Será cierto que es una válvula???
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
- lucasjesus
- Nombre: lucas
Re: Será cierto que es una válvula???
Gracias chicos. Mañana voy a ver si lo consigo acá en mi ciudad para no esperar tanto. Y después armar el medidor de presión de nafta.
Si es la tapa qué conviene más? Comprarla nueva o repararla? Lo voy a terminar desarmando yo, ya fue el mecánico, lo tuvo 4 días y no sabe que es lo que tiene.
Si es la tapa qué conviene más? Comprarla nueva o repararla? Lo voy a terminar desarmando yo, ya fue el mecánico, lo tuvo 4 días y no sabe que es lo que tiene.
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Ojo, no todas las rampas vienen con el puerto d medición de presión: por lo general, en los modelos de 2004 para abajo. Antes de comprar esas cosas fijate si tu rampa trae el puerto.
Tapa nueva, 0km, en caja cerrada para 1.6 / 1.8 (la tapa es la misma) no viene más, o bien vas a tener que comprar "usada, pero buena" o mandar a reparar la tuya. Pero primero, dedicate a hacer esas pruebas!
Saludos... Gabriel...
Tapa nueva, 0km, en caja cerrada para 1.6 / 1.8 (la tapa es la misma) no viene más, o bien vas a tener que comprar "usada, pero buena" o mandar a reparar la tuya. Pero primero, dedicate a hacer esas pruebas!
Saludos... Gabriel...
¿Y no hay otro lugar donde tomar la presión en todo el circuito?Ojo, no todas las rampas vienen con el puerto d medición de presión: por lo general, en los modelos de 2004 para abajo.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
- reyleon
En las que no traen ese puerto, tenés que soltar la manguera de llegada de nasssta a la rampa y armar una Te con los acoples rápidos correspondientes.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
- lucasjesus
Bueno chicos!!!
Compré todo esto...

Y medí la compresión, me da esto:
Cilindro 1 152 PSI
Cilindro 2 168 PSI
Cilindro 3 165 PSI
Cilindro 4 152 PSI
Luego con la manguera que armé para conectar al compresor, probé por dónde se escapa el aire. Si bien circula aire, no logro identificar bien por dónde, un poco sale por la tapa de válvulas (la tapa de plástico), pero intuyo que ese poquito es el equivalente al venteo cuando está en marcha, que por cierto en casi nulo.

Qué opinan? Saco la tapa?
Compré todo esto...

Y medí la compresión, me da esto:
Cilindro 1 152 PSI
Cilindro 2 168 PSI
Cilindro 3 165 PSI
Cilindro 4 152 PSI
Luego con la manguera que armé para conectar al compresor, probé por dónde se escapa el aire. Si bien circula aire, no logro identificar bien por dónde, un poco sale por la tapa de válvulas (la tapa de plástico), pero intuyo que ese poquito es el equivalente al venteo cuando está en marcha, que por cierto en casi nulo.

