Problema de freno

Todo lo que mantiene al Corsa agarrado al piso

Moderadores: reyleon, Guille Guilles

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Carlosrl35
Nombre: Carlos

Problema de freno

Mensajepor Carlosrl35 » Jue, 23 Nov 2017, 10:22

Muy buenas a todos señores!!

Les paso a comentar mi problema, tengo un Fun 2010 1.4 (prácticamente el mismo que el celta). El mismo NO tiene ABS.

El hecho es el siguiente....cuando lo uso por la mañana, el pedal de freno está perfecto, pero al manejarlo unos 5-10 min, empieza a endurecer e incluso el auto anda un poco frenado. Me doy cuenta porque cuando suelto el acelerador (yendo a 30-40 kms/h), solo va frenando mas rápido de lo normal. No es exagerado, pero se frena.
Llego a mi destino, estoy 2 o 3hs, luego voy al auto de nuevo, enciendo, y el pedal de freno nuevamente funciona bien. Paso 5-10 min manejando y lo mismo.

Cabe destacar que:
- No tengo perdida de liquido de freno.
- El auto frena en exceso cuando el pedal se pone duro.
- Las pastillas delanteras no son nuevas, tendrán un 60% de uso, pero las vi y están bien. Lo mismo los discos.
- El reservorio del liquido de freno tiene menos de lo estipulado de la linea del máximo, no llega al mínimo pero no está al máximo. De hecho eso siempre estuvo así.

Esto empezó a pasar cuando agregué a penas un poquito de liquido de freno, para que no quede justo en la linea del mínimo y tampoco en la de máximo. Pero jamás le agregué . o sea....la bomba de freno está bien, lo pude corroborar.

Creo que tengo un indicio, pero quisiera saber si me pueden ayudar: Tengo que purgar los frenos no?

Desde ya muchas gracias!!!!

Saludos!!

jorge951
Nombre: jorge951

Re: Problema de freno

Mensajepor jorge951 » Jue, 23 Nov 2017, 12:21

Pues por lo que dices que todo esta en la normalidad entonces si tienes que purgarlos eso es lo que te pueda estar ocacionando el inpulso del freno constante. Saludos

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Jue, 23 Nov 2017, 15:16

¿Cómo va a ser normal que el auto se le vaya quedando frenado?

Regulá el pedal de freno y listo.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Carlosrl35

Mensajepor Carlosrl35 » Jue, 23 Nov 2017, 16:54

tal vez no me expliqué bien....pero el problema no es el pedal, sino que siento el pedal cada vez mas duro de apretar a la vez que el auto lo siento mas frenado. A tal punto que casi no puedo avanzar (hoy me pasó esto por 1ra vez), iba por au la plata a 60 y aceleraba y no subía. Desacelero y el auto se frena como si estuviese pisando el freno, pero estaba solo. Lo dejé "descansar" 15 min. Cunado arranco, estaba lo mas normal el pedal y todo el sistema de frenos. Y manejé 30min así sin ningun problema. Estpa bien loco mi auto jajaj.

Alguien por ahí me dijo que podía llegar a ser el servo, pero si es el servo, no debería hacer un efecto contrario? quedarme sin fuerza en el pedal. Y por otra parte, otra persona me dijo que revise las cintas de las campanas...pero dudo que tenga que ver, son autoregulables. En fin...voy a por el purgado y les cuento como me fué...

gatul

Mensajepor gatul » Jue, 23 Nov 2017, 19:01

Según el manual de servicio del Corsa (que es basicamente lo mismo) puede ser

- Cintas hechas pelota
- Pastillas que no dan mas (aunque decís que estan bien asi que estaría descartado)
- Liquido de frenos contaminado (Qué tenía? Desde cuándo? Qué le agregaste?)
- Algún atasco en alguna parte del circuito, bomba, cilindros o calipers
- Servo

Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

reyleon

Mensajepor reyleon » Jue, 23 Nov 2017, 20:22

Te entendí perfectamente, y lo que seguís describiendo realimenta mi planteo. Hacé esto:

1) Retirá el sensor de stop.
2) retirá el resortito empuja pedal de freno.
3) Aflojá la contratuerca de 15 varias vueltas.
4) Con un destornillador retirá la chapita / seguro que asegura la fijación del eje que vincula al pedal de freno con el vástago que va al servo.
5) Retirá dicho ejecito.
6) Con la mano izquierda sostené el pedal bien arriba, mientras que con la derecha retirás la horquillita del vástago.
7) Sosteniendo con una mano el vástago para que no gire, girás con la otra mano a la horquillita que acabás de desencajar dos medios giros (es decir, 360°) en sentido horario, según el sentido como vos la estás mirando de frente.
8 ) Armá todo de nuevo en sentido inverso.

Si con eso "ahora ya no jode más", entonces yo tenía razón.

