Lluvia o Humedad y ya no arranca
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
-
fmbenemerito
- Nombre: Federico
Lluvia o Humedad y ya no arranca
Hola a todos, mi nombre es Federico, y les escribo porque por mi zona nadie pudo dar con mi problema. Les paso a comentar, mi viejo tiene un Corsa Diesel modelo 2000. Hace cosa de un año lo agarró una lluvia muy fuerte con calles medio inundadas y al pasar por una de ellas el auto se paró. Después de unos minutos de intentar darle arranque encendió. El tema es que desde ese momento cada vez que llueve y el auto queda a la intemperie, ya no arranca. Gira el motor pero nunca arranca, a veces tira a arrancar da un par de vueltas y se detiene el motor, como si cortara el paso de combustible. Ahora ya con que exista un poco de humedad y estando bajo techo, ya no quiere arrancar, es notorio que el problema está volviéndose más serio. Si alguien puede darme una idea de que puede ser, o que cambiar o por donde arrancar les voy a estar muy agradecido, ya que con una lluvia mi viejo se queda tirado y ya está grande para renegar. Aviso que una vez que arranca ya no tiene problema.
-
fmbenemerito
- Nombre: Federico
Re: Lluvia o Humedad y ya no arranca
Y, mirá, la verdad que es raro, porque al auto que le importa si está a la intemperie o no? Normalmente a los autos no les entra agua cuando llueve, así que no hay diferencia. A menos que en tu caso sí se le meta agua por algún lado, pero por qué iba a empezar a meterse luego de que lo quisieron usar de bote?
Encima ahora si hay humedad alta ya no arranca? En un diesel, encima, que ni siquiera tiene el tema de la bobina de encendido con alto voltaje, que sí puede ser sensible a la humedad, si algo no está del todo bien... Tal vez algo electrónico que quedó al borde de la muerte porque se le metió humedad? Digamos que esos integrados que tienen cientos de patas con separaciones minúsculas no son muy amigos de la humedad y la corrosión.
Encima ahora si hay humedad alta ya no arranca? En un diesel, encima, que ni siquiera tiene el tema de la bobina de encendido con alto voltaje, que sí puede ser sensible a la humedad, si algo no está del todo bien... Tal vez algo electrónico que quedó al borde de la muerte porque se le metió humedad? Digamos que esos integrados que tienen cientos de patas con separaciones minúsculas no son muy amigos de la humedad y la corrosión.
-
carlosariel2020
- Nombre: Ariel
Hola. Tengo un corsa diesel 1.7 año 2001.
Sé que es extraño en un Diesel, pero tengo exactamente el mismo problema, con la diferencia que éste comenzó luego de realizar un lavado completo de chasis y motor.
Por el momento no pude encontrar la solución, pero sigo buscando, y cuando la encuentre, publicaré mi comentario.
Saludos a todos.
Sé que es extraño en un Diesel, pero tengo exactamente el mismo problema, con la diferencia que éste comenzó luego de realizar un lavado completo de chasis y motor.
Por el momento no pude encontrar la solución, pero sigo buscando, y cuando la encuentre, publicaré mi comentario.
Saludos a todos.
-
corsa2004gris
- Nombre: antonio
una forma de encontrar la falla es usar un rociador de agua. Cuando el motor esta funcionando bien, rociar la
zona bajo sospecha y esperar un rato. No mandarle el rociador directo sino que la nube que se forma vaya
a parar ahi. Sin desarmar nada y sin exagerar, fijate que si es la humedad lo que provoca la falla, deberia
alcanzar con eso.
zona bajo sospecha y esperar un rato. No mandarle el rociador directo sino que la nube que se forma vaya
a parar ahi. Sin desarmar nada y sin exagerar, fijate que si es la humedad lo que provoca la falla, deberia
alcanzar con eso.
Buenas tardes!
Yo también tengo un Corsa diesel 1.7 y me pasa lo mismo. En mi caso,empezó una vez que pare el motor y no use el auto por un rato. Cuando lo quiero arrancar solamente giraba y no conseguía nada. Le afloje los inyectores a ver si escupía gas oil y no llegaba. Al día siguiente pruebo darle arranque de nuevo y arranco, no toque absolutamente nada, solo arranco. Aproveche y lo dejé en mi casa. Anduvo lo más bien un par de días ya que pensaba que podría ser algo suelto y dsp me deja a pata de nuevo. Lo llevo de vuelta a mi casa y lo tengo parado hace como 2 semanas. Hoy, recién intenté nuevamente y arranco. La verdad no se que puede ser. Mañana tengo turno para que lo revisen, si descubren que es les aviso!
Saludos!
Yo también tengo un Corsa diesel 1.7 y me pasa lo mismo. En mi caso,empezó una vez que pare el motor y no use el auto por un rato. Cuando lo quiero arrancar solamente giraba y no conseguía nada. Le afloje los inyectores a ver si escupía gas oil y no llegaba. Al día siguiente pruebo darle arranque de nuevo y arranco, no toque absolutamente nada, solo arranco. Aproveche y lo dejé en mi casa. Anduvo lo más bien un par de días ya que pensaba que podría ser algo suelto y dsp me deja a pata de nuevo. Lo llevo de vuelta a mi casa y lo tengo parado hace como 2 semanas. Hoy, recién intenté nuevamente y arranco. La verdad no se que puede ser. Mañana tengo turno para que lo revisen, si descubren que es les aviso!
Saludos!
Hola gente, les comento que el problema de mi auto era el módulo Edu, que es el que comanda la bomba inyectora. Tenía unos circuitos en mal estado y la repararon..
Hasta ahora llevo una semana usándolo y anda bien..
Saludos
Hasta ahora llevo una semana usándolo y anda bien..
Saludos