zumbido a mas de 40 km/h

Todo lo que mantiene al Corsa agarrado al piso

Moderadores: reyleon, Guille Guilles

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
p.conde

zumbido a mas de 40 km/h

Mensajepor p.conde » Lun, 04 Mar 2019, 18:34

Hola muchachos hace como un mes tenia un zumbido con una vibración adelante. Lo mire y no vi nada raro. Entoces lo lleve a una Gomeria y le cambiaron dos bujes de la parrilla lo alinearon y lo balancearon. Luego el auto vibraba menos pero tenia un zumbido. Entoces rote las ruegas y me di cuenta que el zumbido se fue para atras con la vibracion. Entoces este fin de semana lo lleve de nuevo me lo revisaron lo alinearon y lo balancearon de nuevo. ¿Que podria ser ?

DClassic
Nombre: Dami

Re: zumbido a mas de 40 km/h

Mensajepor DClassic » Jue, 07 Mar 2019, 02:05

Si al rotar la rueda, el zumbido y vibración se fueron a la nueva ubicación posiblemente sea la cubierta.

gatul
Nombre: Gabriel

Mensajepor gatul » Jue, 07 Mar 2019, 16:56

Muy probablemente tenés una cubierta mal gastada (o las dos).

Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

p.conde

Mensajepor p.conde » Dom, 10 Mar 2019, 16:01

Hola Gracias por contestar. las cubiertas se las ve bien. La unica que se me ocurre es que este alguna deformada muy poco y que no se vea.

gatul

Mensajepor gatul » Lun, 11 Mar 2019, 00:53

Para darte cuenta a simple vista tiene que estar muy pero muy mal gastada.
Pasale la mano que a veces se siente al tacto o sino medí el dibujo en varios puntos (una moneda de $1 ayuda tomando como referencia el anillo plateado) del lado externo, central e interno de la banda de rodadura.
Me pasó que se gastaran mal del lado interno por culpa de un amortiguador que se pinchó en un viaje de 1300 km, a simple vista no se notaba la diferencia de desgaste pero sonaban a rulemanes traseros en las últimas (imaginate volver los 1300 km con ese zumbido retumbando adentro del auto...)

Saludos
Gabriel

DClassic

Mensajepor DClassic » Lun, 11 Mar 2019, 23:07

A veces la deformación no se ve a simple vista. Hay gomerías donde la ponen en la máquina y la hacen rotar a bajas rpm, ahi ves si está deformada como se bambolea el caucho. Y después podés tener el caucho enducerido o reseco que te haga ruido al rodar... Pero si al rotarla el ruido y vibración se fueron a la nueva ubicación, muchas alternativas no tenés.

p.conde

Mensajepor p.conde » Mar, 12 Mar 2019, 16:47

Gracias, voy a revisar un poco mas es raro si como dice Gatu el zumbido cuando mas rápido voy se vuelve muy molesto casi ensordecedor. La verdad si lo lleve a dos Gomerias y no lo encontraron son de terror la segunda con la descripción que le estoy dando. En las dos Sacaron las ruedas y las balancearon.

reyleon

Mensajepor reyleon » Mar, 12 Mar 2019, 18:06

Villa Urquiza te queda muy lejos?

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

p.conde

Mensajepor p.conde » Mar, 12 Mar 2019, 20:54

Hola Reyleon, soy de quilmes, Hay alguna gomeria buena por ahi? capas que me conviene llevarlo aunque no me quede comodo.

fsr
Nombre: Fernando

Mensajepor fsr » Mié, 13 Mar 2019, 17:48

Si el ruido sale de la rueda, como comprobaste, lo tendría que poder solucionar la gomería.
A mi una vuelta me vibraba una cubierta que me habían cambiado (era algo que se notaba a alta velocidad), y cuando volví me atendió otro flaco (el primero era claramente el rookie, porque tendría 20 años con toda la furia), y me dijo que había quedado mal asentada la cubierta. El tipo básicamente sacó la cubierta, la volvió a poner, la balanceó nuevamente (estaba para el diablo luego de acomodar la cubierta), y quedó perfecto.

