Buenas tardes, tengo un problema con el escape, use el buscador lei varios post pero no vi soluciones.
tengo una chevrolet montana 1.8 con 110.000 kilometros, la cuestion es que se pudrio un silenciador trasero y decidi cambiar todo el escape, en realidad me volvi loco hice el escape como 4 veces jajja y no le encuentro la vuelta
primero lo mande a un escapero, colocaron multiple sin catalizador (el llamado deportivo) y sacaron tambien el segundo catalizador, y al final pusieron un tacho deportivo en lugar del silenciador, quedo precamara original con camara deportiva y sin catalizadores. hacia mucho ruido a lata en baja era un ascoo
despues me di cuenta que habian puesto un multiple de 38mm.
asi que como tengo herreria compre un multiple de 35mm una camara deportiva de 5" y de 40cm y una camara para atras bien grande de 6" y 40cm, caños todo de 2" todo nuevo, flexible nuevo tambien, todo el escape nuevo
arme todo y quedo un poco de ruido a lata
asi que le agregue en donde iria el segundo catalizador una camara de 4" y de 40cm pero el ruido a lata seguia
finalmente le volvi a quitar esa camara de 4"
ah tambien pobre poniendo esos famosos reemplaza catalizadores, los turbitos con aletitas adentro, un verso chino.... mismo ruido a lata, obviamente lo saque
tiene un sonido suave y lindo, pero no le puedo sacar el ruido a lata digamos a bajas rpm, es como si tendria el escape pinchado o como auto viejo ya con el motor desinflado, parece un diesel que le sopla un inyector jajjaja, me tiene re podridooo
aclaro que el escape no pierde por ningun lado y esta todo soldado con MIG afuera del auto.
la gran pregunta es, es normal en todos los estos motores al hacer el escape tanto ruido latoso a bajas rpm? alguien le encontro la vuelta?
quizas yo pensaba que de ultima que no sea normal que este jodiendo el arbol de levas, quizas tiene desgaste y suena el ruido a valvulas y botadores por el escape, es raro con catalizadores no hacia ni un ruidito, escucho opiniones.
obviamente no esta como opcion comprar un escape completo original GM por que debe salir mas que la camioneta
perdon por lo extenso, muchas gracias!!!
escape y ruido a lata o soplido
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Re: escape y ruido a lata o soplido
El ruido que haga depende en un 100% del escape... y es como que ya voy sabiendo de vaaaaaarios 1.4 / 1.8 "nueva generación" que cambian el escape original por deportivo y se arrepienten...la gran pregunta es, es normal en todos los estos motores al hacer el escape tanto ruido latoso a bajas rpm? alguien le encontro la vuelta?
Saludos... Gabriel...
buenas, yo en realidad no lo cambie tanto por gusto, ya con 110.000 klm se estaba picando en algunas partes pero la verdad que me arrepiento igual, no se que hacer, no me gusta para nada como suena latoso.
seguire haciendo pruebas aunque ya estoy medio podrido.
muchas gracias!!
seguire haciendo pruebas aunque ya estoy medio podrido.
muchas gracias!!
El tema pasa que nunca va a sonar igual que el original por mas que repitas la cantidad de cámaras (incluyendo catas, pero simulandolos) porque el original tiene otra capacadidad de retención (sobre todo los catas) y de llenado que hace que resuenen distinto.
Me acuerdo hace muchos años cambié una cámara central a un Fiat (motor Tipo) -o sea nada especial ni del otro mundo- y le mandé una std porque era para uso fliar y no quería andar roncando.... aunque era std se notaba la diferencia con la picada de fábrica que cambié. Para peor...
Lo único que te puedo comentar, es que busques una casa que se dedique al tema y vean como reemplazan si es que no querés ponerle catas nuevos, esas cámaras pero no dejes "resonadores" sueltos por ahí, porque el ruido va a ser horrible.
Me acuerdo hace muchos años cambié una cámara central a un Fiat (motor Tipo) -o sea nada especial ni del otro mundo- y le mandé una std porque era para uso fliar y no quería andar roncando.... aunque era std se notaba la diferencia con la picada de fábrica que cambié. Para peor...
Lo único que te puedo comentar, es que busques una casa que se dedique al tema y vean como reemplazan si es que no querés ponerle catas nuevos, esas cámaras pero no dejes "resonadores" sueltos por ahí, porque el ruido va a ser horrible.
- reyleon
- Nombre: Gabriel
El tema es que estamos llenos de gar-Ks que te dicen: "caballero, el escape le va a quedar sonando exactamente como usted quiere", y después:Lo único que te puedo comentar, es que busques una casa que se dedique al tema y vean como reemplazan .
Total, ya pagó. Yo diría que lo dejes como está, y que si no te gusta ya te vas a ir acostumbrando al ruido que hace...
Saludos... Gabriel...
También hay gente honesta, el tema es encontrarlos y otra cosa pagar lo que sale un buen laburo (ej. vaciar un catalizador es sabido que deja un ruido latoso horripilante y que los reemplazos que no limitan -los que "no frenan" los gases- hacen lo mismo, solo un catalizador nuevo o los rellenos tipo panales "similares al catalizador" y dependendiendo de la construcción pueden dejar maso como estaba el sonido, pero contaminan eso si y el costo es superior).
Yo con el motor Tipo puse una cámara std medio pelo y te reconozco que me salía menos que una en otra casa de primer nivel (no doy nombres para no hacerles publicidad, pero se pueden imaginar). No me gustó como quedó pero así quedó porque no iba a volver a pagar (de haber sabido hubiera puesto la buena de una y garpado la diferencia)
Que por ej. un mecánico sea gark no los vuelve a todos de la misma condición, o al menos quiero creer que no.
Yo con el motor Tipo puse una cámara std medio pelo y te reconozco que me salía menos que una en otra casa de primer nivel (no doy nombres para no hacerles publicidad, pero se pueden imaginar). No me gustó como quedó pero así quedó porque no iba a volver a pagar (de haber sabido hubiera puesto la buena de una y garpado la diferencia)
Que por ej. un mecánico sea gark no los vuelve a todos de la misma condición, o al menos quiero creer que no.
gracias por contestar, estoy pensando en armar todo lo mas parecido a lo original posible, original lleva caño de 1 3/4" hasta el medio y 2" despues de la precamara. y obviamente poner una precamara y silenciadores como los originales
la duda era por que con la configuracion que tengo ahora de escape suena latoso, cuando en realidad deberia sonar bien lleno, sera que a todos estos motores les pasa lo mismo? yo escucho corsas con escape y no suenan asi feos.
saludos!!
la duda era por que con la configuracion que tengo ahora de escape suena latoso, cuando en realidad deberia sonar bien lleno, sera que a todos estos motores les pasa lo mismo? yo escucho corsas con escape y no suenan asi feos.
saludos!!
por si a alguno le interesa pasado un tiempo descubri que el feo ruido no era del escape si no de la correa de accesorios, note que se empezo a escuchar mas del lado de la correa y fue aumentando con el tiempo, asi que nada tenia que ver el escape, como lo habia cambiado recientemente estaba encaprichado que era el escape sin darme cuanta que el ruido venia por otro lado......