Cambiar la fusiblera del Corsa 2006

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Miguel Angel Delgado
Nombre: MiguelAngel

Cambiar la fusiblera del Corsa 2006

Mensajepor Miguel Angel Delgado » Mar, 19 Dic 2017, 14:30

Hola Corsa-Club, tengo que cambiar la fusiblera de mi corsa 2006, se fundio parte del plastico y no funcionan los levanta vidrios, salvo que aprete con la mano el relay. Aparte calienta el fusible del AA, atal punto que derritió todo a su alrededor. Alguek}n sabe como se hace para desmontarla y cambiarla. Probe sacando los tornillos que estan a la vista, pero ni se mueve. Agradezco la ayuda que me puedan brindar.

reyleon
Nombre: Gabriel

Re: Cambiar la fusiblera del Corsa 2006

Mensajepor reyleon » Mar, 19 Dic 2017, 16:17

La fusiblera del Corsa viejo es una sola cosa, es una sola unidad con los tres mazos de cables que a ella llegan. No se puede sacar solamente la fusiblera, saaalvo que te decidas a desmantelar todo el panel de a bordo y la trompa, ya que los cables de la fusiblera van -por ejemplo- hasta lñas luces, electroventiladores, limpiaparabrisas, etc.

Y aunque te tomes el laburo artesanal de desprender eso, todavía te falta la ooootra mitad del problema, que es conseguir el repuesto nuevo (o usado, en buen estado) y colocarlo. Si lo llegás a conseguir nuevo, cosa que no creo, no te sorprenda un valor de $ 20.000 por ejemplo, y usado es cercano a imposiblwe que lo consigas ya que los viejitas cuando desarman cortan todos los cables... date una idea, en Brasil sale R$ 2000 (unos $ 11.000 argentinos), fijate:

https://produto.mercadolivre.com.br/MLB ... lassic-_JM

Acá otro a R$ 850:

https://produto.mercadolivre.com.br/MLB ... 349268-_JM

Resumiendo, estás bien jodido...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

alfinyo
Nombre: Lambretta

Re: Cambiar la fusiblera del Corsa 2006

Mensajepor alfinyo » Lun, 14 Oct 2019, 16:30

Como pude apreciar en la respuesta anterior no resulta fácil ni económico el cambio de fusiblera, así que optaré por una solución "artesanal", ubicar los cables que llegan a los terminales de la unidad destelladora/balizas, y colocarle un zocalo externo. Fin de mi problema x terminales recalentados y falsos contactos en la unidad destelladora. Eso si, me quedo el cuello y la cintura a la miseria jaja.

Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”