MEJOR MARCA TREN DELANTERO

Todo lo que mantiene al Corsa agarrado al piso

Moderadores: reyleon, Guille Guilles

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
elshaggy
Nombre: shaggy

MEJOR MARCA TREN DELANTERO

Mensajepor elshaggy » Jue, 31 May 2018, 21:17

Hola amigos tengo un corsa classic spirit 1.4 nafta/gas y tengo que cambiarle todo el tren delantero porque tiene los bujes de la barra estabilizadora flojos, el fierro que va desde la homocinetica a la rueda tambien esta flojo y otros bujes mas que y brazos que no se como se llaman porque no se mucho de mecanica, en sintesis hace ruido por todos lados el tren delantero y queria pedirles el consejo de que marca es buena en tren delantero porque vi en mercado libre ofertas de tren delantero completo por $1700 pero un amigo me dijo que compre algo bueno de marca asi que por favor me recomiendan algo bueno? gracias

reyleon
Nombre: Gabriel

Re: MEJOR MARCA TREN DELANTERO

Mensajepor reyleon » Jue, 31 May 2018, 22:33

Legítimo GM sin falsificar. El resto, muy de medio pelo para abajo, aunque el vendedor trate de convencerte de lo contrario.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

gatul

Mensajepor gatul » Vie, 01 Jun 2018, 03:25

Coincido con @reyleon, de otro modo vas a cambiar bujes a cada rato.

Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

reyleon

Mensajepor reyleon » Vie, 01 Jun 2018, 07:42

Algunos ejemplos de durabilidad de componentes de tren delantero:

Amortiguadores GM: Uso intensivo: 100k. Uso normal 140k. Uso "light" 200k
Rótulas / extremos, misma durabilidad que los GM.

Esos mismos componentes chinos*: Uso intensivo: 200k. Uso normal 30k. Uso "light" 50k

Valor de esos componentes: Amort GM: $ 1.800, amort. chino $ 800. Rotulas / extremos GM $ 900, chinos $ 300

*OBSERVACIÓN: dentro del listado de "chinos", entran por ejemplo los Corven / Record, que son chinos hasta la maceta, envasados en elegantes cajitas que dicen "Industria argentina". Y por caso, fijate la calidad de los amortiguadores Corven: http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 51#p585651

A veces vemos publicaciones en ML "tren delantero completo Corsa" por $ 2,5oo, y encima tienen el tupé de poner "excelente calidad". Vos fijate, yo entiendo que poner todo GM es un valor importante, pero el punto en juego es la calidad y la durabilidad. Puede haber quien diga: "bueno, pero si con los componentes chinos tengo una durabilidad de 30.000 kms, no me importa, porque lo uso 10k por año, y justo pienso venderlo de acá a dos años", eso ya va en cada uno. Pero es hermoso -por ejemplo- estar cambiando un embrague, por decir algo, en el kilómetro 125.ooo del auto, y ver que tiene el tren delantero "virgen de fábrica"...

Otro detalle, otra consideración: en los nueve años que llevo haciendo mecánica de Corsas, las tres veces que tuve que cambiar precaps era porque ya los habían cambiado antes, y no eran los de fábrica.

Hasta hará cosa de unos 20 años atrás, cuando todavía se fabricaban cosas en Argentina, se conseguían cosas de buena calidad. Hablan de componentes de tren delantero de marca Thompson, rótulas Fabila, etc. era hablar de cosas buenas. Hoy, esos mismos exfabricantes se dedican a importar todo de China y envasarlo en elegantes cajitas con sus marcas. Por caso, las rótulas y extremos Monroe (cajitas amarillas y negras) dicen: "fabricado en PRC" PRC= People's Republic of China. Los componentes de tren delanteros Corsa son fabricados en Brasil poor DHB, que hasta donde vi, no fabrica para el mercado "aftermarket", jamás vi rótulas DHB por ejemplo. Los amortiguadores GM son fabricados por Cofap.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Volver a “Suspension, Frenos, Direccion y Transmision”