Duda Vial: me desburran?

Todo lo que no tenga una seccion particular

Moderador: gatul

ferchosalta

Duda Vial: me desburran?

Mensajepor ferchosalta » Jue, 15 Sep 2016, 14:24

Corseros, harto de ser víctima de.. o testigo de pu** hacia.. paso a graficarles y consultarles sobre una maniobra conflictiva que se hace aquí en una zona de Salta. Vean por favor las aclaraciones que agregué a la imágen ya que son necesarias puesto que no es una rotonda "pura" digamos sinó que está al final de una autopista y desde donde nacen calles comunes hacia todas partes osea algo no muy común. Encima hay separadores de hormigón en el orígen y destino de la trayectoria marcada con las línea roja que PARA MI es una trayectoria incorrecta según la ley de tránsito pero desgraciadamente es la que se usa como NATURAL en este caso. La línea verde es la que representa la trayectoria que muy pocos (entre esos yo) solemos hacer cuando uno pretende hacer la salida de la rotonda en la siguiente salida y no en esa precisamente (la intersección de las líneas roja y verde representaría el momento justo donde se producen las pu_teadas. El que viene al lado tuyo (a tu izq.) o levemente atras tuyo (linea roja) asume que vos por ir a la derecha vas a girar en paralelo con ellos hacia la derecha obviamente, con lo cual lo que se termina produciendo es UN ADELANTAMIENTO EN UNA ZONA PELIGROSA por parte de estos nabos analfabetos. Mi tesis según la ley de tránsito es que en esa zona no se debe adelantar bajo ningún concepto y menos cruzarle el auto al que va por la derecha asumiendo que él por ir a la derecha va a girar. Los reclamos comunes son del estilo "ehh pel..do si vas por ahi por que te cruzas a la izquierda" cuando en realidad ellos/as están haciendo lo incorrecto. Si se les ocurre ocupar el lugar a tu lado izq es por que NO VAN A GIRAR ELLOS a la derecha sino que van a continuar por la rotonda hasta dos o tres salidas mas adelante (ley dice 30 metros mínimo para situarse a la derecha antes de girar O SALIR DE LA ROTONDA). Con el mismo criterio uno debería reclamarles "vos que haces adelantando aqui si vas a girar a la derecha: que hacés circulando por el carril izquierdo" O NO??!! Aclaración la maniobra la hago señalizando debidamentes mi intención de "continuar hacia la rotonda" desde casi 20 metros antes del punto de conflicto pero lo que pasa es que no miran las luces del de adelante.
Imagen

LT_Nach
Nombre: Nach

Re: Duda Vial: me desburran?

Mensajepor LT_Nach » Jue, 15 Sep 2016, 15:23

Simple: si venís por tu mano derecha por el motivo que sea, y deseas continuar en esa ruta/camino, el que quiere girar a la derecha pero circula por el carril izquierdo debe cederte el paso/esperar a que vos sigas a tu marcha (nunca inferior a la vel. minima) y le desocupes el carril. Si el flaco tenía intenciones de girar justo en esa intersección, lo hubiera previsto/anticipado antes con su giro y "paulatinamente" se hubiera desplazado al carril de la derecha (para girar a la derecha en la intersección) así no jodía a nadie.

Esto que contás es moneda corriente en CABA/Conurbano, etc donde los "vivillos" ante un carril lento por el giro/semáforo, se adelantan por el carril izq. (mas rápido al continuar la vía) hasta la intersección donde de sopetón se tiran "cual si fuera el fin del mundo" o ciruclaran solo ellos, arriesgando a todo el mundo. Y sumale los TERRIBLES PELOT*DOS que van enchufados al celular hablando/watsappeando/bolu*** y ahi si te quiero ver porque ni miran, son verdaderos asesinos al volante.

maticaba
Nombre: matias

Mensajepor maticaba » Jue, 15 Sep 2016, 15:28

lamentablemente hay cada bolu**@ manejando que seriamente pienso que regalan los permisos

LT_Nach

Mensajepor LT_Nach » Jue, 15 Sep 2016, 18:43

lamentablemente hay cada bolu**@ manejando que seriamente pienso que regalan los permisos
Pienso lo mismo que vos, y cuando ves los debates que se arman en cierto blog automotor sobre las prioridades de paso, uso de luces de giro, etc. da para ponerse a llorar con esos "eruptitos" al volante [-o<

thecuisisback

Mensajepor thecuisisback » Vie, 16 Sep 2016, 08:12

Pienso lo mismo que vos, y cuando ves los debates que se arman en cierto blog automotor sobre las prioridades de paso, uso de luces de giro, etc. da para ponerse a llorar con esos "eruptitos" al volante [-o<
Mas que un "Blog" de "Autos" parece uno de cocina de recetas de doña Petrona y en relacion a lo que comentan en mi opinion es como lo describen,por hay "aca si tendrian" que poner alguna camara con fotomultas para esos vivos y enseguida se terminarian los kilombos :shock: :shock: :shock:
Para ver una buena pelicula, hay que saber sentarse

LT_Nach

Mensajepor LT_Nach » Vie, 16 Sep 2016, 11:48

Mas que un "Blog" de "Autos" parece uno de cocina de recetas de doña Petrona y en relacion a lo que comentan en mi opinion es como lo describen,por hay "aca si tendrian" que poner alguna camara con fotomultas para esos vivos y enseguida se terminarian los kilombos :shock: :shock: :shock:
:lol: :lol: :lol: =D> =D> =D> =D> =D>
+10000000

