falla,perdida de potencia
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
-
JAVIER2079
- Nombre: JAVIER2079
falla,perdida de potencia
Hola,hace un tiempo q vengo teniendo fallas esporadicas tanto a nafta como gnc,digamos como q queda en tres cilindros y despues se normaliza,puesta a punto ok,bujias ok,polea del cigueñal sin juego.Ayer enchufe el escaner elm327 y tiro un par de errores,uno de los errores me decia del maf y otro q fallaba cilindro 3.Cuando el coche circula parpadea la luz de check y en ralenti se apagaba la luz.Que opinan?classic 2012 gnc

- reyleon
- Nombre: Gabriel
Re: falla,perdida de potencia
Que tenés que sacar la tapa de cilindro, llevarla al tapero y decirle: "lo que haya que hacer, hagámoslo y pronto", la vas a retirar cuando te lo indique y la colocás de nuevo..Cuando el coche circula parpadea la luz de check y en ralenti se apagaba la luz.Que opinan?classic 2012 gnc
Y si pordiás de lo que te digo, comprate un compresómetro y medí compresión en los cuatro cilindros, y vas a ver que el #3 está notablemente bajo, o directamente en cero.
Y si estás apurado, te espero en mi taller y en el día te vas andando.
Saludos... Gabriel...
-
JAVIER2079
Gracias por tu respuesta,y q te hace pensar q puede ser la tapa de cilindro?,lo q no entiendo q la falla es esporadica,yo pense q quizas podia ser problemas de cables o bobina q ha cia q me apagara el cilindro.Con todo gusto te lo llevaria pero estoy en rosario,muchas gracias por tu opinion
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Si detecta misfire en cilindro 3, es porque ese cilindro no está funcionando adecuadamente, lo cual puede deberse a:
- Bujía del cilindro 3 jodida.
- Cable de bujía del cilindro 3 jodido.
- Inyector tapado, o no funcionando (ejemplo, por emulador de inyectores jodido).
- Bobina jodida.
Ahora bien, si bien todos esas causas son probables, es muy pero muuuuuy raro que por alguna de esas causas detecte misfire #3. Si por ejemplo, el problema fuera por el emulador, detectaría además circuito abierto del inyector #3, y según nos contás, esa falla no aparece en el listado.
El MAP elevado es directa consecuencia de la falla en sí, ya que al andar en 3, la ECU tiende a acelerar más el motor, con lo cual sube el MAP.
Así, las cosas, la causa más normal y esperable es que ese cilindro levante poca compresión, por lo general debido a válvulas atascadas, dañadas, torcidas o asientos jodidos. Medís compresión y lo terminás de diagnosticar en cinco minutos.
Hasta ahí tenés apenitas por arriba de 10 lukas, considerando inclusive el gasto de viaje + lo que salga el tapero. Si tuviera jodida una válvula te la cambio yo, sin recargarte mano de obra por eso, solamente el valor de la válvula, que será de aprox. $ 350 / 400 cada una, usando Mahle o BBB (no sé cual de las dos es mejor que la otra). Desde luego, si hubiera que cambiar un asiento o rellenar (por picadura) ya estamos regalados a lo que diga y cobre el tapero. Y el plano de tapa va si o si, que son $ 800.
Saludos... Gabriel...
- Bujía del cilindro 3 jodida.
- Cable de bujía del cilindro 3 jodido.
- Inyector tapado, o no funcionando (ejemplo, por emulador de inyectores jodido).
- Bobina jodida.
Ahora bien, si bien todos esas causas son probables, es muy pero muuuuuy raro que por alguna de esas causas detecte misfire #3. Si por ejemplo, el problema fuera por el emulador, detectaría además circuito abierto del inyector #3, y según nos contás, esa falla no aparece en el listado.
El MAP elevado es directa consecuencia de la falla en sí, ya que al andar en 3, la ECU tiende a acelerar más el motor, con lo cual sube el MAP.
Así, las cosas, la causa más normal y esperable es que ese cilindro levante poca compresión, por lo general debido a válvulas atascadas, dañadas, torcidas o asientos jodidos. Medís compresión y lo terminás de diagnosticar en cinco minutos.
Tardás cuatro horas en llegar, $ 120 de peajes + 700 de GNC, y otro tanto para regresar. Por sacar la tapa + llevarla al tapero (lo tengo a dos cuadras, voy caminando con la tapa en la mano) te fajo apenas $ 6.ooo de mano de obra + aproximadamente $ 2.5oo de repuestos asociados (juntas, bulones, refrigerante, etc.) + lo que salga el tapero. Tardo dos horas y media en sacar la tapa de cilindro, mientras el tapero la trabaja, voy haciendo los preparativos y limpieza para volver a montarla, cuando me avisa, la voy a buscar y en cuatro horas está colocada y te volvés andando para Rosario.Con todo gusto te lo llevaria pero estoy en rosario,muchas gracias por tu opinion
Hasta ahí tenés apenitas por arriba de 10 lukas, considerando inclusive el gasto de viaje + lo que salga el tapero. Si tuviera jodida una válvula te la cambio yo, sin recargarte mano de obra por eso, solamente el valor de la válvula, que será de aprox. $ 350 / 400 cada una, usando Mahle o BBB (no sé cual de las dos es mejor que la otra). Desde luego, si hubiera que cambiar un asiento o rellenar (por picadura) ya estamos regalados a lo que diga y cobre el tapero. Y el plano de tapa va si o si, que son $ 800.
Saludos... Gabriel...
-
JAVIER2079
Bueno,gracias.Aparentemente eran los cables,no volvio a fallar y lo estube trabajando(taxi).gracias nuevamente,saludos