Soportes laterales internos (molduras laterales)

Mantenimiento de la pintura, carrocería, cerraduras, interiores y exteriores

Moderador: Guille Guilles

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Marcefe
Nombre: Marcelo

Soportes laterales internos (molduras laterales)

Mensajepor Marcefe » Jue, 25 Ago 2016, 20:28

Buenas noches! Led hago la siguiente consulta :resulta que un día enganche el bigote o la parte mas baja del paragolpes del corsa (esta bajo el mio) en un estacionamiento de un shoping en esos tipo mojones amarillos o cordones cortitos que separan los lugares en la playa. La cuestión que al querer salir e ir marcha atras escucho un ruido como que algo rompí pero al mirar aparentemente estaba todo ok. Al pasar los días y al llegar el dia de lavado noto que la del lado izquierdo conductor, el soporte ese que va entre la moldura del guardabarros y el paragolpes se había salido. Miro bien y estaba el tornillo tipo pasante que tiene con su buloncito de plástico. El tema es que eso va medio fijo ahí y si bien puedo colocarlo es xomo que quedo tipo corredera ahora y no termina ajustando bieny sale. Enzima ese buloncito de plástico parece se redondeo un poco porque ajusta pero al hacer y fuerza queda en el lugar mo ajustando debidamente.
Los que hayan sacado el paragolpes saben a que me refiero, quizas les paso y tienen una idea como solucionarlo.

Saludos

Marcefe

Re: Soportes laterales internos (molduras laterales)

Mensajepor Marcefe » Jue, 15 Sep 2016, 23:08

Nadie?
A varias semanas de que hice el post y luego de tratar de repararlo, lo que sucedió fue que el soporte del paragolpe donde pasa el tornillo o perno que atraviesa el guardabarro y debemos ajustar con la tuerca de plástico, por dentro del pasaruedas donde accedemos atravez de la ventanita del guardaplast, evidentemente se rompió alli en el paragolpes, a alguien le paso? como lo solucionaron ideas? Gracias al que me tire una linea. saludos

gatul
Nombre: Gabriel

Mensajepor gatul » Vie, 16 Sep 2016, 03:02

Justamente tengo que arreglar lo mismo...
Hay talleres que se dedican a reparar paragolpes y le hacen la orejita nueva.
Obviamente te va a salir mas barato si llevas el paragolpes en mano.

Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

Marcefe

Mensajepor Marcefe » Lun, 06 Mar 2017, 20:53

Justamente tengo que arreglar lo mismo...
Hay talleres que se dedican a reparar paragolpes y le hacen la orejita nueva.
Obviamente te va a salir mas barato si llevas el paragolpes en mano.

Saludos
Gatul como estas! se me paso btte el post este y pense no me contestaban mas, hoy viendo otras cosas recorde este post y vi una respuesta nueva asi note la tuya. Ahora bien has podido solucionar lo de tu paragolpe? llevaste a un taller? imagino chapista no? .
Te cuento que primero trate de buscarle la vuelta tratando de adaptarle algún que otro tornillo pasante de diferentes medidas pero no hubo caso...

Me niego rotundamente a usar esto..
Imagen

Pense en la reparación en un chapista y estoy pensando en hacerlos pintar a ambos paragolpes así que podría ser una buena idea si me lo arreglan y adaptandole algún otro tornillo pasante.

gatul

Mensajepor gatul » Lun, 06 Mar 2017, 22:22

Te cuento que lo arreglé yo mismo.

Como las orejitas no se habían perdido, primero lavé bien la zona de contacto con agua, jabón y cepillo; dejé secar muy bien y finalmente las fijé con "La gotita".
Después, con un soldador de 40W de los que se usan para electrónica, hice una soldadura agregando material que saqué de rebabas que tenía el mismo paragolpes (usé mis conocimientos de soldadura en electrónica pero reemplacé estaño por plástico, no mas que eso...)

Imagen

Imagen

La verdad que, por ser la primera vez que sueldo plástico, me quedó bastante prolijo y, por ahora, parece que bien soldado. ;)

En internet podés encontrar mucha información sobre soldaduras de plásticos para guiarte, si te interesa.
Eso sí, no hagas como yo que busqué y leí una vez que terminé el arreglo... :mrgreen:

Saludos

maticaba
Nombre: matias

Mensajepor maticaba » Mar, 07 Mar 2017, 11:17

para pegar plastico les recomiendo poner un poco de bicarbonato de sodio y despues la gotita no se despega mas queda como un plastico durismo.-

Marcefe

Mensajepor Marcefe » Jue, 09 Mar 2017, 03:41

Genial Gabi sos un capo!! y mati buena data! voy hacerme de paciencia y sacarle esa luz que tiene ahí porque si bien tiene el pernito pasante puesto el tornillo de plástico se termina cayendo por tener un movimiento y haberse roto esa orejita que oportunamente gabi arreglo! ...