Si, lo de las fotomultas -además de los eternos fines recaudatorios- deberían escrachar de frente a los "ilegítimos usarios" de celulares al volante, se llenarían infinitamente de guita. Vergüenza, indignación y mucha muerte al volante en especial cuando ese "coctel fatal" (desconocimiento de la ley y celulófilos/moviladictos/watsapperos) se convina con vivillos camioneros donde el daño es exponencial :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

fsr
Nombre: Fernando

Mensajepor fsr » Mié, 21 Sep 2016, 17:54

A ver, entiendo que venís desde arriba. Lo lógico sería que el que quiere salir de la rotonda esté circulando por la parte de afuera, que en realidad siempre es la mejor parte de la rotonda, porque meterse en el centro después para salir dependés de la buena voluntad de los que están a tu derecha.

ferchosalta

Mensajepor ferchosalta » Jue, 22 Sep 2016, 10:10

A ver, entiendo que venís desde arriba. Lo lógico sería que el que quiere salir de la rotonda esté circulando por la parte de afuera, que en realidad siempre es la mejor parte de la rotonda, porque meterse en el centro después para salir dependés de la buena voluntad de los que están a tu derecha.
Exacto fsr pero como es.. viste una rotonda "rara" yo llegué a pensar que a lo mejor tenían razón los demás que me pu**; pero leí bien la ley de tránsito, aparte ahi hay un ceda el paso con una aclaración "Ud no tiene prioridad" (lamentable la aclaració pero que se le va hacer) etc etc. entonces dije naaa estos son unos analfabetos viales. Yo creo que estamos mal acostumbrados a los "usos y costumbres" en lugar de aceptar que las disposiciones sean leyes ordenanzas ets SON PARA CUMPLIRLAS. Y ademas nos basamos en suposiciones: entonces en una encrucijada por ej donde "casi nadie" dobla a la derecha ni a la izq. al primero que pone la luz de giro para doblar lo recontraputeamos por que "se le ocurrio doblar". Y... si papa!! no es que se le ocurrió, tiene que doblar por el motivo que fuese, al lo mejor su casa está en esa dirección!!. Y los que vienen atras si ven la señal de giro se la tienen que bancar y abstenerse de tocar bocina!!. Hay de todo pero lo que mas me exaspera es la poca o nula señalización en algunos lugares. Te comento aqui en salta si no vivís aqui y no conocés, la tenes que analizar bien antes de atravesar una bocacalle por que ni las flechas de sentido de circulación tienen las calles del macro centro y ni te digo en los barrios. Todo bien salta que enamora etc etc pero vialmente al igual que la mayor parte del país, materia recontrapendiente. No se si lo conté ya pero cierta vez en Chile me pasé un STOP por desconcentrarme, ni siquiera por ir conversando ni nada. Las pu** que recibí de los demas autos que no participaban necesariamente desde cerca, sino que venían a una cuadra de distancia CON PRIORIDAD obvio; no me la olvido jamas. Y los que iban por una colectora cerca pero vieron mi "falta" también. NO se no digo no influyó la patente argentina pero pensandolo bien son cosas muy graves las que cometemos. Yo no se como estamos aun asi estamos relativamente no tan mal rankeados como pais seguro en materia de tránsito. Entonces pensemos si haríamos bien las cosas..

Cristian959
Nombre: Cristian959
Ubicación: ---- Salta Capital ----- Chevrolet Corsa II CD 2008

Mensajepor Cristian959 » Sab, 01 Oct 2016, 23:48

Yo soy de Salta, y si mal no me equivoco es la rotonda de avenida Bolivia con Arenales, frente a Popeye, el problema, es que esta mal hecha la rotonda, partamos de ahi, aparte de que una de las salidas es muy cerrada, por no decir extremadamente cerrada, lo que teoricamente se hace, (tambien aclarando que la rotonda es angosta, solo pasan dos autos a la par), para salir por ejemplo, y tomar avenida arenales, seria, mantenerse sobre mano derecha y salir, PERO SIEMPRE estan los que vienen por la izquierda y te tiran el auto encima para doblar ahi tambien, lo que vos haces para ir por 20 de febrero es correcto, teoricamente, si uno quiere salir de la avenida, estaria del lado derecho y NO TENDRIA que pasarte por encima, por que, estando del lado derecho, tenes la opcion de salir o continuar en la rotonda, pero como siempre vienen apurados, y bajan a fondo (TAMPOCO SE RESPETAN LOS DERECHOS DE PASO EN LA ROTONDA -los que vienen por la avenida, al entrar en la rotonda deberian ceder el paso a los que ya estan en ella, pero como todos vienen a fondo, esto no se hace....-).

En resumen, lo que vos graficaste en verde, es lo correcto, pero la realidad es totalmente un desastre, lo unico que podes hacer, es tirarte a la izquierda antes de entrar en la rotonda, como para poder seguir en ella y evitar que te pase por encima algun atolondrado que quiere girar en arenales, obviamente, no es lo correcto, desde el punto de vista de la ley, por que encima, despues para agarrar la 20 de febrero te le cruzas al que venia por arenales (AUNQUE ESTE TAMBIEN TE TENDRIA QUE CEDER EL PASO, SI YA ENTRASTE EN LA ROTONDA, pero es sabido que tampoco se hace esto....). En fin, esa rotonda, es un caos, nadie respeta nada, nadie hace lo que debe, me sorprende que no hayan muchos accidentes ahi, la verdad...
Imagen

Volver a “Foro General”