correa de distribucion corsa 1.4

Todo lo que mantiene al Corsa agarrado al piso

Moderadores: reyleon, Guille Guilles

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
pilotox
Nombre: Lucho

Re: correa de distribucion corsa 1.4

Mensajepor pilotox » Dom, 06 Ago 2017, 17:35

Ya este pasa a ser un tema de larga data...
EN el club agile hay un vago que sostiene que va cambiando mas de 10 correas cortadas de motores 1.4 si ninguna dobladura de valvulas.
La verdad que para mi no esta claro.. es mas me juego que no hay nadie que haya posteado que haya doblado..
Yo ya discutí varias veces este tema.. y la verdad NADIE puede decir a ciencia cierta que haya doblado.
El tema del flaco que cortó en el semaforo... y no dobló es otro ejemlpo que suma a los 10 anteriores.
Pero para mi no es seguro...
Buenas gente , me pase del 1.6 2002 al que le corte la correa a 50 km/hs y no doblo nada al - 1.4 2011 que corte la correa y venia 110 km/hs y me parece que doble hasta las vielas puse la correa nueva y gira vacio ni 1 sola valvula cierra como para que comprima ......Mañana va al doctor y les cuento cuantas pero con 25000 km una correa GATES me arruino mi motor nuevito #-o ](*,) ](*,) [-o< [-o< [-o<

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Dom, 06 Ago 2017, 18:35

Doblás tres válvulas de escape... lo que pasa es que no es raro que los mecánicos te agarren con el "ya que estamos..."

Sacar tapa, cambiar las válvulas jodidas y volver a armar, yo a ese laburo lo cobro $ 4,5oo con el aclarar de que te ahorras el tapero, si no estuviera picada la tapa. Cada válvula sale unos $ 200, a la correa ya la cambiaste, repuestos "obligatorios" (refrigerante, bulones, juntas, etc.) tenés aproximadamente $ 1,5oo - 2,ooo. El resto es abuso.

Y las correas Gates son excepcionales, si se cortó con 25k, ahí el problema pasa por otro lado.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

pilotox

Mensajepor pilotox » Lun, 07 Ago 2017, 22:53

Imagen
Les cuento total 5 valvulas , 4 escape 1 admicion ...soy de los que piensan que ya que abro hago las cosas bien , 8 nuevas asentadas retenes y lavado a cero " que quede nueva " juntas originales correa "Daico" gates nunca mas ( en la caja espesifica que da garantia de 10.000K segun el uso del veiculo) .....Bue...para tenerlo guardado ni lo compro ...................1.4 chevrolet DOBLA verificado y con mucho dolor ...suerte nos vemos la proxima

reyleon

Mensajepor reyleon » Mar, 08 Ago 2017, 10:57

Preguntá de antemano cuanto te van a cobrar: esa tapa, nueva 0km legítima GM anda costando algo de $ 5,5oo. A veces, los zarpados de los taperos te pasan cualquier número -además de demorarte una semana-. Las válvulas salen casi $200 c/u (de buena calidad, las chinas salen 1,2oo el juego), retenes $ 150 el juego, y entre limpieza, rectificado de plano y asientos tenés $ 1,500 de m/o e tapero, con lo cual estás en pueeeerta de 4 lukas... que se yo... de repente, te comprás la tapa nueva 0km a 5,5oo y depués publicás esa aunque sea por una luka "a revisar", y por 4,5oo pusiste una tapa nueva 0km...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

paliracing
Nombre: Nico

Mensajepor paliracing » Mar, 08 Ago 2017, 23:36

Totalmente de acuerdo. Capaz no vale la pena poner la usada "manoseada" ya que por poco podes poner una 0km y después recuperas algo vendiendo la usada. Y ademas tendrias que revisar el AdeL por las dudas que no tenga marcas o fisuras ya que se trabó en 5 lugares que no es poco!
Para evaluar.

Ahora por otro lado, sigue el tema de si el 1.4 dobla o no. Siendo que hay quienes no han doblado y quienes si, evidentemente debe ser un tema de las rpm al momento del corte de la correa.

