queme algo necesito ayuda
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
-
carlos_s374
- Nombre: carlos
queme algo necesito ayuda
hola gente. coloque la palanca limpiaparabrisas y cuando fui a accionarla hizo un chispazo en la misma. y ahora no me prende las lucecitas del tablero las del aceite. batería frenó de mano y para colmo ahora no arranca el auto. que pasó. ayuda o una guía antes de llevarlo al taller. gracias saludos
- gatul
- Nombre: Gabriel
Re: queme algo necesito ayuda
Revisá los fusibles
Saludos
Saludos
Gabriel
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
-
carlos_s374
ya los revise. pero están todos bien. que otra cosa puede ser.Revisá los fusibles
Saludos
- gatul
Con una lamparita chica, verificá si estan llegando 12v a la fusiblera.
Revisá bien los fusibles 1; 16; 17; 19 y 26.
Consulta:
Por qué cambiaste la palanca del limpiaparabrisas, finalmente pudiste determinar que el problema no es el módulo de control como te dije en otro tema?
Saludos
Consulta:
Por qué cambiaste la palanca del limpiaparabrisas, finalmente pudiste determinar que el problema no es el módulo de control como te dije en otro tema?
Saludos
Gabriel
-
carlos_s374
voy a probar con la lamparita si si. era la palanca que vino mala de fábrica. así que conseguí una rota una GM. y esa andaba bien. compre ahora una alternativa. y ahí rompí todo parece. xq la accione para que tire agua hizo un corto en la misma palanca y salió un humito. de ahí se apagaron las luces del tablero aceite batería freno de mano, la aguja de la nafta no se mueve, como así el Estero tamoco anda.
- gatul
Revisá bien los fusibles que te marqué.
Si no tenés tester (creo que no tenés), para mayor seguridad, directamente poné fusibles nuevos y listo.
Saludos
Si no tenés tester (creo que no tenés), para mayor seguridad, directamente poné fusibles nuevos y listo.
Saludos
Gabriel
-
carlos_s374
dale voy a cambiar todos esos que me nombraste Gaby. después te cuento como me fue. gracias!
-
carlos_s374
Gabi como va. le cambien los fusibles y no pasa nada Che. sigue igual
- Fede Pedrotti
- Nombre: Fede
Hay maxi fusibles también, no creo que se puedan llegar a quemar antes que los otros, pero revisa por las dudas.
Saludos.
Saludos.
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."
-
carlos_s374
[quote="Fede Pedrotti"]Hay maxi fusibles también, no creo que se puedan llegar a quemar antes que los otros, pero revisa por las dudas.
Saludos.[/quote]
Hola Fede. no entiendo de que me hablas. me podrás explicar un poco más. como que soy un novato. gracias Saludos
Saludos.[/quote]
Hola Fede. no entiendo de que me hablas. me podrás explicar un poco más. como que soy un novato. gracias Saludos
- Fede Pedrotti
- Nombre: Fede
Hola Carlos. En el corsa hay fusibles de dos tamaños:

Normal (o el más común) y los maxi. Los mini, que son los más común en los autos más nuevos, no trae el corsa.
Digo que revises los maxi, no son muchos, del único que tengo total seguridad es del fusible del electro. No se si hay algún otro que pueda dejarte sin corriente en ese sector.
Siendo que la radio no anda, apuntaría a los que te dijo Gatul, pero como ya los revisaste y no hay nada yo diría que sigas revisando aguas arriba, quizás hay alguno de estos fusibles y no tengo noción de su existencia (en la misma fusiblera).
Saludos.

Normal (o el más común) y los maxi. Los mini, que son los más común en los autos más nuevos, no trae el corsa.
Digo que revises los maxi, no son muchos, del único que tengo total seguridad es del fusible del electro. No se si hay algún otro que pueda dejarte sin corriente en ese sector.
Siendo que la radio no anda, apuntaría a los que te dijo Gatul, pero como ya los revisaste y no hay nada yo diría que sigas revisando aguas arriba, quizás hay alguno de estos fusibles y no tengo noción de su existencia (en la misma fusiblera).
Saludos.
Última edición por gatul el Jue, 03 May 2018, 00:56, editado 1 vez en total.
Razón: Editados links a imágenes
Razón: Editados links a imágenes
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."
- gatul
Segun el esquema eléctrico no hay ningun fusible "general".
Revisá que lleguen 12V bajo contacto a los fusibles que te marqué.
Si no llegan vas a tener que revisar el contactor de la llave (de arranque).
Saludos
Revisá que lleguen 12V bajo contacto a los fusibles que te marqué.
Si no llegan vas a tener que revisar el contactor de la llave (de arranque).
Saludos
Gabriel
-
carlos_s374
muchas gracias muchachos. mañana voy a checar eso. xq hoy estuve trabajando todo el día. recién llego a casa. asi que voy a seguir mañana con eso. un abrazo
-
carlos_s374
Con una lamparita chica, verificá si estan llegando 12v a la fusiblera.
Consulta:
Saludos
Gaby. mira probé con la lamparita como me dijiste y los que te enumeró a continuación son con los que la lámpara permanece apagada.
4 -8- 10 -11- 12 -16- 17- 18- 19- 21- 23 -24 -25 y 27. con los otros enciende bien.
esta jodido el tema parece. que hago lo llevo a un taller mejor?
- gatul
Los mediste en contacto?
Si es así, revisá si salen 12V del terminal 15 del contactor de la llave de arranque cuando está en contacto.
Si es así, revisá si salen 12V del terminal 15 del contactor de la llave de arranque cuando está en contacto.
Gabriel
-
carlos_s374
si si. en contacto.Los mediste en contacto?
y el terminal 15 sería uno de los mas grande de todos? si es ese. entonces anda bien xq le llega corriente cada vez que lo tocó con la lamparita.
- gatul
Me mataste, nunca tuve que desarmar por esa zona.
El terminal 30 tiene tensión siempre, directo de batería, y alimenta todos los puntos "vivos" del circuito.
El terminal 15 tiene tensión solo en contacto, o sea, es una salida que justamente alimenta todo lo que funciona unicamente "en contacto" (se entiende el trabalenguas?
).
Digamos que probarlo es fácil, pones contacto: prende lamparira; sacas contacto: apaga lamparita.
Si eso está bien entonces hay que empezar a seguir el cable y revisar los empalmes y/o derivaciones que pudiera tener.
Lindo bolonqui se te armo...
Saludos
El terminal 30 tiene tensión siempre, directo de batería, y alimenta todos los puntos "vivos" del circuito.
El terminal 15 tiene tensión solo en contacto, o sea, es una salida que justamente alimenta todo lo que funciona unicamente "en contacto" (se entiende el trabalenguas?
Digamos que probarlo es fácil, pones contacto: prende lamparira; sacas contacto: apaga lamparita.
Si eso está bien entonces hay que empezar a seguir el cable y revisar los empalmes y/o derivaciones que pudiera tener.
Lindo bolonqui se te armo...
Saludos
Gabriel
-
carlos_s374
jaja si. si funciona todo como decís. así que mejor le voy a llevar el trabalenguas al mecánico. que lo resuelva el. un garrón Che con la rosca que hace. bueno gabriel gracias por guiarme una abrazo
Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”