Buenas a todos!
Despues de leer paginas y paginas en este foro, google, y demas, me encuentro con un problema que no he encontrado solucion.
Tengo un Corsa 2 2004 1.8 Nafta/GNC, y esta mañana, despues de usarlo, no volvio a arrancar.
Por lo que puedo deducir, es la bomba de nafta, ya que el tablero tiene electricidad, el burro gira y acopla con el volante, hay chispa, pero no termina de arrancar por falta de combustible. Otro dato importante es que ya no escucho el tipico sonido "shhhhh" que hacia la bomba al llenar la rampa de combustible.
He chequedo los Reles, y fusibles, estando todos bien. Alguien me podra decir como chequeo el mazo de cables de la bomba para ver si llega electricidad?
Tambien es apreciada cualquier otra informacion que pueda ayudarme con este problema.
Saludos y gracias a todos
Problema en bomba de nafta
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Re: Problema en bomba de nafta
Parecera una pregunta bolu**, pero revisaste los fusibles??? Por las dudas pegale una revisada. Sino, con una lampara proba si llegan 12v a la bomba. Hmmm... Filtro tapado, tal vez. Revisa por ahi!!
Nuevos horizontes!
-
adrian_martin
- Nombre: adrian
hola yo lo que hago la desarmo del cuerpo sumergible y cuando tenes la bomba en la mano la probas con la bateria del auto un positivo y un negativo y ahi vas a ver si anda!!! saludos ojala te sirva
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Levantá el asiento trasero, sacá la tapa redonda negra y desconectá la ficha de la bomba. Vas a ver que es una ficha de 5 pines a la cual llegan 4 cables: dos de ellos son del medidor de cantidad de combustible y los dos restantes (los más gruesos) son alimentación de la bomba. De los dos de alimentación, vas a ver que uno es marrón y que el restante es rojo con otro color (creo que rojo con azul, pero no estoy seguro). Bueno, en el pin de la ficha al que llega el cable grueso "rojo con algo) poné el tester y que un ayudante dé arranque mientras vos medís a ver sillegan +12 o no (esto también lo podés hacer con una lamparita testigo).Alguien me podra decir como chequeo el mazo de cables de la bomba para ver si llega electricidad?
Tambien es apreciada cualquier otra informacion que pueda ayudarme con este problema.
Si llegan +12 fijate si en el marrón grueso hay masa.
Si hay masa, poné la lámpara testigo (o el tester) entre los dos cables que alimentean la bomba y fijate si ambos tienen +12 y masa.
Si en ambos hay +12 y masa, la bomba está jodida.
Saludos... Gabriel...
- reyleon
Ja ja! lo que son las vueltas de la vida...
Hoy acudió a "La Clínica del Corsa" una wagon 2006, que ya había venido anteriormente por otras cuestiones, que esta vez andaba a gas pero no a nasssta, así que tuve que aplicar el protocolo arriba descripto:
1) Verifiqué +12v en la ficha de la bomba: no había.
2) Verifiqué masa en la misma ficha: perfecto
3) Verifiqué +12 en la llegada al relay de la bomba: perfecto. Y andando a gas, +12v en la salida del relay, también perfecto. Sigamos.
4) Al costado del tanque de nafta, digamos, justo por delante de la rueda izquierda, hay una ficha empalme con el ramal que sube al tanque. La desconecté y NO llegaban 12v. Es decir, que en algún lado entre el relay y ese punto se "perdían" los 12v.
5) Viendo que la Wagoneta tenía alarma, me dije: "es probable que Cachito del autorradio haya conectado la alarma así nomás, y por eso esté jodiendo", así que saqué el pingüinito izquierdo (al tobillo izquierdo del conductor) y más allá de encontra una asquerosidad de cables, se observaban 12v en el jodido cable que va de esa zona a la bomba... ya estábamos más cerca de dar con el problema!!
Así que fue ponerme a desarmar la momia que va pá trás, y a la altura de la mitad del asiento del conductor pude ver un corte y empalme de ese cable, hecho andá a saber para que, pero de muuuyy mala calidad, donde (créase o no) ahí se perdían los 12v. Reempalmar ese cable con soldadura y voila!!! problema resuelto!!!