Saludos
ImagenImagen
Imagen
Imagen

Chevrolet Classic 1.4 N LT Pack 8v 2014 - Toyota Corolla 1.8 SE-G CVT dual VVTi 16v 140 CV 2017

pilotox

Mensajepor pilotox » Mié, 09 Ago 2017, 12:36

Total 3800 me la iban a presupuestar y la hizo de una asi que me cago de primera , si no la retiro la pierdo Por si a alguien le sirve rectificadora JUNCAL en avellaneda . BElgrano 3345 te caga de una . y bueno si la habia visto en ML a 5500 pero ahora si no pierdo todo va no se
Por las dudas GATES nunca mas ....gracias gente y suerte nos vemos en otro post

reyleon

Mensajepor reyleon » Mié, 09 Ago 2017, 14:11

con lo cual estás en pueeeerta de 4 lukas...
Total 3800
Que puntería, por diossss =D> :mrgreen:

Saludos... Gabriel...

pilotox

Mensajepor pilotox » Mié, 09 Ago 2017, 22:48

con lo cual estás en pueeeerta de 4 lukas...
Total 3800
Que puntería, por diossss =D> :mrgreen:

Saludos... Gabriel...
8 valvulas 8 guias , no se si no son usadas las valvulas y las guias si son nuevas, plano , no metio en potasas..........ya esta , ya esta armado y quedo de 10 para 11 pero no recomiendo esta gente a nadie ....por avellaneda ya no hay mas taperos onesto el ultimo puchi y no esta mas #-o

pilotox

Mensajepor pilotox » Mié, 31 Ene 2018, 23:38

Hola gente les cuento que en junio corte la correa con 23 mil venia rapidito y doble 5 valvulas , una GATES . el amigo gabriel me dijo que el la uso varias veces y nunca un drama , pero como soy duro le escribi un mail a gates .
RESPUESTA . la correa del 1.6 y 1.8 le van igual al 1.4 de chevrolet pero al tener mas comprecion y mas temperatura dura entre 15 y 10 mil menos que en los motores 1.6 y 1.8 . para esos modelos esta la misma correa ( codigo ) pero con la letra H al final ... seria 111SP170H que tambien le corresponde al corsa 2 por la temperatura de trabajo . asi que volvi a cambiar la correa con tan solo 4mil KM por esta, ya que puse la misma que corte ( otra marca ovbio ) .
suerte y abrazo .... Dobla y por las dudas a los de AVELLANEDA no vallan a la rectificadora de Av belgrano al 3300 mas o menos . no cambio las valvulas las endereso y torneo las cabezas para que parezcan nuevas .

reyleon

Mensajepor reyleon » Jue, 01 Feb 2018, 08:20

por las dudas a los de AVELLANEDA no vallan a la rectificadora de Av belgrano al 3300 mas o menos . no cambio las valvulas las endereso y torneo las cabezas para que parezcan nuevas .
Por dios, que HDP... la primera vez que escucho algo así... y pensar que el juego de válvulas sale algo de $ 1.300, y si las vas a comprar de a una $ 200 aprox, siempre usando las Mahle que son las que vienen puestas de fábrica...

Saludos... Gabriel...

pilotox

Mensajepor pilotox » Mié, 25 Abr 2018, 19:56

por las dudas a los de AVELLANEDA no vallan a la rectificadora de Av belgrano al 3300 mas o menos . no cambio las valvulas las endereso y torneo las cabezas para que parezcan nuevas .
Por dios, que HDP... la primera vez que escucho algo así... y pensar que el juego de válvulas sale algo de $ 1.300, y si las vas a comprar de a una $ 200 aprox, siempre usando las Mahle que son las que vienen puestas de fábrica...

Saludos... Gabriel...
SII , flor de HDP , pero te cuento que hice hace unos dias una tapa de meriva , detonadisima y lo lleve al peor tapero que encontre cero referencias y me la dejo por 2500 como si fuese recien sacada de fundicion Roca y bariloche tambien hay que poner al bueno ... =D> =D>

maurokip
Nombre: mauro b

Mensajepor maurokip » Lun, 25 Jun 2018, 11:12

hola, compre un corsa 2012 lt spirit, 1.4 con 69450 km, el anterior dueño es un conocido, me dijo que cambio correa a los 33000 km pq le perdia la bomba de agua, asi q aprovecho y cambio todo ( esta bien eso o lo hiso al dope) como dije el auto tiene ahora 69450, a los cuantos km le tendria q cambiar la correa de nuevo ? a los 83 mil o 93 mil?

LT_Nach
Nombre: Nach

Mensajepor LT_Nach » Lun, 25 Jun 2018, 18:06

.

Volver a “Suspension, Frenos, Direccion y Transmision”