A vos te empezó a hacer ese zumbido de un dia para el otro? La cubierta no se tocó para nada? Revisaste que no tenga algún chichón la cubierta, incluso del lado de adentro? Por ahí te comiste un pozo y está la cubierta jodida, pero que raro que en la gomería no se dieron cuenta ni te quisieron vender una nueva!

p.conde

Mensajepor p.conde » Mié, 13 Mar 2019, 20:06

Hola fsr, del lado de afuera no se le ve nada esta impecable. Seguramente no la desarmo. Yo subí cada rueda con el crique y la gire no escuche nada. Para mi ruleman no es porque el zumbido es muy fuerte tapa al ruido del motor cuando pasas los 70 km. La otra que se me ocurre la llanta. Pero por ahora es imperceptible la deformación. Hace poco cambie los bombines de freno trasero y los rulemanes de atras estaban muy bien.
La cubierta no se toca hace como dos años o tres esa es la antigüedad

DClassic

Mensajepor DClassic » Mié, 13 Mar 2019, 21:51

Hola fsr, del lado de afuera no se le ve nada esta impecable. Seguramente no la desarmo. Yo subí cada rueda con el crique y la gire no escuche nada. Para mi ruleman no es porque el zumbido es muy fuerte tapa al ruido del motor cuando pasas los 70 km. La otra que se me ocurre la llanta. Pero por ahora es imperceptible la deformación. Hace poco cambie los bombines de freno trasero y los rulemanes de atras estaban muy bien.
La cubierta no se toca hace como dos años o tres esa es la antigüedad
Probaste con poner la rueda de auxilio en lugar de la que te da los problemas? No digo que lo uses siempre con esa, pero si ya viste que el ruido cambió de lugar al nuevo donde quedó la rueda conflictiva...

Otra, revisaste la presión de inflado?

p.conde

Mensajepor p.conde » Mié, 13 Mar 2019, 22:04

Hola DClassic probé con una sola hacer el cambio y nada (la que me parece que es) . Debería probar con las otras tres para descartar. Y si re infle las ruedas como 3 veces en tres estaciones de servicio distintas por las dudas.

Hoy Recién cambie la otra de atrás por la de auxilio mañana por la mañana veré que onda. Mañana les cuento.

gatul

Mensajepor gatul » Mié, 13 Mar 2019, 22:55

Te estás complicando al cuete.
Si el zumbido empezó adelante y pasó para atrás cuando rotaste las ruedas es claro que el problema es una o ambas cubiertas (ahora) traseras.

Saludos
Gabriel

p.conde

Mensajepor p.conde » Mié, 13 Mar 2019, 23:09

Gracias Gatu , Voy a probar rotar las tres con la rueda de auxulio. Y si no de nuevo a una Gomeria explicándole lo que les conté capas que dan en la tecla. Yo pienso igual es una cubierta o una llanta porque es mucho el ruido y no es metálico con las ventanas abierta no se escucha la radio a mas de 80.

fsr
Nombre: Fernando

Mensajepor fsr » Jue, 14 Mar 2019, 15:44

La fácil sería poner atrás la rueda de auxilio. Si el ruido se vá, es la rueda que sacaste. Si permanece, es la rueda que quedó.

Ojo con cambiar el sentido de giro de las cubiertas. A menos que estés 100% seguro de que se puede cambiar, la rotación solo puede ser:
derecha delantera <----> derecha trasera
e
izquierda delantera <----> izquierda trasera

p.conde

Mensajepor p.conde » Jue, 14 Mar 2019, 21:41

Hola Gente revisando un poco mas cambiando las ruedas de lugar me encontré lo siguiente. En la rueda delantera izquierda. Seguramente puede ser el ruleman.

https://youtu.be/pTuCb3Hfrxg
https://youtu.be/J_AQUXJA_f0
https://youtu.be/Uzk4m_Kgsqs

cacho paladini
Nombre: cacho

Mensajepor cacho paladini » Jue, 14 Mar 2019, 22:50

Asi , con el auto bien asegurado , de ser posible algun taco a las ruedas que quedan en el suelo , pone el auto en marcha y hace girar la rueda que queda en el aire con la quinta , es la unica forma de saber bien si el ruido proviene de algun ruleman , ya que con la mano los ruiditos de las pastillas al rozar con el disco y las juntas te van a confundir ...........Las de atras si, con solo hacerlas girar con las manos le vas a dar cuenta si estan buenos o no los rulemanes .........Aunque las pirellis tienen esa maña de deformarse rapido y zumbar

p.conde

Mensajepor p.conde » Jue, 14 Mar 2019, 23:04

Hola Cacho Gracias, mañana voy a probar. Si son pirellis.

p.conde

Mensajepor p.conde » Sab, 16 Mar 2019, 21:36

Hola Gente subí hoy el auto a los caballetes y los acelere y se escucha el zumbido son los rule-manes el lunes los voy a llevar a cambiar. y les comento

Volver a “Suspension, Frenos, Direccion y Transmision”