No se vende, " es parte de la familia ".

Todo lo que no tenga una seccion particular

Moderador: gatul

gamas12

No se vende, " es parte de la familia ".

Mensajepor gamas12 » Vie, 18 Dic 2015, 21:16

Este es un pequeño homenaje al querido corsita. Voy a hacer un breve resumen, alla por el año 2009 consulte con la familia para meternos en un cero, no ajustamos con los gastos y nos metimos en una wagon life con aire y direccion, imaginen soy un simple laburante como tantos donde no sobra nada y llegamos justo a fin de mes y meterme en un cero era el sueño del pibe hecho realidad. hasta que llego un dia el llamado de la concesionaria para pasar a retirar el auto y ahi fuimos.
2 de noviembre del 2010, no me olvido mas ese dia, tomamos el colectivo con mi señora asiendonos chistes de que era el ultimo bondi que tomabamos y no mas en pata. llegamos a la consecionaria. Yo no se lo que le pasa a los demas pero senti en esa sala lo mismo que esperar un hijo. cuando la recepcionista me dijo ahi te lo estan alistando ahora te lo bajan. y ahi bajo por la rampa mi querido corsita wagon color blanca, la emocion era tal que se nos pianto un lagrimon.
ahora empieza otra pelicula. para mi era full porque tenia lo indispensable aire y direccion, mas no podia pedir. era mi primer cero. los primeros 10000 km fueron espectaculares un fierrazo. ya no pasaba mas frio de madrugada esperando el bondi para ir al laburo, mi corsita me calefaccionaba, no pasaba mas calor, mi corsita me enfriaba, no me mojaba mas con la lluvia en la parada mi corsita me cubria. para entrar a las 6 al laburo salia de casa 4:00 de la mañana, con el corsita salgo a las 5:20 y menos cuarto estoy en el laburo. ponia el stereo a full con los redondos y me creia que estaba en el recital, bueno cada loco con su tema. planeamos con la familia nuestra primeras vacaciones a la costa, mar de ajo, que emocion es llegar con la familia y disfrutar el auto. pero bueno pasaron los 10000 km y al usar tanto el auto todos los dias ( al laburo, al colegio del nene, al medico, etc,etc, etc) decidi ponerle gas. 14000 km y mi corsita a gnc. a partir de ahi no paramos, san pedro, rosario, reconquista, tandil, varias veces a la costa, cordoba, etc, etc. al ser el gnc barato nos ibamos a cualquier lado, ( siempre vacaciones gasoleras con carpa ) como disfrutaban la familia esos viajes. 100000 km y mi corsita un tractor. solo cambie correa de distribucion, pastilla de freno y los cambios de aceite, es mas me agarraron 2 granizos y nada, se ve que se pone mas dura la chapa.... no me podia quejar un caño el corsita. le voy a contar una heroica de mi corsita. planeamos unas vacaciones a cordoba con mi compadre yo en mi auto y el en una kangoo, 100 km antes de llegar a cordoba funde el motor. no lo hiba a dejar tirado, cuarta de por medio y me lo traje a tiro a buenos aires, imaginen yo cargado el auto con los bartulos y la flia, el con la kangoo cargado tambien y con su flia. despacito no mas de 60 lo traje, pense que iba a romper la caja o alguna otra cosa, pero nada el corsita se porto, que fierro. hoy nuestro corsita tiene 140000 km y varias batallas encima, reunion familiar y se decidio que era la hora de cambiarlo, la verdad que lo medite una semana y pensaba que cuando habro la puerta de casa el corsita esta ahi parado, dias lloviendo, dias calurosos, dias frios ( no tengo garage, duerme afuera) media vuelta de llave al motor y esta listo para el combate diario. de verdad nunca un problema, es fiel como un perro. tantos momentos lindos que pase con nuestro primer autito, como lo voy a vender. Asi pues tome una decision, junte a la familia despues de cenar y les dije textual el auto no se vende, " es parte de la familia".
Última edición por gamas12 el Jue, 31 Mar 2016, 13:38, editado 1 vez en total.

thecuisisback

Re: No se vende, " es parte de la familia ".

