Corsa parado 2 años, Que hacer para arrancarlo?

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
kalandrakha
Nombre: Pablo

Corsa parado 2 años, Que hacer para arrancarlo?

Mensajepor kalandrakha » Mar, 18 Jun 2019, 19:23

Teniendo en cuenta que el auto ha estado parado 2 años, consulte y me dijeron que haga las siguientes tareas:

-Sacar toda la nafta del tanque(como tengo que hacer eso?)
-Hacer cambio de aceite y filtro
-Sacar bujías y poner wd40 para lubricar aros
-revisar correas y mangueras
-Bateria(ya no tiene carga, si la cargo, podria revivir?)

Que otra tarea tendria que tener en cuenta?

pastorio
Nombre:  

Re: Corsa parado 2 años, Que hacer para arrancarlo?

Mensajepor pastorio » Jue, 20 Jun 2019, 10:47

Si está bien, la batería nueva de una, después de hecharle un poco de aceite para adentro gira el motor a mano antes de prenderlo

enuel
Nombre: Hernesto

Mensajepor enuel » Sab, 22 Jun 2019, 20:24

hola, mejor pone aceite en lugar de wd40 y hacelo girar, levanta el auto del lado de la distribucion, pone 5ta y gira la rueda que esta en el aire.
para sacar la nafta es facil saca el filtro de nafta y de paso lo cambias, y con la manguera desconectada le vas dando contacto hasta vaciar el tanque.
tampoco seria mala idea hacer cambio de aceite y filtros, revisa el filtro de aire antes de dar arranque.
saludos!

demarchip
Nombre: Meteoro

Mensajepor demarchip » Lun, 22 Jul 2019, 22:26

Buenas noches, les cuento mi experiencia con el Corsa de mi suegro. Por temas de salud el auto quedo parado en el estacionamiento (bajo techo) casi 3 años. Tenia medio tanque de nafta asi que se me dificultaba sacarla, entonces le puse un limpia inyectores WINS al tanque, revise refrigerante, nivel de aceite y le cambie la bateria. Al tercer intento de arranque quedo regulando con alguna fallita que al rato desapareció...!! Maravilloso..!!
Luego lo prendi un par de veces mas, revise que no pierda nada, que funcionen los frenos y lo saque del garage a dar una vuelta, lavarlo y ponerle aire a las ruedas.

Saludos...!!
Patricio
Corsa Classic LT 2013

Volver a “Motor”