duda torque bulon de biela
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Re: duda torque bulon de biela
Cuando cigüeñal, metales, aros y pistones están recién armados (aros y metales nuevos) desde luego que cuesta bastante girar al motor, al punto que a duras penas puede girarse a mano. Es bueno armar con Molikote "arma motores" (o algo así) en cigüeñal y levas, además de ir regando al armar todo con abundante aceite.
Ahora bien, si no arranca ahí hay otro drama, que puede ser botadores que no cargan, o algo por ese lado. Te recomiendo que midas compresión.
Saludos... Gabriel...
Ahora bien, si no arranca ahí hay otro drama, que puede ser botadores que no cargan, o algo por ese lado. Te recomiendo que midas compresión.
Saludos... Gabriel...
Buenas tardes compañeros, ayer medi compresion (por el momento, por falta de efectivo me arme un compesometro casero)..me arrojo: 0,80,40,80...
el auto lo empece a desarmar porque habia soplado la junta, asique mande la tapa ala rectificadora,me dijeron que lo unico que hacia falta era hacerle era asientos, retenes y plano, tambien le cambie aros (me consumia aceite) y metales..
Gabiel: en el post anterior me comentaste que pueden ser botadores que no cargan, tiene relacion los botadores que no cargan con problemas de compresion?
algo que no mencione, es que al caballete lo mande junto con la tapa para hacerle un plano, ya que siempre me lloraba aceite por ahi..
Mi duda es (disculpen mi ignorancia) puede ser que ahora que se le hizo un plano al caballete/tapa, apreten las valvulas y queden abiertas por haberle hecho un plano a ambas cosas? esta es la segunda ves que llevo la tapa de cilindros ala rectificadora..
puede ser que la tapa de cilindros ya no admita ser mas rectificada? y por eso estos problemas?
muchas gracias a todos y disculpen por tantas preguntas
saludos
el auto lo empece a desarmar porque habia soplado la junta, asique mande la tapa ala rectificadora,me dijeron que lo unico que hacia falta era hacerle era asientos, retenes y plano, tambien le cambie aros (me consumia aceite) y metales..
Gabiel: en el post anterior me comentaste que pueden ser botadores que no cargan, tiene relacion los botadores que no cargan con problemas de compresion?
algo que no mencione, es que al caballete lo mande junto con la tapa para hacerle un plano, ya que siempre me lloraba aceite por ahi..
Mi duda es (disculpen mi ignorancia) puede ser que ahora que se le hizo un plano al caballete/tapa, apreten las valvulas y queden abiertas por haberle hecho un plano a ambas cosas? esta es la segunda ves que llevo la tapa de cilindros ala rectificadora..
puede ser que la tapa de cilindros ya no admita ser mas rectificada? y por eso estos problemas?
muchas gracias a todos y disculpen por tantas preguntas
saludos
- pastorio
- Nombre:
No, por apretar las bielas de más no va a hacer que el motor se frente, no va a hacer nada mientras no te pases y se rompa o el bulón o la biela. Porque la biela esta haciendo tope contra el sombrero, entonces por más que aprietes, no quiere decir que vaya a cerrar más contra el cigueñal.
Por hacer plano entre tapa y caballete no te causaría los problemas de compresión que tenes, yo lo hice con la tapa vieja y nunca tuve problema.
Si los botadores no cargan, me parece que es al revés, es decir, las válvulas no llegarían a abrir o abrirían poco.
Viendo esos valores de compresión que son tan bajos, me hace dudar de la herramienta y procedimiento que utilizaste para medir.
Ahora, cual es el problema que tenes
no arranca 
Por hacer plano entre tapa y caballete no te causaría los problemas de compresión que tenes, yo lo hice con la tapa vieja y nunca tuve problema.
Si los botadores no cargan, me parece que es al revés, es decir, las válvulas no llegarían a abrir o abrirían poco.
Viendo esos valores de compresión que son tan bajos, me hace dudar de la herramienta y procedimiento que utilizaste para medir.
Ahora, cual es el problema que tenes
- reyleon
Preguntas contundentes, que requieren respuestas contundentes:
1) Cuando terminaste de armar, ¿cuantos intentos de dar arranque hiciste?
2) Al poner los botadores, ¿te tomaste el laburo de descargarlos, o los pusiste como los sacaste?
3) Mientras le dabas burro para que arranque, por lo menos se tiraba pedos de querer arrancar, o ni siquiera eso?