Mensajepor thecuisisback » Vie, 18 Dic 2015, 22:10

Sinceramente te aplaudo creo que resumiste el pensamiento de todos los que integramos el foro

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Para ver una buena pelicula, hay que saber sentarse

gamas12

Mensajepor gamas12 » Vie, 18 Dic 2015, 22:18

gracias viejo

alexiscba

Mensajepor alexiscba » Vie, 18 Dic 2015, 22:41

"es fiel como un perro" excelente comparacion y muy buena tu historia, yo empece con un corsa city 0km en el 2008 y fue mi primer auto, lo vendi en el 2013 y me pase a otra marca porque me lo vendieron a muy buen precio pero siempre lo voy a extrañar al corsa.

gamas12

Mensajepor gamas12 » Vie, 18 Dic 2015, 22:45

la verdad nunca pense que me iba a encariñar tanto con un auto, y el corsa es eso, fiel como un perro .....

paliracing
Nombre: Nico

Mensajepor paliracing » Vie, 18 Dic 2015, 22:59

Muy buen relato. Es verdad todo lo que decis. Pero podrias adelantar el modelo con otro 0km y seguis con otro fierrito.

Saludos
ImagenImagen
Imagen
Imagen

Chevrolet Classic 1.4 N LT Pack 8v 2014 - Toyota Corolla 1.8 SE-G CVT dual VVTi 16v 140 CV 2017

gamas12

Mensajepor gamas12 » Vie, 18 Dic 2015, 23:32

si esa fue la idea en un principio, pero yo no se si tuve mucha suerte con el mio, en verdad nunca me dejo a pata, jamas un problema, ni los focos cambie, y tengo miedo de cambiar y tener problemas, este autito tiene una mistica especial, como si tubiera alma, y ahora entiendo a las personas mayores cuando dejaban en generacion y generacion el auto familiar de padre a hijo, le dan vida y sentimiento y es muy dificil despegarse de algo muy querido

bonigol
Nombre: Gabriel

Mensajepor bonigol » Sab, 19 Dic 2015, 09:56

Te felicito resumiste lo que a muchos de nosotros y que participamos de este amigable foro nos sucederia.
Es mas yo ahora tengo y estoy chocho con mi MY2014, si lo tendria que cambiar de marca o por otro me pasaria lo mismo y seguiria visitando tambien el foro, solo por costumbre,todos los problemas o dudas que se me planteraon antes (con mi Corsa 2008 y ahora con mi Classic 2014) los resolvi leyendo antes esta GRAN BIBLIA y luego actuando en consecuencia =D> =D>

Gracias Flaco me alegraste el dia
Mañana espero me lo alegre el MILLO [-o< \:D/

sls
Gabriel
Imagen

Chevrolet CLASSIC 2014 LT Pack
(Sin baguetas laterales......)

ferchosalta

Mensajepor ferchosalta » Dom, 20 Dic 2015, 12:02

Comparto totalmente, se de lo que hablan: No se si sera pelo-tudez nuestra nomas, dicen que no hay que encariñarse con fierros u objetos, que son eso y nada mas, pero que se yo... Yo viajo en el corolla (caja 6ta) y es una nave pero al volver a la ciudad el corsa es como eso.. el perro fiel que te espera batiendo la cola diciendote "aqui estoy para servirte en la jungla de la ciudad donde aquel nene de papá (el coro jaja) no tiene como, donde a aquel no le da el cuero con la 3ra, mientras que a mi me pones la 3ra y haces de cuenta que estas en un automatico en con la selectora en D" :mrgreen: :mrgreen:

gamas12

Re: No se vende, " es parte de la familia ". ( pero se fue..

