cambio de motor a el difunto corsa
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Re: cambio de motor a el difunto corsa
Aparte decia lo de mi bomba por que en el 1.6 la habia puesto nueva la bomba 0km yel carter le voy a mandar el mio ( el de chapa comun ) ya que ese tambien lo habia comprado nuevo y el de aluminio prefiero hacerlo plata .
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Ni mamado cambies esa bomba de aceite, ni la toques, ni la saques, ni la quieras revisar, ni nada, por diooosssss!!!!
1) Porque para hacerlo tenés que desarmar el carter y chupador.
2) Porque la bomba de aceite del 1.8 es más "machaza" que la del 1.6, no pasa sólo por la forma exterior.
3) Lo más importante, porque esta bomba de aceite tiene menos kilómetros que la tuya, y además fue parida y está puesta de fábrica!!! ni lo intenteeessss!!!
Saludos... Gabriel...
1) Porque para hacerlo tenés que desarmar el carter y chupador.
2) Porque la bomba de aceite del 1.8 es más "machaza" que la del 1.6, no pasa sólo por la forma exterior.
3) Lo más importante, porque esta bomba de aceite tiene menos kilómetros que la tuya, y además fue parida y está puesta de fábrica!!! ni lo intenteeessss!!!
Saludos... Gabriel...
Bueno , si lo decis asi ,no la toco

acabo de desarmar la tapa del 1.6 , me encontre con lo esperado , aceite sobre los cuatro pistones (los cuales habia limpiado y dejado 0km ) y un lindo jueguito en piston 1 y 4 , bueh , experiencia sumada a la vida de no haberlo chequeado antes. Al motor onix ya le puse el alternador del 1.6 con su respectivo soporte y calza a la perfeccion , en el caso del onix ahi lleva la direccion hidraulica y en el proceso vi por que no me marcaba el testigo del aceite la ultima vez que lo prendi , se habia cortado un cable.
Ahora debo sacar el multiple de la tapa y recuperar los esparragos del mismo.
Ahora debo sacar el multiple de la tapa y recuperar los esparragos del mismo.
Buenas muchachos. aca les dejo unas fotos , no avance mucho por que no pude ir a comprar la junta del multiple ,igual les dejo unas fotos de como va quedando

las flechas indican las conexiones de las mangueritas y el circulo es que no calza del todo el multiple por que pega con el gancho para colgar el motor .

El cajon encastra bien y no choca con el cable del acelerador , lo que si molesta es la manguera mas fina. lo que tiene de bueno es que tapa todo el cablerio y queda de diez

aca de perfil

Saludos

las flechas indican las conexiones de las mangueritas y el circulo es que no calza del todo el multiple por que pega con el gancho para colgar el motor .

El cajon encastra bien y no choca con el cable del acelerador , lo que si molesta es la manguera mas fina. lo que tiene de bueno es que tapa todo el cablerio y queda de diez
aca de perfil

Saludos
Buenas muchachos , hace mucho que no toco el auto por el tema de las lluvias y los francos que no me daban para seguir , hoy estuve desmantelando el motor viejo , pude sacar el soporte de accesorios y probarlo en el motor y por suerte coincide perfectamente con el block . Cuando avanze mas saco fotos . Saludos
- Fede Pedrotti
- Nombre: Fede
Lindo proyecto!
A meterle pilas para que ese corsita vuelva a la vida con nuevo corazón.
Saludos! Sigo pendiente.
A meterle pilas para que ese corsita vuelva a la vida con nuevo corazón.
Saludos! Sigo pendiente.
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."
Buenas muchachos , hoy pude poner el motor spe-4 adjunto imagenes

Primer paso , afuera capot

drenamos aceite , que como verán , salio petroleo . hizo merda el aceite en 2 vueltas manzana y con toda la furia 2 hs prendido regulando.