Qué opinan? Saco la tapa?
Si se escucha por la tapa de válvulas, es "blowby"
fijate si con aceite mejora
http://www.aficionadosalamecanica.net/h ... resion.htm
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar
- reyleon
Esos valores de compresión son los usuales en un 1.6 8v, si bien no son "ejemplares", cierto es que muy pocas veces la compresión de un 1.6 pasa de 160. En los 1.4 sueeele estar en el orden de 180. De ninguna manera se podría decir que el problema sea por culpa de compresión, ni siquiera por mal puesto a punto (mala colocación de la correa de distribución) ya que los valores de compresión son razonables...
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
- lucasjesus
Gracias chicos!!!
Les subo dos videos para que vean cómo suena. Ambas con el motor en frío. Ahí se nota como a gas funciona bastante mejor.
A nafta
A gas
Gracias!!
Mañana hago esa prueba, justo ahora no tengo aceite.Si se escucha por la tapa de válvulas, es "blowby"
Vos opinás que esos valores, aun con esas diferencias (unos 12 PSI) no son tajantes? Me falta hacer la prueba que sugiere Molerpa.Esos valores de compresión son los usuales en un 1.6 8v, si bien no son "ejemplares", cierto es que muy pocas veces la compresión de un 1.6 pasa de 160. En los 1.4 sueeele estar en el orden de 180. De ninguna manera se podría decir que el problema sea por culpa de compresión, ni siquiera por mal puesto a punto (mala colocación de la correa de distribución) ya que los valores de compresión son razonables...
Saludos... Gabriel...
Les subo dos videos para que vean cómo suena. Ambas con el motor en frío. Ahí se nota como a gas funciona bastante mejor.
A nafta
A gas
Gracias!!
La posta esta mas que interesante este post!
Nuevos horizontes!
- lucasjesus
Ya desarmé todo y llevé la tapa. La prueba con un poquito de aceite no mejoró en casi nada la compresión del cilindro 4, mientras q en los otros tres llegaba la aguja a 250 PSI.
Vamos a ver q pasa. Lo loco es que a gas anduviera casi bien, en el video creo que se nota bastante la diferencia.
El jueves armo y cuento los resultados. Abrazo
Vamos a ver q pasa. Lo loco es que a gas anduviera casi bien, en el video creo que se nota bastante la diferencia.
El jueves armo y cuento los resultados. Abrazo
- lucasjesus
Re: Será cierto que es una válvula??? Era mentira y sigue igual
Chicos!!!
La tapa estaba bien, le rectificaron los asientos y nada más...
Ya que había desarmado todo cambie bomba de agua, correa y refrigerante.
Armé todo y sigue exactamente igual. Lrmqlrmp
A gas perfecto y a nafta falla como antes.
No se si llorar o prenderlo fuego.
La tapa estaba bien, le rectificaron los asientos y nada más...
Ya que había desarmado todo cambie bomba de agua, correa y refrigerante.
Armé todo y sigue exactamente igual. Lrmqlrmp
A gas perfecto y a nafta falla como antes.
No se si llorar o prenderlo fuego.
Esos valores de compresión son los usuales en un 1.6 8v, si bien no son "ejemplares", cierto es que muy pocas veces la compresión de un 1.6 pasa de 160. En los 1.4 sueeele estar en el orden de 180. De ninguna manera se podría decir que el problema sea por culpa de compresión, ni siquiera por mal puesto a punto (mala colocación de la correa de distribución) ya que los valores de compresión son razonables...
Saludos... Gabriel...
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
Te hago una pregunta. Al pasarlo a gas corta la bomba de nafta? Sigue funcionando pero cortan los inyectores?
Nuevos horizontes!
- lucasjesus
La bomba sigue funcionando, pero cortan los inyectores. Ese no es el problema porque probé directo sin el emulador y hace lo mismo.Te hago una pregunta. Al pasarlo a gas corta la bomba de nafta? Sigue funcionando pero cortan los inyectores?
Anoche puse los inyectores viejos y anda mal, pero mejor que con los nuevos. Los voy a devolver.
Te preguntabano por eso, que ya me comentaste antes, sino porque hay algunos que (ya sea por chip o por injerto) cortan la bomba estando a gas y la mugre de la nafta estancada calculo debe dejar sedimentos.
Lo de los inyectores me llama la atencion. Mas que nada la señal que le llega. Vi que testeaste el pulso. Testeaste el voltaje al que llega en la ficha del inyector? Capaz llega pulso pero por algun problema de masa o cableado no llegue el voltaje suficiente.
Lo de los inyectores me llama la atencion. Mas que nada la señal que le llega. Vi que testeaste el pulso. Testeaste el voltaje al que llega en la ficha del inyector? Capaz llega pulso pero por algun problema de masa o cableado no llegue el voltaje suficiente.
Nuevos horizontes!
- lucasjesus
Hola!!!Te preguntabano por eso, que ya me comentaste antes, sino porque hay algunos que (ya sea por chip o por injerto) cortan la bomba estando a gas y la mugre de la nafta estancada calculo debe dejar sedimentos.
La bomba de nafta en mi caso siempre está funcionando, creo que es mejor.
La tensión baja cuando conecto los dos inyectores truchos y la ECU me marca error baja tensión en inyectores 2y4.
Tengo una locura!!! No lo puedo solucionar...
Gracias por estar...
- lucasjesus
Hola a todos, les cuento cómo va mi avance. Luego de descartar problemas de presión de combustible en la rampa, decido arrancar de nuevo por el principio, si, por los inyectores. Los que había comprado por ML y que no funcionaban, dando como error "baja tensión en inyectores 2 y 3", fueron devueltos (aunque no se que pasara con la $$$).
Siguiendo los consejos de este foro, decido limpiar (esta vez yo) los inyectores originales. Para ello necesitaba de algunos elementos: un generador de pulsos, una fuente de alimentación, una adaptación para darle presión desde el compresor, etc.
En primer lugar programo un Arduino para que entregue pulsos similares a los de la ECU, pero como el Arduino no puede manejar corrientes altas, me dispuse a armar un driver de potencia con un transistor que tenía por ahí (si a alguien le interesa puedo facilitar el diagrama), ademas utilicé una fuente variable que ya tenía de antes.
Lo electrónico quedó más o menos así:

Acá se ven los inyectores en pleno funcionamiento sumergidos en thinner. Para las conexiones utilicé terminales chicos soldados y recubiertos con termocontraible para evitar cualquier chispa accidental.

