me propuse instalar el prolongador de consola con posavasos de un Celta en un Classic Spirit LT:
y viendo que el resultado final quedaría así:

no me convencia mucho dejarlo tan largo, puesto que notaba que invadia demasiado el espacio trasero, y además para agarrar los vasos tenía que practicamente estirar todo el brazo para atrás para poder agarrarlo, resultando algo incómodo.
Entonces realice algunas mediciones y comparaciones, y me propuse sacarle 12 cm como para dejarlo a la medida "exacta" a mi gusto personal, (para que se den una idea los posavasos quedarian a la altura de las manijas redondas de inclinación del asiento, y tampoco invaden el espacio trasero).
Asi que me puse manos a la obra sobre al prolongador, les dejo fotos:
Repuesto original:

Marcado de 12 cm aproximadamente, (es la medida que me pareció más acorde para un Classic luego de hacer varias comparaciones y mediciones).

Traslado con una fibra negra al agua, la inclinación (ángulo de la terminación de la parte delantera original, hacia atrás, realizando un dibujo sobre el plástico e imitando la parte delantera del mismo).
De ésta manera "copie" la parte delantera del mismo, y la dibuje exactamente igual sobre el cuerpo del prolongador, pero todo 12 cm desplazado hacia atrás, teniendo en cuenta ADEMAS de dejar una lengueta de 3,7 cm de largo como se vé en la foto, para luego rebatir la misma quedando como un plano inclinado:

Calentamos un cutter viejo pero con Filo, y comenzamos a hacer cuidadosamente los cortes correspondientes:

Una vez realizado los cortes, procedemos a sacar con el cutter EN FRIO, las rebarbitas y pequeñas imperfecciones que hayan quedado sobre los filos y aristas del material, dandole mayor terminación a éstas
Yo le dí tranqui y con paciencia unos minutos revisando todo bien, y me quedo así:

finalmente doblar con cuidado la lengueta de 3,7 cm hacia arriba, dandole aproximadamente la misma inclinación que tenia la parte frontal original, (igual esa parte va apoyada en el plástico de la palanca de cambio, así que va a quedar cerrada de todas formas).

A mi forma de ver quedo a la medida perfecta y JUSTA para el Classic, midiendolo desde la punta más larga hasta el final, quedo en 37 cm de largo:

Y la terminación quedo bastante bien a mi gusto, les pongo una foto de esa zona bien de cerca para que vean como se vé: (ojo, el secreto es NO apurarse y armarse de paciencia, pero al final se ven los resultados)

Cortamos un pedazito de alfombra negra que podemos adquirir en cualquier casa de cortes de alfombras y revestimientos, medimos dentro del objeto y nos ponemos a cortar, a mi me quedo algo así y encaja perfecto:

El anclaje del posavaso voy a utilizar 2 tornillos nada más, el que está en el agujero del posavaso, y otro a la misma altura pero comenzando de adelante, utilicen tornillo de cabeza chata y "fresen apenitas" el agujero en el plástico donde va atornillado, sin hacer mucha fuerza, con eso es más que suficiente para que éste accesorio quede firme.
PD: resumiendo: debo admitir que al principio tenía miedo de que éste trabajo quedara "mal, ó desprolijo", pero realmente me sorprendio: quedo MUY BIEN, mejor de lo que esperaba y las terminaciones hechas con el cutter prácticamente ni se notan, ó son minúsculas y todas quedan mirando para abajo o el lateral del asiento, tenés que acercarte MUCHO como encontrar ínfimos detallecitos con lupa, realmente a la vista no se nota nada de nada.
-----------------------------------------------------
Consejos:
* Recomiendo practicar corte con cutter caliente en algún plástico viejo, bidón, ó algún plástico similar que tengan tirado por ahí, antes de atacar el repuesto original.
* Los cortes largos, como por ejemplo el de la pared lateral desde afuera y en ángulo: es conveniente calentar un largo igual aproximado del cutter y cuando está caliente apoyarlo BIEN PERPENDICULAR a la superficie a cortar y no inclinar el mismo para nada. De ésta forma metiendo el cutter bien perpendicular, y sacandolo tambien perpendicular, logramos un corte limpio y prácticamente con muy poquita rebarba
* Ojo No es necesario que el cutter esté al rojo vivo a full, con que esté caliente y medio apenas rojito suficiente, y así van calentando las veces que les sea necesarias.
* Laburen sobre una hoja de diario y preferentemente en un lugar plano, liso, firme, y bien iluminado
* Armarse de paciencia: nada de hacer éste bricolage a las apuradas, cuanto más tarden, mejor va a salir.
* Al hacer los cortes no se calienten por las rebarbitas o imperfecciones, pues una vez terminado todo, proceden a emprolijar los bordes con cutter frio ó una lima pequeña, despacito, y con paciencia, sacando las imperfecciones de las aristas siempre desde adentro hacia afuera (nunca al revez). Por ejemplo la lengueta la habia cortado un poco mas larga de lo que necesitaba, asi que con el cutter en frio le saque unos 2 mm más y quedo al pelo, justo a la altura perfecta para darle el doblado hacia arriba, y ahí cerró a la misma altura que las paredes laterales).
*Mucho ojo cuando manipulan un cutter si es que nunca usaron uno ó no tienen mucha cancha con el mismo, y más aún si está caliente. Asimismo tengan cuidado cuando realizan cortes en frio haciendo fuerza con el cutter, es importantísimo fijarse como y para donde hacen fuerza... el filo ó punta del cutter nunca debe apuntar para el lado donde esté su mano, brazo, ó cuerpo, (inclusive si el mismo está lejos ó se piensen hacer el canchero diciendo "no pasa nada"..) pues dicha herramienta puede resbalar ó zafarse de la presión cuando le están haciendo fuerza e irse contra uds ó alguna parte de su cuerpo y les aseguro que es muy muy peligroso..., siempre y sin excepeciones el filo debe estar apuntando y/ó en dirección hacia algún lugar libre de producir daños (si es que llegase a resbalar ó zafarse). Usen el sentido común por favor.
Gracias.