Y la wagoneta se volvió contenta para su cueva, y colorín colorado, este cuento se ha acabado...
Saludos... Gabriel...
Hoy acudió a "La Clínica del Corsa" una wagon 2006, que ya había venido anteriormente por otras cuestiones, que esta vez andaba a gas pero no a nasssta, así que tuve que aplicar el protocolo arriba descripto:
1) Verifiqué +12v en la ficha de la bomba: no había.
2) Verifiqué masa en la misma ficha: perfecto
3) Verifiqué +12 en la llegada al relay de la bomba: perfecto. Y andando a gas, +12v en la salida del relay, también perfecto. Sigamos.
4) Al costado del tanque de nafta, digamos, justo por delante de la rueda izquierda, hay una ficha empalme con el ramal que sube al tanque. La desconecté y NO llegaban 12v. Es decir, que en algún lado entre el relay y ese punto se "perdían" los 12v.
5) Viendo que la Wagoneta tenía alarma, me dije: "es probable que Cachito del autorradio haya conectado la alarma así nomás, y por eso esté jodiendo", así que saqué el pingüinito izquierdo (al tobillo izquierdo del conductor) y más allá de encontra una asquerosidad de cables, se observaban 12v en el jodido cable que va de esa zona a la bomba... ya estábamos más cerca de dar con el problema!!
Así que fue ponerme a desarmar la momia que va pá trás, y a la altura de la mitad del asiento del conductor pude ver un corte y empalme de ese cable, hecho andá a saber para que, pero de muuuyy mala calidad, donde (créase o no) ahí se perdían los 12v. Reempalmar ese cable con soldadura y voila!!! problema resuelto!!!
Y la wagoneta se volvió contenta para su cueva, y colorín colorado, este cuento se ha acabado...
Saludos... Gabriel...
Muchas gracias a todos por las respuestas, me han sido de ayuda
Les cuento el estado actual: Sigue sin arrancar.
Lo que he diagnosticado es lo siguiente: A la ficha de la bomba llegan los 12v, he medido con un voltimetro entre los 2 pines que tienen los cables mas gruesos, y he medido continuidad de maza contra el mismo chasis, habiendo continuidad. Y tambien envie directamente 12v a la bomba, sin que esta hiciera nada..
En ese momento, me dije "listo, es la bomba", asique procedi a sacarla.
Como es el dia de la Madre, me la lleve a la casa de mi suegra (jejeje, para estar entretenido
) y despues de mirarla un poco, la conecte a la bateria del auto de mi suegro, y para mi asombro, funciono!, hasta puse un poco de nafta en un tachito la bombeo sin problemas.
Asique hace un rato la volvi a instalar, chequeando que me siga midiendo el nivel de combustible, pero no arranca.
Lo siguiente que hice fue sacar los 4 injectores y limpiarlos, chequeando que activaran con una pila 9v.
Aun asi, no arranca. Lo unico que me queda probar por ahora son 2 cosas, que el filtro de nafta este tapado, o que la bateria este jodiendo.
En su momento habia descartado la bateria, ya que el burro giraba el motor sin problemas, y el tablero mostraba todo lo que tenia que monstrar, pero al probar la bomba con la bateria de mi suegro y esta misma funcionara, me entro la duda siendo ahora una de las mas probables causas de este problema.
Por supuesto sigo abierto a cualquier ayuda/comentario.
Saludos! y gracias!
Les cuento el estado actual: Sigue sin arrancar.
Lo que he diagnosticado es lo siguiente: A la ficha de la bomba llegan los 12v, he medido con un voltimetro entre los 2 pines que tienen los cables mas gruesos, y he medido continuidad de maza contra el mismo chasis, habiendo continuidad. Y tambien envie directamente 12v a la bomba, sin que esta hiciera nada..
En ese momento, me dije "listo, es la bomba", asique procedi a sacarla.
Como es el dia de la Madre, me la lleve a la casa de mi suegra (jejeje, para estar entretenido
Asique hace un rato la volvi a instalar, chequeando que me siga midiendo el nivel de combustible, pero no arranca.
Lo siguiente que hice fue sacar los 4 injectores y limpiarlos, chequeando que activaran con una pila 9v.