Mensajepor gamas12 » Jue, 31 Mar 2016, 14:49

Este es un pequeño homenaje al querido corsita. Voy a hacer un breve resumen, alla por el año 2009 consulte con la familia para meternos en un cero, no ajustamos con los gastos y nos metimos en una wagon life con aire y direccion, imaginen soy un simple laburante como tantos donde no sobra nada y llegamos justo a fin de mes y meterme en un cero era el sueño del pibe hecho realidad. hasta que llego un dia el llamado de la concesionaria para pasar a retirar el auto y ahi fuimos.
2 de noviembre del 2010, no me olvido mas ese dia, tomamos el colectivo con mi señora asiendonos chistes de que era el ultimo bondi que tomabamos y no mas en pata. llegamos a la consecionaria. Yo no se lo que le pasa a los demas pero senti en esa sala lo mismo que esperar un hijo. cuando la recepcionista me dijo ahi te lo estan alistando ahora te lo bajan. y ahi bajo por la rampa mi querido corsita wagon color blanca, la emocion era tal que se nos pianto un lagrimon.
ahora empieza otra pelicula. para mi era full porque tenia lo indispensable aire y direccion, mas no podia pedir. era mi primer cero. los primeros 10000 km fueron espectaculares un fierrazo. ya no pasaba mas frio de madrugada esperando el bondi para ir al laburo, mi corsita me calefaccionaba, no pasaba mas calor, mi corsita me enfriaba, no me mojaba mas con la lluvia en la parada mi corsita me cubria. para entrar a las 6 al laburo salia de casa 4:00 de la mañana, con el corsita salgo a las 5:20 y menos cuarto estoy en el laburo. ponia el stereo a full con los redondos y me creia que estaba en el recital, bueno cada loco con su tema. planeamos con la familia nuestra primeras vacaciones a la costa, mar de ajo, que emocion es llegar con la familia y disfrutar el auto. pero bueno pasaron los 10000 km y al usar tanto el auto todos los dias ( al laburo, al colegio del nene, al medico, etc,etc, etc) decidi ponerle gas. 14000 km y mi corsita a gnc. a partir de ahi no paramos, san pedro, rosario, reconquista, tandil, varias veces a la costa, cordoba, etc, etc. al ser el gnc barato nos ibamos a cualquier lado, ( siempre vacaciones gasoleras con carpa ) como disfrutaban la familia esos viajes. 100000 km y mi corsita un tractor. solo cambie correa de distribucion, pastilla de freno y los cambios de aceite, es mas me agarraron 2 granizos y nada, se ve que se pone mas dura la chapa.... no me podia quejar un caño el corsita. le voy a contar una heroica de mi corsita. planeamos unas vacaciones a cordoba con mi compadre yo en mi auto y el en una kangoo, 100 km antes de llegar a cordoba funde el motor. no lo hiba a dejar tirado, cuarta de por medio y me lo traje a tiro a buenos aires, imaginen yo cargado el auto con los bartulos y la flia, el con la kangoo cargado tambien y con su flia. despacito no mas de 60 lo traje, pense que iba a romper la caja o alguna otra cosa, pero nada el corsita se porto, que fierro. hoy nuestro corsita tiene 140000 km y varias batallas encima, reunion familiar y se decidio que era la hora de cambiarlo, la verdad que lo medite una semana y pensaba que cuando habro la puerta de casa el corsita esta ahi parado, dias lloviendo, dias calurosos, dias frios ( no tengo garage, duerme afuera) media vuelta de llave al motor y esta listo para el combate diario. de verdad nunca un problema, es fiel como un perro. tantos momentos lindos que pase con nuestro primer autito, como lo voy a vender. Asi pues tome una decision, junte a la familia despues de cenar y les dije textual el auto no se vende, " es parte de la familia".
Hace 2 semanas que no tengo mas mi querido corsita, sedi ante la presion de la familia y lo entregue en la agencia para sacar otro classic. no saben lo que fue llevarlo a la agencia, ese dia a la mañana lo lave bien y sali despacito, no queria llegar a la agencia tarde 2 horas para hacer 30 cuadras. y bueno lo estacione en la vereda de la agencia, firme los papeles y al salir lo mire y se me pianto un lagrimon. camine una cuadra y me di vuelta para verlo por ultima vez y despedirme, gracias corsita. fuiste fiel como un perro.

