3º generacion sin restriccion

Todo sobre el combustible alternativo

Moderador: Molerpa

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
m_hernan22

3º generacion sin restriccion

Mensajepor m_hernan22 » Jue, 30 Oct 2014, 21:11

Buenas muchachos, les comento de que se trata el titulo, como saben el gnc como no sea de quinta generacion es inevitable con el mezclador del gas , por mas bueno que sea como el PG ej, restringir la admision del auto a gas y a nafta tambien, la idea de esto es al menos evitar la restriccion a nafta.
La idea seria hacerle un by pass al mezclador cuando andamos a nafta asi ademas de tener el flujo de aire a traves del mezclador le sumariamos otro en paralelo, este by pass estaria controlado por una electrovalvula, la cual al momento de andar a gas cortar el paso y el flujo de entrada seria unicamente el que pasa por el mezclador.
Al fn del post le publico una imagen que hice en forma de bosquejo, no se rian es bastante rustica...
La electrovalvula la cual estaria conectada con la electrovalvula del regulador la cual corte cuando arranca el gnc, la eleccion de la valvula si es normal abierta o normal cerrada dependeria del uso si es mas a gas o nafta del auto, en mi caso es mas a gas el uso por eso eligiria una normal cerrada, asi el selenoide trabajara meno tiempo, solo con el uso de la nafta.
Bueno de momento esto que les cuento es todo en teoria, no he tenido tiempo en ponerme a hacer nada, estoy por ahora con el lazo cerrado, que no tenia y variador programable, que gracias a molerpa que me paso los soft estoy instando eso.
Me gustaria comentarios y se arma algun debate mejor asi pulir algun detalle que se me pueda escapar y sobre todo la vos de la experiencia... molerpa fue un palo para recibir tu comentario..... jeejeje abrazo

Imagen

alex-ag
Nombre: Alex
Contactar:

Re: 3º generacion sin restriccion

Mensajepor alex-ag » Vie, 31 Oct 2014, 01:27

Para mi es mucho quilombo por un par de HP. Yo lo que haria es armar un cai con un diametro mas grande y un mezclador más grande para compensar la restricción y de paso ganar algun que otro HP con algun filtro cónico o bi-cónico. Yo tengo un filtro cónico + escape y estoy viendo de hacer lo que te comentaba.
ProGas te vende el mezclador del diámetro que quieras.
Saludos!
Alex...
(Moderador: Audio, Tuning Digital, Fotos y Videos y Tecnología y Medios)

Imagen
Astra GL fase 2 2.0 8v (mío) y Corsa 2 GL 1.8 8v (mi viejo)

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Vie, 31 Oct 2014, 01:34

La restricción no siempre es por la sección.
La turbulencia que tu bosquejo implica, posiblemente haga que pierdas más HP que la restricción misma.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

m_hernan22

Mensajepor m_hernan22 » Vie, 31 Oct 2014, 01:55

Alex: yo tengo el mezclador de progas cuando lo compre le explique lo que tenia metido el motor, filtro k & n pero en la caja original no el conoco, trabajada la tapa en admision y escape , leva con un poco mas de permanencia hecha a medida ( no me gusta que suene como con leva preparada) y ademas el martes tengo turno para el escape 4 a 1 con 1/2 equipo en 2 pulgadas y de la mitad para atras en 2,5.
El tema que ricardo me mando el venturi de 35 y cono de 37 mm. Me parecio medio poco para mi motor, el 1,6 sin preparacion usa el mismo diametro.... vos que opinas , que medida usas de mezclador si es que usas progas.
Yo cuando saque el otro mezclador no note mucha diferencia en el andar es mas tube que cerrar un toque la alta.
Lo que si noto muxha diferencia es cuando le saco el mezclador .... a nafta de abajo es otro auto.
Molerpa: eso que me decis de la turbulencia lo pense, pero tendria que estudia el empalme de la entrada que no sea a 90 grados... el tema repito con mezclador progas y todo y por lo que le inverti al motor es que estoy buscando alguna alternativa para que a nafta no me lo tire tan abajo, no lo banquie todavia pero laerma de hps es muy significativa a mi gusto. La idea es tambien chipearlo una ves que lo termine , calculo en 15 o 20 dias mas y ahi tendre los numeros del rodillo.

alex-ag
Contactar:

Mensajepor alex-ag » Vie, 31 Oct 2014, 05:05

Yo estoy planeando poner una manguera desde el filtro al cuerpo de mariposa de 3 pulgadas. La manguera original de mi auto (Astra) es de 2,75 pulgadas o sea que le agregaria 0,25 pulgadas mas que seria un poco mas de 6 cm y el mezclador que pondria es un ProGas con diametro exterior de 3 pulgadas pero esto todavia no lo hice porque siempre por una cosa u otra me quedo sin plata jaja
Por ahora ando con un mezclador comun.
Lo que ya tengo es el filtro K&N Apollo de 2,75 pulgadas.
Yo habia hecho un bosquejo pero no se donde lo deje, si lo encuentro lo paso como guía o para que se entienda mi idea aunque es distinto.
Saludos!
Alex...