OBSERVACIÓN: si no entendiste alguno de los pasos o te quedan dudas, no toques nada y llevalo a algún mecánico.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Carlosrl35

Mensajepor Carlosrl35 » Vie, 24 Nov 2017, 09:28

Según el manual de servicio del Corsa (que es basicamente lo mismo) puede ser

- Cintas hechas pelota
- Pastillas que no dan mas (aunque decís que estan bien asi que estaría descartado)
- Liquido de frenos contaminado (Qué tenía? Desde cuándo? Qué le agregaste?)
- Algún atasco en alguna parte del circuito, bomba, cilindros o calipers
- Servo

Saludos

Las cintas una vez las rectifiqué junto con las campanas, hace 3 años aprox ya. Pero me dijeron que solo se puede hacer una sola vez eso. Luego hay que comprarlas nuevas. Lo que jamás imaginé , que las cintas podrían llegar a traer este problema. Aun así, debería cambiarlas ya. Líquido uso el de YPF, el ATF, que viene en un tarro blanco. Jamás le faltó. En cuanto al atasco, ayer justamente purgué el sistema en cada rueda, empezando desde atrás hacia adelante....salía perfectamente el liquido y sin aire en cada una de las ruedas. El servo lo estoy tomando como segunda opción ya. Primero voy a por las cintas traseras.

Te entendí perfectamente, y lo que seguís describiendo realimenta mi planteo. Hacé esto:

1) Retirá el sensor de stop.
2) retirá el resortito empuja pedal de freno.
3) Aflojá la contratuerca de 15 varias vueltas.
4) Con un destornillador retirá la chapita / seguro que asegura la fijación del eje que vincula al pedal de freno con el vástago que va al servo.
5) Retirá dicho ejecito.
6) Con la mano izquierda sostené el pedal bien arriba, mientras que con la derecha retirás la horquillita del vástago.
7) Sosteniendo con una mano el vástago para que no gire, girás con la otra mano a la horquillita que acabás de desencajar dos medios giros (es decir, 360°) en sentido horario, según el sentido como vos la estás mirando de frente.
8 ) Armá todo de nuevo en sentido inverso.

Si con eso "ahora ya no jode más", entonces yo tenía razón.

OBSERVACIÓN: si no entendiste alguno de los pasos o te quedan dudas, no toques nada y llevalo a algún mecánico.

Saludos... Gabriel...
Se entendió perfectamente... voy a probar lo de las cintas y luego voy a hacer esto. Gracias.

Por cierto, y como dije , hice el purgado, aun así sigue todo igual. Voy a poner en practica los consejos, muchísimas gracias! Los mantengo al tanto.

gatul

Mensajepor gatul » Vie, 24 Nov 2017, 11:12

Líquido uso el de YPF, el ATF, que viene en un tarro blanco...
ATF NO es líquido de frenos, es aceite de caja automàtica/dirección hidráulica.
Si no estás confundido y le pusiste eso, ahí está el problema.
Tenés que cambiar todo, absolutamente todo el líquido por uno dot4

Saludos
Gabriel

Carlosrl35

Mensajepor Carlosrl35 » Vie, 24 Nov 2017, 23:27

Líquido uso el de YPF, el ATF, que viene en un tarro blanco...
ATF NO es líquido de frenos, es aceite de caja automàtica/dirección hidráulica.
Si no estás confundido y le pusiste eso, ahí está el problema.
Tenés que cambiar todo, absolutamente todo el líquido por uno dot4

Saludos

Estaba convencido de que también servía para el freno, porque leí "sistema hidráulico". Es el Hydro ATF lo que le eché

Imagen

A cambiar todo el liquido? #-o

gatul

Mensajepor gatul » Sab, 25 Nov 2017, 00:16

Si, no queda otra.
Acordate que lleva líquido tipo Dot4.

Saludos
Gabriel

reyleon

Mensajepor reyleon » Sab, 25 Nov 2017, 10:08

A cambiar todo el líquido y a rogar que no haya afectado las cubetas de la bomba, cilindros de freno y los o'rings de los caliper...

Saludos... Gabriel...

Carlosrl35

Mensajepor Carlosrl35 » Sab, 25 Nov 2017, 10:20

jajaja ok ok, encontré el método con la botella , está en youtube:

Ahora lo voy a empezar a hacer , saco algunas fotos y les digo como me va. Muchísimas gracias , como siempre, de primera.

Carlosrl35

Mensajepor Carlosrl35 » Sab, 25 Nov 2017, 19:07

Bueno, señores, les comento que fue todo un éxito. Compré líquido para freno DOT4, compre 1,5Lts porque sinceramente no sabía cuanto iba a ocupar, limpiando todo el sistema. Además compré la manguerita y la jeringa.

