Auja de temperatura

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
JuanCai
Nombre: Juan Avanzatti

Auja de temperatura

Mensajepor JuanCai » Mié, 26 Oct 2016, 14:08

Hola muchachos, les comento que la auja del reloj de la temperatura me arranca desde abajo del punto normal de inicio, donde me arrancaba antes. el reloj anda, pero nose si anda bien. el mecanico anduvo tocando la distribucion porque me saco el termostato para el verano. es un corsa 2006 1.6.

La linea roja es donde me arranca mi auja, el tablero de la foto no es mi auto.

Saludos.
Imagen

thecuisisback

Re: Auja de temperatura

Mensajepor thecuisisback » Mié, 26 Oct 2016, 14:19

En todos arranca igual "creo" por lo menos en los que tuve son asi ,tenes algun drama con la temperatura :?: :?: ,porque eso de sacar y poner el termostato segun el calor no es "muy comun" de andar haciendo mas alla de sacarte plata :shock: :shock: :shock:
Para ver una buena pelicula, hay que saber sentarse

gatul
Nombre: Gabriel

Mensajepor gatul » Mié, 26 Oct 2016, 14:24

A mi me parece que la aguja está corrida.

Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

JuanCai

Mensajepor JuanCai » Mié, 26 Oct 2016, 14:36

En todos arranca igual "creo" por lo menos en los que tuve son asi ,tenes algun drama con la temperatura :?: :?: ,porque eso de sacar y poner el termostato segun el calor no es "muy comun" de andar haciendo mas alla de sacarte plata :shock: :shock: :shock:
Sisi tenia problemas de temperatura, era un relay alfinal. y el mecanico me recomendo sacar el termostato para el verano.

thecuisisback

Mensajepor thecuisisback » Jue, 27 Oct 2016, 08:11

Sisi tenia problemas de temperatura, era un relay alfinal. y el mecanico me recomendo sacar el termostato para el verano.
Perdon lo de la aguja lo interprete al reves,lo que quise decir es que hasta que no levanta temperatura la aguja esta quieta abajo de 85/90°y despues empieza a marcar,como dice Gatul puede que se haya corrido/caido,la pregunta seria si la aguja arranca marcando desde hay :?: :?: :?: ,cuando en los otros arranca mas arriba,su fuera asi tenes un error de marcacion importante y tendrias que ver de arreglarlo,en cuanto al lo del termostato,me parece que no es lo que deberia hacerce,habria que tratar de solucionar el inconveniente, ya que eso es un engañapichanga para salir del paso :shock: :shock: :shock:
Para ver una buena pelicula, hay que saber sentarse

JuanCai

Mensajepor JuanCai » Jue, 27 Oct 2016, 10:28

Perdon lo de la aguja lo interprete al reves,lo que quise decir es que hasta que no levanta temperatura la aguja esta quieta abajo de 85/90°y despues empieza a marcar,como dice Gatul puede que se haya corrido/caido,la pregunta seria si la aguja arranca marcando desde hay :?: :?: :?: ,cuando en los otros arranca mas arriba,su fuera asi tenes un error de marcacion importante y tendrias que ver de arreglarlo,en cuanto al lo del termostato,me parece que no es lo que deberia hacerce,habria que tratar de solucionar el inconveniente, ya que eso es un engañapichanga para salir del paso :shock: :shock: :shock:
Claro, la auja arranca mas abajo de lo normal. hoy voy a conseguir algun scanner para ver y no miente el tablero, sino lo tengo que matar al mecanico

gatul

Mensajepor gatul » Jue, 27 Oct 2016, 12:26

Quiero creer que no te corrió la aguja para que marque menos temperatura (sino no se me ocurre como diablos se pudo mover sola), porque de ser así realmente merece que lo vayas a ver stillson en mano porque sería un reverendo hdp.

Me estoy imaginando (con mucha mala leche de mi parte) que su "solución" fue sacar el termostato para que el motor trabaje un poquito mas frio y correr la aguja para que te mienta la temperatura real sin solucionar realmente nada y exponiendote a que en cualquier momento soples junta (como mínimo).
Pero como dije, a veces pienso con muy mala leche...

