Hola gente. Tengo un temita medio serio con los frenos traseros del corsa. Mas precisamente el derecho. Hace 2 meses le puse campanas nuevas y mande a hacer recambio de cintas. Eso sumado a juego de rulemanes nuevos. Cuestion es que a medida que va regulando el auto regulable empieza a hacer toc toc toc toc. Y si lo llego a hacer en velocidad me hace vibrar el tujes mal. La verdad es que ya no se que probar. Por las dudas probe los rulemanes viejos, cambie las campanas de lado y hasta probe cambiar las cintas de lado. Siempre el mismo resultado. Frenar, frena muy bien. El detalle es ese.
Alguna idea chicos?
Ruido y vibración en freno trasero.
Moderadores: reyleon, Guille Guilles
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Ruido y vibración en freno trasero.
Nuevos horizontes!
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Re: Ruido y vibración en freno trasero.
¿Como hiciste, si son asimétricas?cambie las campanas de lado y hasta probe cambiar las cintas de lado
Tal vez, algo jodido del mecanismo autoregulable (levas y / o trabitas gastadas, mal armado, etc.). Te diría que revises ,uy minuciosamente el mecanismo autoregulable...
Saludos... Gabriel...
Si levantas el auto de ese lado, al girar libre la rueda (o la campana) como lo notás? Al sacar la campana después de un tiempo con el ruido, notaste algún desgaste desparejo en ese lado?
Como dijo Gaby revisa muy de cerca el autoregulable, y mas si estuvieron metiendo mano al hacer frenos...
Una pavada.... pero descartaste que no sea cubierta deformada no?
Saludos
Como dijo Gaby revisa muy de cerca el autoregulable, y mas si estuvieron metiendo mano al hacer frenos...
Una pavada.... pero descartaste que no sea cubierta deformada no?
Saludos
Gabriel, la parte de adelante, la que no tiene el engancje del freno de mano, la pase para el lado que hace ruido y entro bien. La de atras se puede pero desenganchando el cable de la orejita. Fue solo para probar si era eso.
Hoy pruebo con autorregulables nuevos. No vaya a ser que sea esa taradez.
Lt, me parece toca contra la campana el metal de la cinta en su parte de abajo. Eso cuando regula el freno a su recorrido optimo.
Hoy pruebo con autorregulables nuevos. No vaya a ser que sea esa taradez.
Lt, me parece toca contra la campana el metal de la cinta en su parte de abajo. Eso cuando regula el freno a su recorrido optimo.
Nuevos horizontes!
Nuevos horizontes!
El auto esta en modo prueba ahora. Las cintas sobresalen del metal. Muchisimo. Al punto de que se rompió una.

En algunos lugares sobresalian hasta 3mm. Por eso el,ruido, tocaban en la campana. Tambien note que eran unos mm mas finas. Compre unas marca shunko (?) y ya las puse. Tengo que ver como quedo la regulacion porque lo siento frenado. Mañana le hago un vuelo de pruebas larguito y veo que onda. Frena que da miedo!

Reyleon, el autorregulable esta bien. Marca de que lado es y todo. Aparte regula al toque.
Mañana les cuento!

En algunos lugares sobresalian hasta 3mm. Por eso el,ruido, tocaban en la campana. Tambien note que eran unos mm mas finas. Compre unas marca shunko (?) y ya las puse. Tengo que ver como quedo la regulacion porque lo siento frenado. Mañana le hago un vuelo de pruebas larguito y veo que onda. Frena que da miedo!

Reyleon, el autorregulable esta bien. Marca de que lado es y todo. Aparte regula al toque.
Mañana les cuento!
Nuevos horizontes!
Bien ahi!!! algo raro tenía que haber, fijate que queden bien reguladas ahora 
Abrazo
Abrazo
Hasta ahora frena muy bien, mas que bien diria. No se fue del,todo la vibracion. Por las dudas hoy hago balancear todo.
Igual es el dia y la noche.
Igual es el dia y la noche.
Nuevos horizontes!
-
Coyotte9mm
- Nombre: Coyote
Ojo que no te quede fenando por demas atras, en una frenada de emergencia podes terminar mirando para el otro lado.
Ojo que no te quede fenando por demas atras, en una frenada de emergencia podes terminar mirando para el otro lado.
Si, mi miedo era ese. Hoy levante atras y me fije que tal estaba todo. Estan mas sueltas, por suerte. Se ve que se acomodo o gasto. Prefiero pensar que esta acomodado. El freno de mano ya tiene su recorrido habitual, 4 clicks.
Gracias viejo.
Nuevos horizontes!
Volver a “Suspension, Frenos, Direccion y Transmision”