Sintomas de bobina en mal funcionamiento?

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
darksidee

Sintomas de bobina en mal funcionamiento?

Mensajepor darksidee » Vie, 11 Feb 2011, 16:12

Hola, buenas tardes queria contarles acerca de el problema que me aqueja actualmente. Tengo un corsa classic 2008 1.6 con 80000 km, hace poco comenzo a fallar el arranque y a funcionar en tres cilindros, esta falla generalmente la hace en caliente y luego de 1 o 2 minutos comienza a regular normalmente y luego vuelve a fallar y asi sucesibamente.
Fui al mecanico y escaneo el auto y me dijo que no habia registrada ninguna falla, por lo que me recomendo cambiar bujias, cables y me dijo que el problema del arranque era debido a los inyectores que seguro goteaban.
Comenzamos cambiando los cables por los originales y las bujias, pero los problemas continuaron. Procedimos a cambiar los 4 inyectores por unos bosch, ya que me recomendaron cambiarlos en vez de limpiarlos por ultrasonido y de esta forma se soluciono el problema del arranque y pensando que se iba a solucionar el otro problema sumado a el consumo del coche decidimos colocarle gnc. Para sorpresa nuestra el problema del funcionamiento en tres cilindros continuo tanto en gas como en nafta y además comenzamos a sentir un ruido raro en el catalizador del coche.
Al dia siguiente salía con mi padre en el auto y el mismo no tenia potencia iba como frenado en gas y en nafta, despues de 300 mts sentimos un ruido como que el escape se hubiese destapado y un ruiderio dentro del mismo. Fuimos a un taller de escapes creyendo que se habia roto el catalizador con animo de anularlo pero una vez en la fosa nos dimos cuenta de que lo que se habia roto habia pasado para los otros tachos, en conclusion le pusimos medio silenc.
Hoy en dia el auto sigue fallando de a ratos y no se que puede ser, me dijieron que podia ser la bobina del coche ya que las mismas no son muy buenas, pero las mismas no son muy baratas para cambiarlas solo por una sospecha.
Perdonen la extencion, no se mucho de mecanica por lo que queria escuchar sus opiniones y sus experiencias.
Desde ya muchas gracias...

damian.m

Re: Sintomas de bobina en mal funcionamiento?

Mensajepor damian.m » Vie, 11 Feb 2011, 17:30

Hola de donde sos ? porque por ahi alguno vive cerca de donde vos estas y de onda te podemos prestar una bobina para ver si es eso .

darksidee

Mensajepor darksidee » Vie, 11 Feb 2011, 22:14

Soy de Mendoza, gracias damian por tu buena voluntad.
Fui como unas tres veces al mecanico, cada vez que fui me escaneo el auto y no encontramos falla alguna, de todas formas los cables y las bujias las tenia que cambiar y por escanearme el coche no me cobro.
Lo que si me dolio fue el cambio de los inyectores pero ahora arranca bien.
Respecto a lo que me decis Rolf, si baja refrigerante del deposito, las bujias cuando las cambiaron las tiraron, las nuevas tendran 150 km y las volvimos a controlar cuando le pusimos gnc, creo que les dejo 0.6 de luz o algo asi.
Lo que me quedaría por controlar es lo del agua en el aceite.
Segun estuve leyendo por ahi decian que las bobinas se podian probar por lo que hoy salí a buscar quien me la podia probar y me encontre con un taller en donde el dueño que a mi parecer la tenia clara me dijo que las bobinas del corsa classic no se podian probar. Despues de comentarle mi problema me dijo que en un 90% el problema era la bobina, que su madre tambien tenia un corsa 2008 y que a los 25000 kms le tubo que cambiar la bobina porque el auto tambien le quedaba en tres cilindros y se le paraba. Tambien me dijo que para saber si era la bobina que cuando comience a fallar me baje del auto y le desconecte el primer y el cuarto capuchon de los cables para ver si tira chispa o corriente, ya que por lo general son los que mas fallan.
Tambien me dijo que en lo posible compre la bobina original del auto, y lo que me llamo la atencion es que me dijiera que cualquiera puede cambiarla.

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Sab, 12 Feb 2011, 17:29

Bobina (Delphi) $360
Como les decia antes no se mucho de mecanica y agradezco mucho sus opiniones.
Esa bobina es trucha. El precio de lista de la bobina Delphi anda en unos $ 580.
Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

darksidee

Mensajepor darksidee » Sab, 12 Feb 2011, 18:22

La bobina la compre como oferta en una distribuidora, no se si sera trucha o no, pero en otras casas reconocidas de por aca me pedian 460, 450 y 360.
La bobina dice delphi en la parte de arriba,viene con un certificado de garantia y sus caja. A diferencia de la que cambie esta dice delphi por lo demas creo que son iguales. Sea trucha o no espero que funcione bien... Saludos

Rolf
Nombre: Rolf

Mensajepor Rolf » Sab, 12 Feb 2011, 19:47

Queres que empiece ha hablar de repuestos chinos que en tornerias argentinas los nacionalizan, borrandole sellos aplicandole nuevos y demas, o mejor me callo!!!!!
Sobre Todo de Tren Delantero!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
"El piso que te recibe al caer, es el mismo que te ayuda a levantarte"
"Las medias son para los pies Y largan Olor"
"Los parientes son como las plantas de alamo,
mientras mas lejos de la casa de uno mejor."