Aun asi, no arranca. Lo unico que me queda probar por ahora son 2 cosas, que el filtro de nafta este tapado, o que la bateria este jodiendo.
En su momento habia descartado la bateria, ya que el burro giraba el motor sin problemas, y el tablero mostraba todo lo que tenia que monstrar, pero al probar la bomba con la bateria de mi suegro y esta misma funcionara, me entro la duda siendo ahora una de las mas probables causas de este problema.
Por supuesto sigo abierto a cualquier ayuda/comentario.
Saludos! y gracias!
-
JAVIER2079
- Nombre: JAVIER2079
Hola,te fijaste si llega nafta a la rampa?tampoco arranca a gas directo?
Hola, hay nafta en la rampa, pero teoricamente no seria raro, porque tendria que haber casi 3psi de presion para pulverizar, y la presion empieza desde la bomba, ya que segun lei, en el Corsa 2 el regulador de presion estan en la bomba y si la bomba no bombea, no hay presion, y no pulveriza, por ende esa nafta es nafta que quedo "estancada". Lo que si no me he animado a liberar esa manquera antes de la rampa y encender el auto.
Lo del GNC, actualmente mi auto enciende a nafta y despues cuando llega a ciertas revoluciones pasa solo a gas, no se como hacer para que encienda directamente a GNC. Pero antes de todo esto el auto funciono perfecto en GNC, el problema fue cuando lo pare, ya que requiere encender a nafta.
Saludos!
Lo del GNC, actualmente mi auto enciende a nafta y despues cuando llega a ciertas revoluciones pasa solo a gas, no se como hacer para que encienda directamente a GNC. Pero antes de todo esto el auto funciono perfecto en GNC, el problema fue cuando lo pare, ya que requiere encender a nafta.
Saludos!
- gatul
Si sacaste los inyectores, difícil que haya quedado nafta en la rampa...
Desconectala (la rampa), desconectá la bobina, poné una botella en la manguera de nafta y dale arranque, tendría que escupir nafta a lo pavo.
Saludos
Desconectala (la rampa), desconectá la bobina, poné una botella en la manguera de nafta y dale arranque, tendría que escupir nafta a lo pavo.
Saludos
Gabriel
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
- reyleon
3 psi o 3 bar?
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
Hola! si, me confundi, son 3 bar3 psi o 3 bar?
Saludos... Gabriel...
Saludos
Hola a todos!, gracias por la ayuda 
He resuelto el problema, era la bateria, por alguna razon que se escapa a mi entendimiento, el auto hacia todo lo que tenia que hace exepto arrancar (entiendase como girar el burro con fuerza, prender luces, el tablero no bajaba de intencidad), pero despues de cambiar la bateria por la del auto de un amigo, el auto arranco sin problemas, asique fui a comprar una, y por lo que me han dicho, al dar arranque el auto requiere mucha electricidad de golpe, y parece que cuando se envejecen las baterias se ponen en corto, y pierden esa capacidad. Puede ser asi o no, pero como no conozco a ese nivel las baterias.....
La cuestion que ahora con la nueva bateria, el auto volvio a funcionar.
Dejo asentado esto para que si a alguien le pasa algo parecido, por lo menos pueda probar la bateria antes de sacar la bomba de nafta
Saludos y gracias a todos nuevamente
He resuelto el problema, era la bateria, por alguna razon que se escapa a mi entendimiento, el auto hacia todo lo que tenia que hace exepto arrancar (entiendase como girar el burro con fuerza, prender luces, el tablero no bajaba de intencidad), pero despues de cambiar la bateria por la del auto de un amigo, el auto arranco sin problemas, asique fui a comprar una, y por lo que me han dicho, al dar arranque el auto requiere mucha electricidad de golpe, y parece que cuando se envejecen las baterias se ponen en corto, y pierden esa capacidad. Puede ser asi o no, pero como no conozco a ese nivel las baterias.....
La cuestion que ahora con la nueva bateria, el auto volvio a funcionar.
Dejo asentado esto para que si a alguien le pasa algo parecido, por lo menos pueda probar la bateria antes de sacar la bomba de nafta
Saludos y gracias a todos nuevamente