RTO O VTV nunca hecha
Moderador: gatul
-
ferchosalta
RTO O VTV nunca hecha
Gente alguien sabe si un auto al que nunca se le hizo la vtv desde 0km; y una vez transcurridos 8 años puede presentarse uno a realizarla por primera vez sin ningún problema, como si nada.. o es posible que me impongan una multa, me retengan el auto o comuniquen a la autoridad correspondiente y me hagan algún problema? Al igual que varios en este foro aparte del corsa/classic tengo otro auto un corolla 2012 que es sobre el que consulto: Tiene en la actualidad 25 mil kms por eso nunca fui a que lo "maltrataran", por que es eso lo que hacen al menos aqui en salta cuando uno lo lleva para cumplir con la norma. Cierta vez estuve a punto de hacerlo y un tipo conocido que había hecho tren delantero todo a nuevo y que llevó su vehiculo para cumplir con la revisión, bueno me comentó que todo el laburo que le habian hecho se fue al tacho ya que esa tarde misma empezó a escuchar ruidos a desgaste prematuro. En fin por eso no lo hice nunca. que opinan?
Re: RTO O VTV nunca hecha
De la página oficial:
http://www.infovtv.com.ar:11360/?q=faq-page
"El vehículo no está en uso. ¿se debe verificar de todas maneras?
No es necesario, la obligatoriedad de la VTV es para la circulación en la Vía Pública.
¿Si no hago la VTV me pueden multar?
Si, por circular sin haber realizado la VTV se retiene la licencia de conducir por 30 días reemplazándola por permiso provisorio y multa de 300 a 1000UF y por falta de documentación VTV tambien.
Ojo, no te dan mas la tarjetita, tenés que circular con el informe mas el comprobante de pago, consejo de amigo haceles copia por si perdes o dañás los originales. Pero circulá con los ORIGINALES.
Eso es en Provincia y perdés el descuento por hacer el término (maso 7,5%), no tengo idea en capital menos Salta. Pero no circulés sin VTV, además del multón te podés comer el garrón de que el seguro no quiera cubrirte "por no cumplir con los requisitos para circular".
No es necesario, la obligatoriedad de la VTV es para la circulación en la Vía Pública.
Si, por circular sin haber realizado la VTV se retiene la licencia de conducir por 30 días reemplazándola por permiso provisorio y multa de 300 a 1000UF y por falta de documentación VTV tambien.
Ojo, no te dan mas la tarjetita, tenés que circular con el informe mas el comprobante de pago, consejo de amigo haceles copia por si perdes o dañás los originales. Pero circulá con los ORIGINALES.
Eso es en Provincia y perdés el descuento por hacer el término (maso 7,5%), no tengo idea en capital menos Salta. Pero no circulés sin VTV, además del multón te podés comer el garrón de que el seguro no quiera cubrirte "por no cumplir con los requisitos para circular".
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Más allá de eso, y hasta donde sé, el único país del planeta donde existe la VTV es Argentina. Un delirio en si mismo, y un curro total.
Ssaludos... Gabriel...
Ssaludos... Gabriel...
-
ferchosalta
Entiendo los riesgos de circular sin la vtv pero lo que quería saber es si voy a hacerla a la planta revisora así jugado, entregado digamos a meter la cabeza en la boca del león y ven que nunca la hice me podrán exigir algun pago por las veces que no la hice o no cumplí? (eso sería lo menos) o bien denunciarme a tránsito y que me retengan el auto ahi mismo en la planta de VTV por estar en mora tanto tiempo (reitero casi 8 años)? En este último caso me llevarían el auto para multarme y sacarme guita para recién conminarme a realizarla pero una vez pagada la multa acarreo etc etc? Repito no hablo de que me hagan un control en la calle y me agarren en falta sino que por ir a cumplir aunque sea tarde y en mora me puedan quitar el auto y todo lo que dije. El auto en la actualidad tiene la oblea de la concesionaria que vencía en setiembre de 2013.De la página oficial:
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Vivimos en un país en el que las normativas no son claras, hay colisión de normas por todos lados, la autoridad que tiene que hacer cumplir las normas no tiene la menor idea al respecto, ni tampoco los "entes de control" como joraca recibir y tramitar los reclamos, y en medio de todo eso, una corrupción escandalosa en cualquier índole y nivel de autoridad.
Aclarado eso, mi opinión es que no tener VTV no constituye infracción mientras el vehículo no circule por la vía pública, ya que encontrándose estacionado -o aún circulando- por un ámbito privado no es de injerencia del estado.
Pero el problema es cómo circulás (desde el planteo teórico del problema, porque desde el práctico, circulás igual que hasta ahora) desde un ámbito privado con la VTV vencida hasta la planta verificadora, ya que circular en esa condición si constituye infracción, del mismo modo que cuando salís "rechazado" de la planta verificadora y te volvés manejando a tu casa.