se observa en esta foto , el pórtico rudimentario de fabricación casera , debido al elevado costo de un guinche para motores (entre $5000 y $7000) utilice unos postes que había comprado para alambrar un terreno. Los postes eran utilizados para separar placas de mármol así que imagine que tenia que aguantar ; las trabas están hechas con la madera con la que vino embalada el motor ( peso 110 kg , antes de usarlo me colgué y lo moví para todos lados ) .Para no perforar el travesaño y sacarle fuerza al tirante le calze una generosa morsa marca ¨robust¨que habia comprado hacia años de oferta en easy y ahí colgué el aparejo.
El aparejo es marca ¨dogo¨ obviamente de chinolandia por la módica suma de $1200 a través de m.libre .
El viejo motor estaba ya desarmado por la mitad , ya que le habia sacado la tapa para usar el multiple de admision en el spe/4
Notas importantes para mayor comodidad y menos dolores de cabeza :
1 : sacar polea del cigueñal .
2: Sacar múltiple de escape ( yo no lo saque por que estaba agarradisimo y al no estar agarrado a la tapa , no tenia manera de
hacer buena fuerza )
3 : en mi caso , por comodidad , por que el aire esta anulado,y porque el multiple de escape rompia soberanamente saque radiador y saque el soporte de accesorios y pata que va al block.

Primer paso , afuera capot

drenamos aceite , que como verán , salio petroleo . hizo merda el aceite en 2 vueltas manzana y con toda la furia 2 hs prendido regulando.

se observa en esta foto , el pórtico rudimentario de fabricación casera , debido al elevado costo de un guinche para motores (entre $5000 y $7000) utilice unos postes que había comprado para alambrar un terreno. Los postes eran utilizados para separar placas de mármol así que imagine que tenia que aguantar ; las trabas están hechas con la madera con la que vino embalada el motor ( peso 110 kg , antes de usarlo me colgué y lo moví para todos lados ) .Para no perforar el travesaño y sacarle fuerza al tirante le calze una generosa morsa marca ¨robust¨que habia comprado hacia años de oferta en easy y ahí colgué el aparejo.
El aparejo es marca ¨dogo¨ obviamente de chinolandia por la módica suma de $1200 a través de m.libre .
El viejo motor estaba ya desarmado por la mitad , ya que le habia sacado la tapa para usar el multiple de admision en el spe/4
Notas importantes para mayor comodidad y menos dolores de cabeza :
1 : sacar polea del cigueñal .
2: Sacar múltiple de escape ( yo no lo saque por que estaba agarradisimo y al no estar agarrado a la tapa , no tenia manera de
hacer buena fuerza )
3 : en mi caso , por comodidad , por que el aire esta anulado,y porque el multiple de escape rompia soberanamente saque radiador y saque el soporte de accesorios y pata que va al block.
- reyleon
Yo ya voy sacando un par de motores por abajo con el puente de sujetarlos para sacar caja. Parece que cuesta más, pero en cuanto le tomás la mano, va como trompada... la jirafita además de ser cara, después estorba horrores...
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...

Ya el auto sin corazon .
aproveche para trabajar mas tranquilo , saque la cañeria derivadora del agua y se la puse al nuevo motor , el soporte de accesorios lo puse despues,
colgamos el motor nuevo y lo vamos bajando tranquilamente . Precaucion !!!! :::: bajar despacio , poner el motor sin el alternador y sin la polea del cigueñal , ya que tocan con el chasis y nos vamos a volver pu..... para embocarlo.
Luego solo queda paciencia de shaolin para embocar la directa en el embrague , es hamacar despacito, subir y bajar milimetricamente con el aparejo hasta que calze justo . Nos vamos guiando con lo bulones y sus respectivos agujeros mas la guía que trae la caja .Cuando esta casi unido el conjunto caja/motor , lo vamos llevando con los bulones. NO FORZAR NI PALANQUEAR NADA A LO BESTIAAAAA,

Como pueden ver , el motor tiene el filtro de aceite puesto . Es un filtro viejo que lo deje puesto ya que al no sacar el escape preferi dejar que el multiple pegue en el filtro y no me marque la rosca del filtro que esta en el block.
Una vez apretado los bulones de la caja dejamos el motor todavia colgado para poner nuevamente el soporte de accesorios , pasamos la correa como corresponde ( fijarse bien las vueltas y el paso asi no aflojamos la pata otra vez )
Ponemos la bomba de direccion , apretamos los bulones de la pata , y ya podemos descolgar el aparejo tranquilamente .