reyleon

Mensajepor reyleon » Sab, 12 Feb 2011, 20:43

Queres que empiece ha hablar de repuestos chinos que en tornerias argentinas los nacionalizan, borrandole sellos aplicandole nuevos y demas, o mejor me callo!!!!!
Sobre Todo de Tren Delantero!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Está entrando mucho repuesto de tren delantero de Corsa made in China.
A este tipo http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... s-muna-_JM yo le pregunté que marca son esos bujes que vende, y me contestó "GRZ", a lo cual yo pensé "deben ser Grazzi metal", que por cierto, son buenísimos.
Fui a buscarlos y verdaderamente eran marca "GRZ" a secas, made in China. Debo reconocer que la calidad es excelente, y ni que comparar el precio de los nacionales (Grazzi metal) que no bajan de $ 130. Así como eso, el tipo tiene todo un lote de repuestos de tren delantero made in China.
Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

darksidee

Mensajepor darksidee » Jue, 17 Feb 2011, 01:49

Al final era la bobina, hace un par de dias que vengo probando el auto y no falla.
Gracias por sus consejos... Saludos

Handers

Mensajepor Handers » Jue, 23 Jun 2011, 16:16

Al final era la bobina, hace un par de dias que vengo probando el auto y no falla.
Gracias por sus consejos... Saludos
Según me dijeron en el taller, la falla de bobina no la refleja la luz de la compu. Efectivamente los quilombos que tenias era por ahí.
Corsa Wagon Classic 2007 - En Venta

Alan Max

Mensajepor Alan Max » Mié, 19 Jun 2013, 03:10

mi amigo compro 2 bobinas una aca en mi ciudad y otra en un local oficial de chevrolet,las dos las revento al toque el auto,se queria morir,consiguio una no original sino generica de otra marca,hasta el dia de hoy ni un problema

cisneroscarlos
Nombre: carlos*

Mensajepor cisneroscarlos » Dom, 11 Mar 2018, 19:38

hola soy nuevo en la pagina,tengo un problema en mi chevy 2007 1.6, tengo una falla en el relanti varia la marcha como que un silindro no entra o entra tarde no se, cambie tps y valvula iac nuevos pero sigue la falla,el auto en alta ni una falla vuela pero no se lo que le pasa.

reyleon

Mensajepor reyleon » Dom, 11 Mar 2018, 21:03

Lo que te jode puede ser por:

- Bujías jodidas o inadecuadas.
- Cables jodidos o inadecuados.
- Bobina jodida.
- Salido de punto.
- Rueda fónica no original GM.
- Inyectores sucios, o goteando.
- Escape tapado.
- TPS, MAP o sonda lambda, o sus cableados jodidos.
- Baja compresión en uo o más cilindros.
- Chupadas de aire piratas.

Eso, como para empezar a ver...

Saludos... Gabriel...

cisneroscarlos

Mensajepor cisneroscarlos » Dom, 11 Mar 2018, 22:27

como se si tengo la bobina jodida o alguna entrada de aire pirata y en que parte, después que es la rueda tónica,auque yo metiraria mas por la bobina o fuera de punto

reyleon

Mensajepor reyleon » Lun, 12 Mar 2018, 07:37

Para saber si tenés jodida la bobina, la únca manera de saberlo es cruzaral con otro Corsa que funcione correctamente. La rueda fónica es la polea del cigüeñal. Para buscar entradas de aire pirata, generá humo (con un cigarrillo, sahumerio o similar) y con el motor en marcha andá pasándolo bieeeen cerquita del múltiple de admisión, en las zonas donde hay uniones de tuberías, inyectores, etc. En ralentí, la presión dentro del múltiple debería ser de 0,4 atmósferas aprox, con lo cual si hubiera una fuga, el múltiple está mamando aire pa' dentro por esa fuga, que se evidencia porque el humo se va pa' dentro.

Saludos... Gabriel...

cisneroscarlos

Mensajepor cisneroscarlos » Mié, 14 Mar 2018, 00:20

hola Gabriel sabes si los resortes de la pariposa se cambian, porque ya la limpie y lubrique tres veces y se queda trabada

necesito que me digas cual es la posición normal de la mariposa ya viene regulada la apertura o con el cable la tengo que regular gracias.

reyleon

Mensajepor reyleon » Mié, 14 Mar 2018, 10:03

Si se traba no creo que el problema sean los resortes... y la "posición normal" es toda cerrada, ya que en el 1.6 el control de marcha lenta es por paso a paso. Asegurate además que el TPS en descanso indique 0%.

Saludos... Gabriel...

cisneroscarlos

Mensajepor cisneroscarlos » Mié, 14 Mar 2018, 13:53

gracias tengo otro problema siento un ruido en el múltiple de escape y cortes y salen los gases del silenciador desparejo porque sera?

cisneroscarlos

Mensajepor cisneroscarlos » Mié, 14 Mar 2018, 13:54

catalizador?

Volver a “Motor”