Para los purgadores delanteros, llave 7
Para los purgadores traseros, llave 11

Lo primero que hice fue sacar con una jeringa todo el liquido contaminado del reservorio. Una vez vacío lo mas posible, retiré a presión el reservorio. Saqué absolutamente todo el liquido y lo limpié con trapo limpio y seco. Luego lo volví a instalar (sin sacar el liquido dentro de la bomba, para que la misma no se vacíe) y cargué con liquido nuevo. Posteriormente empecé a aplicar el método botella, en cada rueda, empezando de adelante hacia atrás, para limpiar el sistema....y el resultado fue increíble. Cabe destacar que es la primera vez que hago esto desde que tengo el auto 0km en el 2010. Por partes era amarillo (calculo que liquido viejo) y por partes rojo (el ypf ATX).
Les dejo las imágenes.

https://k60.kn3.net/9/4/2/B/9/3/902.jpg

https://k60.kn3.net/D/A/B/0/1/5/1CC.jpg

https://k60.kn3.net/3/E/3/4/1/E/AB7.jpg

https://k60.kn3.net/C/5/F/7/2/0/517.jpg

https://k60.kn3.net/E/3/A/E/E/9/4D9.jpg
Al final usé 700cm3 con purgado, limpieza y todo.

https://k60.kn3.net/5/3/1/7/B/0/2EF.jpg

https://k60.kn3.net/7/F/F/4/D/4/996.jpg
Ya el líquido saliendo de manera transparente por el conducto :wink: :wink: :wink:

https://k60.kn3.net/5/5/1/2/8/3/6E0.jpg
No, no es Manaos, es lo que tenía adentro todo mi sistema de frenos :lol:

Señores, una vez mas, gracias por la colaboración y predisposición para responder y ayudar. Muchas gracias!! :)

-----------------------------------------------------------------------------------------------------

Oooootro tema (similar al anterior)

Gente, aprovecho a preguntar...y lo hago por aca, así no abro otro post.

Mi vecino tiene un Classic 2012. El problema que tiene es que tiene que presionar el pedal de freno muy hasta el fondo para que frene. Y algo que sintió mientras venía andando, es que cuando presionó el pedal, sintió como que algo se soltó y el pedal de freno se fue al fondo. Aclaro, el auto frena, pero tiene que presionarlo muy hasta el fondo para que lo haga. Lo que ya me fije:
- Pastillas delanteras y discos nuevos (se lo cambiamos hace 2 meses)
- Nivel de liquido perfecto.
- No pierde ni baja líquido.

Estoy pensando en 3 cosas: Servo, Bomba o Campanas/Cintas.

- Pienso que es el servo porque el sintió que se soltó algo.

- Descarto un poco la bomba, porque ya me había pasado...hace bastante, en mi fun, el pedal estaba duro normalmente, pero cuando dejaba el pie sobre el pedal de freno, el mismo bajaba hasta el fondo en vez de hacer tope con la presión del mismo freno. Rectifiqué la bomba de freno y chau problema.

- Descarto completamente las cintas/campanas, porque pienso que aun así debería frenar normal con los frenos delanteros.

Alguna idea de que podrá ser???

Nuevamente muchísimas gracias!!!
Última edición por Carlosrl35 el Dom, 26 Nov 2017, 10:27, editado 1 vez en total.

gatul

Mensajepor gatul » Dom, 26 Nov 2017, 03:07

Para mi es problema de bomba.

Según manual las causas para excesivo recorrido del pedal podrían ser:
Bomba con fuga interna (cambiar)
Aire en circuito (purgar)
Cintas muy gastadas (cambiar)
Frenos traseros mal regulados (revisar)
Liquido contaminado (cambiar)

Por otro lado, normalmente los problemas relacionados al servo hacen que el pedal se sienta duro (por falta de asistencia del servo)

Saludos

Pd: Felicitaciones por el laburito bien hecho. Y de nada. ;)
Gabriel

ovaville
Nombre: osvaldo

Mensajepor ovaville » Lun, 22 Ene 2018, 19:22

Buenas tardes.Fui a hacer la vtv y tengo una rueda trasera que frena bastante menos que la otra.Reemplace el cilindro de freno ya que tenia una pequeña perdida.Aparentemente todo el mecanismo funciona bien pero no tengo potencia de frenado en esa rueda.Agradesco sugerencias.Gracias.Osvaldo.

reyleon

Mensajepor reyleon » Lun, 22 Ene 2018, 19:55

Contanos que auto tenés, si no es mucho pedir...

Saludos... Gabriel...

ovaville
Nombre: osvaldo

Mensajepor ovaville » Mar, 23 Ene 2018, 18:24

Mi auto es un corsa clasic sw 1.6 mod 2004

reyleon

Mensajepor reyleon » Mié, 24 Ene 2018, 09:04

Cosas que podrían ser:

- Válvula compensadora atascada.
- Mecanismo de freno atascado (cintas, palancas, etc.).
- Mal purgado luego de haber cambiado el cilindrito.
- Tubería aboyada (por un piedrazo, etc.).

Otra consideración: no es raro ver cilindritos rezumando líquido de freno cuando ya las cintas y campanas tienen un desgaste mayor al permitido, lo' vago' revisan y dicen: "pero las cintas todavía tiran", y cambian el cilindrito justamente porque rezumaba, y al poco tiempo lo van a encontrar perdiendo de nuevo.

Ooooootra cosa, cuando cintas y campanas ya están desgastadas en exceso, ocurre que el autoregulable regula pero hasta cierto punto, y ya luego deja de regular, y se pierde buena parte del recorrido del pedal arrimando "en falso" las cintas contra las campanas, hasta que empieza a frenar. Esto es otro detalle a ser tenido en cuenta.

Saludos... Gabriel...

Volver a “Suspension, Frenos, Direccion y Transmision”