Válvulas atascadas por la mugre

Moderador: reyleon

reyleon
Nombre: Gabriel

Válvulas atascadas por la mugre

Mensajepor reyleon » Vie, 09 Jun 2017, 09:41

Vean este video:

Lógicamente este Corsa ya no andaba, a lo último que andaba fallaba mucho, y al darle burro de arranque el motor giraba mucho más rápido de lo normal. Ya nomás al sacar la tapa de válvulas se podía ver que algunas de ellas (no encontrándose atacadas por las levas) estaban como un centímetro más abajo que lo normal. Lógicamente, medí compresión y daba cero - cero - 40 - cero, así que a sacar tapa y esto fué lo que encontramos.

Lo que se hace ahí es retirar las válvulas, limpiarlas bien (con Autopolish y virulana), limpiar bien las guías de la misma manera, y rearmar todo, y en el "ya que estamos" cambiar retenes de válvulas y listo!

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

le_blat
Nombre: Le Blat

Re: Válvulas atascadas por la mugre

Mensajepor le_blat » Sab, 10 Jun 2017, 20:30

Que lindo laburito!!! No sabia que la mugre podria llegar a hacer eso!!! Bah, lo sospechaba pero jamas imagine que podia llegar a ser real.

Hace rato que estoy en los planes de hacer algo asi, solo porque tengo que cambiar los malditos retenes. En el ya que estamos planeaba revisar los asientos de las valvulas porque muy de vez en cuando se siente como chupa el escape. Hice varias veces lo del diario en el escape y no es todo el tiempo. Lo hace muy de vez en cuando.

Sospecho que fue por cambios de aceite estirados, no?
Nuevos horizontes!

KMKAR
Nombre: Lucas
Contactar:

Mensajepor KMKAR » Dom, 11 Jun 2017, 21:04

Y no se dan una idea lo que puede llegar a hacer nafta podrida. Peor que eso inclusive.
#driver :: Lucas
#car :: Toyota Corolla XEi A/T
#gnc :: ByMolerpa

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Dom, 11 Jun 2017, 21:24

Bueno, eso es por nasssta podrida... ya a eso lo llevo viendo unas cinco o seis veces, en todos los casos, Corsas a GNC, en todos casos, dueños muy lauchas que lo andaban solamente a nassta o que directamente a nasssta ni andaban-. Y en todos los casos, las únicas válvulas que se atascan son las de admisión, nunca ví que se atasquen las de escape, lo cual mucho da la idea que es por nasta que deja sedimentos / lacas / barnices en el vástago de las válvulas, lo que acaba atascándolas.

A $$$ de hoy, ese laburo sale aprox. $ 6,ooo (materiales y mano de obra), aclarando que sin incluir ningún "ya que estamos", o sea que con seis lukas apenas si sacamos las papas del fuego.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

le_blat
Nombre: Le Blat

Mensajepor le_blat » Lun, 12 Jun 2017, 21:00

Y los vale! Por suerte para el auto soy demasiado paja de cargar gnc todos los dias, y como este mes lo uso poco anda unicamente a juguito de dinosaurio.

Yo preguntaba lo de las valvulas pensando que era carbon lo que tenias ahi o algun producto de el aceite que se piantaba por los retenes. Algun dia de estos desarmo y me saco la duda...

Ahora tengo cosas mas lindas en mente y otras, como la 1er velocidad del electro, no tanto.

Abrazo y segui compartiendo estas cosas!!!
Nuevos horizontes!

pana

Mensajepor pana » Mar, 13 Jun 2017, 00:19

Hay varias causas por las que pasa eso.

A- Venteo de aceite que llega directo a la admisión por medio del recuperador de gases, ese aceite. Se deposita en las guías y termina engomando los vástagos de válvulas.

B- Nafta que se pudre y decanta lacas que se depositan en las guías de válvulas. Las lacas al ser mas espesas no son tan volátiles como la nafta y se adhieren a los vástagos de admisión.

C- Una combinación de ambos eventos. En este caso el atasco de válvulas es mas rápido porque la laca se cristaliza sobre los depósitos de aceite carbonizada haciendo una pasta compacta y extremadamente dura.

El fenómeno ocurre tanto a GNC como a na$ta
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

KMKAR
Nombre: Lucas
Contactar:

Mensajepor KMKAR » Mar, 13 Jun 2017, 12:17

O como suelo decir: "en ese orden" :lol:
#driver :: Lucas
#car :: Toyota Corolla XEi A/T
#gnc :: ByMolerpa

Volver a “LA CLINICA DEL CORSA”