La realidad -me duele mucho decirlo- es que nuestro país es un desmadre, lo mires por donde lo mires, donde nada tiene goyete, donde cada quien hace lo que se le canta el q-lo y cada quien sobrevive como puede. Hacé lo que te dicte la conciencia y que fortuna te acompañe.
Saludos... Gabriel...
Aclarado eso, mi opinión es que no tener VTV no constituye infracción mientras el vehículo no circule por la vía pública, ya que encontrándose estacionado -o aún circulando- por un ámbito privado no es de injerencia del estado.
Pero el problema es cómo circulás (desde el planteo teórico del problema, porque desde el práctico, circulás igual que hasta ahora) desde un ámbito privado con la VTV vencida hasta la planta verificadora, ya que circular en esa condición si constituye infracción, del mismo modo que cuando salís "rechazado" de la planta verificadora y te volvés manejando a tu casa.
La realidad -me duele mucho decirlo- es que nuestro país es un desmadre, lo mires por donde lo mires, donde nada tiene goyete, donde cada quien hace lo que se le canta el q-lo y cada quien sobrevive como puede. Hacé lo que te dicte la conciencia y que fortuna te acompañe.
Saludos... Gabriel...
Insisto que no tengo idea en Salta, en GBA conozco varios casos donde pasaron meses de vencido y nadie les dijo nada. Solo pierden el descuento por haber ido fuera de fecha. El tema es que no sea como los polarizados, en un lado pasa "observado" en otros como Sta. Fé te rebotan (o rebotaban).Entiendo los riesgos de circular sin la vtv pero lo que quería saber es si voy a hacerla a la planta revisora así jugado, entregado digamos a meter la cabeza en la boca del león y ven que nunca la hice me podrán exigir algun pago por las veces que no la hice o no cumplí? (eso sería lo menos) o bien denunciarme a tránsito y que me retengan el auto ahi mismo en la planta de VTV por estar en mora tanto tiempo (reitero casi 8 años)? En este último caso me llevarían el auto para multarme y sacarme guita para recién conminarme a realizarla pero una vez pagada la multa acarreo etc etc? Repito no hablo de que me hagan un control en la calle y me agarren en falta sino que por ir a cumplir aunque sea tarde y en mora me puedan quitar el auto y todo lo que dije. El auto en la actualidad tiene la oblea de la concesionaria que vencía en setiembre de 2013.De la página oficial:
Si se quieren "forrear" te van a pedir el comprobante de la grua con el que lo llevaste hasta la planta, porque simple lógica... no debías circular
-
ferchosalta
Ok gracias ahora tengo mas "claro" el panorama.
En realidad es bastante común en muchos paises: https://en.wikipedia.org/wiki/Vehicle_inspectionMás allá de eso, y hasta donde sé, el único país del planeta donde existe la VTV es Argentina. Un delirio en si mismo, y un curro total.
Saludos... Gabriel...
De ahí a que la VTV que se hace en Bs As u otras provincias sea algo serio, ahí no pongo las manos en el fuego
Tendrían que revisar que las luces no encandilen, en vez de la inspección visual inutil que hacen de que la luz prenda solamente. Y rebotarte si vas encandilando a todo el mundo, como hacen muchos. También los polarizados, que tendrían que medir el nivel de transmisión de luz, y las alteraciones a la suspensión.
Y lamentablemente los accidentes en nuestro pais son en su inmensa mayoría por imprudencia y no por cuestiones técnicas, así que dudo muchísimo que la VTV haga alguna diferencia real en el número de accidentes.
-
ferchosalta
Y a eso sumale la prepotencia o destrato que te dan en las oficinas de tránsito cuando vas a renovar el carnet por ej. Aqui en Salta al menos es cualquier cosa.. Un ejemplo: Tenes que rendir el práctico por dejarte pasar la fecha tope para la renovación automática... pregunto quien es el genio que creó la norma que piensa que al día nº 61 ya no sabés estacionar y si ibas el dia anterior todavía SI? Podes errarle a las 2 maniobras quien está libre de error? No es suficiente con la burocracia de papeles y la guita que te hacen gastar? Ahora bien, va un viejito jubilado se sube al auto, no se pone el cinturon, no enciende luces, no señaliza no hace nada de nada bien salvo que de pe_do estaciona bien bueno a ese Sr le dan el aprobado por portacion de edad. No debiera ser al reves?Vivimos en un país en el que las normativas no son claras, hay colisión de normas por todos lados, la autoridad que tiene que hacer cumplir las normas no tiene la menor idea al respecto, ni tampoco los "entes de control" como joraca recibir y tramitar los reclamos, y en medio de todo eso, una corrupción escandalosa en cualquier índole y nivel de autoridad.