Ponemos alternador nuevamente y hasta aqui llegue el dia de hoy . Me falta poner polea de cigueñal y el compresor de aire para terminar de acomodar esa seccion . A simple vista pareciera que el capot no cierra ni de casualidad , pero cierra perfectamente .
En la proxima subo mas fotos . Saludos!
Bien ahi como va quedando!!!
Si da la apariencia como que queda muy justo del capot, pero si cierra
Si da la apariencia como que queda muy justo del capot, pero si cierra
Buenas muchachos, hoy segui armando un poquito , meti la olea y la poli v. Me encontre con una disyuntiva , el caño de escape toca cpn el nuevo carter de aluminio , me quedan tre s opciones
1 : poner el carter del mio
2 : poner el multiple con catalizador que me vino y dejarlo asi ,cuando arranque ir a la casa de escape y que me lo suelden o le pongan un codo
3: agrandar una pendejesima los agujeros de mi multiple para que de esa manera cuadre , queda corrido casi un mm.
1 : poner el carter del mio
2 : poner el multiple con catalizador que me vino y dejarlo asi ,cuando arranque ir a la casa de escape y que me lo suelden o le pongan un codo
3: agrandar una pendejesima los agujeros de mi multiple para que de esa manera cuadre , queda corrido casi un mm.
- reyleon
De todas esas, la que no va ni a palos es la de poner tu carter. Si el motor es 1.4 con carter de aluminio, es porque vino para un par de modelos (Agile, Nuevo Prisma / Cobalt) una diferente bomba de aceite, con diferente chupador, que "requiere" ser puesta en carter de aluminio. Te diría que le pongas el múltiple de escape del 1.6 y que cuando lo armes vayas con el caño colgando de alambres a cualquier taller de escapes y que hagan lo que tengan que hacer, y cobren lo que tengan que cobrar.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
aca subi imagenes , si reyleon , cambiar el carter es un pecado , aparte calza la caja perfecta , todos los bulones coinciden con el carter . Me tienta ponerle el multiple nuevo ya que lo tengo que llevar a soldar pero le tendrian que hacer un acople mas abajo.
- reyleon
Entonces, antes de ponerle ese múltiple preguntá con algún escapista si tiene la bajada para soldarle al tuyo. Y además va a necesitar la malla flexible, porque el caño del 1.6 es rígido (pivotea respecto del motor en la brida) y el del 1.4 pivotea, justamente, en la malla flexible que el caño original del 1.6 no trae.
Sacar el carter de aluminio no hubiera sido un pecado, sino hubiera sido "más drama que alegrías", por querer solucionar un problema (caño que toca el carter) te metés en tres (cambiar carter + cambiar chupador + cambiar bomba de aceite).
Saludos... Gabriel...
Sacar el carter de aluminio no hubiera sido un pecado, sino hubiera sido "más drama que alegrías", por querer solucionar un problema (caño que toca el carter) te metés en tres (cambiar carter + cambiar chupador + cambiar bomba de aceite).
Saludos... Gabriel...
Buenas muchachossss , exitooooo!!!! hoy que tuve un tiempo prepare así a lo cacho y le di arranque por que ya la intriga de si iba a andar o no me carcomía el bocho. me faltaba la abrazadera del termostato , lo atamos con alambre , le empalme un chicote así nomas al cable del bendix , le mande el aceite 5w30 agua destilada asi nomas , le puse la querida batería "durham" agrande dos agujeros del múltiple de escape ,conecte sensor de posición del cigueñal , cruzamos los dedos y mandamos llave...
1er intento ,giraba y nada.
2do intento giraba y nada .
3er intento giraba y una leve esperanza .
4to intento quiso quiso quiso y arranco nomas
Estaba conectado solamente el múltiple ,por lo que hacia un ruido como si fuera el auto de Toretto.
Apagamos , de vuelta llave y a media vuelta arranco nomas.
Cosas que me quedan por hacerle y pequeñas observaciones :
El múltiple de escape del Onix entra muy justo y el catalizador toca con una de las mangueras de la dirección hidráulica , así que no va.
El múltiple del corsa coincide en seis de sus ocho bulones , los que no coinciden son (viniendo del lado del primer cilindro ) el 1er y el tercer bulon de la parte superior , no coinciden por un mm aproximadamente (es lo que le falta para el lado del primer cilindro ) lo comí un poco a los dos y santo remedio .
El bendix del onix viene con una ficha redonda media rara , el del corsa es con bulon