Joaaqo
Nombre: Joaquin

Mensajepor Joaaqo » Jue, 31 Mar 2016, 22:28

Tantas lágrimas sentí yo, pero de felicidad cuando mi papá luego de atravesar varios problemas económicos allá por el 2002 tuvo que venderlo, y hace 5 años pudo recuperar el mismo y es el fierro de la casa, cumpliendo sus 20 años ahorita: Corsa Classic GLS 1.6 16v MPFI. Es el único de la flia y nunca a pata.
Contanos que cambio hiciste, wagon o sedan? Saludos

gamas12

Mensajepor gamas12 » Jue, 31 Mar 2016, 23:39

Tantas lágrimas sentí yo, pero de felicidad cuando mi papá luego de atravesar varios problemas económicos allá por el 2002 tuvo que venderlo, y hace 5 años pudo recuperar el mismo y es el fierro de la casa, cumpliendo sus 20 años ahorita: Corsa Classic GLS 1.6 16v MPFI. Es el único de la flia y nunca a pata.
Contanos que cambio hiciste, wagon o sedan? Saludos
que bueno que lo recuperaste, no soy el unico que se encariña con los fierros !!!. hace 10 dias me entregaron un ls pack, hubiera querido otra wagon pero no se fabrica mas. hasta hora un espetaculo, espero que este me sea fiel como la wagon, igual andando en la calle miro para todos lados, en una de esas encuentro al corsita de vuelta, que fierro. espero que el que la compre la disfrute tanto como yo

SysMax
Nombre: Hernan

Mensajepor SysMax » Jue, 31 Mar 2016, 23:53

Loco terrible. Me hiciste acordar a cuando tenia unos 7 u 8 años que mi viejo entrego el Torino azul que tenia. El auto estaba 6 puntos con suerte pero yo lo amaba, con sus asientos de cuero y ese motor que ronroneaba. El día que pasamos y lo vi en la playa del reventa me largue a llorar.

Te felicito por el cambio y estoy seguro que este corsita se va a portar igual que el anterior. Cuando uno pone cariño y cuida las cosas, las cosas duran y dan satisfacciones.

Saludos.

gamas12

Mensajepor gamas12 » Vie, 01 Abr 2016, 00:00

Loco terrible. Me hiciste acordar a cuando tenia unos 7 u 8 años que mi viejo entrego el Torino azul que tenia. El auto estaba 6 puntos con suerte pero yo lo amaba, con sus asientos de cuero y ese motor que ronroneaba. El día que pasamos y lo vi en la playa del reventa me largue a llorar.

Te felicito por el cambio y estoy seguro que este corsita se va a portar igual que el anterior. Cuando uno pone cariño y cuida las cosas, las cosas duran y dan satisfacciones.

Saludos.
gracias viejo, me pone contento que somos varios los sentimentales, en algun momento pense que estaba medio loco, pero no somos varios. dicen que son solo fierros, pero cuando se le pone cariño le damos alma y pasan a tener vida.