Imagen

alex-ag
Contactar:

Mensajepor alex-ag » Vie, 31 Oct 2014, 05:18

Me acorde que lo tenia en Tynipic
Imagen
Lo rojo seria el diametro de la manguera original.
Saludos!
Alex...

Imagen

Maria Ines Olivera
Nombre: Marines

Mensajepor Maria Ines Olivera » Vie, 31 Oct 2014, 12:54

La restricción no siempre es por la sección.
La turbulencia que tu bosquejo implica, posiblemente haga que pierdas más HP que la restricción misma.
Molerpa ese motor tiene maf no se tendria que tener en cuenta eso :?:
y con respecto a la turbulencia no se podria cuantificar y cualificar el ingreso de aire al motor por medio de un flujometro :?:
Saludos a la distancia =D>

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Vie, 31 Oct 2014, 14:37

Claro que se puede cuantificar. Paguen el costo de un flujómetro, y hagan todas las experiencias, o usen el mezclador que GM homologó que restrngía 2.7 por ciento, pero aplanaba un poquito la curva de torque, haciendo que mejore. Para algo se laburó mucho con la automotriz, aunque el proyecto al final no salió nunca.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"

mktlucho
Nombre: Luchomerlino

Mensajepor mktlucho » Sab, 01 Nov 2014, 18:22

Me parece lo mejor hacer una admisión directa con un venturi de diametro mas grande, o en su defecto comprar el que GM tiene probado , del cual no tengo ningún dato y sería interesante saber

cacho paladini
Nombre: cacho

Mensajepor cacho paladini » Mar, 28 Feb 2017, 14:22

Buenas ,es medio viejo el post ,pero quiero aportar algo que me sucedio hace algunas semanas ....Tengo instalado en mi auto ,prisma 1.4 2011,un equipo reg de gnc de tercera gen. desde el dia que se instalo ,siempre renegue con la falta de potencia en alta .Hace algunos dias lo lleve al taller por otro motivo y cuando lo fui a buscar notaba que andaba muy bien a gas , abro el capot y veo que el motivo era que habian puesto mal la tapa de la caja del filtro de aire ,estaba trabada de adelante,con las dos trabitas de metal ,pero de atras estaba suelta .Siempre sospeche que venia por el lado de la falta de aire ,asi que hace unos dias me decidi a probar modificando el diametro de el venturi del mezclador y limar un poco el pico por el cual sale el gas , el mezcaldor que tengo es de esos que van sobre el cuerpo de mariposa y la reforma en el venturi no fue mucha ,tal vez un par de milimetros ,en cuanto a el pico ,si fue mayor el cambio ,ya que este llegaba casi a la mitad de la circunsferencia del venturi y ahora debe estar mas o menos a la mitad del largo inicial .....Bueno el resultado fue muy pero muy notable ,sobre todo con el aire prendido y otra cosa que note es que la luz de averia se apago y hasta el dia de hoy que llevo hecho mas de 500 kms no se ha vuelto a prender .

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Mar, 28 Feb 2017, 14:57

claro, el pico genera más restricción por turbulencia (como dije arriba) que la reducción de sección.
¿Que marca de lazo cerrado tiene el prisma?

cacho paladini
Nombre: cacho

Mensajepor cacho paladini » Mar, 28 Feb 2017, 15:18

No tiene lazo ,perdon ,es de segunda .Aca en cordoba ,casi nadie los instala , no andan dicen los craneos ...En el auto que tenia antes tenia instalado uno y el dia que se rompio la valvula le termine poniendo el tornillo de alta por que nadie tenia el repuesto ,inclusive el tipo que me vendio el equipo de gas cuando fui a consultarlo por la pieza me dijo que mi caso era muy raro ,ya que se jodio despues de un par de años , segun el lo habian dejado de instalar por que se rompian y te deja a pata.........El nivel de las casas de gnc de cordoba ,no es de lo mejor .

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Mar, 28 Feb 2017, 16:50

pucha, mi auto lo tiene solo hace 400.000 km... y tantos otros igual.

De cualquier modo, tu auto no tiene una conversión correcta. Debe de llevar 5ta.

Volver a “GNC”