Te diría, que antes de que desarmes nada, que le des burro unas cuantas veces y saques las bujías. Al no arrancar deberían estar muy empapadas con nafta, fijate eso.
¿Tendrías la posibilidad de llevarlo de remolque para que arranque? es decir, que te remolquen "largo y tendido", poné contacto, ponelo en 4° y andá soltando despacito el embrague, mientras el que te remolca siiiigue andando, ponele, a 40 o 50 Kms/h. Si después de hacer eso largo rato no arranca, recién ahí empezá a preocuparte por solucionar el problema. Está claro que este remolque no lo podés hacer si vivís es una zona muy urbanizada, desde luego...
Saludos... Gabriel...
1) Cuando terminaste de armar, ¿cuantos intentos de dar arranque hiciste?
2) Al poner los botadores, ¿te tomaste el laburo de descargarlos, o los pusiste como los sacaste?
3) Mientras le dabas burro para que arranque, por lo menos se tiraba pedos de querer arrancar, o ni siquiera eso?
Te diría, que antes de que desarmes nada, que le des burro unas cuantas veces y saques las bujías. Al no arrancar deberían estar muy empapadas con nafta, fijate eso.
¿Tendrías la posibilidad de llevarlo de remolque para que arranque? es decir, que te remolquen "largo y tendido", poné contacto, ponelo en 4° y andá soltando despacito el embrague, mientras el que te remolca siiiigue andando, ponele, a 40 o 50 Kms/h. Si después de hacer eso largo rato no arranca, recién ahí empezá a preocuparte por solucionar el problema. Está claro que este remolque no lo podés hacer si vivís es una zona muy urbanizada, desde luego...
Saludos... Gabriel...
Si.tiene relacion los botadores que no cargan con problemas de compresion?
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
fijate si no pusiste las bancadas al reves....tanto de cigueñal como biela
No es normal.
El riesgo de sobretorque, es que se corte el bulón (en el armado, 2 días después, o 2 años después, o el día que gires a 6100 RPM de golpe... es incierto)
El riesgo de sobretorque, es que se corte el bulón (en el armado, 2 días después, o 2 años después, o el día que gires a 6100 RPM de golpe... es incierto)
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar
http://www.bymolerpa.com.ar
Muchachos buenos dias, muchas gracias por sus respuestas, disculpen la demora pero tuve algunos inconvenientes.
En resumen lamentablemente el auto no arranca, rey: cuando termine de armar le di varios arranques pero nada, en el primer giro de llave se tira unos "peditos" y despues nada, ni chances de arrancar lejos, chispa llega sin problemas.
Un dato muy importante que no mencione es que lo estoy intentando arrancar a gnc, la bomba de nafta se me habia quemado hace unos meses y nunca mas la compre. Los botadores los descargue.
El otro dia me llevo de tiro un amigo pero no quiso arrancar para nada en todo el trayecto..
El otro dia me compre una sonda, ya que me daba curiosidad el estado de las camisas, a simple vista pasando la mano no sentia que este comida o algo raro, pero cuando medi con la sonda en un camisa con el piston puesto, me daba 0,10 pero del otro lado del mismo piston me dio 0,40.
Disculpen si lo que hago no tiene sentido pero la verdad me tiene muy preocupado ya que le gaste mucha plata y no logro hacerlo arrancar de ninguna manera
podran ser camisas ovaladas? y por eso no arranca? porque se escapa la compresion por ahi?
muchas gracias a todos
En resumen lamentablemente el auto no arranca, rey: cuando termine de armar le di varios arranques pero nada, en el primer giro de llave se tira unos "peditos" y despues nada, ni chances de arrancar lejos, chispa llega sin problemas.
Un dato muy importante que no mencione es que lo estoy intentando arrancar a gnc, la bomba de nafta se me habia quemado hace unos meses y nunca mas la compre. Los botadores los descargue.
El otro dia me llevo de tiro un amigo pero no quiso arrancar para nada en todo el trayecto..
El otro dia me compre una sonda, ya que me daba curiosidad el estado de las camisas, a simple vista pasando la mano no sentia que este comida o algo raro, pero cuando medi con la sonda en un camisa con el piston puesto, me daba 0,10 pero del otro lado del mismo piston me dio 0,40.