Blopaz85
Nombre: Blopaz85

Mensajepor Blopaz85 » Mar, 25 Oct 2016, 18:08

hola gente del club! hace poco que soy miembro de la comunidad corsera jeje, a mi me paso algo parecido y sigo sufriendo con este tema de dejar el corsita! espero no aburrirlos con mi historia!
les cuento, mi cuñado (A) compro el corsa el 29/10/05, 3ptas, gris plata, BASE BASE!!! creo que al año le empece a romper las pelotas de que cuando lo venda lo quiero par mi y bla bla bla... paso x algunos inconvenientes con el primer dueño, le rompieron el vidrio del acompañante, lo toque, le robaron el escudo de la parrilla, le forcejearon la cerradura, pero bue, cosas que pasan pero el corsita seguia sumando km. en ruta de 10 me contaba el dueño, se fueron a gesell, cordoba y nose si a otros lados del interior de bs as. hasta ahi todo bien, me contaba que era un fierro (mi cuñado solo le cargaba nafta! osea 0 mantenimiento y el auto seguia jaja) hasta que llega abril del 2010 y me dice "te vendo el auto" obviamente le dije SIIII (estaba desesperado x tener mi primer auto) desde ese momento hasta agosto que me lo vendio empece a juntar plata para ya modificarlo (re emocione el pibe! pero si como ya estaba rota la parrilla le puse la del 2010, tenia las cub originales en r13, salieron y llegaron unas r14 del mod 99 aprox) no tenia los twiter, buscando encontre los originales y le cambie el stereo pioneer x uno con usb de la misma marca. tengo el auto joya, listo para irme a la costa! pero pequeño detalle, sin registro, el cual lo saco para las fiestas del 2010 y el 10/01/11 salgo para la ruta! registro nuevo, auto nuevo y me iba a gesell chocho con mi mujer! solo faltaba el perro y era carton lleno xD
conmigo solo me dejo una vez a pata que se rompio el embrague, hace poco se le cambio la selectora pero nada grabe.
como decia "gamas12" iba al trabajo en el auto, un placer era, no tenia que esperar el bondi como cagarme de frio.
me fui otra vez a gesell con el auto, lo puse ese viaje a 170km y eso que el auto esta standar. (una tonteria pero ese viaje con mi mujer saliamos del dpto y cada vez que volviamos miraba al corsita en la cochera y le decia "no es hermoso el facha, toda la pinta tiene" lo cual me miraba con cara de sos tarado o bolu**? asi las mujeres demuestran cariño hacia nosotros) siempre me aguanto todo! bajaba los asientos traseros y llenaba todo de cosas, lo maltrate otras veces pero siempre el corsita iba de aca para alla sin ningun problema, sin quejas.
un dia dijimos con mi mujer, lo cambiamos!? vamos a ponerlo en venta a ver que onda, muy pocos interesados hasta que me dice un ex compañero, te lo compro, es ideal para mi suegra!
lo cual decimos bueno dale, te lo llevo un dia asi lo ve tu suegra.
llego ese momento, le conte todo lo que le hice, todo lo que se aguanto, y la vieja re contenta! y me dice -cuanto?
con mi mujer nos miramos, empesamos ehh eemmm, y salta mi ex compañero LO QUERES VENDER??? yo por dentro dicendo NOO, NO KIERO VENDERLO! al final no se lo vendi jeje.
un dia mi cuñado (A) me dice -te vendo mi agile, entonces sale de nuevo a la venta el corsita, y termino mi "facha" en las manos del hno (B) de mi mujer, lo cual pensaba, este auto esta destinado a los cuñados jeje, pero como esta persona es muy muy x10 paja no saca el registro y no se lo voy a entregar, ya a todo esto pasaron casi 2 años y medio y esta persona (B) sigue sin registro, actualmente tengo un onix ltz y sigo usando mi fiel corsita!
la verdad que cuando estoy con el corsita me siento distinto! sera un auto chico, base pero es picante, tiene una buena reaccion y lo mejor lo puedo meter un cualquier hueco jeje. el lunes pasado me volaron el espejo del conductor, buscando consegui unos usados en color gris y la verdad me encanta como queda, me da bronca que ahora tengo eso y no antes cuando era mio al 100%. creo que ese auto va a estar destinado a la familia! va a dar vueltas siempre x la familia y no desconocidos.
escribiendo esto me trae muchos recuerdos, momentos cuando mi mujer se ponia loca que subia el perro y dejaba sus pelos! extraño eso, se ponia en el asiento de atras listo como para el paseo, me encantaba eso!! en otras ocaciones le abria el baul y le decia -vamos arriba!!! y el perro subia! un idolo total!

como les dije actualmete lo uso y me encantaria tenerlo para toda la vida pero se que en algun momento se va a ir, lo bueno es que a mi me hizo muy feliz

espero que no haya sido muy densa mi historia pero los que tuvieron como primer auto un corsa van a entender!!

SysMax
Nombre: Hernan

Mensajepor SysMax » Mar, 25 Oct 2016, 23:13

Que buenas vivencias!!!!!!! Es lindo ver como los otros viven la pasión por su auto como uno.

Volver a “Foro General”