botadores hacen ruidos unos minutos y luego se normaliza
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
botadores hacen ruidos unos minutos y luego se normaliza
buenas amigos corsa club les escribo para hacerles una consulta bien precisa, el año pasado tube un problema con mi corsa 2007 full gris se me quedo sin aceite por una rotura en un viaje, se reparo todo lo dañado, sigueñal, levas, botadores , balancines, aceite y se repararon las perdidas encontradas, que sucedio luego el auto funciona bien rendimiento, consumo pero, " quedo con el ruido de los botadores unos minutos al encender y luego desaparece, esto no hacia antes de las reparaciones, quiero saber que solucion se les podria dar a este problema , el aceite que tiene es el 15w40 que lo recomienda el fabricante. soy de formosa y me gustaria recibir ayuda, saludos gracias me llamo hector
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Re: botadores hacen ruidos unos minutos y luego se normaliza
Ponele bomba de aceite GM, no china.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
hola leiste completo el mensaje ... viste todo lo que se le cambio ...la bomba seria el problema...
- reyleon
Si, leí completo el mensaje. Hay unas bombas de aceite chinas que traen el "contracuerpo" interior de alumini. Ya vi un par de esas fallando.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
gabriel vos me decis que cambiandole la bomaba de aceite resulevo el problema del ruido tipo golpeteo que hace cuando enciendo mi corsito 2007 ...que luego de los 5 minutos se va ...saludos tenes mail te envio un video asi lo ves y lo escuchas
- reyleon
Ahí lo que habría que hacer es medir la presión de aceite a primner frío de la mañana. En realidad, colocar el manómetro el día anterior, dejarlo durmiendo con el manómetro puesto, y a primer frío ponerlo en marcha e ir mirando el manómetro y escuchando el golpeteo, tratando de ver que relación guarda el ruido con la presión, y a su vez, dejarlo que caliente bieeeeeeen (que prendan y apaguen los electros dos veces como mínimo, y ver que presión mantiene en caliente y en ralentí.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
-
rubenoscar
- Nombre: Ruben
Que tal. Corsa Classic 2008 162.500 Km, funciona a Nafta y a GNC, usa aceite Selenia 15W40 semisintetico, en este momento tiene + ó - 1000 Km. recorridos con este aceite, anteriormente usaba Shell 10W40 semisintetico, debido a que hacían ruido fuerte los botadores cuando se lo ponía en marcha durante 2 ó 3 minutos, se paso a usar el Selenia 15W40 semisintetico.(El ruido es mismo, con los 2 combustibles).
Según dice el mecánico que las levas, mas allá de tener unas muy finas y superficiales rayitas que no afectan en nada, el mismo les cambio a solicitud mía los 8 botadores que eran los originales, los nuevos son Mahle Made in Spani.
El resultado es, que hacen el mismo ruido que antes con el aceite Shell y los botadores originales, es decir no cambio en nada la situación.
Agradezco a todos los que puedan opinar al respecto, como para poder solucionar el problema detallado.
Según dice el mecánico que las levas, mas allá de tener unas muy finas y superficiales rayitas que no afectan en nada, el mismo les cambio a solicitud mía los 8 botadores que eran los originales, los nuevos son Mahle Made in Spani.
El resultado es, que hacen el mismo ruido que antes con el aceite Shell y los botadores originales, es decir no cambio en nada la situación.
Agradezco a todos los que puedan opinar al respecto, como para poder solucionar el problema detallado.
- pastorio
- Nombre:
No entiendo como cambian botadores así nomás. Yo sigo con los botadores del 97 sin ningún problema. Se abren se limpian y pronto.
Me parece que lo tuyo es un tema de presión de aceite o algún conducto tapado
Me parece que lo tuyo es un tema de presión de aceite o algún conducto tapado
-
rubenoscar
- Nombre: Ruben
Los botadores no se cambiaron por que si nomas, previamente se hizo lo que estas aconsejando de hacer,(Me parece muy bien) cuando se realizo el trabajo de cambio de juntas de tapa de cilindro y demás, que esta en este mismo sito con el título de corsa en 2 cilindros.
Puede llegar a ser algún tipo de problema de lubricación, lo que no interpreto es si se trata de este tipo inconveniente, como es que lo hace cuando se lo pone en marcha que es cuando supuestamente es el momento de mayor presión y no después en caliente cuando el lubricante esta mas licuado.
De ninguna manera puedo discutir las opiniones de ninguno de los que manifiesta lo suyo, por el contrario agradecido a los que opinan y hacen que podamos aprender algo mas. Chau y gracias.
Puede llegar a ser algún tipo de problema de lubricación, lo que no interpreto es si se trata de este tipo inconveniente, como es que lo hace cuando se lo pone en marcha que es cuando supuestamente es el momento de mayor presión y no después en caliente cuando el lubricante esta mas licuado.
De ninguna manera puedo discutir las opiniones de ninguno de los que manifiesta lo suyo, por el contrario agradecido a los que opinan y hacen que podamos aprender algo mas. Chau y gracias.