La medida aproximada del conector es la de tipo pala pero la fina , como tienen algunos parlantes
El aceite 5w30 que le puse , es el marca acdelco , es dexos 1 , con una muyyyyy notable diferencia de precio entre este y los de otras marcas.
La batería "durham" la compre a final del año pasado en walmart y la pague $1000. es la misma que la herbo y la osaka , la herbo nunca la compre y la osaka es una reverenda bosta.
La verdad que me sorprendió , por que hace cosa de 7 meses que estaba ahí tirada , la medí y estaba en 12,37 mantuvo la carga perfecta y se la re banco hoy con los cuatro arranques largos y seguidos que le di.
Antes de comprar esta batería había comprado la moura , me había salido 2500 mangos y la deje seis meses sin usar y cuando la fui a poner estaba en corto un vaso , no cargaba mas de 9 volts , una soberana caca.
Al desarmar el múltiple no había junta entre el múltiple y el resto del escape , creo que no es normal eso. lo abulone para que no haga tanto ruido el motor y quedo aceptable .
Despues de un largooooo rato de funcionar me tiro error 13 asi , que despues voy a ver que onda, debe ser por que falta hermeticidad en el multiple
Ahora queda acomodar pavadas , cambiar bomba de freno y purgar, cambiar tres cubiertas y lo mas complicado es los papeles .
Saludos.
1er intento ,giraba y nada.
2do intento giraba y nada .
3er intento giraba y una leve esperanza .
4to intento quiso quiso quiso y arranco nomas
Estaba conectado solamente el múltiple ,por lo que hacia un ruido como si fuera el auto de Toretto.
Apagamos , de vuelta llave y a media vuelta arranco nomas.
Cosas que me quedan por hacerle y pequeñas observaciones :
El múltiple de escape del Onix entra muy justo y el catalizador toca con una de las mangueras de la dirección hidráulica , así que no va.
El múltiple del corsa coincide en seis de sus ocho bulones , los que no coinciden son (viniendo del lado del primer cilindro ) el 1er y el tercer bulon de la parte superior , no coinciden por un mm aproximadamente (es lo que le falta para el lado del primer cilindro ) lo comí un poco a los dos y santo remedio .
El bendix del onix viene con una ficha redonda media rara , el del corsa es con bulon
La medida aproximada del conector es la de tipo pala pero la fina , como tienen algunos parlantes
El aceite 5w30 que le puse , es el marca acdelco , es dexos 1 , con una muyyyyy notable diferencia de precio entre este y los de otras marcas.
La batería "durham" la compre a final del año pasado en walmart y la pague $1000. es la misma que la herbo y la osaka , la herbo nunca la compre y la osaka es una reverenda bosta.
La verdad que me sorprendió , por que hace cosa de 7 meses que estaba ahí tirada , la medí y estaba en 12,37 mantuvo la carga perfecta y se la re banco hoy con los cuatro arranques largos y seguidos que le di.
Antes de comprar esta batería había comprado la moura , me había salido 2500 mangos y la deje seis meses sin usar y cuando la fui a poner estaba en corto un vaso , no cargaba mas de 9 volts , una soberana caca.
Al desarmar el múltiple no había junta entre el múltiple y el resto del escape , creo que no es normal eso. lo abulone para que no haga tanto ruido el motor y quedo aceptable .
Despues de un largooooo rato de funcionar me tiro error 13 asi , que despues voy a ver que onda, debe ser por que falta hermeticidad en el multiple
Ahora queda acomodar pavadas , cambiar bomba de freno y purgar, cambiar tres cubiertas y lo mas complicado es los papeles .
Saludos.
- reyleon
No es que no coincidan por ser diferentes, es relativamente normal que eso ocurra, aún cuando cambiás el múltiple de escape de un 1.6 a otro 1.6, por eso, lo que tenés que hacer, es poner los ocho espárragos en la tapa y luego ver la manera de meterle el múltiple. Si cuesta, luego de unos generosos mazazos ya no se retoba. Y mandale junta entre tapa y múltiple!
El burro en sí es el mismo, con ese pequeño detalle. Si el burro nuevo te vino con la ficha correspondiente, cambiasela y listo!El bendix del onix viene con una ficha redonda media rara , el del corsa es con bulon![]()
Vendo cuatro ruedas armadas con llantas 14" de Suzuki Fun, Fate Prestiva, en excepcional estado, precio por lote $ 4.000
Ahora queda acomodar pavadas (...) cambiar tres cubiertas
Saludos... Gabriel...