Disculpen si lo que hago no tiene sentido pero la verdad me tiene muy preocupado ya que le gaste mucha plata y no logro hacerlo arrancar de ninguna manera
podran ser camisas ovaladas? y por eso no arranca? porque se escapa la compresion por ahi?
muchas gracias a todos
- pastorio
- Nombre:
Con nafta arrancaría en el estado que este
Par mi tenes que simplificar las cosas, poner la bomba y empezar de 0
Par mi tenes que simplificar las cosas, poner la bomba y empezar de 0
hola pastorio, mi hermano coincide con vos, arrancarlo con gnc es mas dificil, pero a nafta por el momento se me complica, la bomba esta un poco cara, y los inyectores no se usan hace 6 meses aproximadamente, x lo que talvez esten tapados y tenga que limpiarlos y banquearlos a vos como estan
- reyleon
Echale nasssta con una jeringa, al ritmo del burro, por la boquilla donde va conectada la manguerita del regulador de presión de nasssta.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
Gabriel muchas gracias! hoy ala noche voy a probar lo que me sugeris..
gracias a todos!
gracias a todos!
Muchachos buenas noches.. Intente arrancarlo como me recomendo gabriel pero nada.. No quiso arrancar para nada.. Lo unico q noto q anntes no notaba es que mientras intento arrancarlo se escucha por el filtro de aire un "fun fun fun" mientras gira el burro.. ..la verdad no tengo mucho conocimiento pero ese sonido puede signicar que la compresion se este escapando x algun lado? Muchas gracias a todos
- reyleon
Tenés que medir compresión si o si.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
Gabriel buen dia, medi compresion con un medidor casero que tengo, tengo en cuenta que al ser un medidor casero me arroje resultados no exactos pero talvez estimativos, para eso utilice un acople que tengo en el compresor que uso para pintar, ese acople viene con un medidor de presion que aguanta hasta 170 psi, luego use una bujia que era vieja, la corte y le hice un agujero dejando solo la rosca, la verdad que no es lo correcto para medir compresion pero como estoy corto de efectivo no me quedo otra que probar, en dos cilincros (1 y 4 me dio 80 ps1) y en los otros dos me dio 0.
La tapa fue rectificada y esta en perfecto estado segun el tapero, los botadores tienen 3 años ya conmigo (30000 km de uso desde que lo tengo)
la distribucion es nueva y controle el punto 3 veces, tambien revise que la polea del cigueñal este ok (por si fuese tema del punto que este mal)
La verdad estoy algo bajoneado ya que no le encuentro la vuelta.
muchas gracias a todos
La tapa fue rectificada y esta en perfecto estado segun el tapero, los botadores tienen 3 años ya conmigo (30000 km de uso desde que lo tengo)
la distribucion es nueva y controle el punto 3 veces, tambien revise que la polea del cigueñal este ok (por si fuese tema del punto que este mal)
La verdad estoy algo bajoneado ya que no le encuentro la vuelta.
muchas gracias a todos
Saca la tapa de válvulas y cerciorate que las válvulas de los cilindros 2 y 3 cierren correctamente.en dos cilincros (1 y 4 me dio 80 ps1) y en los otros dos me dio 0.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]
- reyleon
Ese invento casero no sirve ni pa bosta: los compresómetros en la punta tienen una válvula unidireccional para que la compresión que van recibiendo no vuelva al cilindro.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
gabriel voy a intentar comprarme un compresometro como se debe,,,pana: disculpa mi ignorancia pero se puede ver si las valvulas cierran bien viendolas solamente desde arriba sin la tapa de valvulas?
muchas gracias a todos y felices fiestas
muchas gracias a todos y felices fiestas
muchachos buenas tardes. pude solucionar el problema despues de tanto tiempo,pude medir compresion con un compresometro correspondiente y me arrojo 0-60-60-0 (si mal no recuerdo) el problema era camisas ovaladas, asique tuve que sacar el block, rectificar camisas, cambiar pistones y aros. luego del armado el auto arranco, un poco duro pero arranco, ahora lo estoy controlando, lo que si quiero preguntarles (disculpen la pregunta) es sobre la manguera que va conectada debajo del sensor map, para que sirve y donde va conectada? ya que no lo recuerdo, muchas gracias a todos
- reyleon
Para que tengas cero - 60 - 60 - cero de compresión, las camisas tienen que estar ovaladas como palanganas (como palanganas ovaladas). Es cercano a lo imposible -te diría que es un 100% imposible, pero no quiero ser porfiado- que por culpa de eso no tengas compresión. Y si acaso fuera por culpa de eso, ¿como es que llegó andando? acaso antes de desarmar no estaban ovaladas?
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...