Motor levanta temperatura

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
usuariodario
Nombre: Dario

Motor levanta temperatura

Mensajepor usuariodario » Jue, 18 Ene 2018, 22:36

Hola, tengo un corsa diesel 1.7 año 2000.

Desde que lo tengo hacen 7 años, que en época de verano en la ciudad o cuando voy por mucho tiempo a mas de 120km en ruta empieza a levantar temperatura, de la mitad del reloj hasta casi 100º, bajando cuando enciende el electro a los 97º aprox.

-El agua con refrigerante disminuye cada un tiempo por lo que voy agregandole más.

-No tiene pérdidas de agua salvo chorreones que se ven por la tapa del depósito cuando ha calentado.

-Hace tiempo le cambié el bulbo pero siguió igual.

-La bomba de agua no se la he revisado desde hace mas de 60mil km.

-La correa de distribución ya tiene sus 50mil km y 7 años por lo que debería cambiarla...

-El radiador calculo que es el original.

¿qué puede ser? ¿Termostato? ¿Radiador? bomba de agua? ¿como puedo testearlo?

No me ha presentado problemas por este tema pero me preocupa que siga así. Agradezco sus opiniones y ayuda.

reyleon
Nombre: Gabriel

Re: Motor levanta temperatura

Mensajepor reyleon » Vie, 19 Ene 2018, 17:41

Posibilidades:

1) Error de apreciación (es decir, estar creyendo tener un problema cuando en realidad no existe).
2) Termostato parcialmente trabado.
3) Radiador tapado.

Lo que yo haría:

En el 1.7D es relativamente fácil sacar el termostato. Sacalo, como "para ver si era eso". Si no notás una diferencia de temp., ya descartamos el punto 2.

No sé que tan jodido será sacar el radiador en el diesel, si podés sacalo y enjuagalo por dentro, fijándote si larga mucha mugre o poca.

Cambiá lo antes posible a la correa de distribución: si se te llega a cortar, vale lo mismo arreglar el motor que lo que vale el auto estando sano.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

usuariodario
Nombre: Dario

Mensajepor usuariodario » Sab, 27 Ene 2018, 10:31

Muchas gracias Gabriel por tu respuesta, ya me puse en contacto con el mecánico para cambiar la correa.
Dos preguntas:
1- Es conveniente cambiar solo correa y no tensores si se los ve que todavía están "buenos"? Tiene un kit skf.
2- En caso de ser el radiador tapado, conviene llevarlo a destapar o es mejor ponerle uno nuevo y chau?

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Sab, 27 Ene 2018, 10:45

1) Depende del tiempo (kilómetros) que te pienses quedar el auto. Juzgá la vida útil remanente de los tensores con respecto al tiempo que pensás quedarte el auto.
2) Lo mismo... aunque lo ideal es ponerle uno nuevo. El problema es que uno nuevo y bueno es caro, para ponerle uno nuevo y berreta... mejor destapar el que tenés. Pero esto tendría que verlo -y aconsejarlo- tu mecánico.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Volver a “Motor”