Ah quiero aclarar ya que subiste las fotos , que lo que a mi se me rompio es la parte del bigote o moldura donde va encastrada la "cabeza" del tronillo de plastico... entonces eso provoca que al haberse agrandado en realidad este (tornillo de plastico) se termina saliendo por la fuerza que ejerce el peso del paragolpe hacia delante y termina desacomodando. Igual la idea de la soldadura es valida y aplicable,

gatul

Mensajepor gatul » Jue, 09 Mar 2017, 14:50

O sea que tu problema está en la moldura pasarrueda, entiendo bien?
Sacá la moldura y fijale el tornillo con Poxipol o similar y listo!

Duda: Tiene tornillo o tuerca de plástico?
El mío tiene un tornillo común con tuerca de plástico.

Saludos
Gabriel

Marcefe

Mensajepor Marcefe » Vie, 10 Mar 2017, 01:38

Exacto! esta en el famoso "bigote", como bien decís la moldura lateral, donde encastra la cabeza del tornillo (efectivamente es un tornillo tipo tirabuzón de plástico con una tuerca de plástico) ahi donde va la cabeza del tornillo la cual es bien plana (por esto se me dificulto conseguir uno que entre alli por lo plana que es la cabeza). Allí donde tiene tipo una muesca para que entre la cabeza del tornillo aparentemente se agrando entonces el peso del paragolpes hace que se termine saliendose la tuerca por el mismo peso del paragolpes, pero ese no fue del todo el problema en si... sino tener que conseguir un tornillo similar el cual me fui a una de las ferreterías mas completas y grandes de la zona e intente conseguir y no había nada similar. Solo intente sin éxito con unos tornillos pero no pude hacer coincidir allí donde traba la cabeza. En fin me cagg la vida ese maldito tornillo. Pero también en la orejita que arreglaste, solo que a mi no se me rompió del todo, solo se abrió digamos en la punta y al ceder por lo anterior que comente hace que se desacomode, asi que es un embole.

Creo la solución tendría que ser conseguir un tonillo entre bien fijo en ese pasante donde traba en la moldura y una buena tuerca al otro extremo con una arandela que ajusten bien... alli no se mueve mas!

Marcefe

Mensajepor Marcefe » Mar, 14 Mar 2017, 11:06

Bueno se me voló al joraca el tornillo y me quedó el paragolpes medio colgado de ese lado.. ahora si voy a tener que inventar algo xq no creo conseguir ese tornillo... O se podrá conseguir? De todas formas perdí tornillo y tuerca.. así que completo tengo que poner

Marcefe

Mensajepor Marcefe » Mié, 17 May 2017, 13:32

Hola muchachos! finalmente a 2 meses del ultimo msj actualizo lo que me paso...Me las ingenie para adaptar otro tornillo dado que ese original no se consigue ni siquiera algo similar. Y un tiempo anduvo perfecto. Pero hace unos días tuve el desatino de enganchar aparentemente en la bajada del garaje el bigote de la parte baja del paragolpes y termine rompiendo ( se corto bien al raz) el soporte del paragolpes lado acompañante... ahi si ya no tenia forma de safarla, y tuve que ir a un hombre que se dedica a fibra y me fabrico el soporte y reforzo los otros 4 todo en fibra de vidrio y nose que mas... la verdad quedo super firme, eso si lamentablemente al colocarlo por alguna razón me quedo con un poco mas de luz de lado conductor dado los soportes , supongo tendré que ir viendo de ver como acomodo eso...

En fin el post es para que si se les llega a romper busquen a una persona que se dedique a fibra de vidrio y seguro se los repara, porque un paragolpes nuevo original averigüe mas de 3 lucas y un genérico 800 ambos isn pintar claro y ni hablar que muchas veces ni se justifica todo el quilombo por solo esos soportes que podrían arreglarse de esta manera.

gatul

Mensajepor gatul » Mié, 17 May 2017, 14:10

Excelente!

Saludos
Gabriel

reyleon

Mensajepor reyleon » Mié, 17 May 2017, 19:26

.Me las ingenie para adaptar otro tornillo dado que ese original no se consigue ni siquiera algo similar.
Se consigue perfectamente, y las tuerquitas de plástico, también...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Marcefe

Mensajepor Marcefe » Mar, 30 May 2017, 19:31

Rey leon donde se consigue? ? Igual ya a esta altura rompi... arregle como conte en fibra y volví a romper xq me quedo medio bajo y no me dio el tiempo para alinearlo. Asi q al carj.. compré otro paragolpes y de paso la parilla del moño grande. Ahora estoy viendo como adaptar y poner el moño q le vendieron todo sin tornillos aunque excelente calidad para lonqie pague.

reyleon

Mensajepor reyleon » Mar, 30 May 2017, 23:08

En cualquier casa de repuestos más o menos decente.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Volver a “Pintura, Vidrios, Interiores y Exteriores”