Con una manguera transparente armé las conexiones para conectarla por medio del acople rápido al compresor. Con este artilugio cargando líquido en la manguera y dando presión, se puede ver si el inyector "gotea", luego se puede también ver como "rocía".

Por ahora eso es todo... Cualquier sugerencia será bienvenida...
Saludos!!!
Siguiendo los consejos de este foro, decido limpiar (esta vez yo) los inyectores originales. Para ello necesitaba de algunos elementos: un generador de pulsos, una fuente de alimentación, una adaptación para darle presión desde el compresor, etc.
En primer lugar programo un Arduino para que entregue pulsos similares a los de la ECU, pero como el Arduino no puede manejar corrientes altas, me dispuse a armar un driver de potencia con un transistor que tenía por ahí (si a alguien le interesa puedo facilitar el diagrama), ademas utilicé una fuente variable que ya tenía de antes.
Lo electrónico quedó más o menos así:

Acá se ven los inyectores en pleno funcionamiento sumergidos en thinner. Para las conexiones utilicé terminales chicos soldados y recubiertos con termocontraible para evitar cualquier chispa accidental.

Con una manguera transparente armé las conexiones para conectarla por medio del acople rápido al compresor. Con este artilugio cargando líquido en la manguera y dando presión, se puede ver si el inyector "gotea", luego se puede también ver como "rocía".

Por ahora eso es todo... Cualquier sugerencia será bienvenida...
Saludos!!!
Sabes que no sabia si tenias esos conocimientos y , por las dudas, no queria agregar confusion al tema. Te iba a sugerir que vuelvas a tus inyectores y que te hagas un generador de pulsos con un 555 y excites un transistor para alimentar los inyectores. Todo, obviamente, circulando mistermusculo a presion con el compresor que sabia que tenias. Otra cosa que te iba a sugerir era aprivechar el pulso de la ECU para excitar un transistor y hacer andar los inyectores que ya tenias. Pero iba a ser mas quilombo. Primero adaptar impedancia para que no salte error y despues hacer el circuito en si. Sigo de cerca este post. No solo porque es va a llegar a una conclusion, sino porque esta dando mucho material para pruebas que puedan surgir en otros post.
Pd, algun dia me sacare las ganas de un modulito Arduino. No se para que pero eso es lo de menos jajajja
Pd, algun dia me sacare las ganas de un modulito Arduino. No se para que pero eso es lo de menos jajajja
Nuevos horizontes!
- lucasjesus
Me alegra que te guste, esto ya es un desafío más que otra cosa.Sabes que no sabia si tenias esos conocimientos y , por las dudas, no queria agregar confusion al tema. Te iba a sugerir que vuelvas a tus inyectores y que te hagas un generador de pulsos con un 555 y excites un transistor para alimentar los inyectores. Todo, obviamente, circulando mistermusculo a presion con el compresor que sabia que tenias. Otra cosa que te iba a sugerir era aprivechar el pulso de la ECU para excitar un transistor y hacer andar los inyectores que ya tenias. Pero iba a ser mas quilombo. Primero adaptar impedancia para que no salte error y despues hacer el circuito en si. Sigo de cerca este post. No solo porque es va a llegar a una conclusion, sino porque esta dando mucho material para pruebas que puedan surgir en otros post.
Pensé en adaptar impedancias, pero era un poco inconcebible semejante modificación para algo que debería funcionar de primera. En cuanto al Arduino es maravilloso el alcance que puede tener para cualquier tipo de aplicación, el IDE de programación es medianamente fácil de manejar y al estar todo integrado, maneja entradas y salidas casi directamente, no busqué pero debe haber alguna configuración que funcione como una ECU primitiva.
Les cuento, la limpieza funcionó parcialmente ya que un inyector está trabado y no hay manera de que funcione, incluso dedicándole un día no logré que funcionara. Opté por hacer un nuevo pedido, esta ves compré Bosch y estoy esperando a que lleguen. Me resultó imposible conseguir Delphi, el único lugar que tenía pedía $3800 c/u más IVA, parece que se dejaron de fabricar.
En estos días comento el resultado... Espero que funcione... Saludos!!!
- reyleon
Una pena que no hubieras consultado de antemano, los inyectores Bosch para el Corsa 1.6 8v son un desastre... debo reconocer que para los motores 1.4 y 1.8 andan maravillosamente bien, son increíbles...
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...