ruidos estaticos o parasitarios en corsa classic 2015

Cables, fusibles, conexiones, lamparas, instrumentos, etc...

Moderadores: reyleon, gatul

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
fabian53lp
Nombre: fabian

ruidos estaticos o parasitarios en corsa classic 2015

Mensajepor fabian53lp » Sab, 12 Oct 2019, 01:46

buenas noches mi consulta y necesidad de ayuda es que tengo un corsa classic 2015 que lo uso de remisse
tiene el sistema dac de la empresa de mar del plata . el auto lo compre hace mas de 8 meses y los tecnicos especializados no encuentran la fallas.-
paso a describir lo que hace el sistema dac encuesta y luego manda informacion al satelite para ubicar el vehiculo y dar el viaje.- consta de una raduio de uhf una pantalla tarifaria y con otras funciones y caja negra ( seria el dac)
que es la que detecta el stelite. estando el motor detenido realiza casi normalmente la encuesta , pero al enceder el motor pierde todos los datos , cambie bobina de ignicion original dlephi clables antiparasitarios ac delco y revisaron el alternador pero sigue la falla , si alguien le sucedio o tiene algo para seguir buscando lo agradeceria .-
vivia el corsita

corsa2004gris
Nombre: antonio

Re: ruidos estaticos o parasitarios en corsa classic 2015

Mensajepor corsa2004gris » Sab, 12 Oct 2019, 14:28

Si en algun momento funciono bien, y despues empezo a tener la falla, yo sospecharia del capacitor electrolitico que tiene a la entrada la alimentacion del equipo.

Podes sacarte la duda alimentando el equipo con una bateria independiente.

fabian53lp

Mensajepor fabian53lp » Lun, 14 Oct 2019, 16:28

gracias por tu respuesta corsa2004gris ese historial no lo tengo porque compre el auto con el fallo(que al dueño anterior le sacaron un monton de plata y no se lo solucionaron) lo lleve al servicio que tenemos monopolizados en la plata y no encuentran la falla.- pero voy a desarmar la radio y ver ese capacitor muchas gracias ,si sale algo te comento.-

corsa2004gris
Nombre: antonio

Mensajepor corsa2004gris » Lun, 14 Oct 2019, 19:38

Fabian53lp:
Si ya vino asi, el problema cambia. De todos modos yo que vos no desarmaria nada todavia.
Proba a alimentar todo lo que tenga que ver con el equipo con una bateria independiente. La razon es
es que uno de los puntos por los que puede entrar ruido/pulsos, es por la misma fuente de alimentacion.
Si con la bateria independiente se va el problema, ya esta identificado el problema.
Si el problema persiste, entonces las causas pueden ser muchas.

Te habia contestado lo de arriba porque citaste que se borraban los datos al encender el motor, suena
mucho a un pulso que entra por la fuente a una computadora: pasa eso, se resetea o se bloquea.

fabian53lp

Mensajepor fabian53lp » Lun, 14 Oct 2019, 21:15

gracias nuevamente corsa2004gris ,si lo pense el tema de poner una bateria externa como vos lo decis aunque seria engorroso , no lo hice porque estando parado el vehiculo se estabieliza bastante bien, y me encuesta y trabaja la radio .-asi que es problemas del alternador ,bobina de ignicion o algo que este generando un ruido parsitario.-
desarme la radio y vi que le pusieron un capacitor que no es original de la radio porque se nota la soldadura no es de fabrica.- pero hise un filtro pasa bajo lc con un choke de una fuente atx de pc y dos capacitores , y hace un rato lo probe y dentro de mi casa bajo techo entro en servicio el sistema dac en el que esta l radio incluida tambien todo con el motor en marcha encuesto (cada minuto y medio encuesta para darte el viaje ) asi que medianamente lo solucione ahora tengo que probarlo trabajando pero si el equipo dac entro dentro de mi casa en servicio es un muy buena noticia, igual estoy muy agradecido con tu colaboracion.-
si mejora le voy a colocar un filtro pasa bajos y pasa altos en serie a prueba y error.-
gracias corsa2004gris
vivan los corsas

fabian53lp

Mensajepor fabian53lp » Jue, 17 Oct 2019, 02:11

bueno ya medianamente solucione el problema puse un filtro pasa bajos a la fuente de alimentacion del radio y dac y mejoro 80 porciento o mas el rendimiento asi que es un ruido parasitario del motor ,ahora estoy rearmando un osciloscopio con pc para ver si encuentro el origen del ruido parasitario gracias corsa2004gris por la ayuda.-

Volver a “Electricidad, Iluminacion e Instrumentacion”