Saludos
Gabriel

galvanoteca2001
Nombre: Antonio Galvan

Mensajepor galvanoteca2001 » Lun, 31 Oct 2016, 19:23

Hola JuanCai primero que nada se llama Aguja NO AUJA y paso a comentarte que que yo sepa en todos arranca desde abajo ya que la escala parte de 88 u 89 grados si arrancara en eso te estaria marcando temperatura que no existe, es muy simple si la aguja se mueve y llega a la temperatura que debe arrancar el electro entonces está bien, si en otro caso marca de más te vas a dar cuenta que el electro prende a mas temperatura de la que el bulbo manda a prender, tenes 2 bulbos 1 corresponde al reloj de temperatura o sea a la "AUJA" y está en el motor, el otro normalmente está en contacto con el agua en el radiador y es el que manda a encender el electro, para que qerria el mecanico engañarte que el reloj marque menos si es más dificil desarmar el torpedo sacar el instrumento y moverle la aguja que realmente reparar el bulbo del sistema de refrigeracion del motor ademas si hiciera eso no es un mecanico lo mas probable es que te hirviera el agua, te soplaran las juntas e hiciera desastres por engañarte a vos con el valor de la temperatura que ves porque ni siquiera es la temperatura que tiene el sistema de agua. sinceramente me parece que estas flasheando y viendo fantasmas donde no hay, mi auto en frio tiene la aguja caida, despues de minutos de estar en marcha llega la aguja a la temperatura de trabajo y el electro arranca como relojito a 89 grados en baja y 92 en alta que es la temperatura del bulbo de refrigeracion, ojo refrigeracion me refiero al sistema de agua no al aire acondicionado que es otra cosa.
Una Joyita de Corsa

Imagen

Imagen

galvanoteca2001

Mensajepor galvanoteca2001 » Lun, 31 Oct 2016, 19:34

Hola gatul buenos dias, estoy leyendo tu comentario y no lo interpreto realmente muy bien, si el mecanico le sacó el termostato el circuito cerrado permanece siempre abierto y por consiguiente el motor trabaja mas frio en arranque pero al final va a llegar a temperatura de trabajo de manera normal, el desgaste va a ser mayor ya que lo trabajaria un buen rato en frio pero no creo que la alarma sea que vaya a soplar la junta si está trabajando mas frio todavia, el que le baje la aguja para mentirle no tiene mucho sentido ya que normalmente todas arrancan abajo de la escala salvo que tengan un tope como el velocimetro y el cuentavueltas por ahí se salió el tope y la aguja se baja pero si quiero mentirle con la temperatura al cliente mejor le pongo un bulbo mas chico y que reviente, yo creo que el amigo sin ofender ve fantasmas la cosa seria a la practica tomar la temperatura con un termometro laser y comparar o ver a que temperatura le enciende el electro claro como para no hacer conjeturas al dope, se está yendo por las ramas sin haber probado nada ya cree que va a soplar la junta y está a punto de salir en la tele por asesinar a su mecanico, mejor dejar las conjeturas y echar mano a las pruebas, si no le tiene confianza al mecanico lo mejor es que cambie inmediatamente y busque una segunda opinion.
Una Joyita de Corsa

Imagen

Imagen

gatul

Mensajepor gatul » Lun, 31 Oct 2016, 21:04

Un mecánico que saca el termostato porque "hace calor" es un mecánico de temer, no de confiar.

Un mecánico que sabe lo que hace seguramente no engañaría a un cliente, un mecánico que empieza quitando un termostato no veo por qué no se tomaría 20 minutos en sacar y poner un tablero, si de todos modos ya empezó a mentir desde el vamos. Sacar el termostato no es arreglar un problema de temperatura (suponiendo que lo hubiera).

Para todo lo demás existe el foro, de todos modos se agradece tu aporte.

Saludos
Gabriel

galvanoteca2001

Mensajepor galvanoteca2001 » Lun, 31 Oct 2016, 23:58

Un mecánico que saca el termostato porque "hace calor" es un mecánico de temer, no de confiar.

Un mecánico que sabe lo que hace seguramente no engañaría a un cliente, un mecánico que empieza quitando un termostato no veo por qué no se tomaría 20 minutos en sacar y poner un tablero, si de todos modos ya empezó a mentir desde el vamos. Sacar el termostato no es arreglar un problema de temperatura (suponiendo que lo hubiera).

Para todo lo demás existe el foro, de todos modos se agradece tu aporte.

Saludos
Gatul no te estoy criticando al contrario se agradece tu aporte y tu punto de vista, pero tenemos un asesino en potencia que solo se guia por conjeturas, no ha echo prueba alguna, el mecanico le sacó el termostato? ya se le dijo que un mecanico que trabaja bien no hace eso. entonces un consejo cambia de mecanico o ponle manos a la obra tu mismo, espero que no le ofenda que ante un mundo con tanta diversidad alguien opine distinto, un abrazo colega.-
Una Joyita de Corsa

Imagen

Imagen

gatul

Mensajepor gatul » Mar, 01 Nov 2016, 16:14

Creo que hubo una confusión debido a la foto del reloj de temperatura.
Basandome en esa foto dije que la aguja estaría corrida, pero resulta que, aparentemente, el amigo tiene el modelo mas viejo con escala en grados.
En todo caso, mala mía.

Saludos
Gabriel

Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”