS
Que desarme las DOS ruedas y ponga los autorregulables al mínimo nuevamente.
Cada freno se va volver a regular solito.
De paso que revise que las cintas estén bien acomodadas y centradas, no sea que te esté pasando como me pasó a mi, que algo armaron mal y una cinta se gastó completamente, la otra (de la misma rueda) estaba como nueva y el autorregulable jamás abrió.
Mirá:

Saludos
Cada freno se va volver a regular solito.
De paso que revise que las cintas estén bien acomodadas y centradas, no sea que te esté pasando como me pasó a mi, que algo armaron mal y una cinta se gastó completamente, la otra (de la misma rueda) estaba como nueva y el autorregulable jamás abrió.
Mirá:

Saludos
Gabriel
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
-
ferchosalta
- Mensajes: 284
- Registrado: Lun, 20 Nov 2006, 00:16
Re: Ni 500 kms ya estoy renegando con el LS
Mañana voy a verlo con estas sugerencias pero estoy mas desorientado a estas alturas... Pasa que no entiendo si el "autoregulable" es la ruedita dentada que les dije y que tocó el cacho que me está atendiendo. Justamente lo tocó por que la campana estaba recontra frenada y de ahi venia el chillido. Ahora bien despues que dejó la rueda perfecta girando libre, no se si será sugestion mia o que pero aparte que el freno de mano se fue Hasta el sobaco como dice Gabriel (cosa que no se corrigió automaticamente hasta ahora y ya va mas de 1 mes de ese desarme), decia aparte de eso noté que el auto frena menos entonces estoy tan perdido que no se si en realidad estaba mal regulado el trasero y por el roce "frenaba mas de lo debido" o no tiene nada que ver el regule del freno de mano o lo que haya hecho al mover esa ruedita dentada. No importaria demasiado el por que sino el que y tiene que ver que al auto lo maneja mi mujer y mi hijo quienes estaban acostumbrados a poner apenas a dos cliks para que agarre perfecto el freno de mano y ahora ya 2 veces casi se les va el auto al parar un momento en una calle con poca pendiente para comprar un par de cosas con el motor calentando. Lo mas sano que se me ocurria era decirle que le vuelva dos dientes de los 3 o 4 que le giró no se que opinan uds. Eso del autoregulable a mi nunca me funcionó ni siqiera en el corsa 2006. Toda vez que el freno de mano subia mas de lo debido era debido a desgaste y SIEMPRE lo corregian a mano y despues de eso quedaba perfecto incluso el pedal era mas sensible.Que desarme las DOS ruedas y ponga los autorregulables al mínimo nuevamente.
Cada freno se va volver a regular solito.
De paso que revise que las cintas estén bien acomodadas y centradas, no sea que te esté pasando como me pasó a mi, que algo armaron mal y una cinta se gastó completamente, la otra (de la misma rueda) estaba como nueva y el autorregulable jamás abrió.
Mirá:
Saludos
- reyleon
- Mensajes: 14865
- Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
- Nombre: Gabriel
- Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.
Re: Ni 500 kms ya estoy renegando con el LS
Cuando hablamos de frenos no es tan sencillo de decir "hacé tal o cual cosa", hay que encontrar el problema y corregirlo.
La ruedita dentada es uno de los componentes del sistema autoregulable, no el único. Hay que ver cómo está armado, ya que (por lo menos en el Corsa) es muy raro que falle.
Otra cosa que pueda estar pasando es que por habr estado "regulado al mango" (no sabemos si por falla o porque tu Cacho lo dejó así) se hayan gastado mucho las cintas y campanas, con lo cual ya el autoregulable aunque actúa no "arrima" más y la palanca te queda en el sobaco.
Saludos... Gabriel...
La ruedita dentada es uno de los componentes del sistema autoregulable, no el único. Hay que ver cómo está armado, ya que (por lo menos en el Corsa) es muy raro que falle.
Otra cosa que pueda estar pasando es que por habr estado "regulado al mango" (no sabemos si por falla o porque tu Cacho lo dejó así) se hayan gastado mucho las cintas y campanas, con lo cual ya el autoregulable aunque actúa no "arrima" más y la palanca te queda en el sobaco.
Saludos... Gabriel...
-
ferchosalta
- Mensajes: 284
- Registrado: Lun, 20 Nov 2006, 00:16
Re: Ni 500 kms ya estoy renegando con el LS
gracias Gabriel por tu incondicional buena onda en tus aportes. Ahora voy entendiendo mas pero me costaba entender como un auto recien salido de la concesionaria y con 500 kms podría tener ese ruido y haber salido del "control de calidad" con la rueda frenada. Todo el problema el auto ya lo tenía, lo unico que hizo mi cacho fue alejar un poco la zapata de la campana pero con un efecto colateral de la palanca "al techo". Lo llamé y me dijo que el al desarmar se fijó en todos los resortes, el auto reg. etc y esta todo bien armado por eso me dio la posibilidad de regular el cable desde abajo pero prefiero dejarlo asi nomas supongo que el autoregulable se corregirá en algun momento. Antes el auto quedaba "estaqueado al piso" al segundo click ahora no lo soporta ni al 4to ni quinto. YO LO QUE NO ENTIENDO ES SI TAMBIEN ESTO TIENE COMO RESULTADO QUE EL AUTO FRENE MENOS CON ESA RUEDA; o no tiene nada que ver? estoy diciendo burradas? Si no pasa nada y no afecta al poder de frenado hidraulico me quedo asi como uds lo sugieren pero sino prefiero que le retoque un poco el "acercamient" a la campana (si influye en el frenado normal).Cuando hablamos de frenos no es tan sencillo de decir "hacé tal o cual cosa", hay que encontrar el problema y corregirlo.
La ruedita dentada es uno de los componentes del sistema autoregulable, no el único. Hay que ver cómo está armado, ya que (por lo menos en el Corsa) es muy raro que falle.
Otra cosa que pueda estar pasando es que por habr estado "regulado al mango" (no sabemos si por falla o porque tu Cacho lo dejó así) se hayan gastado mucho las cintas y campanas, con lo cual ya el autoregulable aunque actúa no "arrima" más y la palanca te queda en el sobaco.
Saludos... Gabriel...
- reyleon
- Mensajes: 14865
- Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
- Nombre: Gabriel
- Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.
Re: Ni 500 kms ya estoy renegando con el LS
Mientras las cintas no estén bien arrimadas a la campana, de esa rueda va a frenar menos. En realidad, no es que vaya a frenar menos, sino frenar "más tarde", recién cuando haya completado el acercamiento y ya estén presentadas contra la campana. El auto regulable regula en aprox. 80 / 100 kilómetros de uso urbano.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
Volver a “Suspension, Frenos, Direccion y Transmision”
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados