Me anime Palermica !! Fotos

Datos, recomendaciones y Hagalo ud mismo

Moderador: Fede Pedrotti

gustavo1973
Nombre: gustavo1973

Me anime Palermica !! Fotos

Mensajepor gustavo1973 » Dom, 19 Mar 2017, 16:39

Hola gente, bueno, me anime a hacer la reforma después de haber leído varios post sobre el tema.
En este foro me ayudaron mucho así que espero ayudar a quien no se anime a hacerlo. Desde ya espero que esto sirva a quien quiera seguir como lo hice y está totalmente abierto para que los que más saben acoten y corrijan.

Material: termostato r12 de 89 grados, pinza para abrazaderas, agua destilada, líquido refrigerante, baquito para abrazadera de pipeta termostato, un hijo para que sople por tachito recuperador.

Imagen

Lo primero que hacemos es sacar toma aire del filtro para trabajar más cómodo.

Imagen

Aprovechamos para limpiar la zona que nunca lo hacemos.

Imagen

Obviamente con el auto en frio sacamos manguera del radiador y de la pipeta, luego cuando sale toda el agua posible le decimos a nuestro hijo, o persona con pulmones si no hay un hijo cerca, que sople hasta que no salga más líquido.
Imagen

Acá viene lo bueno, mirando por un espejito, como me recomendó Reyleon en alguna oportunidad, veo que el termostato viejo está, pero se rompió abierto, lo más recomendable es sacarlo, pero como tengo pensado un cambio de correa a corto plazo lo dejo hasta esa oportunidad.
Presentamos el termostato nuevo, calza justito en pipeta, y abrazamos con la manguera hasta donde estaba anteriormente, con un poco de fuerza pasa.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Después armamos todo en sentido inverso, echamos líquido refrigerante, completamos con agua y listo. Al termostato hay que ponerle abrazaderas para que no se mueva, yo no tengo en el momento, así que privisiempre le puse unos presintos, eso NO se hace.
Ahora me resta controlar el nivel de agua y la temperatura, que funcione todo correctamente y listo.
Espero a alguien le sirva y repito, abierto a los que más saben para ayudar.

rippio47

Re: Me anime Palermica !! Fotos

Mensajepor rippio47 » Lun, 20 Mar 2017, 13:33

excelente aporte

fsr
Nombre: Fernando

Mensajepor fsr » Mar, 21 Mar 2017, 20:55

Muy util, gracias!!

wayarjavier
Nombre: javier

Mensajepor wayarjavier » Mié, 22 Mar 2017, 12:01

Perfecto... que simple se ve de hacer en las imágenes =D>

gatul
Nombre: Gabriel

Mensajepor gatul » Mié, 22 Mar 2017, 16:46

Es simple de hacer tambien en la realidad. :mrgreen:

Muy bueno el aporte.

Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

gustavo1973
Nombre: gustavo1973

Mensajepor gustavo1973 » Jue, 23 Mar 2017, 10:02

Si si, es simple, lei muchos post por si me encontraba con dificultades y no habia fotos, por eso quice poner las que pude.

fsr

Mensajepor fsr » Sab, 13 Oct 2018, 14:17

Este hilo está demasiado bueno como para que no se vean las imágenes, así que cité el posteo original y le modifiqué los links a postimg para que se vuelvan a ver.

Saludos
Hola gente, bueno, me anime a hacer la reforma después de haber leído varios post sobre el tema.
En este foro me ayudaron mucho así que espero ayudar a quien no se anime a hacerlo. Desde ya espero que esto sirva a quien quiera seguir como lo hice y está totalmente abierto para que los que más saben acoten y corrijan.

Material: termostato r12 de 89 grados, pinza para abrazaderas, agua destilada, líquido refrigerante, baquito para abrazadera de pipeta termostato, un hijo para que sople por tachito recuperador.

Imagen

Lo primero que hacemos es sacar toma aire del filtro para trabajar más cómodo.

Imagen

Aprovechamos para limpiar la zona que nunca lo hacemos.

Imagen

Obviamente con el auto en frio sacamos manguera del radiador y de la pipeta, luego cuando sale toda el agua posible le decimos a nuestro hijo, o persona con pulmones si no hay un hijo cerca, que sople hasta que no salga más líquido.
Imagen

Acá viene lo bueno, mirando por un espejito, como me recomendó Reyleon en alguna oportunidad, veo que el termostato viejo está, pero se rompió abierto, lo más recomendable es sacarlo, pero como tengo pensado un cambio de correa a corto plazo lo dejo hasta esa oportunidad.
Presentamos el termostato nuevo, calza justito en pipeta, y abrazamos con la manguera hasta donde estaba anteriormente, con un poco de fuerza pasa.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Después armamos todo en sentido inverso, echamos líquido refrigerante, completamos con agua y listo. Al termostato hay que ponerle abrazaderas para que no se mueva, yo no tengo en el momento, así que privisiempre le puse unos presintos, eso NO se hace.
Ahora me resta controlar el nivel de agua y la temperatura, que funcione todo correctamente y listo.
Espero a alguien le sirva y repito, abierto a los que más saben para ayudar.

gatul

Mensajepor gatul » Sab, 13 Oct 2018, 15:47

Se agradece Fer!

Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

fsr

Mensajepor fsr » Sab, 13 Oct 2018, 22:40

Se agradece Fer!

Saludos
De nada!!

Me acordé del hilo cuando ví este video:

reyleon

Mensajepor reyleon » Dom, 14 Oct 2018, 09:52

Si cambian el termostato junto con cada distribución (6ok), usando legítimo GM, y no se quedan sin refrigerante, jamás van a tener dramas.

No es raro -en invierno- recibir Corsas que "no les anda la calefacción", bárbaro, les completo los cuatro litros de refrigerante que le faltan -con lo cual ya la calefa les queda andando joya-, y regresan a las dos semanas con termo trabado... es matemático eso...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

fsr

Mensajepor fsr » Dom, 14 Oct 2018, 22:51

Claro, yo al menos nunca tuve problemas con el termostato original, pero la verdad que la reforma parece tener mucho sentido. Por qué no hacerlo, si sólo estás moviendo el termostato unos cm, y la temperatura va a ser casi la misma? No creo que sea tán crítica, ya en el classic varía un montón la posición de la aguja entre transito trabado vs ruta / aire acond.

Que loco, como hacen para perder tanto líquido? Y encima ni se dan cuenta? Hay gente que nunca abre el capot del auto :shock:

Tritom
Nombre: Willy

Mensajepor Tritom » Mié, 31 Oct 2018, 23:47

Gente una consulta. Le estoy haciendole la distribución a mi corsa 2 2005 y quiero hacerle la reforma del termo a la manguera. Ahora cuando saque el termostato original GM leo que dice en la chapita del termostato 92 / 107 ºC sera que hay termostato de Renault 9 dentro de ese rango de temperatura o cual me recomiendan usar?. Saludos y se agradece cualquier sugerencia. Gracias.
Se adjunta imagen.
Imagen

reyleon

Mensajepor reyleon » Jue, 01 Nov 2018, 07:15

El del Twingo de 89°.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Tritom
Nombre: Willy

Mensajepor Tritom » Jue, 01 Nov 2018, 10:24

Gracias Gabriel!.... Saludos.

Volver a “Tips y Notas”